perdido
perdido
hola a todos, por fin he tenido los medios para iniciarme en drcop.
gracias a las preguntas de Xavi, Fata y otros foreros he podido salir adelante, pues he tenido TODOS los mismos problemas que ellos,
Pepe Goteras y Otilio se quedan en pañales a mi vera. en fin, os cuento:
para entrar en el programa, tengo que cambiar el boot con "f9" y cambiar al pendrive CADA VEZ, no se queda memorizado, pero bueno, eso pué pasá.
mi sistema, por ahora, es un 2+1, cada bafle con 1 altavoz full range, más woofer dispuestos en la parte ancha de mi salón, separados 2,5 m para las medidas, el punto de escucha a 3,m. y estas son las curvas antes y después de ecualizar con flat y optimized
las curvas preciosas ,, ¿ verdad ??
el problema viene cuando conecto el lector de cd a la tarjeta (edirol ua25x) salidas XLR del lector, entradas XLR de la tarjeta con los potes de entrada al mínimo: los vumeters verdes se van a cero y clipean, el sonido distorsiona y si meto el RACE empeora, por supuesto.
dá igual que atenúe el convolver en más o menos.
sin sonido está a -80 db más o menos
por mucho que he leido no encuentro que nadie haya mostrado este problema, pienso que igual es una chorrada, pero no soy capaz de verla, así que os agradezco cualquier sugerencia.
mientras no pueda escuchar decentemente, no puedo seguir afinando los filtros.
gracias a todos por vuestro interés desinteresado.
saludos, emilio
gracias a las preguntas de Xavi, Fata y otros foreros he podido salir adelante, pues he tenido TODOS los mismos problemas que ellos,
Pepe Goteras y Otilio se quedan en pañales a mi vera. en fin, os cuento:
para entrar en el programa, tengo que cambiar el boot con "f9" y cambiar al pendrive CADA VEZ, no se queda memorizado, pero bueno, eso pué pasá.
mi sistema, por ahora, es un 2+1, cada bafle con 1 altavoz full range, más woofer dispuestos en la parte ancha de mi salón, separados 2,5 m para las medidas, el punto de escucha a 3,m. y estas son las curvas antes y después de ecualizar con flat y optimized
las curvas preciosas ,, ¿ verdad ??
el problema viene cuando conecto el lector de cd a la tarjeta (edirol ua25x) salidas XLR del lector, entradas XLR de la tarjeta con los potes de entrada al mínimo: los vumeters verdes se van a cero y clipean, el sonido distorsiona y si meto el RACE empeora, por supuesto.
dá igual que atenúe el convolver en más o menos.
sin sonido está a -80 db más o menos
por mucho que he leido no encuentro que nadie haya mostrado este problema, pienso que igual es una chorrada, pero no soy capaz de verla, así que os agradezco cualquier sugerencia.
mientras no pueda escuchar decentemente, no puedo seguir afinando los filtros.
gracias a todos por vuestro interés desinteresado.
saludos, emilio
vivan los humitas
Emilio, felicitaciones por haberte animado. Ya ves, el resultado es una pasada.
Sobre conectar el lector de CD a las entradas tal y como lo tienes:
Fijate si no tienes el Phantom ON .Quizás no lo hayas apagado una vez terminastes de medir.
Si sigues con problemas, quizás haya que atenuar la salida XLR usando un adaptador, y pasarla a RCA (o Jack 3/4 directamente) y se acabarian los problemas (en teoria).
slds, marcelo
Sobre conectar el lector de CD a las entradas tal y como lo tienes:
Fijate si no tienes el Phantom ON .Quizás no lo hayas apagado una vez terminastes de medir.
Si sigues con problemas, quizás haya que atenuar la salida XLR usando un adaptador, y pasarla a RCA (o Jack 3/4 directamente) y se acabarian los problemas (en teoria).
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Hola elpirulo,
bienvenido al foro.
Ojo con las entradas XLR/TRS de la Edirol UA-25EX, que, aunque estén integradas en un mismo conector, no son iguales.
http://www.rolandus.com/products/produc ... rentId=114
Nominal Input Level
Input Jack L, R (XLR type)
-60 to -20 dBu
Input Jack L, R (1/4 inch TRS phone type)
-36 to +4 dBu
* Maximum Input level: Nominal Input Level + 12 dB
La entrada XLR solo soporta -20 dBu, por lo que es muy fácil que la entrada de un CD lo sature.
La entrada TRS es la que tienes que emplear. Necesitarás un adaptador/cable XLR a TRS.
bienvenido al foro.
Ojo con las entradas XLR/TRS de la Edirol UA-25EX, que, aunque estén integradas en un mismo conector, no son iguales.
http://www.rolandus.com/products/produc ... rentId=114
Nominal Input Level
Input Jack L, R (XLR type)
-60 to -20 dBu
Input Jack L, R (1/4 inch TRS phone type)
-36 to +4 dBu
* Maximum Input level: Nominal Input Level + 12 dB
La entrada XLR solo soporta -20 dBu, por lo que es muy fácil que la entrada de un CD lo sature.
La entrada TRS es la que tienes que emplear. Necesitarás un adaptador/cable XLR a TRS.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
a Marcelo: antes de decidirme a preguntar le dí mil vueltas a toó loz botone
por si me habia dejáo algo olvidáo.por eso del alzeimer.
a Winton: he bajado a Sevilla pá comprar el adaptador y lo he probado ya.
efectivamente, ahora va bien. puedo subir los potes de entrada hasta las 9, incluso las 10, sin llegar a -4 db.
del sonido no os puedo decir nada, porque he tenido sólo 30 segundos para la prueba, porque tengo visita en casa. mañana seguiré probando y os diré.
gracias a los dos
un saludo Emilio
por si me habia dejáo algo olvidáo.por eso del alzeimer.
a Winton: he bajado a Sevilla pá comprar el adaptador y lo he probado ya.
efectivamente, ahora va bien. puedo subir los potes de entrada hasta las 9, incluso las 10, sin llegar a -4 db.
del sonido no os puedo decir nada, porque he tenido sólo 30 segundos para la prueba, porque tengo visita en casa. mañana seguiré probando y os diré.
gracias a los dos
un saludo Emilio
vivan los humitas
bueno, esta mañana he tenido un poco de tiempo para escuchar las diferencias metiendo el equalizador, y estóy un poco desorientado.
de momento, como las curvas salen bien, no he tocado nada más, sólo he subido el convolver a cero, porque el sonido era muy bajo, y a escuchar.
lo primero, cada 20 o 40 segundos daba un crak, como si hubiera una raya en el disco y era muy desagradable, luego, esta crak se fué espaciando cada 30 o 60 segundos aleatoriamente, sin llegar a desaparecer.
mi previo ( casero, de válvula) tiene 2 entradas, a una le conecté la salida XLR del cd pasada por el ecualizador, a la otra la salida RCA del cd directamente, y mediante un selector iba oyendo una u otra, compensando el nivel, porque la salida que me dá la tarjeta está bastantes db más baja que la directa.
bueno, como dice Pepo, TENIA que sonar mejor, pero NO era tan evidente, las orejas se me han puesto de elefante, queriendo apreciar las sutilezas, y SI, allí estaban, un poco de más aire alrededor de cada instrumento, el sonido un poco más limpio, pero eso se lo pongo yo a mi vecino y no lo aprecia tanto. será porque las cajas, al tener sólo un altavoz no tienen diferencias de fase en las distintas frecuencias y colocan los instrumentos en cada lugar, quizás un poco más borrosos que pasados por el EQ, no sé,
el RACE lo he probado, se nota que entra, pero tendré que ajustar los altavoces para ver mejor sus efectos, primero quiero afinar el sistema con el EQ.
en fin, tengo trabajo por delante, como dice Winton, probar más filtros, retocar por aquí y por allá, también tengo que cambiar la ganancia del previo que la tenia adaptada a mi sistema, y ahora, con este poco nivel de entrada no le dá chicha al ampli, etc, etc
por cierto, me llevé 3 o 4 dias liáo con un pendrive de TDK de 2G. AZUL y no sirve para bootar, me compré un TX(Think Xtra) de 2G. ROJO y no he tenido problemas. como véis, los azulones pierden en todos los frentes
espero que la semana que viene tenga más y mejores cuentos
hasta entonces saludos
emilio
de momento, como las curvas salen bien, no he tocado nada más, sólo he subido el convolver a cero, porque el sonido era muy bajo, y a escuchar.
lo primero, cada 20 o 40 segundos daba un crak, como si hubiera una raya en el disco y era muy desagradable, luego, esta crak se fué espaciando cada 30 o 60 segundos aleatoriamente, sin llegar a desaparecer.
mi previo ( casero, de válvula) tiene 2 entradas, a una le conecté la salida XLR del cd pasada por el ecualizador, a la otra la salida RCA del cd directamente, y mediante un selector iba oyendo una u otra, compensando el nivel, porque la salida que me dá la tarjeta está bastantes db más baja que la directa.
bueno, como dice Pepo, TENIA que sonar mejor, pero NO era tan evidente, las orejas se me han puesto de elefante, queriendo apreciar las sutilezas, y SI, allí estaban, un poco de más aire alrededor de cada instrumento, el sonido un poco más limpio, pero eso se lo pongo yo a mi vecino y no lo aprecia tanto. será porque las cajas, al tener sólo un altavoz no tienen diferencias de fase en las distintas frecuencias y colocan los instrumentos en cada lugar, quizás un poco más borrosos que pasados por el EQ, no sé,
el RACE lo he probado, se nota que entra, pero tendré que ajustar los altavoces para ver mejor sus efectos, primero quiero afinar el sistema con el EQ.
en fin, tengo trabajo por delante, como dice Winton, probar más filtros, retocar por aquí y por allá, también tengo que cambiar la ganancia del previo que la tenia adaptada a mi sistema, y ahora, con este poco nivel de entrada no le dá chicha al ampli, etc, etc
por cierto, me llevé 3 o 4 dias liáo con un pendrive de TDK de 2G. AZUL y no sirve para bootar, me compré un TX(Think Xtra) de 2G. ROJO y no he tenido problemas. como véis, los azulones pierden en todos los frentes
espero que la semana que viene tenga más y mejores cuentos
hasta entonces saludos
emilio
vivan los humitas
Desde mi teclado, es decir, con todas las reservas, me resulta casi increíble que las diferencias que dices que hay sean casi inapreciables. Con esas gráficas, no hay más huevos que escuchar como el día y la noche....
Por otro lado, los "cracks" que escuchas son simplemente debidos a clipping. Por cada "crack", debería aumentar la atenuación, y por eso, son cada vez más espaciados, porque hasta que no les llega un nuevo pico (que cada vez tiene que ser mayor ya que la entrada es atenuada) no hace "crack".
Eso se debe a que tienes la ganancia de la entrada (en la tarjeta) demasiado alta, deberías bajar la ganancia para que no sature y entre en clip.
La mejor manera de regularlo es utilizar un disco de pruebas (el de matrix v.0.2.0 por ejemplo) y con un multitono ajustar ambos canales para que no haya clipping.
De todos modos, no es necesario que tengas conectado el lector tanto al previo como a la tarjeta: puedes conmutar entre DRCoP SI/NO e igualar los niveles en cada posición.
Repito que me quedo si no escuchas diferencias MUY evidentes entre DRCoP si/no. Raro raro raro raaaroooo.....
sld,s marcelo
Por otro lado, los "cracks" que escuchas son simplemente debidos a clipping. Por cada "crack", debería aumentar la atenuación, y por eso, son cada vez más espaciados, porque hasta que no les llega un nuevo pico (que cada vez tiene que ser mayor ya que la entrada es atenuada) no hace "crack".
Eso se debe a que tienes la ganancia de la entrada (en la tarjeta) demasiado alta, deberías bajar la ganancia para que no sature y entre en clip.
La mejor manera de regularlo es utilizar un disco de pruebas (el de matrix v.0.2.0 por ejemplo) y con un multitono ajustar ambos canales para que no haya clipping.
De todos modos, no es necesario que tengas conectado el lector tanto al previo como a la tarjeta: puedes conmutar entre DRCoP SI/NO e igualar los niveles en cada posición.
Repito que me quedo si no escuchas diferencias MUY evidentes entre DRCoP si/no. Raro raro raro raaaroooo.....
sld,s marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
El primer problema es de clip interno en el ecualizador, que lo va corrigiendo automáticamente bajando el nivel global cada vez que aparece. Lo comprobarás en el contador de CLIP, que supongo que irá aumentando.elpirulo escribió: lo primero, cada 20 o 40 segundos daba un crak, como si hubiera una raya en el disco y era muy desagradable, luego, esta crak se fué espaciando cada 30 o 60 segundos aleatoriamente, sin llegar a desaparecer.
mi previo ( casero, de válvula) tiene 2 entradas, a una le conecté la salida XLR del cd pasada por el ecualizador, a la otra la salida RCA del cd directamente, y mediante un selector iba oyendo una u otra, compensando el nivel, porque la salida que me dá la tarjeta está bastantes db más baja que la directa.
La Edirol U25EX además de tener sus entradas a distinta sensibilidad, tiene también sus salidas a distinto nivel nominal. Independientemente de que ecualizar con DRCoP supone bajar algo el nivel de salida (y en ese headroom consumo es donde actua el filtro), si la salida que conectas es la RCA tendrás 6 dB menos que si la que conectas es la TRS.
Nominal Output Level
Output Jack L, R (1/4 inch TRS phone type)
+4 dBu (balanced)
Output Jack L, R (RCA phono type)
-2 dBu
* Maximum Output level: Nominal Output Level + 12 dB
Si la entrada fuera de una fuente con salida RCA nivel doméstico, la salida a -2 dBu no implicaría pérdida de nivel en bypass, pero, al emplear una fuente balanceada a +4 dBu, en el proceso de bypass se pierden 6 dB si la salida empleada es la RCA.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
hola, esta tarde he seguido poniendo orejas de elefante para discernir las diferencias entre las dos curvas. no he cambiado nada para sacar conclusiones, y estas han sido contradictorias.
perdonadme si no me sé explicar muy bien, el sonido con EQ (en mi sistema y con estas curvas) es un pelín más claro pero menos natural.
a ver, con Shirley Horn, los graves retumban un poco, se aprecia el siseo, y le falta cuerpo, todo esto muy levemente. me gusta mucho el tema "Only the Lonely" porque parece que te esté acariciando con la voz. y con el EQ se pierde un poco de esa calidez-
con Tubular Bells 2 casi no se aprecian diferencias, pero la guitarra suena con más acordes, un poco más llena sin EQ, y hay una caja por ahí que retumba un poco más con EQ, en vez de bum, hace buum.
con Wes Montgomery suena más claro con EQ. hay más instrumentos.
y con John Coltrane hay un solo de bajo en "Song of Praise" que es la hostia, con perdón, y parece que si ssalta una cuerda te va a dar en las narices, con EQ ese bajo retumba un poco. el saxo suena igual en los dos-
en general, mientras más cosas se reproduzcan a la vez, mejor EQ
no así con sólo piano violín y bateria, por ejemplo-
puede que mis pequeños altavoces no den más de sí, pero, me he quedado gratamente sorprendido. veréis, he tardado en iniciar Dcop porque estaba fabricando el subwofer en el atico de la playa,y en el salón de allí, pequeñito, retumbaba un poco, pero, ha sido traerlo aquí y colocarlo en su sitio, que la integración con los otros ha sido fantástica, así que no sólo estoy empezando con Drcop sino con mi sistema completo.
y me gusta!!
gracias a Marcelo y Winton (otra vez) por contestar tan rápido:
el contador de clips nunca ha entrado a contar, de hecho, el nivel en los vume variaba de -20 a -30 db con algunos picos que llegaron a los -4,7 db. sin señal a -84,3 db
los crack venian incuso con pasajes a bajo nivel-
el convolver no se ha bajado de nivel.
y todo lo que me dices, Winton, de los input y outpout level, es verdad, lo tenia yo delante, en el manual de la tarjeta, y no me fijé
las salidas TRS son balanceadas y mi previo no, si saco la señal por ahí y las convierto en umbalanced, varía el nivel para arriba o para abajo??
en fin esto no es flor de un dia, despacito y buena letra.
saludos, emilio
perdonadme si no me sé explicar muy bien, el sonido con EQ (en mi sistema y con estas curvas) es un pelín más claro pero menos natural.
a ver, con Shirley Horn, los graves retumban un poco, se aprecia el siseo, y le falta cuerpo, todo esto muy levemente. me gusta mucho el tema "Only the Lonely" porque parece que te esté acariciando con la voz. y con el EQ se pierde un poco de esa calidez-
con Tubular Bells 2 casi no se aprecian diferencias, pero la guitarra suena con más acordes, un poco más llena sin EQ, y hay una caja por ahí que retumba un poco más con EQ, en vez de bum, hace buum.
con Wes Montgomery suena más claro con EQ. hay más instrumentos.
y con John Coltrane hay un solo de bajo en "Song of Praise" que es la hostia, con perdón, y parece que si ssalta una cuerda te va a dar en las narices, con EQ ese bajo retumba un poco. el saxo suena igual en los dos-
en general, mientras más cosas se reproduzcan a la vez, mejor EQ
no así con sólo piano violín y bateria, por ejemplo-
puede que mis pequeños altavoces no den más de sí, pero, me he quedado gratamente sorprendido. veréis, he tardado en iniciar Dcop porque estaba fabricando el subwofer en el atico de la playa,y en el salón de allí, pequeñito, retumbaba un poco, pero, ha sido traerlo aquí y colocarlo en su sitio, que la integración con los otros ha sido fantástica, así que no sólo estoy empezando con Drcop sino con mi sistema completo.
y me gusta!!
gracias a Marcelo y Winton (otra vez) por contestar tan rápido:
el contador de clips nunca ha entrado a contar, de hecho, el nivel en los vume variaba de -20 a -30 db con algunos picos que llegaron a los -4,7 db. sin señal a -84,3 db
los crack venian incuso con pasajes a bajo nivel-
el convolver no se ha bajado de nivel.
y todo lo que me dices, Winton, de los input y outpout level, es verdad, lo tenia yo delante, en el manual de la tarjeta, y no me fijé
las salidas TRS son balanceadas y mi previo no, si saco la señal por ahí y las convierto en umbalanced, varía el nivel para arriba o para abajo??
en fin esto no es flor de un dia, despacito y buena letra.
saludos, emilio
vivan los humitas
Sigo sin comprender y poder relacionar lo que escribes con la gráfica pre y post DRCoP.
Analizemos un poco el tema con la gráfica en la mano:
Tomemos el canal izquierdo como ejemplo:
Que veo? Que prácticamente entre 200Hz y 60Hz no tengo graves. Tengo sí un pico en 50Hz pero luego tengo solo medios. Y eso no puede dar "calidez".
Vayamos al derecho:
Más de lo mismo, aunque sin el pico a los 50Hz. Medios muy presentes, pero nada o casi nada de graves desde (en este canal) los 400Hz...eso tampoco lo puedo relacionar con un sonido cálido. Eso sí, los agudos también caen y mucho desde los 4kHz.
Si intento relacionar la curva con lo que dices, o no tienes conectado el subwoofer o algo está mal hecho, o medistes sin el sub conectado y luego lo encendistes...no sé, perdona el atrevimiento, pero me resulta tan, pero tan raro que sospecho que algo no va. Fíjate que después de DRCoP tienes una respuesta plana desde los 30Hz...te mueves en +/- 2.5dB en el peor de los casos!!! Eso no puede sonar ni sucio, ni engordado, ni coloreado, ni naaaa....sino todo lo contrario.
slds, marcelo
Analizemos un poco el tema con la gráfica en la mano:
Tomemos el canal izquierdo como ejemplo:
Que veo? Que prácticamente entre 200Hz y 60Hz no tengo graves. Tengo sí un pico en 50Hz pero luego tengo solo medios. Y eso no puede dar "calidez".
Vayamos al derecho:
Más de lo mismo, aunque sin el pico a los 50Hz. Medios muy presentes, pero nada o casi nada de graves desde (en este canal) los 400Hz...eso tampoco lo puedo relacionar con un sonido cálido. Eso sí, los agudos también caen y mucho desde los 4kHz.
Si intento relacionar la curva con lo que dices, o no tienes conectado el subwoofer o algo está mal hecho, o medistes sin el sub conectado y luego lo encendistes...no sé, perdona el atrevimiento, pero me resulta tan, pero tan raro que sospecho que algo no va. Fíjate que después de DRCoP tienes una respuesta plana desde los 30Hz...te mueves en +/- 2.5dB en el peor de los casos!!! Eso no puede sonar ni sucio, ni engordado, ni coloreado, ni naaaa....sino todo lo contrario.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
lo siento, algo debo de hacer mal, seguro, ya os dije que pepe goteras se quedaba en pañales conmigo-
Marcelo, el sonido con EQ no es sucio ni engordado, al revés.
es mas bien delgado excepto los graves que retumban un poco.
hasta mañana o pasado no puedo seguir con las pruebas. ya contaré.
saludos emilio
Marcelo, el sonido con EQ no es sucio ni engordado, al revés.
es mas bien delgado excepto los graves que retumban un poco.
hasta mañana o pasado no puedo seguir con las pruebas. ya contaré.
saludos emilio
vivan los humitas
Comentario general:
DRCoP "aplana" lo que se ha medido. Lo hace sí o sí puesto que el algoritmo de cálculo de filtros está diseñado para eso.
Pero lo que DRCoP no puede garantizar es que la medida de la cual se genera el filtro sea correcta, en el sentido de que se aproxime a la respuesta directa de altavoz+interacción de sala que produce el sonido que escuchamos. Si esta aproximación no se produce, la ecualización produce coloraciones.
Para evitarlo insisto en recomendar que se siga los consejos del manual y en medir con el micrófono situado en una zona razonablemente despejada de obstaculos y reflexiones tanto alrededor del micrófono como, especialmente, en la línea directa caja-punto de medida.
Asimismo, para afinar al gusto de cada uno están las curvas "target", que pueden modificar el equilibrio graves/agudos del sistema ecualizado.
elpirulo, en tu caso, tu caja derecha sin ecualizar no tiene graves: insisto, no sé si tú las escuchas así o no, solo sé lo que veo en la medida. Puede ser cierto o un fallo de medida, pero lo que si es importante es que entiendas que DRCoP lo que usa como referencia es justamente la medida. Por eso, podría darse el caso que de, por fallo de medida en graves, el resultado ecualizado resulte ser "resonante".
¿Solución? Pues la experiencia, ensayo/error y preguntar en el foro.
DRCoP "aplana" lo que se ha medido. Lo hace sí o sí puesto que el algoritmo de cálculo de filtros está diseñado para eso.
Pero lo que DRCoP no puede garantizar es que la medida de la cual se genera el filtro sea correcta, en el sentido de que se aproxime a la respuesta directa de altavoz+interacción de sala que produce el sonido que escuchamos. Si esta aproximación no se produce, la ecualización produce coloraciones.
Para evitarlo insisto en recomendar que se siga los consejos del manual y en medir con el micrófono situado en una zona razonablemente despejada de obstaculos y reflexiones tanto alrededor del micrófono como, especialmente, en la línea directa caja-punto de medida.
Asimismo, para afinar al gusto de cada uno están las curvas "target", que pueden modificar el equilibrio graves/agudos del sistema ecualizado.
elpirulo, en tu caso, tu caja derecha sin ecualizar no tiene graves: insisto, no sé si tú las escuchas así o no, solo sé lo que veo en la medida. Puede ser cierto o un fallo de medida, pero lo que si es importante es que entiendas que DRCoP lo que usa como referencia es justamente la medida. Por eso, podría darse el caso que de, por fallo de medida en graves, el resultado ecualizado resulte ser "resonante".
¿Solución? Pues la experiencia, ensayo/error y preguntar en el foro.
La cuestión no es tanto si la señal es balanceada o no como los niveles nominales de salida. La salida TRS es bastante más alta que la RCA, independientemente de que la conviertas en no-balanceada.elpirulo escribió:y todo lo que me dices, Winton, de los input y outpout level, es verdad, lo tenia yo delante, en el manual de la tarjeta, y no me fijé
las salidas TRS son balanceadas y mi previo no, si saco la señal por ahí y las convierto en umbalanced, varía el nivel para arriba o para abajo??
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
tenéis todos más razón que un santo!!
todas las pruebas las hacia con el sub conectado, pero la clavija de entrada estaba averiada, (abierta)
de todas maneras, analizando el problema, las gráficas NO se corresponden con el sonido en graves, y es que no le tengo metido filtro paso alto al previo, y al recibir a un nivel muy alto el barrido dsde los 20 hzs, se colapsaba el entrehierro de mi pequeño altavoz y produce bastante distorsion, de ahí que las medidas no salgan bien, y luego, con la música reproduzca bastante bien los graves, aunque no tiene nada que ver cuando le meto el sub,(reparada la clavija), que para eso está.
soluciones: barrer con un nivel más bajo, o traerme del ático las otras cajas con 3 altavoces Dynaudio cada una, que también suenan cojonudas, y probar con ellas y dejar estas para el sourrund.
mientras me he bajado el lspcad, y hare alguna prueba de respuesta con él. ( a ver si soy capaz y no meto alguna otra pifia)
en fin, tened un poco de paciencia conmigo, y mucchhíísimas gracias por el interés que mostráis.
saludos emilio
todas las pruebas las hacia con el sub conectado, pero la clavija de entrada estaba averiada, (abierta)
de todas maneras, analizando el problema, las gráficas NO se corresponden con el sonido en graves, y es que no le tengo metido filtro paso alto al previo, y al recibir a un nivel muy alto el barrido dsde los 20 hzs, se colapsaba el entrehierro de mi pequeño altavoz y produce bastante distorsion, de ahí que las medidas no salgan bien, y luego, con la música reproduzca bastante bien los graves, aunque no tiene nada que ver cuando le meto el sub,(reparada la clavija), que para eso está.
soluciones: barrer con un nivel más bajo, o traerme del ático las otras cajas con 3 altavoces Dynaudio cada una, que también suenan cojonudas, y probar con ellas y dejar estas para el sourrund.
mientras me he bajado el lspcad, y hare alguna prueba de respuesta con él. ( a ver si soy capaz y no meto alguna otra pifia)
en fin, tened un poco de paciencia conmigo, y mucchhíísimas gracias por el interés que mostráis.
saludos emilio
vivan los humitas