Ayuda cajas, Scan 18W + Vifa XT25

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
nino_evo
Mensajes: 8
Registrado: Jue 06 Ago 2009 , 23:40

Ayuda cajas, Scan 18W + Vifa XT25

Mensaje por nino_evo »

Buenas. Soy nuevo escribiendo en este foro aunque os leo de vez en cuando.

Tengo los siguientes componentes:

Amplificador: Denon PMA-700AE
Woofer: Scan Speak Revelator 18W/4531G00
Tweter: Vifa XT25TG30-04

Estoy dudando si hacer un dos vías o tres vías, pero no hay dinero para unos medios (4-5") de la talla del woofer, entonces si me recomendais uno asequible lo pondría.

Los altavoces los tengo ahora conectados en el coche y cortados desde la radio, con lo que puedo variar con solo tocar unas teclas.
En los filtros pasivos soy nuevo.

Las cajas irán colocadas sobre unos muebles a 0.8 metros de altura y la habitacion es de 12 m2.

Cualquier dato que os pueda dar pedirlo.

Sé manejar el winisd y el bass box, pero no sé si usais estos programas aquí.
Fivis
Mensajes: 53
Registrado: Dom 02 Nov 2008 , 21:00

Mensaje por Fivis »

Coño nino,tu tambien les este foro? jejeje
Menudos barapalos leer ciertas cosas,un dia teniamos que ir a ver estas pruevas ciegas que hacen ^^

A todo esto,que le compraste los agudos y los woofer Iñaki?

Yo la verdad que me quede acojonado con esos woofer,tanto que voi a buscar un sub de la marca para sustituir mi Jl Audio(que ha sido vendido por problemas economicos) jejeeje

La verdad esque vaya como nos ven la cara con los productos de car audio,carisimos y encima de baja calidad...

A ver si te contesta alguien que sepa y me dices como suena eso,igual me animo yo a hacer algo de hum,quieor sustituir mis B&W 602,que la verdad es que dejan mucho que desear :/

Nos vemos tio!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Hola nino, he seguido varios hilos tuyos de las modificaciones y mejoras que le has echo a tu coche.

Como consejo, te dire que a la altura del woofer que propones seria mirar algo de la misma marca.

Ahora, si no eres pitufin en la materia, podrias mirarte algo mas economico tipo Beyma, el MC115 esta muy bien y veras varios proyectos con el.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

No necesitas medio con un 6,5". Aquí tienes algo parecido de Troels:

http://www.troelsgravesen.dk/EllamXT.htm

Con un corte a 2 KHz LR4 irías de sobra, manteniendo una buena respuesta off-axis.

El XT25 necesitará un LCR en paralelo para el pico de impedancia. Echale un vistazo a esto:

http://www.zaphaudio.com/ZD5.html.

Pablo.
Responder