PROBLEMA CON M-AUDIO

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Tenorio

PROBLEMA CON M-AUDIO

Mensaje por Tenorio »

Buenas noches matrixeros

Tengo un problema con el DRcop, bueno mas bien con la tarjeta M-audio.

Tengo un ruido de fondo tan bestial en la tarjeta que no consigo ni realizar una medicion de mi sala.

¿A que puede ser debido?

He conseguido realizarla 1 vez para ser mas exactos, pero luego ya no lo he conseguido mas, aun cuando lo he conseguido el canal izquierdo sonaba mucho mas alto que el derecho.

¿A alguno os ha pasado?

Estara la tarjeta defectuosa quizas?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Es muy difícil diagnosticar lo que te ocurre a distancia, no especificas el tipo de ruido: suena como soplido, como hum o como que?

Describe las conexiones y pon una foto como guía. Danos más datos para intentar comprender lo que te ocurre (capturas de pantalla, lo que sea).

Por ejemplo, la diferencia de niveles entre canales si no la solventas con los controles frontales de nivel, la puedes igualar entrando en el "audio device control" desde DRCoP.

El ruido puede deberse a muchas cosas, entre ellas, que tengas la ganancia de entrada exageradamente alta, o que tengas conectada la tierra del portátil, o que simplemente tengas algún cable mal conectado.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Tenorio

Mensaje por Tenorio »

Buenos dias

No se que le pasaba ayer a la tarjeta pero se habia vuelto un poco loca.

He conseguido hacer funcionar el Drcop con algun problema pero lo he conseguido.

Ahora el problema radica en el hummmm que oigo por los altavoces de sonido de fondo, he probado bajando los niveles del drcop, bajando los niveles de la tarjeta y no hay manera.

La tarjeta se satura en cuanto subo un pelin los niveles de las entradas, ¿pudiera ser que la salida de mi lector sea demasiado alta?.

En cuanto enciendo el lector se empieza a oir el Hummm.

¿Que puedo hacer?

Muchas gracias a todos.

PD: El avance respecto ayer ha sido considerable, ya que ayer simplemente conectaba el lector a las inputs de la tarjeta y los outputs al ampli y ni se oia el lector sin haberlo pasador por drcop.
Jorgitox

Mensaje por Jorgitox »

Tenorio; yo sólo pude echarle el diente al DRCoP con garantías cuando cambié de la M-AUDIO a una UA25. No hemos sido pocos los que hemos tenido problemas con esta tarjeta que ya de por sí trae un ruido intrínseco. A mí es que ni me midió bien.

Saludos,
Jgtx.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Tenorio escribió:Buenos dias

No se que le pasaba ayer a la tarjeta pero se habia vuelto un poco loca.

He conseguido hacer funcionar el Drcop con algun problema pero lo he conseguido.

Ahora el problema radica en el hummmm que oigo por los altavoces de sonido de fondo, he probado bajando los niveles del drcop, bajando los niveles de la tarjeta y no hay manera.

La tarjeta se satura en cuanto subo un pelin los niveles de las entradas, ¿pudiera ser que la salida de mi lector sea demasiado alta?.

En cuanto enciendo el lector se empieza a oir el Hummm.

¿Que puedo hacer?

Muchas gracias a todos.

PD: El avance respecto ayer ha sido considerable, ya que ayer simplemente conectaba el lector a las inputs de la tarjeta y los outputs al ampli y ni se oia el lector sin haberlo pasador por drcop.
Yo te vuelvo a repetir: con tan poca información para mí es imposible decirte que puedes hacer.

Es como escribirle a un mecánico "oiga, me hace un ruido el coche, un brrrrr"....

Quizás cuando sepamos las conexiones que estás utilizando, la fuente, etc. pueda decirte algo más. Al menos yo, con la información que das, no puedo.
slds, marcelo
Tenorio

Mensaje por Tenorio »

Buenos dias, gracias por vuestros comentarios.

Marcelo paso a describirte el como esta todo conexionado y los componentes utilizados.

Lector cds Yamaha cds 2000, amplificador Vecteur 6.2 y cajas ATC 12.

Tarjeta de audio la ya mencionada m-audio.

Conexionado:

Tarjeta a pc de sobremesa mediante usb.
Lector de cds a tarjeta mediante cable conversor de RCA a JACK entrando por las inputs que se encuentran en la forntal y la trasera de la tarjeta.
Tarjeta a amplificador: salida estereo de la tarjeta con minijack a amplificador mediante cable minijack terminado en RCA.

Vamos la instalacion la he realizado guiandome por lo que he visto en otros post de compañeros con esta tarjeta.

Todo el cableado es comercial y funciona perfectamente.

Espero que la descripcion haya sido lo suficiente especifica.

Si necesitaseis fotos las intentaria hacer y colgar pero asi a bote pronto se me antoja un tanto complicado.

Un saludo y gracias por vuestra desinteresada ayuda.
pepo

Mensaje por pepo »

has desconectado el "phanton power"?

(el interruptor de la derecha)

Imagen
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Tenorio

Mensaje por Tenorio »

pues ahora mismo no lo se si te soy sincero.

Ya lo probare.

Gracias por la sugerencia.
Tenorio

Mensaje por Tenorio »

Hola a todos

Siguiendo vuestros consejos y viendo que la m-audio para este menester de DRcop es una pesadilla he adquirido la ediorol UA-25.

Esta en camino, espero que llegue sana y salva.

Ya os contare.

Salu2
Tenorio

Mensaje por Tenorio »

Ya tengo la Edirol y la verdad que no hay color con respecto a la M-audio.

Encima la he conseguido por 100€, un precio que me parece mas que correcto.

Me asalta una duda,¿como lo teneis conectado todo con esta tarjeta? ¿las entradas analogicas por el frontal y las salidas por las analogicas traseras?

¿Se puede usar la entrada digital para el Drcop o no?

La he probado ahora mismo en 5 minutos y los resultados creo que cuando vaya afinando van a ser realmente satisfactorios.

Por lo que he visto en las graficas tengo un autentico desastre de sala.

Un Saludo a todos.
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola Tenorio

Bueno, algo seguramente tendrias mal en la MAudio, una cosa es que meta algo más de ruido y otra que no funcione o lo haga mal.

De todos modos, buena compra, te felicito. 100 eur está muy bien por una 25.

Conexiones: como salvo que tengas algún tipo de bucle que genere ruido/soplido no hay diferencia entre usar entradas analógicas u ópticas, la mayoría supongo usará las analogicas tal y como tú describes: entradas por el frontal (con el adaptador JACK/RCA) y salida por las RCA traseras (con la opción de salir por JACK para anular la masa, pero no creo que alguien la utilize).

Puedes o bien entrar o salir por digital, pero no puedes entrar Y salir por digital. O una u otra.

Debes activar la entrada digital en la UA y activar en Brutefir las entradas alternativas a la 1 y 2 que te aparezcan cuando actives esa opción en la UA.

Ahora no recuerdo cuales están asignadas con la UA, con la FA son la 5 y 6, si mal no recuerdo con la UA 25 son las 3 y 4 (izq/der).

Cualquier cosa avisa, pero como te digo, salvo que quieras evitar entrar por el frontal, no hay ventajas. Y si mal no recuerdo, en la UA pierdes el control sobre el nivel de entrada.
slds, marcelo
Tenorio

Mensaje por Tenorio »

Hola Marcelo

Muchas gracias por tu respuesta, creo que la M-audio esta bien solo que tiene el problemilla del ruido por que al final la hice funcionar al quitarle el phantom pero ya habia comprado la edirol que ha demostrado ser mejor tarjeta.

Mañana si puedo y tengo tiempo os colgare unas graficas de mi desastrosa habitacion a ver si me podeis orientar un poquillo de que hacer.

La verdad cuando he generado la grafica me he cagado patas abajo al ver el himalaya que tenia por sala.

Gracias de nuevo.

Mañana mas, que ahora ya toca dormir.

Un Saludo
Tenorio

Mensaje por Tenorio »

Una consultilla.

Tengo un leve retardo en una de las cajas al usar Drcop.

¿A que se puede deber?

Saludos
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

En una sola? O en ambas? En una sola es raro, pero en ambas es correcto.
slds, marcelo
Tenorio

Mensaje por Tenorio »

Buenas Marcelo

Igual no me he explicado bien, es como si hubiese un Eco que sale de las cajas pero a volumen mas bajo ¿esto debe ocurrir?

Un Saludo.
Responder