Sobre las BEHRINGER B2031P

Pues eso.
Responder
SoniaS

Sobre las BEHRINGER B2031P

Mensaje por SoniaS »

Re-Holas ;-)

Pues nada, resulta que se estropearon ya de puro viejitas unas cajas sony que tenia alimentadas por un NAD T742 asi que ando a la busca de alguna caja que le pueda sacar algo de calidad, claro la mas que pueda.

El problema es un poco el de siempre, como no, el dinerito.

Sabiendo que tendre limitaciones, empezado por la sala (mas bien un cuarto) absolutamente sin tratar ni acondicionar he ido a la busca de info de cajas. De hecho asi di con matrix HIFI.

Ok, se habla muy bien de las B2031, tanto en version P o A. Dado que ya tengo ampli me he fijado en las P.

Pero pero pero ...

En el manual se dice que la potencia optima para excitar los altavoces debe ser del doble de la soportada por las cajas, asi que necesito un ampli o etapa de 200W!

Entonces el NAD con sus 60W RMS en modo stereo no me valdria?

Otra duda. He leido sobre ello y no me ha quedado del todo claro. La impedancia nominal de las behringer es de 4 ohms. He leido opiniones que dicen que es un factor poco determinante pues la impedancia sufre variaciones, pero el manual del NAD es tajante: debo usar cajas unicamente de 8 ohms. Y esta bien resaltado en negrita.
Es realmente importante observar a rajatabla la impedancia nominal entre caja y ampli? o es solo una precaucion del fabricante del ampli el atenerse solo a los 8 ohms en mi caso? (digo yo, para evitar sobrecargas o dañar el amplificador final etc)

Bueno, espero que sea el sitio adecuado para el hilo, aunque quiza valdria tambien para la seccion principiantes ... no se

Bueno, para darle mas vida y precisar el tema del hilo ... se que estas cajas tienen mas o menos buena reputacion (por su asequibilidad) pero ... unos comentarios mas no estarian mal.

Podeis dar vuestra opinion las que las tengais?

Por cierto su version mas peque, las 2030 ... que tal estan? es que estas si son de 8 ohms, aunque no se si la pegada de graves sera tb de calidad (o mas o menos buena) al pasar de 8" a 6,75" ...
Claro que volvemos a estar con lo mismo; segun behringer necesito nominalmente mas watts para trabajar con ellas ...

Gracias por las respuestas!

;-)
ogran

Mensaje por ogran »

Supongo que ya conoces este hilo:

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... ight=2030a

Saludos!
Rainmetall

Mensaje por Rainmetall »

Buff, que dificil.
Bienvenido/a SoniaS.

Las behringer pasivas con woofer de 8" tienen una RCP (relacion calidad precio) muy buena y dependiendo del volumen al que te guste escuchar música tienes de sobra con la potencia que usas.

Lo de la potencia del doble de lo de las cajas esta pensado para uso PRO, tu imaginate unas cajas de 200w alimentadas por 400w, vamos si es en un cuarto explotan las paredes.

Las pequeñas tampoco suenan mal.

Yo, particularmente, miraria es ebay por ejemplo las Pure Acoustics PRO838, precio-calidad muy buenas. Son pasivas.A mi me han molado bastante, son algo grandes.
Las qAcoustics pequeñas tienen muy buena fama y las wharfedale 9.1 son mis favoritas.

Entre las Behringer y estas, lo mejor es que escuches, todas las no PRO están por debajo de 200 euros y algunas en los 150 euros.

Espero haber sido de ayuda.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
SoniaS

Mensaje por SoniaS »

Re-holas ogran

Aja, si ese hilo lo he visto y es una pasada, superdocumentado ... incluso hay cosas en las que me pierdo, que no llego a mas y tengo que aprender mas cosas.

Pero mmmm y lo de la potencia? 60W no son suficientes para esas cajas?

gracias!

PS: se nos han cruzado los posts Rainmetall gracias! osea que la potencia no es problema entonces no? si es que eso me extrañaba un poco la verdad ....
Gracias por tu bienvenida ;-)
ogran

Mensaje por ogran »

Este hilo tambien es interesante http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=5939, al principio de todo se habla de las Behringer, citando acting:
Yo me quedaría antes con unas HS80M, MSP5 o Adam A5 (pero ya son más caras...aunque ya llevan el ampli incluido en el PVP ).
Las B2031P me parecen geniales....pero por culpa de los graves me quedaría antes con las HS80M ........otra cosa sería ver si HUMeando un poco ese problema por abajo se puede corregir (entonces ya no lo tendría tan claro Laughing ),

Un saludete
atcing

Mensaje por atcing »

Yo le echaría un ojo a las Yamaha HS80M. En mi opinión una de las cajas más completas (quizás las que más...aunque en otros aspectos me quedaría con una MSP5 o Adam A5) por debajo de los 500 euros activas comercial....incluso mucho mejor que más de una caja hifi de 6000 euros............... :twisted:
http://www.forodvd.com/showthread.php?t ... ight=hs80M

Un saludete
Responder