canido29 escribió:hola marcelo
el amp tb esta en garantia lo compre con los altavoces
Por muy nuevo que sea, también podría estar roto.
canido29 escribió:ke les hice? pues esuhcar musica?perrerias les haras tu
pk yo con lo que me valieron la unica perreria que les hice fue darle volumen a mi hk 3480 con tb menos de 6 meses fue darle volumen hasta el -1 y 0
si eso es hacer perrerias apaga y vamonos
Según se lo mire: -1 y 0dB es el máximo de volumen de tu ampli, y eso sí es una perrería (para las cajas, claro). Has sencillamente hecho entrar en clipping el ampli, y por consiguiente, enviar una señal de onda cuadrada que los tweeters no soportan.
Está además bien clarito descrito en el manual de tu ampli (página 12) :
https://www.hci-services.com//tech_doc/ ... spanol.pdf
el manual del HK3480 escribió:• El nivel de volumen se representa como un
número negativo de decibelios (dB) en la
Pantalla de informaciónÛ. El nivel de volumen
es relativo a un nivel de volumen máximo al
que se le ha asignado el valor de 0Db. Asegúrese
de no exceder este nivel de volumen máximo en
ningún momento (0dB) para evitar posibles daños
en sus altavoces provocados por el “corte”. Un
tipo de distorsión que no es audible para el oído
humano hasta que es lo suficientemente grave
como para dañar de forma permanente la mayoría
de los altavoces. También es posible, dependiendo
del material de programa, que el "recorte" ocurra
a unos volúmenes por debajo del nivel máximo
del volumen.
canido29 escribió:suerte por tener las cajas en garantia? si no tienen ni 6 meses y por el dinero que valen no es nignuna suerte para eso pague y las compre nuevas
es un derecho por ley y eso no es lo importante
Suerte porque te sucedió mientras están en garantía, no porque no te corresponda tenerla, que nadie discute eso. Pero sí que es importante que te haya ocurrido ahora, porque ya sabes lo que puede suceder si subes demasiado el volumen.
canido29 escribió:lo importante esque o las mias salieron malas o no se que pensar y la marca no esta haciendo todo lo que esta en sus manos para quedar bien
La marca, entre nosotros y ahora que no nos leen, ha hecho más de lo que debiera, porque sin rechistar te cambia un componente quemado por mal uso. Y me juego una aceituna a que en la garantía pone que la garantía cubre si la causa no es externa...
canido29 escribió:
no me callo nada como puta pues ya te digo lo que les hice los trato como oro pues a mi me han costado para mi una fortuna que no quiero estropar
Joder, yo no digo que tú te hayas callado algo, léeme bien cohone.
canido29 escribió:menuda ayuda tu mensaje:(
Al menos sabes porqué has quemado tus tweeters...coño, que ya sé que jode, pero que le vas a hacer? Yo he quemado 2 tweeters de mis Focal y no pasa nada. A comprar nuevos. Me equivoqué y atpc el tweeter. Se queman con (relativa) facilidad si te pasas con ellos, y eso es lo que debes sacar en limpio.
canido29 escribió:nose como tratareis vosotros vuestros altavoces pero yo como si fuesen oro
Si tu supieras...
Fijate que hace pocos días, un compañero de foro torció la bobina de uno de los woofers de sus B&W N-802. Te aseguro que cuida sus cajas como pocos. Pero metió la pata, se despistó, y el woofer le dijo "hasta luego lukas". No tuvo más remedio que enviarlo a realinear. 50 eur (fuera de garantía). El caso es que todavía está esperando que B&W le diga cuanto cuesta un woofer de recambio. Quéjate tú de las marcas...si es que no les importa un pimiento...
Tu tweeter seguramente se pueda reemplazar por poco $ si te vuelve a suceder fuera de garantía. El caso es que a partir de ahora, debes tener cuidado con subir tanto el volumen, y listo. Ya sabes lo que ocurre si le das tanta rosca.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."