Hola a todos, especialmente a los indecisos …“Vaya, esto del DRCoP y/o las mediciones parece muy interesante y me gustaría probarlo, perooooo … Tiene pinta de ser muy complicado, y yo soy muy manazas, seguro que no saco nada en claro … Además, aparte de un ordenador, tienes que comprar no se que trasto externo y un micrófono que valen un pastón, sin saber si me funcionará o no; y aunque me funcione, no se si me servirá para algo útil, …
Pensándolo bien, ya me gusta como suena mi equipo, seguro que tiene una curva muy plana, por algo es mi equipo, o tal vez no, no lo se, ya que nunca lo he medido, … puede que algún día pruebe a medirlo, pero, más adelante …”
Bienvenidos a este hilo, que esta dedicado a todos los que están interesados en el DRCoP y / o en las mediciones, pero, por los motivos que sean, aun no se han atrevido a dar EL PASO DEFINITIVO y no disponen de tarjeta de sonido externa y micrófono ‘profesional’.
Ya sabemos y esta claro que, PARA HACERLO BIEN, necesitamos algún tipo de tarjeta de sonido externa con un mínimo de calidad ( en mi caso, una Edirol UA-25EX ), y un micrófono omnidireccional de un cierto ‘nivel’ y con una curva de respuesta en frecuencia lo mas plana posible de 20 Hz a 20 KHz ( en mi caso, el archiconocido Behringer ECM8000 ).
Perooooo, hay alguna alternativa, fácil de utilizar y por pocos euros, que nos permita empezar a ‘trastear’ con las mediciones, sin morir en el intento o hipotecarnos de por vida, ni arriesgar demasiado?
Que la cosa nos gusta y ‘promete’, damos ‘el paso definitivo’ (advertencia: si lo dais ya no hay vuelta atrás); que no nos gusta o no nos convence, no pasa nada.
Veamos, ordenador (sea portátil o fijo) seguro que todos tenemos y, seguro que este ordenador dispondrá de una tarjeta de sonido, ya sea en la propia placa base o conectada a un ‘slot’ interno, tarjeta que será de peor o mejor calidad, pero que tiene una entrada de micrófono …
Podríamos usar un micrófono de ‘PC’ para lo que pretendemos?
Vamos a ver, en una tienda de material informático, cerca de casa, he comprado este Trust 11917 por bastante menos de 10 Euros.

Sus especificaciones son estas:
Especificación detallada - TRUST 11917
General
Tipo de producto Micrófono
Peso 0.1 kg
Color Gris
Uso recomendado Multimedios de PC
Localización Inglés
Tipo de micrófono
Tipo Externo
Tecnología del micrófono Condensador de electretos
Modo de operación del micrófono Mono
Micrófonos incluidos 1
Tecnología de conectividad Cableado
Impedancia 600 Ohm
Detalles de la entrada de audio Mono - 50 - 14000 Hz - Impedancia de salida 600 Ohm
Conexiones
Tipo de conector 1 x micrófono ( miniteléfono 3.5 mm )
Diverso
Cables incluidos 1 x cable para micrófono - integrado
Accesorios incluidos Base para micrófono, sujetador de micrófono
Garantía del fabricante
Servicio y mantenimiento 2 años de garantía
Detalles de Servicio y Mantenimiento Garantía limitada - 2 años
Bueno, nos indican que, en teoría, será capaz de medir entre 50 Hz y 14 KHz; poco es, pero por lo que nos ha costado… otra cuestión será lo lineal que sea la curva de respuesta en frecuencia.
Por supuesto que no es imprescindible que uséis o compréis este micro, ya que cualquier micro de PC parecido servirá, menos los integrados de los portátiles.
Es muy posible que acabe quemándome en el infierno, pero será por otras cosas; aunque, seguro que no me quemo solo …BLASFEMO!!!, Como te atreves??? … Por mucho menos que esto, hay otros herejes como tú ardiendo en el Infierno!!! Suerte tienes de que no exista aún la Santa Inquisición !!!

Lo podeís comprar aquí:
http://www.intertechnik.com/index.html/ ... ort=ATB+PC
Eso si, yo me quemaré ‘gratis’ … Al menos ellos habrán sacado algo (106,20 € por unidad).
Vamos a hacer unas cuantas pruebas, a obtener unas cuantas gráficas, y a compararlas con las que ya obtuvimos con la Edirol + ECM8000, a ver que pasa…
Peroooo … eso será en la próxima entrega (en breve, permanezcan atentos a sus pantallas).
Saludos, especialmente a los indecisos.