ayuda para empezar a fabricar cajas

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

ayuda para empezar a fabricar cajas

Mensaje por vientoskater »

Buenas a todos, aunque ya llevaba algún tiempo echándole vistazos a la web, se puede comprobar que soy nuevo en el foro. Pero bueno, vamos al turrón.

Me gustaría que me dijeseis donde me puedo descargar o que libros comprar para empezara a fabricar cajas tanto de HI-FI como de ambientación. Soy un carpintero artesano de 23 años que me e visto desde algún tiempo casi sin trabajo y me gustaría, ampliar mis posibilidades descubriendo los secretos que se guardan en los interiores de las mejores cajas, para así a ver si practicando puedo llegara a hacer algo que me pueda vender, porque con paciencia puedo hacer una imitación exacta de las cajas de esos B&W nautilus que parecen un caracol, pero, no se que pirulas llevan dentro....
tengo un par de libros sobre fabricación casera, pero tienen los mismos años que yo y digamos que aunque se sacan muchas ideas positivas, al final me parecen que los resultados aunque sean de buena calidad, parecen muy rudimentarios
en definitiva: quiero llegar a hacer altavoces por encargo y a medida, que la madera para mi ya tiene pocos secretos, pero también quiero que el audio también deje de tener secretos para mi.

PD: tengo un subwoofer activo DENON DSW 76 que para mi habitación de 8m va sobradísimo de calidad y potencia, perooooo cuando el ampli no esta emitiendo ningun ruido o esta apagado, al cavo de 3 o 4 minutos, en vez de apagarse automáticamente, da como un golpecito cada 2 o 3 mins y así se puede llegar a pasar mas de una ora hasta que se apaga, ¿eso porque es? Me lo hace desde unos 6 meses después de que lo comprase

??????????????????????????????????????????? :(
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Hola vientoskater:

Antes que nada bienvenido al foro, espero que te guste. Preguntas por libros y demás, pero creo que el mejor manual para aprender es el propio foro. Hay infinidad de proyectos, dudas, etc. Con los libros que hay en el mercado no creo que aprendas nada en comparación a este foro. Ahora si lo que quieres es aprender para poder comercializar tus propias cajas....... hay tengo poco que decirte, por aquí todo lo hacemos por puro placer.

Saludos Quijada
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

quijada escribió:Hola vientoskater:

Antes que nada bienvenido al foro, espero que te guste. Preguntas por libros y demás, pero creo que el mejor manual para aprender es el propio foro. Hay infinidad de proyectos, dudas, etc. Con los libros que hay en el mercado no creo que aprendas nada en comparación a este foro. Ahora si lo que quieres es aprender para poder comercializar tus propias cajas....... hay tengo poco que decirte, por aquí todo lo hacemos por puro placer.

Saludos Quijada
ya, ya me paso la mañana echándole un ojo al foro y la verdad es que estáis avanzadisimos, pero me daría noseke copiar proyectos vuestros dándole formas mas atractivas a la vista, pero quizás con el tiempo podáis inspirarme para tener mis propias ideas y que vosotros me deis vuestras opiniones
gracias
Responder