"?

Pues eso.
Responder
Aragón Dubs

"?

Mensaje por Aragón Dubs »

..
Última edición por Aragón Dubs el Vie 14 Ago 2009 , 15:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

Muy buena pinta, pero me jode que mientan en las especificaciones, y que ademas mientan asumiedo que sus clientes son unos ignorantes

Me explico: no puedes decir en la portada de la "brochure" que la excursion es de mas de 50mm, y luego dar el dato de Xmax como 15.24mm

Ni puedes dar en las especificaciones tecnicas una sensibilidad de 94 dbs (¡a 15 Hz!, jajajaja), y acto seguido, 5 renglones debajo, declarar una eficiencia nominal del 0.0066%, que es equivalente a 90 dBs, no 94 (más del doble...)

Por otro lado, conseguir una Fs de 20 Hz es muy facil, con añadir masa al cono listo, en sí es una medida que no indica mucho, y que superan muchos conos

Y los 800W rms continuos que aguanta, los convierten con total eficiencia en sonido en sus calculos, y ademas partiendo de los supuestos 94 dBs de sensibilidad (falsos)

Partiendo en cambio de la sensibilidad real (es un suponer...) de 90 dBs, y teniendo en cuenta que la compresion termica vuelve inutiles los watios consumidos por un solo cono a partir de 200-300 por muy "convectiva" que sea la ventilacion :roll: , tenemos una SPL max continua de unos 114-117 dBs reales, algo asi como entre la cuarta y la octava parte de lo que declaran (123 dBs continuos...¡hala, fantasmillas! :lol: )

En cualquier caso, con esa excursion y esa superficie, y una sensibilidad buena para el tamaño, el cono tiene que dar unos graves de la hostia, eso está claro...lo cual hace especialmente sangrante que se crean en la necesidad de mentir descaradamente en la parte más "marketizable" de las especificaciones tecnicas

Innecesario, estropea un poco la confianza en lo que parece un buen producto
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Aragón Dubs

Mensaje por Aragón Dubs »

..
Última edición por Aragón Dubs el Vie 14 Ago 2009 , 15:04, editado 1 vez en total.
lop
Mensajes: 50
Registrado: Sab 14 Ene 2006 , 13:33
Ubicación: Barcelona

Mensaje por lop »

Buenas,
Parece un buen driver...pero supongo que costará un riñón y además ¿Dónde se podrá comprar para los que no somos profesionales?
Ya que en su página web parece que solo están disponible para el mercado profesional.

Saludos
Aragón Dubs

Mensaje por Aragón Dubs »

..
Última edición por Aragón Dubs el Vie 14 Ago 2009 , 15:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
casito
Mensajes: 203
Registrado: Dom 14 Jun 2009 , 22:39

altavoces

Mensaje por casito »

hola, aragón. cuanto tiempo "kolega", o no te acuerdas de mi, bueno solo era para saludarte, tu y esos monstruos que te pasan por las manos, como para profesional, no le veo ya que la suspensión del cono es a base de goma, lo veo más como sub de car audio esotérico, puede que algo de profesional se atreva a montar en sus cajas no lo se, pero todos los que yo he manejado, jbl, fostex, amd audio, studiolabs, pues la suspensión en carton alabeado, ya que cualquier bateria o bajista en un zambombazo podría sacar el cono del sitio, con esas excursiones de las que mencionais, pero claro solo es mi opinión
Aragón Dubs

Mensaje por Aragón Dubs »

..
Responder