¡¡¡¡JODER!!!!! otro ARTISTA en MATRIX

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
ANTONIUS1958

Mensaje por ANTONIUS1958 »

De las primeras legislativas de la democracia, si recuerdo bien:

Imagen

Inimaginable este cartel en unas elecciones hoy en España. Como mínimo no en Cataluña. Dejemos de lado la textura de la foto, el lema, la hoz y el martillo.

Lo que queda una vez quitadados el discurso y el partido: el hombre, las manos. El imaginario. El prestigio de la mano, de la sencillez. Ese jersey. Inimaginable como reclamo, apelación a la identificación. Ya no. O si?. Me parece que no. Como lo veis?
Andreu

Mensaje por Andreu »

ANTONIUS, para hoy no sirve....ahora ya esto ya se ha convertido en friki-bobolandia.....ese hombre con sus manos y su chaqueta, pertence al pasado... Aunque esa imagen es la imagen real del hombre.

Hacer alguna sugerencia de que aparecería hoy en día en ese cartel....a mí no se me ocurre nada....
ANTONIUS1958

Andreu escribió: Hacer alguna sugerencia de que aparecería hoy en día en ese cartel....a mí no se me ocurre nada....
Las misses de la candidatura de Berlusconi, Albert Riera desnudo ( ver hilo política y propuesta muy concreta de Wynton en este punto).

Si, frikilandia... pero por qué?.
Solo porqué ya no soy joven?
Sideris

Mensaje por Sideris »

ANTONIUS1958 escribió:Lo que queda una vez quitadados el discurso y el partido: el hombre, las manos. El imaginario. El prestigio de la mano, de la sencillez. Ese jersey. Inimaginable como reclamo, apelación a la identificación. Ya no. O si?. Me parece que no. Como lo veis?
Tuvo su significado. Y sus destinatarios. Aquellos hijos, naturales o putativos, del franquismo rural y en menor medida del industrial. Visto hoy en dia podría parecer alienante, pero entonces el mensaje aún mamaba del espíritu original. Las clases y sus capitales. Y el capital del pobre, generalmente sobrado de ingenio pero carente de cultura, educación, preparación, medios, alguna combinación de las anteriores o todas a la vez, eran sus manos.

Existe aún una clase así, que forja el diseño de un país con sus manos. Pero de lo que sólo quedan retazos es de esa generación que se sentiría identificada con ESE fulano. Ni la rebeca ni la camisa. Pero esa cara...imaginario puro. El sufrimiento hay que vivirlo, y una vez pasado se hace hasta lo inhumano para evitárselo a los nuestros. Gracias a eso muchos apenas lo hemos padecido, nuestros mayores han velado por ello.

En un mundo en el que paulatinamente las manos van perdiendo protagonismo, bien sustituidas por infatigables máquinas, bien postergadas por el trabajo intelectual, cobran auge los piés. Porque ahora de lo que se trata es de moverse, trasladarse, emigrar en busca de un mejor futuro, aún a sabiendas de que en destino se pagará sólo, y mal, por tus manos. Putas y donantes de órganos aparte.

Yo lo veo como este desgraciado chino que cae rendido justo a las puertas de Shangai, el prometido Eldorado, ante la indiferencia de los viandantes.

Imagen
Boltzmann
Admin

Mensaje por Boltzmann »

Sideris escribió:Yo lo veo como este desgraciado chino que cae rendido justo a las puertas de Shangai, el prometido Eldorado, ante la indiferencia de los viandantes.

Imagen
Ya. Bien por la metáfora pero, sólo por fastidiar un poco, el caso es que el sujeto de la foto no se ha rendido "a las puertas de Shanghai"... este tío se ha tirado en pleno centro de la ciudad. En concreto ese parece un paso elevado del Bund mirando hacia Pudong. Ni el paso atraviesa el río (imprescindible para llegar a Pudong), ni Pundong es más Shanghai que el Bund. De hecho, el Bund está bastante más poblado.

Vamos, que el "desgraciado" debió alcanzar hace mucho su "El Dorado" y se rindió "disfrutándolo". Pero tranquilo; el Partido Comunista de China se hará cargo...

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Sideris

Mensaje por Sideris »

Boltzmann escribió:...pero, sólo por fastidiar un poco
La foto simbolizaba el texto, y éste se adaptó en parte a aquella.
Vamos, que el "desgraciado" debió alcanzar hace mucho su "El Dorado" y se rindió "disfrutándolo". Pero tranquilo; el Partido Comunista de China se hará cargo...
El pié de foto sólo hablaba de un homeless en Shangai.
Boltzmann
Admin

Mensaje por Boltzmann »

Sideris escribió:El pié de foto sólo hablaba de un homeless en Shangai.
Eso sí tiene sentido. Para que te hagas una idea de sólo una pequeña parte de lo que hay a la espalda del fotógrafo:
Imagen
Fíjate lo absurdo que es referirse a ese punto como el de "las puertas" de Shanghái.

Por cierto, en la parte inferior izquierda es posible ver el paso que corresponde con la fotografía. Delante del paso tiene medio kilómetro de río hasta Pudong.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Sideris

Mensaje por Sideris »

Bonita foto.
Boltzmann escribió:Fíjate lo absurdo que es referirse a ese punto como el de "las puertas" de Shanghái.
Sinceramente, la localización exacta del punto respecto a la urbe me importaba poco, ya que la foto era meramente simbólica, y el texto figurado.
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

Andreu escribió: friki-bobolandia.....
¿puedes ser mas explícito con esta caracterización?
wiskil escribió:ANTONIUS, para hoy no sirve
Y para el mañana estás seguro?

Pd: Lo que es claro, es que aún quedan millones de esas manos vacias.EMHO
Andreu

Mensaje por Andreu »

NEEMO, la foto de ANTONIUS, ya la he vivido.

Friki-bobolandia....en que estaría pensado yo.....será porque pensé que estamos enbobados con los frikis que nos rodean e intentan nutrirnos.... cosa muy diferente a la expuesto por Sideris y Boltzmann...o quizás nó....
ANTONIUS1958

NEEMO escribió: ¿puedes ser mas explícito con esta caracterización?

El Ciclista.

33 años, licenciado y master. Exponente de una cierta joven izquierda barcelonesa y independentista de estirpe funcionarial.

Lecturas: (1) novela histórica y (2) ensayos sobre el club Bildelberg y de todo tipo de conspiración indemostrable (3) Nada . (4) Prensa nunca porqué "manipula" (5) Mas novela histórica.

Desconoce el significado de la palabra "oneroso",por referir la última. Cualquier reunión o conferencia infame las califica como "prometedora" antes de que se produzca o "enriquecedora" si ya se ha producido. Jamás otro adjetivo.

Ignora que lo ignora todo sobre el mundo. Está muy claramente en contra de que el estado se preocupe por los "depositarios" de los bancos (no sabe que el lo es). No es que ataque a Keynes ( Kue?????) o que coincida con Blotzm.

Considera que el hecho de que nuestra administración gaste dinero en introducir a los immigrantes en ancestrales folkores que a nadie interesan es "socialmente integrador", y que los acerca a "nuestra cultura" (de la cual el ignora cuidadosamente todos los clásicos, hasta su mismo nombre) . Opinión que no considera ni remotamente influida por el hecho de cobrar por ocuparse de eso.

Para evitar el sexismo en el lenguaje se dirige a los usuarios como " Apreciados y apreciadas amigos".

Pasa largo tiempo remunerado complicando tareas de forma delirante, interminable, con el propósito de gastar el mínimo papel posible por proteger el planeta. Con parte de esa remuneración se pega varios vuelos low-cost cada año. Cada fin de semana que no vuela, 200 km en coche

Despues de sortear ancianas por las aceras con su bici, la aparca en los pasillos, con riesgo para las caderas de empleados y personas.

He adelantado el horario de las cenas, pero sigo con pesadillas. Dia a dia y en silencio a mi me socaba, El Ciclista. Aluminosis de mi alma.

No quiero enloquecer sin ver el Bund (recordais "EL imperio del sol naciente?", las multitudes intentando refufiarse en la zona europea?).

Hagamos un viajecito a Shangai antes de que haya acabado conmigo!
Compramos unos clones de Dynaudio. Yo fumaré opio. Andreu podrá tomar raros licores. A Nemo le pegará un chino un sábado por la noche. Botzlman nos hace unas fotos de grupo, Siderius que nos oriente plano en MANO. :twisted:

Andreu escribió:NEEMO, la foto de ANTONIUS, ya la he vivido.
..
Los años pasan, los bares cambian. :P
Sideris

Mensaje por Sideris »

ANTONIUS1958 escribió:Hagamos un viajecito a Shangai...Siderius que nos oriente plano en MANO. :twisted:
Bueno, será en todo caso GPS y/o Google Street en mano. Pero los paseos y caminatas, A PIE.
Los años pasan, los bares cambian. :P
O desaparecen. Como el famoso Bar de Antonino en la Plaza de El Cristo. Un bar de tratantes de todo tipo. Como en un foro, pero en la vida real.
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

.........
Responder