DRCoP + M-AUDIO MOBILE PRE USB: PRIMER INTENTO

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Jorgitox escribió:[En resumen... empiezo por el final: los efectos del DRCoP son evidentes y aportan una diferencia de sonido tan grande como una gráfica antes y después de pasarle la corrección, ahora bien: los resultados no gustan al instante. Es cierto que limpia de graves y permite que los medios y agudos sean más limpios y presentes, pero los graves los escucho muy atenuados (evidente por otra parte, dada su gorda interacción con la sala).
Es todo un mundo y a mí me encanta viajar.
Enhorabuena, ya lo has conseguido.

Tus primeras impresiones son las habituales y es que llevamos mucho tiempo acostumbrados a escuchar esa bola de graves que parece que da cuerpo a la música. Tu sigue escuchando con DRC y ya verás como no hay marcha atrás.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Alf escribió:Tu sigue escuchando con DRC y ya verás como no hay marcha atrás.
Lo que debo es cruzar los dedos para que me llegue la UA25 de una buena vez, que la M-Audio me tiene las bolas shenas, como diría el Ortorroto, jejeje.

Son tantas las posibilidades que da que anima a jugar, ¡y mañana es domingo! :lol:

Un abrazo, Alf.

Jgtx.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
¡Pero coje la bici hombre de dios a ver si te da un poco el sol! Tantas horas encerrado en tu sala delante del PC+DRCoP te están volviendo locoooooo... ¡Enhorabuena por los resultados!
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Dani escribió:¡Hola!
¡Pero coje la bici hombre de dios a ver si te da un poco el sol! Tantas horas encerrado en tu sala delante del PC+DRCoP te están volviendo locoooooo... ¡Enhorabuena por los resultados!
Salu2
¡Estoy lesionado! Opté o bien por amargarme o por aprovechar mis momentos en casa. El DRCoP no mata el estrés de la misma forma, peeeero funciona a su manera :wink:. Espero que de la tuya estés ya completamente recuperado.

Un abrazo y hasta pronto,

Jgtx.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Ya tengo el UA-25, pero el muy jodío no quiere sonar. Lo tengo conectado como sigue:

1.- De las salidas traseras (jack) a las entradas AUX del previo (RCA). También probé con una tirada de RCA de la salida del Edirol a las entradas AUX del previo, y tampoco.

2.- El DRCoP sí "corre" con la tarjeta, pero el brutefir no carga y tampoco puedo acceder a "audio devices", pues al ejecutarlo, se abre y se cierra sobre la marcha. Probé a reiniciar el DRCoP un par de veces pero siempre ocurre lo mismo.

3.- El micro sí recoge el ruido, pero no se oye absolutamente nada. Haciendo el test de las trompetas, nada; no he llegado a escuchar nada.

4.- El botón MON. SW. no lo tengo activado (luz apagad). El volumen "direct monitor", al mínimo.

4.- He probado a poner el micro tanto en INPUT 1/L como en INPUT 2/R, pero nada; se ve que recoge ruido, pero no se oye absolutamente nada.

5.- El micro lo conecto a una de las dos entradas principales por medio de un XLR.

6.- Tengo el HI-Z (limitador de pico) pulsado. El led del USB sí se mantiene encendido.

7.- Siguiendo con el frontal, el botón "mono" no lo tengo pulsado.

8.- En la trasera tengo el limitado en "on".

9.- El phantom lo tengo también en "on".

10.- "Advance" también lo tengo por defecto en "on".

11.- El "sample rate" lo tengo por defecto en 44.1.

12.- El "REC-PLAY" está sin pulsar.


Como dije, el DRCoP reconoce la tarjeta, pero eso es todo. Por lo que veo es más pija que la M-AUDIO para empezar a sonar. Lo que sí puedo decir es que me gusta su silencio integral, jejeje.

Saludos,

Jgtx.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Jorge:

Limitador y advance driver en OFF.

el HI-Z sin activar

Usa las salidas traseras RCA (las jack solo funcionan cuando tienes el "ground lift on").

Luego vuelves a arrancar todo.

slds, marcelo

edito: quise decir que las "jack solo SIRVEN para cuando se necesita el ground lift on".
Última edición por Marcelo el Mié 11 Mar 2009 , 1:36, editado 1 vez en total.
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Marcelo... te quiero, tío. Ya tira...

Un abrazo,

Jgtx.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Jorgitox escribió:Marcelo... te quiero, tío. Ya tira...

Un abrazo,

Jgtx.

Genial Jgtx! Ya nos contarás cositas.

un abrazo, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Jorge, capullín, ¿tu no te has leído el manual ni el post de Marcelo donde explica paso a paso como conectar todo, no? Si hasta yo que soy negado con estas cosas la hice funcionar a la primera... ¡aiiiiiiiiiiins, que tropa!
¡A disfrutarlo!
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Dani escribió:¡Hola!
Jorge, capullín, ¿tu no te has leído el manual ni el post de Marcelo donde explica paso a paso como conectar todo, no? Si hasta yo que soy negado con estas cosas la hice funcionar a la primera... ¡aiiiiiiiiiiins, que tropa!
¡A disfrutarlo!
Salu2
Como supuse que el bueno de Marcelo estaría apatrullando a aquellas horas noctámbulas, y que la cosa sería cuestión de poner en OFF lo que estaba en ON o viceversa, pues... ¡y así fue, oiga! No pasaron dos minutos y ya respondido y escuchando trompetas :lol:. Era prácticamente medianoche y no era cuestión de meter un sweep al edificio, jejejeje. Esta tarde espero tener al menos una horita de dedicación plena.

Un abrazo,

Jgtx.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Que cabrón el tío... :lol: Haces bien Jorgito, donde hay confianza da asco.

Pero que no cunda el ejemplo: RTFM!!!!!

8) Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Antes del DRCoP....

Canal izquierdo:

Imagen


Canal derecho (vaya caidita de Roma...):

Imagen


Después del Dedo de Dios...

Canal izquierdo (puta perfección :shock:):

Imagen

Canal derecho (mmm... hay que trabajar un poco la franja de Gaza que hay por los 50Hz):

Imagen


Bueno, vale; esa es la primera medida y con los targets "optimized" y "flat" (que sí, Marcelo, ya le meteré el "strong" :lol:), medidos con el micro a unos 3,5 metros del eje de las cajas y no apuntando al techo, sino a unos 55 grados.

Intenté escuchar música (todo privado yo después de ver tal maravillosidad en la gráfica izquierda :shock:) (salida CD balanceada a entradas balanceadas de la Edirol), pero clipeó sobre la marcha.

Y para no dar más el coñazo en este tema... ¿cómo demonios uso los limitadores de picos de la tarjeta?, ¿desactivo el phantom y alguna cosa más? En caso de que se llegue al clipeo aún haciendo uso de los limitadores... ¿cómo se llaman los adaptadores que atenúan la señal?

Gracias mil.

Saludos,

Jgtx.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Vale. He visto que la entrada XLR a -20dB se satura y habría de echarle mano a un cable que si viene balanceado desde las salidas XLR del lector, habrán de ir a las entradas balanceadas de la tarjeta por jack 1/4, ¿no?

¿Y un cable óptico desde la salida del lector hasta la entrada de la tarjeta?
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Cagontó :evil:. Acabo de venir de la tienda de electrónica y sólo tenían adaptadores canon-hembra a jack 1/4, cuando el que necesito es canon-macho a jack. Luego venden cables confeccionados que me valdrían... pero de 5 metros :twisted: :twisted: No me lo puedo creer :twisted: :twisted:
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

Jorge tanta historia para escuchar a la Wendy Sauca y al Reno Renardo? Me parece muy fuerte.

Vaya putada lo de los cables comprendo esa sensación de prisitas interruptus.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Jorgitox escribió:Cagontó :evil:. Acabo de venir de la tienda de electrónica y sólo tenían adaptadores canon-hembra a jack 1/4, cuando el que necesito es canon-macho a jack. Luego venden cables confeccionados que me valdrían... pero de 5 metros :twisted: :twisted: No me lo puedo creer :twisted: :twisted:
Eso mismo me pasó a mi y me acabé llevando estaño, unos conectores y un metro de cable. La primera vez que sueldo algo.

Y no me quemé ningún dedo.

Todo un éxito :mrgreen:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Jorgito, no entiendo una cosa: porque carajo no usas la salida RCA del lector de CD y un adaptador jack macho/rca hembra para la entrada de la Edirol como todos y listo?

Si quieres usar un cable óptico, también puedes hacerlo sin problemas. Tienes que activar la entrada digital de la Edirol por un lado y las entradas del Brutefir por otro. Pero...paque ???

Dejate de pitufadas con los XLR, los limitadores de la Edirol y demás yerbas, usa lo justito y necesario para DRCoP. 8)

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

marcelo escribió:Jorgito, no entiendo una cosa: porque carajo no usas la salida RCA del lector de CD y un adaptador jack macho/rca hembra para la entrada de la Edirol como todos y listo?
El segundo par de cables que conecté después de los balanceados fueron estos de la foto, pero con idénticos resultados que el otro:

Imagen
marcelo escribió:Si quieres usar un cable óptico, también puedes hacerlo sin problemas. Tienes que activar la entrada digital de la Edirol por un lado y las entradas del Brutefir por otro. Pero...paque ???
A mí es que me da igual usar uno que otro (coño, Marcelo, parece mentira), como si es el sulfateitor, pero es que acaba el miércoles y yo sin escuchar con algo de SPL los resultados de hoy, que prometían. Lo del cable óptico lo decía porque lo tengo a mano, pero ignoraba si el brutefir lo reconoce como channel1 y 2 como con las otras entradas que sí he probado.

Saludos,
Jgtx.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

HOSTIA PUTA

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Ahora sí que he flipado a base de bien. Vamos, lo que había hecho hasta ahora era meterle sal al mar, pero ahora, por fin, acabo de escuchar unos resultados impresionantes :shock: :shock:.

Al final con el cable JACK y con varios ajustes finos entre el previo y el volumen de salida de la tarjeta, conseguí un volumen decente. Probé la ecualización (optimized-flat) de la que dejé gráficas esta tarde en este mismo hilo y bueno... la sensación de graves nulos como en las primeras mediciones no tiene nada que ver, ahora están en su justa medida. Acojonante es la cara como se te queda después de acostumbrarte a escuchar con DRCoP y luego pasas a BYPASS, joder, ¡suena a truño! Todo sucio, sin limpieza en las frecuencias medias, ¿qué digo medias? ¡en cualquier frecuencia!

De verdad, acabo de quedarme acojonado. Dios, la tarde que me espera mañana de discos que, por fin puedo decir alto y claro, VOY A REDESCUBRIR.

Desde aquí saludo a mi prima de Massachussets, a Manolo el del bombo y a la madre que parió a Wynton.

Joder, qué flipe...

Un morreo a todos y buenas noches,

Jgtx.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
stanguez
Mensajes: 164
Registrado: Dom 16 Sep 2007 , 15:31
Ubicación: Bilbao

Mensaje por stanguez »

Bienvenido a esta parte del mostrador, que la fiesta está aquí.

Saludos, Mikel
Responder