ampli portatil para auriculares

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

ampli portatil para auriculares

Mensaje por ogran »

Hola! Estoy buscando un ampli portátil para auriculares para llevar con el portátil, ya que la salida de éste no es demasiado buena, tiene muy poca chicha y como el ordenador esté conectado a la corriente algunas veces mete ruido.

Pero los ampli portátiles típicos don dac me parecen especialmente caros para lo que son, por lo que optaré por una tarjeta externa de sonido.

En mente tengo la emu 0202, que tiene las siguientes características para la salida de auriculares:

Type: Class-A power amplifier
D/A converter: CS4392 (shared with Line Out)
Gain Range: 60dB
Maximum Output Power: 16mW
Output Impedance: 22ohms
Frequency Response (20Hz-20kHz): +0.02/-0.08dB
Dynamic Range (A-weighted): 110dB
Signal-to-Noise Ratio (A-weighted): 108dB
THD+N (1kHz, max gain): 300ohm load: -98dB (.0013%)
Stereo Crosstalk (1kHz at -1dBFS, 300 ohm load): <-91dB

Copmo con las especificaciones técnicas ando algo perdido, creeis que con estos datos podrá mover cualquier tipo de auriculares? Pensais que hay alguna opción mejor por menos de 100 euros?

Saludos y gracias por la ayuda!
Avatar de Usuario
Pendor
Mensajes: 217
Registrado: Sab 12 Jul 2008 , 19:22

Mensaje por Pendor »

Lindo aparatito, tal como a mi me gustan... bien sencillos.

Por lo que veo en lugar de operacionales maneja tanto mic/line-in/out & headphones con simples etapas clase A, con solitarios transistores. Me lleva a pensar que utiliza directamente los +5V vía USB sin ningún DC/DC converter... lo que sería muy posible... por el precio.

Me gustaría ver una foto sin la tapita.

¿Obtener más "chicha" en la salida de fffuniculares?

No, y hasta es posible aún menos que con tu portátil (que supongo posee un operacional alimentado por ±15V brindando unos 200mW, maomeno)


Don ogran... a seguir buscando, suerte!

PD: Y venís dando y dando vueltas desde hace tiempo... y terminarás comprando un ampli pa auris en clase A de 1~2W. :twisted:
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Hola pendor, gracias por tu ayuda. El tema en casa lo tengo solucionado, pero ultimamente escucho mucho la música en el portatil fuera.

En general, la salida de auriculares del portatil tiene suficiente chicha para los que tengo ahora mismo, aunque el otro día probé unos beyer y no los movia demasiado bien. Lo que más me puede incordiar es el tema del ruido cuando está el cargador conectado.

Hay otra alternativa por menos de 100 euros, el prodigy cube. Estos son los datos:

Specs: (translated from their web site)
Interface: USB interface (1.1/2.0 compatible)
Analog Input: Microphone input (3.5mm, 24bit/48kHz)
Analog Output: Line Output (RCA), dual headphone outputs (stereo phone, mini-stereo)
Digital Output: Optical / Coaxial
Digital Output: PCM, AC3 PassThrough
Headphone impedance: 16 ~ 150Ω
OPAMP circuit: OPA2134 x 1 (socket method) THD + N: 0.0008% (max) (2kΩ @ 1kHz)
D / A Converter: Wolfson's WM8776
Dynamic Range: 108dB 108dB
Frequency response: 24bit/96kHz
OPAMP voltage: +-5V (dual supply system up to 10V)
Power supply: USB bus power
Supported OS: Windows XP/2000/2003/Vista, Mac OS X
Dimensions (mm): 94 x 90 x 22 (W x D x H)
Avatar de Usuario
Pendor
Mensajes: 217
Registrado: Sab 12 Jul 2008 , 19:22

Mensaje por Pendor »

Con respecto a la 0202, confirmado!, utiliza directa y sencillamente los +5V sin ningún DC/DC converter, es por ello que ha optado por los DAC/ADC con alimentación simple (5V), también es por lo mismo que destaca la utilización de transistores trabajando en clase A en las entradas/salidas pero, no es por "puristas" que optaron por eso, sino porque se les debe haber hecho más fácil esa solución que conseguir operacionales con single +5V.

En su defecto, esta otra placa que mostrás ahora, la Prodigy Cube, SÍ tiene DC/DC converter, transformando los +5V USB en una efectiva fuente partida de ±5V (10V en total), ¿y pa qué hace eso?, para poder alimentar los varios operacionales (de calidad) que la misma posee, el DAC y demás cosillas.

Si nos fijamos a grosso modo, la Cube no es más que un DAC + ampli de auriculares, solo se han concentrado en eso y el encapsulado grande (DIP8) del OPA2134 lo confirma, y de yapa viene con zócalo de pines torneados! (Podrás hacer "pruebas ciegas" de diferentes operacionales, para comprobar que todos sonarán igual que el OPA... ó "menos bien" :lol: )

En fin, no sé si al final de cuentas la Cube tendrá más power que tu portátil, pero sin lugar a dudas funcionará muy muy bien, sin ruidos, soplido ni demás molestias que suelen tener algunas notebooks (por ejemplo, en esta HP si no "enmuto" el canal "Sintetizador SW" cuando funciona con fuente y, peor cuando además carga la batería, rompe las bolas un muy notorio "ruido digital").

Creo que es una muy buena opción la Cube, solo le faltaría una entrada de línea pero, repito: es basicamente un DAC + ampli auris.


Suerte con ella! :wink:

PD: Pero el HK tiene más de 1~2W... es demasiado voluminoso... además no es clase A. :twisted:
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

El principal problema del HK es que tendría que llevar el generador para utilizarlo con el portátil, y no es plan :lol:

Por cierto, este es mi objeto de deseo en lo que a amplificadores de auriculares se refiere. Tal vez suene igual, pero que bonito es! :twisted:


Imagen


Gracias por tu ayuda! Entonces salvo que encuentre algo mejor acabaré optando por la Prodigy cube, son unos 100 euros puesta en casa si hay suerte con la aduana.[/quote]
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

ogran escribió:
Por cierto, este es mi objeto de deseo en lo que a amplificadores de auriculares se refiere. Tal vez suene igual, pero que bonito es! :twisted:


Imagen
[/quote]

Bonito es, sin duda (y caro!!). "Nacido para sugestionar", jejeje...
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Con el fiio e5 no soluciono el problema de los ruidos, ya que tendría que conectarlo a la salida de auriculares del portatil.

Pero es una opción interesante para un ipod, por ejemplo.

Saludos!
Avatar de Usuario
Pendor
Mensajes: 217
Registrado: Sab 12 Jul 2008 , 19:22

Mensaje por Pendor »

Así es ogran, de no dar con algo mejor que Cube, es "la opción".

Este bicho...

Imagen

...lo he visto varias veces, luego lo investigaré en profundidad.

Mi ampli "ideal" para fffffuniculares sería: Pre con valvuleta y el manejo de potencia a cargo de un transistor (BJT ó FET) trabajando en clase A, proveyendo no más de 2W. Lógico, no sería ninguna "referencia" ya que la etapa valvular debería sí o sí colorear y endulzar un tanto la cosa, caso contrario de nada serviría, nada aportaría.


Salussss!
kike
Mensajes: 63
Registrado: Mié 11 May 2005 , 9:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por kike »

Creo que éste podría servirte para lo que quieres:

http://www.headphone.com/products/headp ... ithead.php

Tiene incorporado un DAC para eliminar los ruidos del portátil, y no es muy caro.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Bueno, pues me he dado el capricho para mi oficina portatil. Acabo de pillarme los Sony mdr-v6 y salvo novedad a finales de semana pillo la prodigy cube. Me iba a comprar unos fostex t50rp, pero esos serán para la próxima.

Kike, el modelo que me comentas podría reunir las características que busco, pero la prodigy cube es más barata, además de tener otras prestaciones, como las salidas line-out y toslink.


Saludos!!!
Avatar de Usuario
Pendor
Mensajes: 217
Registrado: Sab 12 Jul 2008 , 19:22

Mensaje por Pendor »

Muy bien ogran, si al final optás por el Cube comentá cómo resultaron la "chicha", ruidos y demás :wink: .


Chauchas!

PD: ...y el próximo será el ya famoso clase A. :twisted:
Responder