Electron Kinetics Eagle 2 John Iverson con fotos y preparada

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Electron Kinetics Eagle 2 John Iverson con fotos y preparada

Mensaje por Rainmetall »

Despues de mi pelea con las Eagle 2 que compré, me las he visto y deseado para conseguir las piezas.Recableado, limpieza, comprobar voltajes...
Donde las compré (un estudio de grabacion de Virgin en la calle Arenal de Madrid recién cerrado) se han portado muy bien, tras discutir acerca de precios de componentes y el estado de las etapas, hemos llegado a un acuerdo y me ha cambiado las dos etapas más curradas, por otra igual (tenían 6!!!) pero la "joya de la corona", la que usaban en una sala para comprobar calidad de la grabacion y edicion final, junto con unos monitores también de Eagle, que salen por 50.000 eurazos. Sonaban a gloria bendita.
Esta etapa es de la última serie que se ha fabricado (año 1994) con el "upgrade" hecho en 2004. Sólo se han fabricado 700. Por cierto, los capacitadores son electrolíticos de 80.000 mfd!!!!!!!!
Esta inmaculada y pesa 15 kilazos.Menuda joya.

Bueno, estas son las fotos: :


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La verdad es que es una preciosidad.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

¿Y eso pa que es?
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Es una "restauración" de una etapa de potencia bastante poco habitual.

Links:

http://thestereoclub.blogspot.com/2008/ ... house.html

http://www.eagle-audio.com/history.htm

En esta página: http://www.audiorecordingadvice.com/cri ... tening.htm

hablan con Kavi Alexander, el señor que durante años ha grabado a la Philadelphia Orchestra, diciendo que utiliza esta etapa para monitorizar.

Esta etapa ha sido el objetivo de muchos "audiófilos" debido a los 160.000 uf con 120w a 8ohmn, su contruccion......normalmente siempre se ha usado en estudios.

Se comenta que Bill Gates tiene una (o Varias) de estas en su equipo particular, debido a la amistad con John Iverston (ya muerto). Y se comenta que busca estos equipos por todo el mundo: http://www.head-fi.org/forums/968762-post149.html.

No se, es una muy buena etapa, muy dura, con una reserva de potencia demoledora para los 120w y encima es una especie de "leyenda" y un trocito de historia del audio.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Pregunto:

¿para qué 160.000 uF?

El transformador lo veo pequeño.

Que Bill Gates tenga una, significa algo?

Saludos Rain.

PD: en realidad son impresiones, mas que preguntas, EMHO.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Una pregunta, ¿en qué ha consistido la restauración que has mencionado?

¡A disfrutarla! y no asustes a los vecinos :D

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Neemo dijo:
Pregunto:

¿para qué 160.000 uF?

El transformador lo veo pequeño.

Que Bill Gates tenga una, significa algo?

Saludos Rain.

PD: en realidad son impresiones, mas que preguntas, EMHO.
La respuesta la tienes en ebay.es.Compro, arreglo y vendo.

Ya sabeis lo que pienso de lo de las etapas.Yo tengo una T.Amp que tiene el doble de potencia una 1400mk-x.


La restauracion ha sido desmontaje total y pintura, pavonado de tapas, limpieza de conectores, engrasado, recableado de lo necesario, repasar soldaduras, comprobar electrolíticos, quitar óxido en ciertas piezas....
Esta estaba mucho mejor que las otras dos que tenia.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

Mensaje por Sr.Audio »

Bueno, bueno...

:D

¡¡Te felicito!!

No tengo conocimientos para valorar lo mucho que debe ser esta etapa dentro del mundo del Audio Profesional

De hecho no controlo nada :shock: el tema de previos y etapas, por las circunstancias de mi casa prefiero usar amplificadores integrados, pero...

... si que reconozco cuándo una persona se ha dado un capricho y está FELIZ con lo que ha conseguido.

¡¡Tio, a disfrutarla!!

Que puedas oir muchas horas de tu musica preferida sin perder la sonrisa
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Avatar de Usuario
FAYJE
Mensajes: 113
Registrado: Vie 23 Ene 2009 , 21:40
Contactar:

Mensaje por FAYJE »

Buen ampli,....puro nervio¡¡

esos pedazo de transistores...... :shock:

esos pedazo de condensadores..... :shock:

jeje..bueno en general,es un old school con un buen diseño,muy "pulcro" y inteligente,bien preparado para cumplir su funcion.

lo de los condensadores es como un almacen de energia, de la que se alimenta el ampli cuando le hace falta como en un bajo potente,y es interesante que tenga suficiente y lo que es mas inportante,la rapidez con que la suministra para poder "seguir" al sonido.

saludos.
Responder