Ayuda con monitores.

Pues eso.
Responder
saradelo
Mensajes: 30
Registrado: Mié 23 Abr 2008 , 18:50

Ayuda con monitores.

Mensaje por saradelo »

Hola que tal estoy empezando a producir musica y necesito unos monitores viendo que hablais bien de los Yamaha HS80M.
Mis preguntas son :
-Alguna otra recomendación.(baratita)
-Sitio para comprarlos que sea serio (el precio que se obserba por la red suele ser de la pareja o individual?)
-Me gusta el brico,seria factible construirme unos yo mismo con sus filtros y todo.
Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Por el precio de las yamaha HS80M dentro de lo comercial y en mi opinion, poco más hay donde mirar.

Las 2031A también me parecieron excelentes en medio y agudos (de lo más equilibrado entre coherencia y nitidez que he escuchado en dicha zona) pero en graves me parecieron un auténtico desastre (un defecto en mi opinión bastante grave) y el problema no era de la sala ya que unas Dynaudio BM15A colocadas con el Mid/woofer en idéntica posición daban un grave mucho más nítido .........pero en medios y agudos las 2031A le metían un buen repaso a pesar de tener un PVP 7 veces menor.
Si se pudiera arreglar esa zona con algún retoque la caja o añadiendo un sub la caja sería de primerísima. Tienes un análisi en la web medida a 95dB /1m:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... 75&start=0

De 120hz a 1Khz tiene el segundo armónico igual o menor del 0.5% y de 1Khz hasta arriba menor del 0.3% (bastante mejor es esa zona que por ejemplo todas unas ATC12 de dos vías con el famoso mid/woofer).
La respuesta fuera de eje también es excelente y por eso no suenan con la típica caida por arriba en punto de escucha como muchas otras cajas ya que ello ayuda a mantener una respuesta más uniforme en sala.


Un saludete
saradelo
Mensajes: 30
Registrado: Mié 23 Abr 2008 , 18:50

Mensaje por saradelo »

:D Viendo el post parece que las beg. son muy buenas sin embargo en otros foros menos "pro" algunos las calificas de buenisimas y otros de "mierringer" pero con datos en mano y por precio parece una opción muuuuy recomendable.
Gracias atcing.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

En mi opinión todo está podrido por el marketing e intereses comerciales ............ y no sólo en el audio.
Los datos son los que no fallan :D

Un saludete
Responder