NAD C320BEE Averiado

Etapas, previos, xover...
Responder
crockett
Mensajes: 14
Registrado: Lun 10 Nov 2003 , 11:29

NAD C320BEE Averiado

Mensaje por crockett »

Hola,

Anoche cuando estaba viendo una pelicula y usaba el NAD C320BEE como etapa de potencia para los frontales y como previo el ONKYO TX-SR600 el ampli se apago al saltar la protección que lleva, estaba muy caliente (no se podia tocar una parte de la chapa metálica) y salio un pequeño humo blanco, despues no ha vuelvo a encenderse y 2 de los fusibles de los 4 que lleva el circuito de alimentación estaban fundidos, los cambie por otros dos del mismo tipo, lo encendi y se volvieron a fundir. Yo estoy con que quizás se ha roto uno de los puentes rectificadores que lleva ya que cuando hacia las pruebas con los fusibles se ponia muy caliente y el otro nada. A ver si a alguien se le ocurre algo.

Un saludo.
Josema

Mensaje por Josema »

Si yo fuera tú lo llevaría al servicio técnico antes de que te puedas cargar algo más. La etapas de potencia son muy delicadas, están llenas de pequeños transistores y muy posíblemente vayan por ahí los tiros, se habrán sobrecalentado.

¿Tienes algo encima? ¿Tiene suficiente ventilación? No sé, vamos a intentar averiguar el por qué de ese "calentón"...
aAaAaA

Re: NAD C320BEE Averiado

Mensaje por aAaAaA »

crockett escribió: y como previo el ONKYO TX-SR600
Hola crockett,

¿El TX-SR600 lleva salidas de previo?!!!!!!!!!!. ¿Seguro?.

O hay un error o hay dos versiones del mismo AV. El mío no tiene salidas de previo.

Saludos.
crockett
Mensajes: 14
Registrado: Lun 10 Nov 2003 , 11:29

NAD

Mensaje por crockett »

Hola,

El onkyo no tiene salidas de previo, se las he puesto yo ;-)

El problema del apagado me ha pasado ya varias veces pero siempre que dejo el NAD encendido y no le llega señal, cuando le llega señal apenas se calienta.

Ventilación tiene suficiente porque no hay nada encima y esta en una mesa aparte.

El transformador torodial estaba ardiendo cuando lo abri.

Un saludo y muchas gracias.
frodenas
Mensajes: 69
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 12:39

Mensaje por frodenas »

Por opinar, creo que si el toroidal estaba demasiado caliente, se puede haber derretido la protección aislante del bobinado y haber hecho un corto. Si tienes polímetro, desconecta el transofrmador de la fuente y mira -en alterna- en el secundario del transformador. :(
Saludos.
Frodenas.
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,
El problema del apagado me ha pasado ya varias veces pero siempre que dejo el NAD encendido y no le llega señal, cuando le llega señal apenas se calienta.
Mala suerte, lo rostisaste.

Es difícil diagnosticar a distancia, pero si se calienta sin señal, apesta a oscilación en alta. ¿Se calentaba también con el Onkyo apagado?

Lo raro es que sea en un sólo canal.

Un abrazo
Miguel mentero
Imagen
crockett
Mensajes: 14
Registrado: Lun 10 Nov 2003 , 11:29

NAD C320BEE Averiado

Mensaje por crockett »

Hola,

Tengo polimetro, esta tarde cuando llegue a casa desmontare el transformador toroidal y le echare un vistazo, y luego haré medidas, con el ONKYO apagado no lo he probado, y si, parece que es solo un canal porque los fusibles del otro estan perfectamente y el puente rectificador apenas se calienta, mientras que el otro canal tenia el rectificador ardiendo y los fusibles fundidos...

Esta tarde voy a comprar un puente rectificador y una resistencia blanca cuadradita que tiene junto con los fusibles para cambiarlos por si acaso, eso si, despues de comprobar que los problemas no vienen el transformador toroidal.

Un saludo y muchisimas gracias.
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola crockett

El puente se calienta por exceso de consumo.

Haz algo más simple que cambiarlo. Desconecta lo que tenga enchufada la fuente de alimentación en los dos canales, y mide el voltaje en vacío. Si es igual para los dos canales y razonable y simétrico y no se calienta, tu fuente está bien. Un problema menos.

Si yo estuviera en tu pellejo, no metería mano más allá sin el esquema.

Un abrazo.
Y suerte.
Miguel mentero
Imagen
crockett
Mensajes: 14
Registrado: Lun 10 Nov 2003 , 11:29

NAD C320BEE Averiado

Mensaje por crockett »

Otro dato, el NAD tiene un interruptor general que al pulsarlo se queda en standby y al pulsar los botones de CD o AUX se enciende, pues bien, solo con pulsar el interruptor general revientan los fusibles, es por ello que pienso que el fallo es de la sección de alimentación.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Pues no es por fastidiar pero la cosa se puede volver agria...

Si fuese un problema de los transistores de salida/potencia también te saltarían los fusibles. Demostrado por Murphy.

Estoy con Mentero, cuidadin!! en donde metes mano sin información técnica.

Es un consejo del sabio salmonete,,,jejejeej

Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Crockett,
Yo he tenido que hacer cambiar transistores pr un problema parecido al tuyo después de fundir 5 fusibles (de entrada a la fuente) en cuanto lo encendía. Y el problema no era de la fuente..
Eco
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Responder