Problema con "EQ measurement" y más.

DRC y todo lo relacionado con el tema
mon55
Mensajes: 18
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 19:14

Mensaje por mon55 »

Sobre que no te salen las trompetas: tienes los canales (playback channel) correctos? Con la Edirol UA25EX, debes elegir "playback channel 1" para el canal izq y "playback channel 2" para el dcho.

El micro, en la tarjeta, SIEMPRE en la misma entrada (INPUT 1/L).
Creo que he medido los dos canales en "playback channel 1" cuando ponía en "playback channel 2" para medir el canal derecho el micro no respondía y la medida daba error. Mañana no voy a poder pero el proximo dia empiezo de cero y vuelvo a intentarlo. El micro si lo pongo siempre en la entrada 1, eso está bien.
Ya comento como me va, un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

mon55 escribió:
Sobre que no te salen las trompetas: tienes los canales (playback channel) correctos? Con la Edirol UA25EX, debes elegir "playback channel 1" para el canal izq y "playback channel 2" para el dcho.

El micro, en la tarjeta, SIEMPRE en la misma entrada (INPUT 1/L).
Creo que he medido los dos canales en "playback channel 1" cuando ponía en "playback channel 2" para medir el canal derecho el micro no respondía y la medida daba error. Mañana no voy a poder pero el proximo dia empiezo de cero y vuelvo a intentarlo. El micro si lo pongo siempre en la entrada 1, eso está bien.
Ya comento como me va, un saludo y gracias.
Ahi, ahí. Ya tenemos un error. Fijo que cambias el "input channel" también. Debes dejarlo siempre en 1.
slds marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

trapiche escribió:
marcelo escribió:
El resultado del filtro? Es decir, puedes medir,generar el filtro, arrancar Brutefir, pero no puedes utilizar "EQ MEASUREMENT"?

Expláyate un poco más, así podremos ver que es lo que te ocurre con un poco más de datos.

slds, marcelo
si asi es no puedo medir el resultado del filtrado...logre hacer todo lo demas (medir, generar el filtro, arrancar el fir)
y se cuelga asi como lo digo en mi post anterior, y tengo que matar al drcop
Joder que eres escueto....

Una vez tienes FUNCIONANDO todo, es decir, el brutefir configurado con sus inputs/playback channels, y has comprobado que todo funciona (y escuchas música vía DRCoP con el filtro generado), con el micro conectado nuevamente y con el phantom activo, le das a EQ MEASUREMENT.
Ahí le das a calibrar el micro ANTES de darle a cualquier tecla y esperas a que la pantalla te diga que ya está calibrado (creo que te pondrá "calibration done"). Asegurate de que los inputs/outputs son correctos.

Entonces, le das a medir y saldrá el sweep por el canal correspondiente. Una vez medido, te indicará si la medición está OK o no. Y podrás entonces generar la gráfica.

slsd, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Para todos aquellos con problemas de bloqueos varios, probad esta solución y decidme si se resuelven o no:

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?p=66373#66373

Instalais la versión 0.5.1 (disponible en la web drconpendrive.com en descargas) en el pendrive siguiendo los pasos habituales. Hecho esto, extraeis de la versión 0.7.0 el módulo drcop_root_0.7.0.lzm que encontrareis en la carpeta slax/modules y lo copiais en esa misma carpeta en el pendrive generado con la 0.5.1. Acto seguido borrais de esa misma carpeta el archivo drcop_root_0.5.1.lzm (lo podeis mover a slax/optional si no quereis borrarlo).
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
mon55
Mensajes: 18
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 19:14

Mensaje por mon55 »

Perdón, me he liado yo solo.
Ahi, ahí. Ya tenemos un error. Fijo que cambias el "input channel" también. Debes dejarlo siempre en 1.
slds marcelo
Lo he hecho de la siguiente forma, en microphone chanel hay dos opciones, system:capture_1 y system:capture_2 y es ahí donde he medido los dos canales dejando system:capture_1, porque en capture_2 no me dejaba. Esto está bien?
Ya luego en Left channel he dejado system:playback_1 y en Right channel system:playback_2.
Y las gráficas que os parecen
Saludos.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

mon55 escribió:Y las gráficas que os parecen
No se ve nada extraño en cuanto a problemas de operativa de DRCoP.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Creo que ya lo comenté, pero comentaros que los problemas de cuelgues y corrupciones del pen que yo tenía se me solucionaron como a stangetz con la solucion que propone Wynton de usar la 051 pero cambiando un archivo.
Desde que lo hice he arrancado y usado el DRCoP con varios portatiles y solo tuve un cuelgue el primer día pero sin corromperse y volvió a funcionar bien hasta hoy sin problemas.Saludos Joaquín
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

Volviendo sobre el tema de los problemas.
Hace tiempo que dejé todo bien instalado funcionando a la perfección, escuchando la música con Windows, hacia tiempo que no arrancaba el drcop en Slax. El otro día moví las cajas de ubicación, me dispuse a hacer mediones, pero no me funcionaba el brutefir, lo necesito porque no me coge la señal del micro. He instalado el SO(bajado de nuevo las v5 y v7) en tres pendrives distintos y probado en varios ordenadores. ¿Que me puede fallar , qué estoy haciendo mal o estará mal la UCA202? Creo que lo hago todo como antes lo hacía.
De todas formas a mi me pasan cosas muy raras.

Un saludo.
Responder