Otro DRCoP funcionando...

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
alexj700
Mensajes: 60
Registrado: Lun 28 Ene 2008 , 10:54

Otro DRCoP funcionando...

Mensaje por alexj700 »

Hola,

me declaro super novato, antes de nada.

Acabo de conseguir recopilar esta semana:

- un Tablet PC HP Compaq TC4200
- una PCMCIA SITECOM con dos puertos Firewire (el tablet no trae)
- una tarjeta Edirol FA-66
- un micro ECM 8000
- 10 m de cable para el micro
- el trípode de mi cámara de fotos

He bajado el DRCoP, lo he descomprimido en un pendrive, se lo he enchufado al tabletPC y arranca el DCRoP perfectamente.

Probé la PCMCIA y todo bien, la reconoce.

Probé la Edirol FA-66, y el DRCoP la ve, la detecta, aparece como única opción en "Change Audio Device", pero al seleccionarla, hace la carga del Brutefir, y el hijop... se queda en

DRCoP not running....

¿Alguna ayuda? Simplemente estaba comprobando la compatibilidad de todos los componentes antes de empezar a hacer mediciones.

¿Estoy haciendo algo mal?

Gracias anticipadas y saludos desde Canarias...
Alex
Última edición por alexj700 el Mié 01 Abr 2009 , 13:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: DRCoP not running...

Mensaje por pepo »

alexj700 escribió:el hijop... se queda en

DRCoP not running....
tranqui alex, no parece grave...

quiero pensar (no lo dices) que le has dado a "start" y aún así flores?

a mí, al principio no me dejaba activar ciertos botones, y lo solucioné (se solucionó solo) haciendo un protocolo de inicio...

una vez cargado drcop, enchufo la trajeta (m-audio), después el micro y a correr (si voy a medir)

prueba a intentar hacer una medida de prueba, a ver si quiere empezar.

pepo
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Hola,

Alex, si de entrada ya veias la tarjeta no tienes que seleccionar nada, a medir con el micro y ya está, no toques el "change audio device".

Coño es que estas un poco lejos si no me plantaba un momento en tu casa y te montaba el chiringuito.

¿Por cierto tienes cables jack/rca para la salida de la tarjeta?

Saludos
Gustavo
alexj700
Mensajes: 60
Registrado: Lun 28 Ene 2008 , 10:54

Mensaje por alexj700 »

Gracias Pepo y Avolino,

ya seguiré esta tarde... a ver si funciona enchufando el micro.

Gustavo, ¿te puedo llamar a algún nº, en caso de ¡FUEGO...!?

Mil gracias...
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

alexj700 escribió:Gracias Pepo y Avolino,

ya seguiré esta tarde... a ver si funciona enchufando el micro.

Gustavo, ¿te puedo llamar a algún nº, en caso de ¡FUEGO...!?

Mil gracias...
No, No es que funcione enchufando el micro, si todo esta correcto el programa detecta automáticamente la tarjeta, tu no tienes que buscarla, esto por un lado.

Luego empieza el proceso de tomar medidas con micro, seria interesante que me facilitaras las dimensiones de la sala para buscarte una buena ubicación de cajas y punto de escucha, esto facilitará el encontrar una curva plana, y si tienes total disponibilidad de mover cajas y punto de escucha.

Te paso un telefono por privado.
Saludos
Gustavo
alexj700
Mensajes: 60
Registrado: Lun 28 Ene 2008 , 10:54

Mensaje por alexj700 »

A ver,

arranco el PC.

Arranca el DCRoP

Detecta la tarjeta interna del portatil, y aparece como tal en el margen superior izq. de la interface

Enchufo la Edirol, y ... aparece "DRCoP not running..."

¿Aún así, puedo efectuar mediciones?
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

alexj700 escribió:A ver,

arranco el PC.

Arranca el DCRoP

Detecta la tarjeta interna del portatil, y aparece como tal en el margen superior izq. de la interface

Enchufo la Edirol, y ... aparece "DRCoP not running..."

¿Aún así, puedo efectuar mediciones?
Ah Vale, no sabia que te estabas viendo la interna del portatil.

A ver, cuando arrancas el portatil la edirol ya tiene que estar conectada y si cuando ya estas en la pantalla del DRCoP no la ves, le das a "stop" y buscas la edirol en "change audio device".

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

No has dicho cómo va la jugada, Álex. Ya nos contarás.

Saludos,
Jgtx.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
alexj700
Mensajes: 60
Registrado: Lun 28 Ene 2008 , 10:54

Mensaje por alexj700 »

Hola Jorge,

disculpa la demora en contestar, pero no he tenido tiempo para dedicarlo íntegramente al DRCoP.

Te digo:

El miércoles hice mi primera medición. Generé todos los filtros en flat.
Resultado: DESASTRE... ¿por qué? porque usaba un solo cable estéreo de salida de la tarjeta al amplificador y se me mezclaba el sonido de ambos canales en los dos altavoces.

El jueves compro dos jacks de 6.5 con RCAs y conecto adecuadamente la tarjeta. Pruebo los filtros y... horroroso. Se oye con clips constantes.

Estoy al habla con otro forero, Avolino, quien me "instruye" por telf y por email.

Hoy he vuelto a medir, poniendo el RACE OFF y me pasa lo mismo, oigo clics constantemente.

Algo debo estar haciendo mal, seguro. Bien en la medición, bien en la configuración de la tarjeta o del software...

Voy como ciego, y no sé lo que hago ni por qué lo hago. Es bastante frustante.

Igual mañana voy a casa de Avolino y lo veo todo "in situ", a ver si consigo por lo menos oir la música sin clics de fondo.

Un saludo y gracias por el interés...
alexj700
Mensajes: 60
Registrado: Lun 28 Ene 2008 , 10:54

Mensaje por alexj700 »

Estuve el fin de semana en casa de Avolino, y tuve una experiencia "mística" oyendo su equipo en su sala dedicada.

La sala, una pasada, estética y acústicamente. Sueño con ella o con una igual...

El sonido... joder... una cosa es leer acerca del RACE, ambiophonico, y demás, y otra muy distinta escucharlo en tus propios oidos. El sonido se sale (nunca mejor dicho).

Aparte de que los filtros se los tiene muy currados con respecto a su sala específicamente, con lo que suena fantásticamente.

Yo, por mi parte, sigo con los clics constantes. Y no digo "CLIPS", sino clics... uno detrás de otro. Ya suenan al darle al tono de TEST con las trompetas (dos veces), y lo mismo durante el barrido de frecuencias al medir (dos veces).

Luego al generar los filtros, y empezar a escuchar música, se oyen los clics durante toda la escucha. Y no genera CLIPS en el contador. Por eso digo que no son CLIPS, sino clics...

En fin, hoy voy a probar con la versión 5.1 modificada, y si no tira, probaré a ver si la tarjeta está mal. Y si no, debe ser la tarjeta PCMCIA con los puertos FireWire, o el propio portátil... por eliminación lo voy a pillar. Como Alejandro que me llamo que le pillo el fallo. :twisted:

Lo juro por la cuquita del Niño Jesús... :?
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Hola,


Ánimo Alex, casi todos nosotros hemos tenido algunas peculiaridades con los inicios del drcop, es cuestión de ir cerrando el circulo.

Tal como te dije prueba con 5.1 modificado y nos cuentas, de todas maneras tal como hablamos si quieres te testeo la fa66 en mi sistema, pero sinceramente no creo que los tiros vayan por ahi y en último termino pues nos vemos en tu casa y vemos in situ el tema.

No dejes de postear las experiencias que vas viendo en el foro que siempre es más fácil solucionar los problemas con la ayuda de otros usuarios.

Saludos
Gustavo
alexj700
Mensajes: 60
Registrado: Lun 28 Ene 2008 , 10:54

Mensaje por alexj700 »

FUNCIONA....

Joder, funciona... lo que hice fue bajarme la versión 5.1 y sustituir el fichero 5.1.lzm de la ruta stax/modules/*.lzm por el mismo de la versión 7.0 (el *.lzm)

Metí el pendrive en el portatil, hice una medición, generé dos filtros (minimal y optimized, ambos en flat), lo probé.... y... no me lo podía creer, sonaba sin clics, clics... acojonante...

Escuché un par de canciones con el minimal+flat y me gustó bastante, lógicamente necesitaba retocarlo y demás, pero así de golpe, mi problema de bajos (especialmente bajos) mejoró muchísimo.

Le metí caña con el RACE... y me pegué hasta las 2 de la madrugada disfrutando como un niño con la escucha.

Luego, consciente de los fallos de la sala, me puse a colocar el mueble con el equipo y los altavoces, etc, equidistantes con las paredes laterales, a colocar todo en su sitio, y hoy intentaré realizar mediciones más en serio, y a generar más filtros para poder elegir y corregir.

Por supuesto, subiré las gráficas en cuanto disponga de ellas.

Gracias, Avolino... de verdad...

Un saludo sincero,

Alex
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

De na´ hombre pa´ lo que haga falta.

Saludos
Gustavo
Responder