HE VUELTO A REJUVENECER ( HE VUELTO AL VINILO ).

Digitales, analógicas, multimedia.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

MISTERIO_ escribió:Gracias FAIJE, ya veo que me comprendes y me entiendes, en cambio a los que no pues que quereis que os diga que no lo haya hecho ya....... que cada día disfruto mas escuchando mis vinilos
Me alegro que encuentres en FAYJE la comprensión que buscabas en este foro....

Lástima que su intervención se ha limitado a enviarnos saludos (se agradecen y se devuelven Fayje), y a poco más, porque realmente la redacción del mensaje no fue de lo más afortunada.... Vamos, que no le entendí ni jota (salvo que te comprende....pero no sé porqué).


MISTERIO_ escribió: , también estoy comprando algunos de segunda mano, por cierto que le he cambiado la capsula a mi plato, en concreto le he puesto una Audio Technica AT-120 y he notado una notable mejoria, ahora suenan mucho mejor
Y si le pusieras una verdadera cápsula High End, sonaría MUCHÍSIMO mejor. No sabes lo que te estás perdiendo.... :roll:

MISTERIO_ escribió: .........., vosotros seguid con vuestros sonidos digitales, comprimidos, extraterrestres y demas que mientras yo seguiré con mi ritual y mi sonido analógico que tanto placer me reporta.
Tu valoración es similar a decir que te gusta más el ron que el vino que beben los demás.
Genial, sobre gustos no hay nada escrito.
Ahora bien, te crees algo o alguien especial porque te guste el ron?
O te crees el único con un plato y 4 vinilos en este foro? De veras crees que has descubierto la pólvora y sientes la imperiosa necesidad de contarlo como un suceso único y extraordinario ?


MISTERIO_ escribió:Por cierto estoy intentando conseguir toda la discografia en vinilo de grupos como Pink Floyd, Mike Oldfield y Alan Parsons si alguno quiere desprenderse de ellos que me de un toque........
Por 1000 eur te vendo una edición limitadísima del "I Robot" de Alan Parsons.
Es la nº 3296 de 5000 de un UHQR de MoFi Sound Lab, te interesa?
Suena mucho mejor que cualquier edición en vinilo que exista, y por supuesto, muchísimo mejor que cualquier CD. Y está impecable, por supuesto.
MISTERIO_ escribió: ya se que se puede bajar de internet y de hecho ya las tengo en MP3 y CD pero eso lo dejo para el coche, la playa y el campo, para escucharlos en mi habitación con mi cervecita fresquita, mi tapita y demás pues prefiero escucharlos en vinilo que me gusta mas.
Saludos.
Por supuesto. Sobre gustos no hay nada escrito, decía un guitarrista y encordaba la Ibáñez con alambre con púas.

Y también, el que tiene plata hace lo que quiere, decía un cura y le ponía avellanas a las hostias.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

ANTONIUS1958 escribió:
Alf escribió:Yo tengo completa la de Pink Floyd y muchos de los otros. Escucho ofertas. Sustanciosas.

Saludos

Alf
Vaya, Alf
http://www.jbyg.com/ayuda.php

no te ha interesado esa oferta? :D :D
Yo le regalo los que quiera con una condición, se los tiene que meter por donde amargan los pepinos y pican las abejas, enteros :twisted: .

Alf
Avatar de Usuario
Pendor
Mensajes: 217
Registrado: Sab 12 Jul 2008 , 19:22

Mensaje por Pendor »

Io mais que una prueba, propongo la solución definitiva para que un CD se escuche igual (o mejor, ya que pior es imposible) que un vinilo...

Tomamos el CD original, nada de copia, ni hablar de APE, WAV, WAVPACK, etc... nuevecito y original de su cajita, lo extraemos y nos preparamos... realizaremos una copia CD=>CD-R vía analógica (pa ya comenzar a endulzar... y enruidar...), audio analógicussss al que le mezclaremos: primeramente, señales aleatorias de entre 5 y 18 Hz y, como broche final... que la patrona cocine unos buenos ggguevos fritos (sonidos éstos que capturaremos con el más cutre micrófono que poseamos).

Resultado: vinyl sound! :P

MISTERIO_ escribió:...he puesto una Audio Technica AT-120 y he notado una notable mejoria, ahora suenan mucho mejor...
En idioma "vinilesco" se debería decir "suenan menos mal".

tortxu escribió:Seamos serios.
OK, topic cerrado :!:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Mirandillo así de reojo:

Que tal esto?

(en vinilo, por supuesto)


Mosaic Records nº 246 de 7500

"The Complete Roulette Live Recordings of Count Basie and his Orchestra 1959-1962"

8 vinilos

Vendo por 2400 € ONO.


Otra, otra:

Mosaic Records ( nº 543 de 5000)


The Complete Capitol Fifties Jack Teagarden Sessions

4 vinilos

Vendo por 1600 € ONO.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Hablando de Alan Parsons! Tengo un familiar que a su vez es familia de él, a ver si le digo que le pregunte si hay diferencia entre los cables... :twisted:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

ogran escribió:Hablando de Alan Parsons! Tengo un familiar que a su vez es familia de él, a ver si le digo que le pregunte si hay diferencia entre los cables... :twisted:
mejor que le pregunte si se viene a MG... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

MMMmmmmmm noto un ligero resquemorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrRRRRRRRRR


Yo se de otrooooooooo que pedia que le regalaran vinilooooooooooooossssssssss

Hay un hilo por ahi abiertooooooooooooo

Además, creo que era algo parecidooooooooo

Sospechoso, sospechoso

No hay ni imaginación para hacer el mandril, hay que tener mil ojos, la gente se aburre muchisimo.

Si me equivoco, que me caiga un plato Brinkmann en la cabeza :lol: :lol: :lol: :lol:
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Yo heredé una coleccion de más o menos 800 vinilos de mi padre, lo paso todos a OpenReel.
Desde Carpenters a Chicago, Pink Flyoy, Dave Brubeck, Iron Maiden, AC/CD, In-a-gada-da-vida............junto con un plato Denon que en su momento costo 160.000pts (año 85-86).

El plato lo he vendido en Ebay por 580 euros y los vinilos han ido todos a la tienda "La Metralleta", de discos de 2º mano aqui en Madrid, todos por 600 euros.

El vinilo esta muerto, muerto. Esta bien para los tipicos trasnochados de chaqueta de pana, jersey de cuello alto y bufanda gris, Ducados y discos de Sabina con carátulas en blanco y negro, a ser posible, afiliados a UGT (con todos mis respetos a UGT). Progres atormentados que hechan de menos los Amstrad 6128, los Seat 124 y que Carrillo se presente a la presidencia. :twisted:
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Pendor
Mensajes: 217
Registrado: Sab 12 Jul 2008 , 19:22

Mensaje por Pendor »

Rainmetall escribió:El vinilo esta muerto, muerto.
Todo lo contrario!

...es un negocio "redondo"! :twisted:
tortxu
Mensajes: 246
Registrado: Mar 15 Jul 2008 , 18:01

Mensaje por tortxu »

Hombre Rain, tampoco es eso. Se trata evidentemente de un formato inferior y más antiguo, pero de gustos...

Y lo digo en serio, yo también tengo un plato Vieta bastante bueno con su cápsula Shure (que es una basura)...cogiendo polvo.

De cuando en cuando enchufo los Ramones...y suenan como cuando me peinaba la raya lo cual tiene su gracia.

Y punto.

No es razonable defender el sonido del vinilo como mejor PORQUE NO LO ES, pero tampoco se trata de demonizar.

Y repito el ejemplo de las válvulas, y yo soy valvulero.
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ANTONIUS1958 »

tortxu escribió:
Y lo digo en serio, yo también tengo un plato Vieta bastante bueno con su cápsula Shure (que es una basura)...cogiendo polvo.

Tortxu,
no será el G 100 ocnoson?
a ver si entre ampli y plato resulta que tenemos (casi) lo mismo...

Rain,
no puedo bajar a por Ducados porqué no encuentro la bufanda :twisted:
tortxu
Mensajes: 246
Registrado: Mar 15 Jul 2008 , 18:01

Mensaje por tortxu »

Pues no recuerdo el modelo exacto pero lo de Ocnosón si que lo lleva escrito.

Y está conectado a un amplificador multicanal Philips, se trata de un Home Cinema de primera época y está construído como un amplificador normal de la época con sus STKs y su DSP sólido y bien fabricado.

No soy amigo de los Home Cinemas y posiblemente en breve lo sustituiré por un Stereo aún por determinar pero es que le tengo un cariño especial, en su día se trataba en teoría y según un excompañero de trabajo de un aparato "irreparable".

El plato es bastante majo, si se me pone a tiro alguna otra aguja...

La cosa es que lo utilizo una vez al año, o ni tan siquiera eso.

EDITO: Efectivamente, lo he visto en la web y se trata del mismo.
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ANTONIUS1958 »

tortxu escribió: El plato es bastante majo, si se me pone a tiro alguna otra aguja...
Que capsula tienes? Aquí en Barcelona quedan agujas FOX para M75, sobre los 13-15 eu .En otros modelos solo Reulo, que no me convence. Si te interesa me lo dices y te la mando.

Igual los sucedáneos de estos son mejores:
http://www.musonic.co.uk/

Lo de "lo mismo" lo decia por el Vieta a-225 sobre el que aconsejaste en cajas hace tiempo.
Saludos
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

ANTONIUS1958 escribió:
tortxu escribió:
Y lo digo en serio, yo también tengo un plato Vieta bastante bueno con su cápsula Shure (que es una basura)...cogiendo polvo.

Tortxu,
no será el G 100 ocnoson?
a ver si entre ampli y plato resulta que tenemos (casi) lo mismo...

Rain,
no puedo bajar a por Ducados porqué no encuentro la bufanda :twisted:

Mmmm, ducadossss.

Ahora en serio, el vinilo yo lo conservo, tengo un Technics Dpl creo que es, el típico de DJ y emisora de radio. Lo compre cuando desapareció la tienda Virgin aqui en Madrid por 20.000 pts. Un pelotazo, eso y una amplificador Carver que murio hace ya (cubata conoce ampli, cubata se acuesta en ampli, ampli se quema).
El plato esta en el trastero, pero una vez al año (y me matareis) lo subo en nochevieja para escuchar discos de esos de Pajares y Esteso de cachondeo, el que va el paleto a la discoteca con el traje de pana y todo eso.
Una vez, se me ocurrio poner un disco de el archiconocido Carl Off (como no, Carmina Burana) y bueno, pues que os voy a contar, eso es una orgia de sonidos paranormales.
La última vez lo he usado para hacer scratch en plan Principe de Bel Air, pero ya ni eso, lo puedo hacer con el raton del Pc y el Cubase.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

ANTONIUS1958 escribió:
tortxu escribió:
Y lo digo en serio, yo también tengo un plato Vieta bastante bueno con su cápsula Shure (que es una basura)...cogiendo polvo.

Tortxu,
no será el G 100 ocnoson?
a ver si entre ampli y plato resulta que tenemos (casi) lo mismo...

Rain,
no puedo bajar a por Ducados porqué no encuentro la bufanda :twisted:

Mmmm, ducadossss.

Ahora en serio, el vinilo yo lo conservo, tengo un Technics Dpl creo que es, el típico de DJ y emisora de radio. Lo compre cuando desapareció la tienda Virgin aqui en Madrid por 20.000 pts. Un pelotazo, eso y una amplificador Carver que murio hace ya (cubata conoce ampli, cubata se acuesta en ampli, ampli se quema).
El plato esta en el trastero, pero una vez al año (y me matareis) lo subo en nochevieja para escuchar discos de esos de Pajares y Esteso de cachondeo, el que va el paleto a la discoteca con el traje de pana y todo eso.
Una vez, se me ocurrio poner un disco de el archiconocido Carl Off (como no, Carmina Burana) y bueno, pues que os voy a contar, eso es una orgia de sonidos paranormales.
La última vez lo he usado para hacer scratch en plan Principe de Bel Air, pero ya ni eso, lo puedo hacer con el raton del Pc y el Cubase.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

eso que cuentas del cubata y el ampli hace que se muerdan muchos músicos las uñas cuando en conciertos por los motivos que sean tienen que prestar un ampli de guitarra y ven como el capullo de turno posa la cerveza encima...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Rainmetall escribió: El vinilo esta muerto, muerto. Esta bien para los tipicos trasnochados de chaqueta de pana, jersey de cuello alto y bufanda gris, Ducados y discos de Sabina con carátulas en blanco y negro, a ser posible, afiliados a UGT (con todos mis respetos a UGT). Progres atormentados que hechan de menos los Amstrad 6128, los Seat 124 y que Carrillo se presente a la presidencia. :twisted:
O sea, Marcelo, sólo que ni fuma, ni es de izda, ni tiene chaqueta de pana, ni cuello alto ni bufanda. Ni mucho menos Seat :twisted:

Alf
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

No me cuentes.......yo TENIA un Marshall de valvulas para la guitarra......teniiiiiiaaaaaaaa!!!
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Alf escribió:
O sea, Marcelo, sólo que ni fuma, ni es de izda, ni tiene chaqueta de pana, ni cuello alto ni bufanda. Ni mucho menos Seat :twisted:

Alf
Ahhhh, pero tengo un fular ..y una gorra.... :P

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
MISTERIO_
Mensajes: 88
Registrado: Lun 09 Feb 2009 , 15:10

Mensaje por MISTERIO_ »

Que bien que me lo paso en el foro con vosotros...... sois "cojonudos" tios, vosotros intentando convencerme y yo "erre que erre" cuando mas criticais al vinilo mas me gusta :D :D :D :D :D :D :D , menos mal que segun vosotros está en decadencia........ podeis ver el post que puse mas abajo con el tema "Para los que creen que el vinilo ha muerto" en el cual hay cantidad de enlaces sobre el tema.......pero vosotros nada de nada.......si eso se lo han inventado, es mentira, son panfletos :D :D :D :D :D y digo yo......... no será que os jode ??????? (cariñosamente claro) :D :D :D :D :D :D :D :D pero es la realidad.
Bueno pues nada con vuestro permiso y antes de acostarme voy a escuchar algo de "Camel"........ en vinilo claro está, ya saveis que el MP3 solo en el coche, campo y playa ahhhhhhh y tambien cuando voy al cuarto de baño a hacer Ka-Ka :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D .
Saludos y larga vida al vinilo......por que será que cada vez somos mas ????
Responder