Auriculares "planos"

Pues eso.
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Hola, acabo de recibir los Fostex T50RP, cuya gráfica de respuesta puse en su momento.

Llevo escuchado muy poco, pero son el polo opuesto de los grado sr225. Y además cerrados. Son muy relajados. Por ello me refiero a que parecen no tener nada muy acentuado. Es pronto, pero en vocablo pitufo es como he dicho :D Me los compré via un seller oficial de ebay. El envío fue rápido, pero el paquete no estaba muy allá. Una caja grande, cascos dentro y un papel encima de ellos. NO tenia protección interior. Recibieron un golpe fuerte en una esquina de la caja. Comprobando si están bien.

Tienen unos pequeños golpes en el cuerpo exterior de los driver, que es sólo estético. O eso espero.

En los siguientes días veré como se las apañan contra los Phonak PFE.
Lo que más me gusta es que son muy muy cómodos. Y más grandes de lo que me imaginé.

También me tengo que acostumbrar a que son cerrados y supraaurales. La oreja se queda dentro y pegada a los drivers.
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Bueno, de nuevo unas pocas impresiones sobre estos auriculares ortodinámicos.

Son muy cómodos, algo pesados en comparación con los grado sr225, y no son cerrados como dije, sino semicerrados, pero supraurales. Tienen una pequeña rendija detrás que permite la salida de algo de sonido. Se apoyan con unas almohadillas suaves alrededor de las orejas.

Por el momento no he hecho ningún A/B con los Phonak PFE, pero es bastante dificil teniendo en cuenta los problems que surgen al "comparar" distintos auriculares. De todos modos intentaré dar alguna idea aproximada de como suenan unos y otros.

Por el momento sólo hay una cosa que no me gusta de estos auriculares. Cuando te los pones por primera vez, y hasta que te acostumbras, parece que estás metido bajo el agua. No es tan exagerado, y puede que me pase porque no estoy acostumbrado a unos auriculares semi-cerrados. Llevo unos 6-7 meses escuchando música con los grado sr225 que son abiertos, y noto la diferencia, pero como son de repuesta "plana", no te cansa la música, se captan bastantes detalles, y nada sobresale. Si la grabación tiene bajos, se oyen, si no, pues no.

Todavía me quedan bastantes años de utilizar únicamente los auriculares, pero en cuanto pueda me paso a los altavoces. Mientras tendré que distraerme con estos jugetitos.

La verdad que por el precio están muy bien. ~80€ a casa, unos auriculares que tienen la pinta de durar mucho, y una tecnología distinta de la habitual (ortodinámicos en vez de dinámicos).

Tienen 50 Ohm y 98dB/mW, 15Hz-35KHz frecuencia, y una cosa que me llama la atención: Max input level 3000mW.

Si más adelante hay algo más interesante que comentar os mantendré informados :D Y si alguien le apetece probarlos por ese precio que no lo dude.

Nota: No soy responsable de si alguien se los compra y no le gustan.

Salu2
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Voy a hacerlo breve. Había escrito un tocho pero me he hechado atrás.

Así que al grano:

Recomiendo estos auriculares, (sergiocr, como dije por su precio no tiene pérdida). El género que más disfruto es el Jazz. Escucho muchos detalles y de una forma relajada que me permite pasar varias horas con esto puestos sin notar fatiga al final.

En mi opinión, los Phonak PFE son de sonido más directo, un poco más coloreados que los T50RP. No sabría cómo explicar su diferencia, ya que no he podido hacer ningún ABX, así que mi opinión es complétamente subjetiva. También comparar dos cosas distintas (auriculares supraurales vs in-ear) no tiene mucha finalidad...

Prefiero los grado sr225 para el metal/rock. El hecho de que sean más "coloreados" que los Fostex (de respuesta "plana", bastante según las gráficas) producen mayor fatiga dependiendo de la grabación.

Me gustan los dos auriculares, ya que son distintos y me permiten cambiar según me apetezca escuchar de una forma u otra.

Salu2 :lol:

@ sergiocr: Si al final los compras avisa y coméntame cómo te parecen. Antes de dar alguna opinión, te recomiendo que les des un tiempo para que te acostumbres a ellos.
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Yo me los iba a comprar pero leí un par de críticas diciendo que no eran muy nítidos y me echó para atrás.

A ver si tengo oportunidad de escucharlos.

Saludos!
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

Gracias Bullseye!

Pensaré que hago, pero de momento esperaré. Me tiran bastante los Grado SR225, y como ahora mi economía no está para tirar cohetes... jejeje, creo que puedo pasar con lo que tengo :wink:

También me tiran un poco para atrás las críticas variadas que he leído, da la impresión de que no todos los TR50P suenan igual. Pero no sé, como lo he leído en Auriculares.org y últimamente están como están.... :evil: :evil: Pues no me fío ni un pelo :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

También me tiran un poco para atrás las críticas variadas que he leído, da la impresión de que no todos los TR50P suenan igual. Pero no sé, como lo he leído en Auriculares.org y últimamente están como están.... Pues no me fío ni un pelo
Ni medio pelo!!! :lol:

Y cómo te van los ER-4S? :D


Un saludete
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Ya, pero lo que pasa con las críticas de auriculares.org es que algunos tienen la versión anterior a la nueva, que por lo que dicen no es tan buena como la que tengo yo. (de almohadillas arrugadas, no lisas)

La explicación está aquí:

http://wiki.faust3d.com/wiki//index.php ... tion_guide

El vendedor de ebay te vende la última versión, con buenas almohadillas y con bajos presentes. Depende de la grabación tienen muy buenos graves.

Cuando te acostumbras a ellos te das cuenta de que por el precio son unos auriculares excelentes. Y como he mencionado varias veces no fatigan al escuchar durante sesiones prolongadas. (por lo menos a mí), que sólo cambio a los grado por su distinto sonido.

EDIT: SI el comentario que os echa atrás es el de las mediciones del Greg ese, no le hagais mucho caso. Por lo que tengo leído, el posee el ultracurve, pero se dedica a hacer medidas de los auriculares con una micro de sala, y a saber qué mas fallos. Y los corrige con una forma un tanto dudosa (según todo lo que nos comentó wynton)

Las otras gráficas que puse salen de otros sitios, que tampoco te explican concrétamente cómo las han hecho, pero se asemejan más a cómo me suenan a mí.

A mí también me echaron para atrás esos comentarios, pero por el precio me decidí (para probarlos, ya que me tiraba mucho más el que fueran ortodinámicos y no dinámicos), y la verdad que no me arrepiento ni un pelo.
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

atcing escribió:
También me tiran un poco para atrás las críticas variadas que he leído, da la impresión de que no todos los TR50P suenan igual. Pero no sé, como lo he leído en Auriculares.org y últimamente están como están.... Pues no me fío ni un pelo
Ni medio pelo!!! :lol:

Y cómo te van los ER-4S? :D


Un saludete
jejeje...

Los ER-4S genial! Al principio los usaba mucho más en "modo P", pero cada vez más los uso con el adaptador para convertirlos a "modo S" :D Me suenan más equilibrados de este modo, y al ser así menos sensibles no se escucha a penas el típico ruidito de fondo (o por aumentar su impedancia, no se, con estas cosas técnicas me pierdo un poco).
Con el tiempo me he acostumbrado y no me molestan en absoluto.
Para mi son unos auriculares de total referencia.
Otra cosa es que a veces me guste coger los Grado, por su tipo de sonido "coloreado". Pero los Ety... REFERENCIA 8)
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Me apetecería mucho escuchar esos ER4S/P, pero es que por el precio tiran para atrás, además siendo in-ear, que me gustan menos que los auriculares, y teniendo los phonak PFE por la mitad de precio -y de regalo de mi padre :)-

Los phonak son geniales, pero no sé si pertenecerían a esa REFERENCIA que hablas. Por lo que algunos dicen están muy cerca los dos modelos.

La verdad es que alguno de estos día se podría proponer una quedada con auriculares, así probamos los que tenemos cada uno. Podríais probar los Fostex también.
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

Bullseye escribió:Me apetecería mucho escuchar esos ER4S/P, pero es que por el precio tiran para atrás, además siendo in-ear, que me gustan menos que los auriculares, y teniendo los phonak PFE por la mitad de precio -y de regalo de mi padre :)-

Los phonak son geniales, pero no sé si pertenecerían a esa REFERENCIA que hablas. Por lo que algunos dicen están muy cerca los dos modelos.

La verdad es que alguno de estos día se podría proponer una quedada con auriculares, así probamos los que tenemos cada uno. Podríais probar los Fostex también.
Pues igual no suenan tan distintos, no sé. Tal vez haya algún comentario de alguien que tenga los dos modelos. O puede que incluso no te gustaran, que nunca se sabe :wink:
Yo es que me entusiasmo un poco y pongo referencia con mayúsculas 8), pero básicamente es que tienen el sonido más neutral que haya escuchado hasta la fecha (¿no debería ser esa una referencia para todos? jejeje...). De vez en cuando también me gusta escuchar con otro tipo de sonido, más "cañero", pero también soy consciente de que se podría conseguir ecualizando bien con el Ultracurve :roll: .
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Los phonak son geniales, pero no sé si pertenecerían a esa REFERENCIA que hablas. Por lo que algunos dicen están muy cerca los dos modelos.
No he escuchado los Phonak pero por lo que he leido de quienes tienen/han tenido ambos dicen que no suenan tan parecidos. Que los ER-4S son más transparentes y directos....peor de los comentarios de los foros de auriculares no me fío demasiado ...... :roll:


UN saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Los phonak son geniales, pero no sé si pertenecerían a esa REFERENCIA que hablas. Por lo que algunos dicen están muy cerca los dos modelos.
No he escuchado los Phonak pero por lo que he leido de quienes tienen/han tenido ambos dicen que no suenan tan parecidos. Que los ER-4S son más transparentes y directos....pero de los comentarios vertidos en los foros de auriculares no me fío demasiado ...... :roll:


Un saludete
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

atcing escribió: ....pero de los comentarios vertidos en los foros de auriculares no me fío demasiado ...... :roll:
Yo cada vez menos, y viendo lo que ha pasado hoy en auriculares.org ...
Han baneado a un amigo por decir, simplemente, que "hay gente que se cree a pies juntillas ciertos mitos audiófilos" (no han sido esas exactamente las palabras, pero como lo han borrado no lo puedo mirar... :evil: ). Por lo visto lo han considerado demasiado ofensivo. Claro que sí!! Viva la libertad de opinión! (si opinas de diferente manera, te censuramos, pero eso sí, con muy buen rollo porque este es un foro muy cordial)

He cerrado mi cuenta allí. Una pena (o no).
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Bueno, yo tengo bastante con Head-fi como para meterme en otro foro de esos...

Pues la verdad que es una lástima que no se pueda ni comentar algo como lo que puso tu amigo...

Acting, con respecto a los Phonak PFE vs ER4P se lee de todo. A unos les parecen que están a la par; a otros que uno es mejor o más plano que otro... Si viste la gráfica de ambos, son "planas" las dos dentro de unos límites.

A mi parecer los etys parecen una respuesta más "ejemplar", pero cuestan el doble que los PFE. Cada vez me tientan más, y puede que al final me los compre, pero yo ya había finalizado mi búsqueda dentro de los in-ear, hasta que leí tu comentario.

EDIT: Este comentario:
La zona grave y medio/grave de los 4R-S es casi perfecta (no he escuchado nada tan coherente y con tan poca coloración en esa zona ...... ni en auriculares, ni en ningún sistema cajas/sala por muy acondicionada que esté la sala) Shocked Very Happy
De hecho, ese es el sonido al que me intento acercar en esa zona para mi conjunto cajas/sala
En la parte media/alta les hace falta algún pequeño retoque .... aún así, a nivel general es lo más neutro que he escuchado.

Suena muuuuuuuuuuuuy natural ...... es casi la antítesis de unos HD650
Por eso me gustaría "compararlos" con los Fostex T50RP, que son los más planos que tengo y unos de los que parecen de respuesta más "plana" del mercado.

También he llegado a la conclusión de que la salida a esto serían unos buenos altavoces de esos que encuentra el sr. acting :D, y una sala bien acondicionada + ultracurve y drcop, pero como por el momento no puedo pues busco en donde sí puedo.

Dónde te los compraste tú sergiocr? (para ir haciendo cuentas, nada más)
Última edición por Bullseye el Vie 26 Jun 2009 , 15:54, editado 1 vez en total.
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Mensaje por jotap_66 »

sergiocr escribió:
atcing escribió: ....pero de los comentarios vertidos en los foros de auriculares no me fío demasiado ...... :roll:
Yo cada vez menos, y viendo lo que ha pasado hoy en auriculares.org ...
Han baneado a un amigo por decir, simplemente, que "hay gente que se cree a pies juntillas ciertos mitos audiófilos" (no han sido esas exactamente las palabras, pero como lo han borrado no lo puedo mirar... :evil: ). Por lo visto lo han considerado demasiado ofensivo. Claro que sí!! Viva la libertad de opinión! (si opinas de diferente manera, te censuramos, pero eso sí, con muy buen rollo porque este es un foro muy cordial)

He cerrado mi cuenta allí. Una pena (o no).

Hola:


Hombre, yo soy el amigo...:) Efectivamente...Alguien comentaba (no era yo) una pagina de internet, en la que se hablaba de mitos audiofilos...Y yo solo he comentado lo siguiente (no recuerdo si estas eran las palabras) exactas):

"Cuidado, porque en en este foro, hay mucha gente que se cree esos mitos"

Se ha montado un follon de tres pares de narices porque uno de los moderadores, ha comentado (publicamente) que estas palabras podrian ofender a mucha gente en el foro....La verdad es que no lo entiendo...

A partir de ahi, ha habido gente (la mayoria) que me ha defendido, y alguno (todo hay que decirlo) que no, (aunque yo creo que este que no) hacia la pelota de forma descarada a un moderador...



Me han baneado (y creo que a mas gente), por dos semanas, pero vamos, no tengo ninguna intencion de volver a escribir alli....ni en dos semanas, ni nunca...y asi se lo he hecho saber al administrador......Me parece que se han pasado tres pueblos, solo porque un moderador, haya tenido un mal dia en el trabajo (o vaya Vd. a saber donde).....

Yo puedo estar mas o menos de acuerdo con las normas de un foro, pero ya soy muy mayor para hacerle la pelota a nadie.....Lo siento, pero no es mi estilo...

En fin, perdonad el off-topic, solo queria aclararlo....

Saludos

JP
Última edición por jotap_66 el Vie 26 Jun 2009 , 16:03, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hace tiempo se debatió sobre dicho foro y es que se olía de lejos cual era su filosofía real :evil:
A mi parecer los etys parecen una respuesta más "ejemplar", pero cuestan el doble que los PFE. Cada vez me tientan más, y puede que al final me los compre, pero yo ya había finalizado mi búsqueda dentro de los in-ear, hasta que leí tu comentario.
Habría que realizar una comparativa. Yo no he escuchado hasta la fecha unos auriculares tan lineales como los ER-4S de aprox 1Khz hacia abajo. Se me cayeron al suelo tras escucharlos :shock:
Yo creo que gran parte del responsable del sonido de esos auriculares es que quedan muy próximos al tímpano. Bien colocados a sólo 4-5mm :shock:

Esa coherencia es la que me gustaría tener en el conjunto cajas/sala pero se que es literalmente imposible. :cry:

Un saludete
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Te refieres a esto acting?

Imagen

Y aquí:

http://www.etymotic.com/ephp/er4-ts.aspx
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues sí...así suenan hasta 1Khz...... muy lineales y hasta abajo (aunque parezca que tienen pocos graves :lol: )
Recuerdas? :

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... c&start=20

De un comentario tuyo en dicho hilo me empecé a interesar opor los phonak. La verdad es que miden muy parecuidos luego sabiendo que la respuesta en frecuencia de un auricular es el 90 y mucho % de la calidad de sonido percibida...............seguro que suenan parecidos :D ......aunque por la forma que tienen no creo que se metan tan adentro...o sí? :?

Un saludete
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

jotap_66 escribió:
sergiocr escribió:
atcing escribió: ....pero de los comentarios vertidos en los foros de auriculares no me fío demasiado ...... :roll:
Yo cada vez menos, y viendo lo que ha pasado hoy en auriculares.org ...
Han baneado a un amigo por decir, simplemente, que "hay gente que se cree a pies juntillas ciertos mitos audiófilos" (no han sido esas exactamente las palabras, pero como lo han borrado no lo puedo mirar... :evil: ). Por lo visto lo han considerado demasiado ofensivo. Claro que sí!! Viva la libertad de opinión! (si opinas de diferente manera, te censuramos, pero eso sí, con muy buen rollo porque este es un foro muy cordial)

He cerrado mi cuenta allí. Una pena (o no).

Hola:


Hombre, yo soy el amigo...:) Efectivamente...Alguien comentaba (no era yo) una pagina de internet, en la que se hablaba de mitos audiofilos...Y yo solo he comentado lo siguiente (no recuerdo si estas eran las palabras) exactas):

"Cuidado, porque en en este foro, hay mucha gente que se cree esos mitos"

Se ha montado un follon de tres pares de narices porque uno de los moderadores, ha comentado (publicamente) que estas palabras podrian ofender a mucha gente en el foro....La verdad es que no lo entiendo...

A partir de ahi, ha habido gente (la mayoria) que me ha defendido, y alguno (todo hay que decirlo) que no, (aunque yo creo que este que no) hacia la pelota de forma descarada a un moderador...



Me han baneado (y creo que a mas gente), por dos semanas, pero vamos, no tengo ninguna intencion de volver a escribir alli....ni en dos semanas, ni nunca...y asi se lo he hecho saber al administrador......Me parece que se han pasado tres pueblos, solo porque un moderador, haya tenido un mal dia en el trabajo (o vaya Vd. a saber donde).....

Yo puedo estar mas o menos de acuerdo con las normas de un foro, pero ya soy muy mayor para hacerle la pelota a nadie.....Lo siento, pero no es mi estilo...

En fin, perdonad el off-topic, solo queria aclararlo....

Saludos

JP
NO jodas que te han baneado :shock:


YO flipo por que conozco a muchos personalmente y la verdad es que estoy flipando, pero bueno...

Yo tengo los fostex de almohadillas arrugadas y para mi bajos no le faltan, quiza todo lo contrario.

Saludiños
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

sergiocr escribió:Gracias Bullseye!

Pensaré que hago, pero de momento esperaré. Me tiran bastante los Grado SR225, y como ahora mi economía no está para tirar cohetes... jejeje, creo que puedo pasar con lo que tengo :wink:

:lol:
Viste la oferta de supersonido?

saludiños
Responder