¿Cual DVD player para audio estéreo?

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
caralampio
Mensajes: 73
Registrado: Mar 19 Jun 2007 , 3:24
Ubicación: Chile

¿Cual DVD player para audio estéreo?

Mensaje por caralampio »

Hola! Disculpen una pregunta tan básica, quiero elegir el mejor reproductor multiformato barato y me queda esta duda. Estoy entre un Sony, un Pioneer y un Samsung. Será usado solo para música en estéreo, la gran mayoría sin comprimir, algunas pocas en WMA a 192kbps (y películas en estéreo tambien, pero eso para mi es secundario, no me interesa una super calidad de imagen).

La pregunta es... ¿hará diferencia si un reproductor declara un rango dinámico de 88db, y otro de 99db? ¿Será audible?

No se si 88db es "suficiente". En lo demás andan parejos de características (salidas digitales y análogas, multiformatos, estética simple, etc). Eso si, el Pioneer tiene entrada USB, pero es el que tiene rango dinamico de 88db.

Saludos!
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

Este enlace explica bastante bien las dudas que tienes.

http://www.audiomidilab.com/showArticle.jsp?idx=160

Saludos.
caralampio
Mensajes: 73
Registrado: Mar 19 Jun 2007 , 3:24
Ubicación: Chile

Mensaje por caralampio »

Gracias! Muy buena página.

Y sale resuelta mi duda :wink:
Se considera una calidad mínima acepatable de rango dinámico el límite de los 80 dB, por debajo de ese rango, hablamos de baja fidelidad,
Supongo eso si que se refiere al sistema completo.

Tambien sale lo de la relacion señal/ruido. Buena info.

Gracias!
tortxu
Mensajes: 246
Registrado: Mar 15 Jul 2008 , 18:01

Mensaje por tortxu »

La verdad es que está muy bien explicado; aunque difiero en el tema de la exquisitez de nuestro órgano auditivo; yo sostengo la teoría (no comprobada por otra parte) de que la mayoría de nosotros tenemos nuestras capacidades auditivas muy mermadas como consecuencia de su continuado maltrato.

Y cuando hablo de maltrato hablo de pasar o permanecer por ejemplo junto a un martillo hidráulico, en una calle de mucho tráfico, en muchos bares y discotecas, en muchos ambientes profesionales (por ejemplo una sala de máquinas) y un larguísimo etcétera.

Además hace ya décadas que los watios de amplificación son muy muy baratos y todos hemos escuchado música a volúmenes y tiempos de exposición poco recomendables.

Y en cuanto a los aparatos, los tres son aparatos de marcas reconocidas y entiendo que sus prestaciones serán en todos los casos más que correctos y muy similares.
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
Responder