wharfedale 410 con tuiter roto, cual pongo?

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

wharfedale 410 con tuiter roto, cual pongo?

Mensaje por piratysex »

Hola, hara una semana me agencie unas wharfedale mod 410, segun consta en la trasera, son de 1992, 100W a 8ohm y 89dB de sensibilidad.

El caso que no encuentro nada por internet, ni fotos ni datos.

Estan dañados los tuiter pero aun asi suenan de escandalo, nitidas y con fuerza. Ahora mismo estan amplificadas con una etapa pro que entrega 140w a 4ohm unicamente y solo saturan un poco al final, me temo que por el THD de la etapa.

La posicion de los br es trasera, cada caja tiene 2 de pequeño tamaño. Las cajas estan en lo alto del mueble del salon, a medio metro del techo y a algo mas de 2.5 metros del suelo, separadas de las paredes traseras poco mas de 10cm y aun asi tienen pegada.

El problema son los tuiter, estan rajados, a uno incluso le falta un trozo de cupula, por cierto, de aluminio. He pensado en comprar algun tuiter de mismas caractericticas pero cual??? el filtro esta compuesto por 2 bobinas, 3 condensadores y una resistencia, me recuerda mucho al de las auchan pero con muchisima mejor pinta. El interior de la caja es de lo mas normal, los paneles laterales, traseros y superior/inferior son de dm de 16mm de espesor, tan solo el frontal es de dm, de 25mm eso si jejejeje.

Impresiona su sonido pero esteticamente el tuiter rompe el conjunto, apesar de sonar muy bien (acepto pruebas) no me termina de gustar los tuiter rotos.

Por lo demas no hay pegas, aguantan como he dicho mucho spl y me han comentado que en momentos de euforia en el que el plot de la etapa alcanzaba zonas rojas se me oia a una distancia bastante grande jejejeje :oops: menos mal que tengo medio vecindario de vacaciones, si no...????

Fotos:

de lado, solo woofer y tuiter 1:

Imagen

tuiter 1:

Imagen

tuiter 2 (peor parado):

Imagen

aqui se ve mejor el tuiter 2:

Imagen

como se que os gusta, aqui teneis una foto del woofer:

Imagen

Y hasta aqui por hoy.

Saludos y gracias
Última edición por piratysex el Mar 18 Ago 2009 , 12:06, editado 1 vez en total.
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

medidas

Mensaje por piratysex »

Hola, he desarmado la caja de nuevo :lol: para tomar medidas del tuiter:

desde los centros de los huecos de tornillos que lo unen a la caja hay una distancia de 83mm
el diametro maximo que permite el hueco es de 98mm
el iman mide de diametro 73mm
y los extremos de los conectores suman 87mm

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
beymazepelin
Mensajes: 46
Registrado: Lun 07 Jul 2008 , 23:41
Ubicación: El Valle del guadalquivir

Mensaje por beymazepelin »

Hombre, ese woofer es de 8" seguro, y ademas de goma vuelta, de los que duran toa la vida,
que la disfrutes como es debido, y si puedes ponle tuiters de seda, unos vifa baratitos y verás
como te ponen la piel de gallina, la cuestión de los dos vias es esa la conjunción grave tuiter,
que entre los dos aportan para crear un buen medio, el agudo es mas importante de lo que
todos creemos en el factor sonido final de unas cajas.

saludos y ya me contarás, y cuando pasen las vacaciones pa septiembre a ver si nos juntamos un día y probamos como salen volando :roll: :roll: los conos de nuestras cajas con mi nuevo monstruo de
previo a valvulas y doble monofonica de 150+150, de los cuales los 30W primeros en
primerísima clase A..........lo mejor su sonido y el precio....mejor ni pensarlo que me pongo......

saludos
Última edición por beymazepelin el Vie 14 Ago 2009 , 22:38, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
beymazepelin
Mensajes: 46
Registrado: Lun 07 Jul 2008 , 23:41
Ubicación: El Valle del guadalquivir

Mensaje por beymazepelin »

Por cierto tienes ultracurve??
SI ALGUIEN SABE DONDE ESTÁ EL SECRETO Y LA PERFECCION DEL SONIDO ,QUE ME LO CUENTE !!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Ese beyma...

que pasa tio? Ultracurve no tengo, a tanto no llego jejejeje, soy mas de filtro pasivo, mas baratitos :wink: , asi que te has comprado un megamonstruo de 300wwww :shock: eso pone las wharfedale en orbita :lol: :lol: :lol:

En septiembre tenemos una cita obligatoria, creare proximamente con tu permiso una quedada entre los sevillanos/cordobeses para mostrar material, quien sabe, alomejor tengo ya los vifa puestos y sonando en las cajas, la verdad, tube unos y los regale, los tg26, pura seda y 80w a 6ohm, una delicia :oops: pero me ocupaban algo de sitio y la novia no le gustan estos trastos.

Tengo a jose antonio quien me vendio las wharfedale que alomejor se apunta, no esta registrado aqui pero igualmente tiene material y del bueno.

Pues lo dicho, en septiembre me pondre en contacto contigo para vernos y probar material del weno :P

Saludos y gracias por postear.
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Hola de nuevo:

Tengo una duda.

en una caja de 2 vias cuya impedancia nominal es 8 ohmios, cual es la impedancia de cada driver? es que he visto en una web de coches, unos tuiter coral evo 25 de 100w reales pero a 4 ohm y queria saber si tanto el filtro que estara calculado para el corte y la impedancia del actual tuiter le valdria a este coral.

Simple y llanamente...

Gracias
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Responder