Entender especificaciones de...

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Bullseye

Entender especificaciones de...

Mensaje por Bullseye »

Hola Matrixeros

Vuelvo con alguna duda sobre los amplificadores en general (pero para casos de auriculares en particular)

En el caso del ampli híbrido que tengo, las especificaciones son las siguientes:

-Frequency response: 10HZ - 50kHZ (-3dB)
-THD+N:
0.2%: 1 Vrms @ 1000Hz
0.6%: 3 Vrms @ 1000Hz
1.0%: 5 Vrms @ 1000Hz

Y en el caso de un ampli SS barato (el SAMSON S·AMP), las especificaciones son estas:

http://s3.amazonaws.com/samsontech/rela ... ownman.pdf

-S/N ratio > 90DB
-THD < .005%
-IMD (SMPTE) < .005%

Y para el caso de unos cascos con impedancia de 32 Ohm (como los Grado) tenemos esto:

Sensitivity/mW: 100 dB

Y para unos cascos como los Beyer DT150 de 250 Ohm tenemos:

Sensitivity/mW: 114 dB

1.- ¿Cuándo es mejor que haya mayor sensitivity, o menor?
2.- En el ampli híbrido, ¿cuándo saber si el THD+N es bueno o hay mucha distorsión?
3.- ¿Cómo comprender el S/N ratio?
4.- ¿Alguien podría comentar las diferencias más notables entre el ampli híbrido y el SS?

Intento comprender los números al leer las especificaciones de un amplificador, para saber si la distorsión serís muy notable, también para ver en los equipos pitufillos, cuando comparan varios amplificadores entre sí, que pueda entender cuál de los dos tiene una mejor respuesta numérica.

Si me explicais qué es lo principal al leer las especificaciones de un amplificaodr y me respondeis las preguntas estaré muy agradecido

Un saludo
Última edición por Bullseye el Vie 29 May 2009 , 21:47, editado 1 vez en total.
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Bullseye

Mensaje por Bullseye »

Vamos, que no quema :)
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Bullseye

Mensaje por Bullseye »

Joder, mira que sois vagos, que no os cuesta nada explicármelo un poquillo o por lo menos pasarme un link... :roll:

Bueno pues voy con mi segunda pregunta.

Imáginaros dos auriculares cuya única diferencia sea la impedancia. Uno tiene 25 Ohms y el otro 200 Ohms. Y tienen ambos un SPL de 105 dB.

También disponemos de un equipo tipo:
Ordenador - DAC - amplificador

El amplificador tiene suficiente potencia como para "mover" cascos de baja y alta impedancia. (suponemos que sin problemas)

1.- ¿Cuál escoges y por qué?
2.- ¿Qué diferencias habría en la construcción de los mismos para que uno tenga una impedancia mayor que el otro?

Ya sé que intento chupar mucho conocimiento, pero una ayudita me vendría bien.

Salu2
Bullseye

Mensaje por Bullseye »

^up
Bullseye

Mensaje por Bullseye »

Para mi segunda pregunta encontré lo siguiente:
Headphone systems with lower impedances usually have a slightly heavier diaphragm + coil causing it to react slower to impulses…systems with higher impedances do the opposite.
¿Es eso verdad? Si es así, ¿la diferencia sería audible?

Estoy preguntando la última cosa porque algunos comentan que hay diferencias entre una versión de 200 Ohms de un auricular y otra igual de 25 Ohms. O entre unos auriculares de 250 Ohms y otros de 600 Ohms.

Intento buscar la base científica que pruebe esas afirmaciones o que las niegue. Así que ¿algún comentario?

Salu2

Nota: Parece que me estais haciendo el vacio :D:D :twisted:

EDIT: la pregunta inicial entre distintos amplificadores se debe a que como melómano lo ideal sería encontrar la forma de escuchar música con la menos distorsión posible, intentando conseguir un sonido más cercano a la realidad. Por lo tanto me preguntaba si mi amplificador híbrido, debido a sus especificaciones técnicas difiere mucho de uno SS (técnicamente mejores), tal y como el Samson S·Amp que he puesto.
EDIT2: También quisiera comprender técnicamente lo que significan los valores en THD, S/N, etc...
Bullseye

Mensaje por Bullseye »

:roll: Una moneda para el mendigo...

Escribid auqnue sea para deciro "Hola" :P

Edit: Parezco un cagaprisas, pero es que creo que alguien debe saber algo de esto. Ogran, échame un cable :)
JoanTeixi
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Es que preguntas cada cosa.....

Olvídate del híbrido y cómprate el barato
Bullseye

Mensaje por Bullseye »

JoanTeixi escribió:Es que preguntas cada cosa.....

Olvídate del híbrido y cómprate el barato
Ya, si ya me imaginaba cuál sería la respuesta, pero quiero leer información técnica (números y dats, estudios o lo que sea), sobre por qué una THD mayor de no se qué es molesta mientras que una que no llega a no se cuál no lo es. También lo de los auriculares y su impedancia...

Salu2
Bullseye

Mensaje por Bullseye »

Vale, he estado leyendo un hilo de transistores vs válvulas en estos foros y la cosa me va quedando claro, aunque sigo sin encontrar la base técnica del THD+N%, etc.

La verdad es que visto de nuevo mi pregunta es un poco cazurra :oops: :shock: , pero bueno cuando se tiene días espesos se tienen :D

Con respecto a la impedancia de auriculares, ¿también está escrito en los foros?

ültimamente me quedo rallado con poca cosa, así que a ver si me desquito ya, me quedan las cosas claras y pasamos a temas más serios como el DRC :D

Salu2
pepo

Mensaje por pepo »

"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Bullseye

Mensaje por Bullseye »

Muchas gracias pepeo, es lo que buscaba. :D

Entonces para aclarar mi seguna duda respecto a la impedancia de dos auriculares distintos tenemos esto:
The table also shows there is very little relationship between headphone impedance and sensitivity, and that power output alone means nothing, since in one case 80 mW produces a maximum SPL of 107 dB, yet in another case the same 80 mW yields an SPL of 124 dB!
Con lo que ahí aparece y ya que el SPL de los dos es 105 dB, entonces viene otra duda. Para qué hacer dos auriculares iguales siendo la única diferencia su impedancia? No sería más útil el de menor impedancia debido a su menor voltaje requerido?

Salu2
pepo

Mensaje por pepo »

Bullseye escribió: No sería más útil el de menor impedancia debido a su menor voltaje requerido?
egoisssssta, piensa un poco en esos pobres vendedores de amplis para auriculares!!!!
Bullseye

Mensaje por Bullseye »

pepo escribió:
egoisssssta, piensa un poco en esos pobres vendedores de amplis para auriculares!!!!
Hmm :D, así que esa sería la única razón por la que hacen auriculares iguales pero de distinta impedancia?

Entonces para que entiendas mi posición, Pepo, el de 200 Ohms es más barato que el de 25 Ohms. (unos 20€ en el caso que pongo yo). No es una cantidad abrumadora pero son unos eurillos que siempre vienen bien.

Yo ya tengo un amplificador dedicado para auriculares híbrido, pero he pensado en comprarme uno SS como el Samson S·Amp. El de 25 Ohms no necesitaría amplificador, y lo podría utilizar com mi reproductor portátil si me voy de viaje o algo, pero el de 200 Ohms sí necesitaría. O en el caso de que lo pudiera utilizar con el reproductor portátil necesitaría más volúmen.

Así que tú que harías, escogerías el de mayor o menor impedancia?

Para el uso casero lo conectaría a un amplificador de auirculares :D

Salu2
pepo

Mensaje por pepo »

Bullseye escribió: Así que tú que harías, escogerías el de mayor o menor impedancia?
el más cómodo y subsidiariamente, el de menor impedancia
Bullseye

Mensaje por Bullseye »

pepo escribió:
Bullseye escribió: Así que tú que harías, escogerías el de mayor o menor impedancia?
el más cómodo y subsidiariamente, el de menor impedancia
Si es que con gente así da gusto :wink:

Muchas gracias pepo, también por los links, es lo que más me interesaba conocer.

Un saludo
Responder