Vendo Wacom Intuos A5

"Cambio, intercambio, regalo, busco..."
Responder
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Vendo Wacom Intuos A5

Mensaje por Luismax »

Hola.

Vendo esta tableta gráfica. Tiene unos años pero está y funciona* perfectamente. Sensible a presión e inclinación.
Es la Intuos original tamaño A5 con conexión por puerto SERIE.

Mientras le hago una foto esta tarde pongo esta cualquiera.
Imagen

En su día me costó más de 300 pavos que es lo que valen las nuevas.

La vendo por 99 Euros. Negociables como todo.

(*) Funcionaba perfectamente hasta que me he comprado un PC nuevo con Windows Vista y sin serial bus :evil: :evil: Y no hay cojones a que el sistema reconozca dispositivo adaptador + Wacom :!: :!: Microsoft y su puta madre :evil: :evil:
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Y el problema es por ¿el conversor USB a puerto serie o porque no hay controladores para el Vista?
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pues he probado dos conversores serie/USB distintos y bajándome los últimos drivers compatibles con Vista las he pasado putas para que los reconociera como dispositivo. Uno imposible.
Con sendos viajes ida y vuelta a PCCity y MediaM (4 tardes).

Al final leyendo foros bárbaros he conseguido un driver genérico (que no es del fabricante sino del chip común que se supone que montan) y con él me reconoce el otro adaptador y me habilita un puerto COM. (otras dos tardes probando)

Pero la Wacom no la reconoce de ninguna de las maneras. Me he bajado el último driver actualizado compatible con Windows Vista y nasti.
Hace la instalación completa dice que está correctamente instalado que reinicies la máquina y después de reiniciar vuelve a salir la ventanita de nuevo dispositivo de hardware encontrado... buscando controlador. En el panel de control dispositivos y hardware la Wacom tienen un warning y en propiedades aparece como dispositivo deshabilitado con controlador desconocido. El propio panel de la Wacom no se abre, dice que no hay ninguna tableta instalada.

Leyendo el readme (valga la rebuznancia) del driver de Wacom habla de que aunque está testado en puerto serie no asegura una completa compatibilidad y no va a seguir desarrollando soporte para ellas en Vista.

La tableta la pinchas en el puerto serie de un XP y tras instalar el controlador y reiniciar está ya funcionando.

He pensado en comprar una tarjeta PCI con un puerto RS232 certificada para Vista como esta por ejemplo http://www.perlesystems.es/products/pci ... card.shtml y probar si al comunicar directamente a la placa base funciona, porque una cosa rara es que la Wacon se alimenta con una PS externa que se pincha en el propio conector del puerto serie. Puede que al pasar a USB haya alguna protección frente a diferentes voltajes. El caso es que las luces se encienden.
Pero me da pereza gastarme otros tantos Euros en la PCI (que es imposible encontrar en tiendas normales) probar y devolverla otra vez.

Y no, no puedo ir atrá en el SO porque me dejarían de funcionar más cosas.

Toma tocho informático. :twisted:
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

Hola

Nosotros trabajamos bastante con esas tarjetas y el resultado una vez instalas su controlador es como si fueran tarjetas en placa base, salvo por el tema de las interrupciones de los puertos que las asigna windows y programas basados en DOS no pueden acceder a ellos pero creo que no es tu caso.

En mi empresa, cuando no hay por los proveedores de la zona, hacemos pedidos a inec, que tienen lo que no se puede uno imaginar y bastante más, pero hay que ser cliente profesional y creo que exigen un mínimo de pedido; intenta a ver si puedes comprar algo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pues me animaré a compar una y hacer la última prueba.
En la propia web se puede hacer online.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

si tanto problema te da el vista yo tengo a la venta un pc antiguillo por 25€ es tuyo con monitor y todo.

tiene puertos isa32/16, pci 2.0/2.1 (creo) agp 2x y 3 puertos com (rs232) y un LPT1.

Tan solo te hace falta un modulo RAM PC100 (por 10€ en segundamano), disco duro ide (quien no tiene uno guardaito :roll: ) y una fuente de alimentacion (puffff)...

Es un duron 900, sonido sound blaster pci 128, grafica agp2x sis3d 8Mb, lector dvd y grabadora cd, la cream de la cream...

Estaba con xp funcionando sin problemas...

No estaria mal para saldar cuentas :?

Ya me diras
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Sigue en venta, pongo unas fotos realizadas ayer mismo.

Imagen

Imagen




90 Euros
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

Hola

¿no te ha funcionado lo del puerto?
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Con adaptadores no.
La tarjeta he pasado de comprarla porque no me apetece comérmela con patatas.
Si tu puedes "tomar prestada" una y dejarmela para probar...
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

Mensaje por Sr.Audio »

hola!

estoy haciendo un curso de Photoshop y a uno de la clase puede interesarle

aún la tienes?
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Hola.

Pues gracias a pepe he conseguido que vuelva a la vida.
Fué ayer mismo por la tarde, por eso no he podido decir nada definitivo.

Así que cancelo la venta.
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

Mensaje por Sr.Audio »

ok

ME ALEGRO POR TI :D
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Responder