Auriculares "planos"

Pues eso.
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

Nooooo! ¿Qué oferta?
Cachis... como fuera algo bueno... :cry:
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

sergiocr escribió:Nooooo! ¿Qué oferta?
Cachis... como fuera algo bueno... :cry:
Hombre no es la panacea pero:

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... 53#filtrar

Saludiños.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Venga jp y sergiocr, no os marcheis de auriculares.org...

Respecto a los er4p y s, sabeis que hay algunos amplificadores portátiles que por lo visto tienen una opción para que los p suenen igual que los s? creo que era el xm5 de practical devices y uno de los de dr xin.

Yo ya tengo claro que después de escuchar los er6i los próximos serán los er4p y en in ear espero no gastar más.

Saludos
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

ogran escribió:Venga jp y sergiocr, no os marcheis de auriculares.org...

Respecto a los er4p y s, sabeis que hay algunos amplificadores portátiles que por lo visto tienen una opción para que los p suenen igual que los s? creo que era el xm5 de practical devices y uno de los de dr xin.

Yo ya tengo claro que después de escuchar los er6i los próximos serán los er4p y en in ear espero no gastar más.

Saludos
No sé, poco voy a aportar a ese foro ya. Si no hubieran baneado a jp... es que me ha parecido muy fuerte.
Menos mal que aún queda gente con sentido común, como tú :wink:
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Mensaje por jotap_66 »

sergiocr escribió:
ogran escribió:Venga jp y sergiocr, no os marcheis de auriculares.org...

Respecto a los er4p y s, sabeis que hay algunos amplificadores portátiles que por lo visto tienen una opción para que los p suenen igual que los s? creo que era el xm5 de practical devices y uno de los de dr xin.

Yo ya tengo claro que después de escuchar los er6i los próximos serán los er4p y en in ear espero no gastar más.

Saludos
No sé, poco voy a aportar a ese foro ya. Si no hubieran baneado a jp... es que me ha parecido muy fuerte.
Menos mal que aún queda gente con sentido común, como tú :wink:

Lo mismo digo Ogran

Gracias sergiocr....En mi caso, la decision esta tomadisima!!!



Respecto el tema de los amplis portatiles, como sergiocr tiene los Ety, y yo el Corda 2Move, en un momento dado, podemos probarlo, si quereis.....

Saludos

JP
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

sergiocr, tú no probaste un montón de auriculares? Pues tienes bastante que aportar (prefiero las opiniones de gente de cerca que las de head-fi), igual que jp con el tema de la informática. El baneo son sólo unos días...
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Sergiocr, artículo para tus ER4P/S

Va de ecualización. No he tenido tiempo para leermelo del todo, pero como no tengo los ER4P tampoco puedo probarlo.

http://www.linkwitzlab.com/reference_earphones.htm

A ver qué nos cuentas si lo pruebas! (Puede que puedas hacerlo con el ultracurve)

Salu2
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Va de ecualización. No he tenido tiempo para leermelo del todo, pero como no tengo los ER4P tampoco puedo probarlo.

http://www.linkwitzlab.com/reference_earphones.htm

A ver qué nos cuentas si lo pruebas! (Puede que puedas hacerlo con el ultracurve)
Hiendaudio tiene unos ER-4P y los tiene ecualizados con el Ultracurve pero hace tiempo que no hay quien lo pille :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

atcing escribió: Hiendaudio tiene unos ER-4P y los tiene ecualizados con el Ultracurve pero hace tiempo que no hay quien lo pille :lol:


Un saludete
Con eso te refieres a que no entendeis cómo se ecualizan o a que no hay quien los alcanze en "linealidad"?
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

jeje, se refiere a que Hienaudio está "desaparecido en combate"

Gracias por el enlace Bullseye!

Intentaré ecualizarlos de esa manera a ver, pero no podrá ser hasta mediados de agosto (este mismo viernes salgo para Siria a trabajar este mes de julio).
He leído buenos comentarios de ese invento. Da la impresión de ser una especie de filtro o algo así alimentado por pilas, ¿no? Al final, si lo que hace es ecualizar... pues el Ultracurve seguro que lo hace igual o mejor (otra cosa es acertar con la ecualización ,jejeje...)
Me he vuelto un poco minimalista, y conecto los Ety directamente al mp3 al portátil. Para usar el ultracurve necesitaría un ampli de auriculares, o traer a la habitación otra vez el integrado que tenía antes. Lo tendré que pensar...

Un saludo!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

jeje, se refiere a que Hienaudio está "desaparecido en combate"
Pues sí :lol: .......... pero hace tiempo hablé con él del tema y me comentó que me pasaría los ajustes que él tiene para los suyos. Ajustes que aunque hay que acabar de afinar para el oido de cada cual ya compensan en parte "para la media de orejas" respecto a "de serie".


Un saludete
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Por cierto, yo sé un poco de soldar en placas PCB y esas cosas. Emepecé a hacer un ampli CMOY, pero por falta de organización y por necesitar unos materiales lo dejé un poco de lado. Volveré a él el proximo mes. También me falló el cableado final y los jacks, que son de metal y en la caja metálica donde los puse no van bien... necesitaría aislarlos...

Lo digo por si os interesa hacer el switch ese, a mí no me importaría probarlo, así practico más.

También puede que con el ultracurve ni haga falta, pero bueno, eso ya nos comentas cuando tengas tiempo.

Salu2
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

el practical devices xm5 tiene una opción de 75ohm:

Why would you want 75Ω output impedance? The XM5 is equipped with a switchable 75Ω output impedence. There are several headphone systems which can benefit. In particular, Etymotic Research's ER-4P in-ear headphones, when used with the 75Ω feature enabled, perform nearly identically to the generally-regarded-as-much-better, and much more expensive, ER-4S's. Other headphones, especially lower-impedance headphones, can also benefit. It is a matter of personal preference.



que opinais?

Saludos!
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

Podría ser una buena opción para no tener que llevar el adaptador de P a S (que es un cablecito o una clavija minijack con una resistencia).
Pero creo que "nos la quieren meter doblada" con eso de: much expensive :twisted: :twisted:
http://www.etymotic.com/ephp/er4-buynow.aspx
Si valen lo mismo!!, jejeje...

Por otra parte puede estar bien para auriculares muy sensibles con los que se perciba un ruidito de fondo (con muchos in-ear ocurre). Peeero no lo he probado :( Tampoco sé hasta qué punto puede afectar al sonido en otros auriculares que no sean Ety.

Aunque... parece interesante el cacharrito, ¿cuánto vale?

Yo tuve un XM3 hace mucho, y la verdad es que funcionaba muy bien con auriculares grandes como los HD650, pero con los in-ear se escuchaba demasiado el ruido de fondo (con unos Westone UM2 que tenía). Al final lo vendí por el ruido, y porque no me gustaba comprar pilas cada semana :wink:
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

El precio entre batería recargable, color negro y envio creo que anda en unos 300 dólares, una pasta vamos.

Yo estoy interesado en un ampli portatil, no sé si el Ibasso D2 o el xm4, pero es que la opción esta para los er4p me interesa mucho, porque al final me los acabaré comprando tarde o temprano. Ahora tengo los er6i y me gustan como suenan.

Saludos!
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

Buff!! 300 dólares es un pastón para un cacharrín así, yo también lo creo. Y eso que me llegué a gastar 540 en un HeadAmp Pico! Ahora no lo haría ni loco, por mucha pasta que tuviera.

Lo que pasa es que si te hace falta DAC en el ampli... no son baratos, como casi todos los hacen empresas pequeñitas (de incluso una sola persona).
Porque por el adaptador de P a S de los Ety, los venden en eBay bastante baratos (bueno, según se mire). Yo tengo éste:
http://cgi.ebay.es/ETYMOTIC-ER4P-TO-ER4 ... 7C294%3A50
Me vino con los Ety, que los compré de segunda mano.

Con que eso, si no te hace falta DAC, te puedes comprar un ampli más barato y luego el adaptador de P a S. Te ahorras un pico :wink:

Un saludo!
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

sergiocr, menuda "talegada" la del headamp pico!! El tema del dac lo tengo solucionado, para el portátil estoy esperando un ampli que me gusta mucho de prestaciones, el audiotrack prodigy cube

Imagen

a ver si tengo suerte con la aduana.

La verdad es que los ampli portátiles me parecen muy caros, suerte que ahora tengo un cowon d2 y mueve bastante bien los Sony V6. Por cierto, creeis que es conveniente tener amplificadores portátiles para los reproductores aunque sea fáciles de mover los auriculares que tengas?

Saludos!
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

ogran escribió:sergiocr, menuda "talegada" la del headamp pico!! El tema del dac lo tengo solucionado, para el portátil estoy esperando un ampli que me gusta mucho de prestaciones, el audiotrack prodigy cube

http://audiotrak.co.kr/images/prodigy_cube_Eng_12.jpg

a ver si tengo suerte con la aduana.

La verdad es que los ampli portátiles me parecen muy caros, suerte que ahora tengo un cowon d2 y mueve bastante bien los Sony V6. Por cierto, creeis que es conveniente tener amplificadores portátiles para los reproductores aunque sea fáciles de mover los auriculares que tengas?

Saludos!
Yo creo que no. Para algo han hecho los auriculares con poca impedancia y alta sensibilidad. Yo me compré un Fiio E5 a 14€ y al principio lo usaba. Para el metro la verdad que iba bastante bien, ya que atruena mucho cuando viene e incluso los cascos como los shure se-210 se quedaban cortos.

Cuando se me quedó sin batería símplemente subía el volúmen del reproducter y listos. No había mejora de sonido con su uso, sólo que daba la opción de utilizar el BB (bass boost) que a veces con el ruido de fondo el bajo se perdía.

Aun así llegué a la conclusión de que cuando lo llevas portátil con un poco de calidad de sonido es suficiente. No estás en situación de buscar todos los detalles de la música.

Salu2
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

Podría ser que el reproductor tuviera un sonido "malo" por la salida de auriculares, pero que por la salida de línea sonara decentemente. Pero nunca me ha pasado. Yo creo que también hay mucho fetichismo en el tema de los amplis portátiles (molan mucho, quedan fenomenal y nos elevan un escalón frente a los demás en el mundo hi-end, jajaja!).
Bueno, fuera de coñas, a veces son necesarios, pero yo creo que sólo cuando tienes un in-ear muy sensible (y necesitas una salida "limpia"), o cuando tienes un auricular muy exigente (como los AKG K501).

Personalmente conectaba directamente los K501 al iPod nano y no me faltaba volumen, pero eso sí, el iPod a tope. A veces se escucha un poco de clipeo o distorsión, así que creo que un ampli no hubiera venido nada mal.

Pero si los auriculares no lo necesitan... no recomiendo un amplificador. No creo que suene mejor, y es un gasto más :wink:
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

un gasto más, un cacharro con el que cargar y estar pendiente de la batería, pero molar, molan :twisted:

Lo que si, por favor, reproductores con salida óptica! Yo utilizo el d2 ahora bastante cuando estoy en el ordenador de trabajo y no me apetece encender el ordenador de la música y me encantaría conectar por óptico el reproductor al ultracurve.
Responder