DRCoP y el factor WAF ... ¿cómo lo habéis solventado?

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
sergien
Mensajes: 88
Registrado: Mar 10 Feb 2009 , 20:24
Ubicación: Catalonia profunda ...

DRCoP y el factor WAF ... ¿cómo lo habéis solventado?

Mensaje por sergien »

Hola a todos,

Supongo que a todos (excepto a los solteros, claro está) os ha llegado el temido momento en el que, después de haber estado calibrando, ajuntando, volviendo a calibrar, volviendo a ajustar ..., habéis oído una voz a vuestras espaldas diciendo:

- "Y todo este tinglado, ¿cuando lo piensas recojer?"
- "¿Recoger? Pero si esto se tiene que quedar aquí permanentemente ..."
- "¡Ni hablar! A mi no me dejas ese cacharro y todos esos cables por aquí en medio" (lease por cacharro nuestro flamante ordenador y por cables ... ¡bueno, ya me entendéis!)
- "Pero, ¡no oyes como suena!", decimos nosotros con tono ofendido.
- "¡Ni suena, ni puñetas! En mi salón no se queda!" ... y, ¡ya está!, nuestro paraíso audiófilo a hacer puñetas ...

Y es que a veces, las mujeres no entienden que para ciertas cosas prima la funcionalidad sobre la estética ...

En ese momento entendemos que es lo que los americanos (que para estas cosas se dan mucha prisa) denominan el WAF: Wife Acceptance Factor, o en cristiano, el grado en el que nuestra mujer aceptará el tinglado que hemos montado.

Y tenemos que pensar cómo solucionar el tema si queremos disfrutar de nuestro DRCoP ... ya que, de no hacerlo, se introduce una nueva distorsión acústica en la escucha, de forma aleatoria, y tremendamente molesta (ya me entendéis) de una intensidad de 50 db apróximadamente en el rango comprendido entre los 200 Hz y los 800 Hz, que sólo puede corregirse de forma permanente a través de un proceso denominado divorcio.

Así que, os invito en este hilo a poner alguna fotillo de cómo habéis solucionado el tema. De esta forma todos podemos coger ideas y sugerencias para montar de forma permanente nuestros DRCoP.

Cordialmente,
Sergien
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: DRCoP y el factor WAF ... ¿cómo lo habéis solventado?

Mensaje por Marcelo »

sergien escribió:que sólo puede corregirse de forma permanente a través de un proceso denominado divorcio.

Así que, os invito en este hilo a poner alguna fotillo de cómo habéis solucionado el tema. De esta forma todos podemos coger ideas y sugerencias para montar de forma permanente nuestros DRCoP.

Cordialmente,
Sergien
Mira que fácil, y sin divorcio:

1era fase:

Imagen

2da fase (si no aprende y se pasea delante de la escena):

Imagen

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Como no me he atrevido a poner en practica las ideas que apunta Marcelo, haré unas fotos e intentaré poneros como lo solucionaré en mi caso que estoy solo a falra de una mesita pequeña junto a la butaca/oyente para el portatil.
Saludos Joaquín
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Cagón... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Lerrua
Mensajes: 244
Registrado: Jue 28 Abr 2005 , 9:41
Ubicación: Sant Quirze del Vallès (BCN)

Mensaje por Lerrua »

Yo le he contratado a este monitor de tenis y ni un ruido.

Imagen

De hecho, no sé ni por dónde anda... desde hace varios días.

Saludos.
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Pues con el sistema foobar - convolver, no hay problema, ni mucho lío a la vista. Sólo arrancar el foobar en el portátil y escuchar lo que se apetezca.

Mi mujer está encantada :roll: .

Un saludo :D
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

JC escribió: Mi mujer está encantada :roll: .

Un saludo :D
Joder con ese entrenador la mía también lo estaría hasta yo tomaría alguna clase. Lerrua cuando JC te lo devuelva me lo pasas. :lol: :lol: :lol: .
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Coque escribió: Joder con ese entrenador la mía también lo estaría hasta yo tomaría alguna clase. Lerrua cuando JC te lo devuelva me lo pasas. :lol: :lol: :lol: .
Eh, a mí me dejáis de mariconadas :evil:
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

JC escribió:
Eh, a mí me dejáis de mariconadas :evil:

Ja ja ja ja.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

:lol:
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Problema???Ninguno, a estas alturas. Lo difícil fue lo de las cajas y tampoco tanto (ella elige el colorn y queda contenta) esto de DRCoP-izarse es ya pecata minuta.

En mi caso, para evitar - entre otros- ese tipo de conflictos, me decanté por un barebone, que se integra divino de la muerte en el rack.

Añádele un teclado inalámbrico compacto de lo más fashion, para trastear desde el punto de escucha sin cables de por medio.

Y hasta aproveché las tomas usb del barebone para añadir una lamparita de lectura la mar de mona, coronando el rack.

Toooodo parabienes.

Saludos

*PD ¿ y a cuánto decís que cobra la hora, el monitor?

Ah, sergien, ahí estaba el "It´s Late" ¿no? Para mi uno de los mejores temas de Queen y que pasa desapercibido para mucha gente. Qué grande es May.
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
sergien
Mensajes: 88
Registrado: Mar 10 Feb 2009 , 20:24
Ubicación: Catalonia profunda ...

Mensaje por sergien »

¡Correcto, Klaatu! Pero yo prefiero "Spread Your Wings", compuesta por John Deacon, el gran desapercibido del grupo ... curiosamente es la primera canción de Queen en la que dejaron de hacer coros.

En relación al factor WAF, yo ataque en dos frentes: por un lado una caja que es igualita, igualita que un equipo HiFi de gama alta (ya pondré una copia), y por el otro, ya que ella es más fanática de Queen, las escuchas iniciales las hice INTEGRAMENTE con la discografía de los susodichos ... ¡la música amansa a las fieras!

Saludos,
Sergio
Avatar de Usuario
sergien
Mensajes: 88
Registrado: Mar 10 Feb 2009 , 20:24
Ubicación: Catalonia profunda ...

Mensaje por sergien »

Lo prometidosta es deuda ...

Mi instalación provisional hasta que decidamos que mueble ponemos.

Imagen

¿A ver quien sabe donde está el PC?

Cordialmente,
Sergien
Avatar de Usuario
stanguez
Mensajes: 164
Registrado: Dom 16 Sep 2007 , 15:31
Ubicación: Bilbao

Mensaje por stanguez »

Se lo habeis prestado al profesor de tenis?
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

Hola sergien ...

Hombre !!! Pero si esta chupaoooo !!!

Es el de arriba a la izquierda ...

Asi que gastandote los Euracos en HTPC's Thermaltake?

Un 103, si la vista no me engaña; como tu piba se entere
de lo que vale realmente, se te va a caer el pelo !!!!

Saludos.

PD, Por cierto, yo tengo un DH 101 ...
Avatar de Usuario
sergien
Mensajes: 88
Registrado: Mar 10 Feb 2009 , 20:24
Ubicación: Catalonia profunda ...

Mensaje por sergien »

Nope!

Es una caja SiverStone 16 MC, con todo lo que hay dentro comprado "a piezas" ... y la parienta sabe lo que vale la caja porque fuí a comprarla con ella "para pedir su opinión" ... cuando vió el precio de las otras cajas que había estado mirando, 175 € le parecieron un precio estupendo.

Salu2,
Sergio
elpirulo
Mensajes: 15
Registrado: Mar 27 Ene 2009 , 17:22
Ubicación: sevilla

Mensaje por elpirulo »

retomando el tema del factor WAF, parece que teneis reminiscencias neardentales, sobre todo carmelo, que ahí tás pasáo un pelín.

a ver, las mujeres son más frágiles, más sensibles y más estéticas y les gustaria que nosotros las comprendiéramos ( :?: )

pá empezá, cada vez que vemos un montaje de un compa, mientras más grande sea ese montaje, más admiración nos causa: !qué bestia!, !qué pedazo equipo!, !hostia, qué sala!, y cuando vemos el mueble con 8 amplificadores, 6 DCX, 3 previos y 1 etapa de volumen de 12 salidas , control remoto, y con embrague automático, además de 2 platos, un lector, un transportador, fuente de alimentacion, el ordenador, las tarjetas, 6 bafles con 5 tranductores cada uno, el peazo de sub, el mogollón de cables por medio, un magnetotérmico dedicado, y por no hablar de difusores para la habitación, trampas de graves, acolchados, absorbentes, etc, etc,, repito, cuando vemos todo esto, FLIPAMOS TODOS:shock: ¿ o nó ?

pues señores, eso sólo sirve a nuestro ego masculino, y las mujeres pasan de toda esa demostración ! sólo pá escuchar música !

todos esos cacharros son mastodontes antidiluvianos, hay que que ir por un camino minimalista que no les distorsione la disposicion hogareña, que tanto les preocupa.

a ver, mis altavoces son de doble láser de arsenurio de tungteno, descubierto este año pasado, con intermodulación cuadrática de baja frecuencia y fase interaural. al no llevar diafragma, es del tamaño de un libro pequeño, y no se notan en la libreria. tienen seguimiento facial y van dirigidos al cuadrante neoccipital, en el cual se anulan, quedando solo la componente de B.F. en retroalimentacion, toman lectura de las ondas alfa y cambian el volumen automáticamente ajustando el nivel de serotonina para subir el nivel de las endorfinas.

como el nivel de eficiencia es del 98 % (contra el 5 de los altavoces y el 30 o 50% de los amplis) se requiere un mínimo amplificador numérico con fuente clear chipinng dutti, que con un lector de cd ultraplano cabe en el sitio de otro libro pequeño.

como el sonido no depende de las reflexiones, nos hemos quitado de un plumazo todo el acondicionamiento acustico de la sala, y los mamotretos de bafles, amén de los filtros, amplificadores dedicados, etc, etc, en fin TODO el cacharreo.

ya no hace falta ni DRC ni AMBIO ya que las ondas se reproducen directamente en el cerebro, por lo que no hay diafonia acústica.

el cableado a su mínima expresión: sólo 2 pequeños cables coaxiales, y para aquellos que les preocupen las pruebas MATRIX, se han hecho experimentos a doble ciego, trayendo un pequeño cuarteto al salón, el cual con mini mando a distancia, iba tocando el mismo tema del disco y cuando dejaban de tocar pulsaban el ampli, y con los ojos tapados, NO habia manera de diferenciarlos.

ya veis, un miniequipo totalmente integrado y disimulado en cualquier sala, sin nigún problema con la WAF, y con el cual, cuando le pongo su música favorita, te dice: emilio, eres un genio. y essa tarde toca un "quiqui", o 2 o lo que haga falta, NIRVANA TOTAL.

ehh despertad, que se habeeis quedáo aleláos,
:D , :D
vivan los humitas
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

Hombre, elpirulo, a las 11:15 de la mañana y ya vas así ???? :?

Oye, dime que te has tomado, que yo también quiero un poco ... :D

Saludos.

PD. Por cierto, marcelo ...

Viendo las fotos que has publicado anteriormente ya entiendo lo
de la matricula de tu coche ...
elpirulo
Mensajes: 15
Registrado: Mar 27 Ene 2009 , 17:22
Ubicación: sevilla

Mensaje por elpirulo »

hola pitufo sordo,

es que hablando del factor WAF, se me ponen los pelos de punta. en mi caso hay un muro dificil de saltar, ( aveces lo rodeo ). en fin, es mi problema, y por eso tenia que desfogarme un poco y darme un poco de ilusion. y además me he reído un rato :D .

de todas formas, ojito con lo que dije, no tomarlo demasiado a guasa porque hay parte de verdad. existe ya ( comercialmente hablando) un altavoz con la BF modulada en una onda de ultrasonidos y funciona, está en el mercado desde el año pasado, ahora de verdad.

la banda pasante todavia no es completa para hifi, pero... todo llega. tambien es muy direccional, de manera que el haz se puede dirigir muy localizado, !! puedes estar disfrutando de un concierto en vivo en un extremo del sofá, y tu parienta leyendo tranquilamente en el otro extremo, sin enterarse de nada !! , increible, no?, repito para los incrédulos: existe, funciona y se puede comprar.

cuando se le pueda cargar toda la banda pasante, se hará realidad todo lo que dije del acondicionamiento de la sala, de los mamotretos con diafragma, y y de los numerosos amplis y filtros. lo podéis ver en www.holosonics.com

y ahora, que ? no estáis aleláos ?

saludos, emilio
vivan los humitas
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

Jobar, vivir para ver ....

Si, si, aleláo estoy !!!! :shock:

Saludos.
Responder