Y mucho menos un Audi...marcelo escribió:Quita quita, que yo no quiero un coche alemán en mi casa...


Doy por supuesto que esta campaña sucia no es la única causa de la perdida de la Xunta. Tienen que haber hecho mal otras cosas.Los populares acusaron a Pérez Touriño de gastar dos millones de euros en remodelar y decorar su despacho, y la información ha resultado ser, de nuevo, falsa, según los socialistas. De nuevo, porque los populares ya se equivocaron al valorar un supuesto minibar que tenía el vicepresidente Anxo Quintana, que estimaron en 6.000 euros, cuando en realidad se trataba de una nevera portátil de 15 euroso poco más.
En esta ocasión, los socialistas aclaran que el despacho de Touriño no resultó ser tal despacho, sino la totalidad del área de Presidencia, que abarca tres pisos. En ella se realizaron obras que van desde la instalación de un ascensor hasta el acondicionamiento de las instalaciones eléctricas y la construcción de espacios adyacentes, así como la remodelación de todos los despachos, salas de juntas y áreas del funcionariado afectadas por las obras.
Según esta versión oficial, el despacho de Touriño ha quedado con un espacio ligeramente inferior al de Manuel Fraga y ocupa menos del 10% del área remodelada. Y en esta operación no se gastaron dos millones de euros, sino 1,6. Además, estas obras no se hicieron en época de crisis, sino justo después de las elecciones autonómicas, en el año 2005. Esta es al menos la versión oficial que ofreció el secretario general de Presidencia, Gumersindo Guinarte.
Respecto al automóvil (que se compró en el 2007) del titular de la Xunta, Guinarte señaló que sustituyó a otro "del mismo nivel y categoría" y precisó que el actual Gobierno invirtió menos en el parque automovilístico que el Ejecutivo anterior, liderado por Manuel Fraga (PP). Desde la Xunta se apunta que, hace ya varios años, Fraga se gastó 55 millones de pesetas en un coche similar.
La secretaria de Organización de los socialistas gallegos, Mar Barcón, por su parte, repasó los errores "malintencionados" en las acusaciones del PP hacia Touriño. "Cuando Touriño presentaba medidas y el pacto para la competitividad, Feijóo acusaba directamente al presidente de pagarse con dinero publico las vacaciones, ante esto Touriño remitió a la Cámara las facturas pagadas con su sueldo y el de su mujer y nunca mas Feijóo volvió a abrir la boca sobre eso, ni pudo demostrarlo".
Además apuntó un dato más que revelador: el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, "tenía el mismo coche que Touriño".
O sea, el "y tú más" que no falte. Aunque sea del 2004. Vale, jugamos tirando de memoria histórica? A que pierden los capullitos del Gal que ni para eso pudieron abstenerse de meter la mano en la lata de galletas?Klaatu escribió:
Ahora, si vamos a ser serios y sacamos facturitas, para eso ya está el Consejo de Cuentas.
Y según este órgano de fiscalización uno de los mayores despilfarros y saqueo de las arcas públicas vino del proyecto megalomaniaco de la Ciudad de la Cultura, "testamento" del Sr Fraga, así:
Klaatu escribió: ¿ No te animas Marcelo? Imagina lo que ibas a fardar macho, con un Audi bien ganso, de 500 CV y 5.500 kg con nevera, tele de plasma, jacuzzi... y además del Touriño.
Con unos luengos cuernos de vaca tejana ( qué digo tejana, mejor galega, con label Galicia Calidade ) en el capó...¡ la leche !
Saludotes
¡¡Pues yo no pienso quedarme con esa chatarra por mucho que la subastéis!!.Klaatu escribió:... y finalmente sortear el vehículo entre todos los que participaron en la puja... ¿a qué me suena esto? Tal vez no sea tan original, mi idea.![]()
De nuevo, porque los populares ya se equivocaron al valorar un supuesto minibar que tenía el vicepresidente Anxo Quintana, que estimaron en 6.000 euros, cuando en realidad se trataba de una nevera portátil de 15 euroso poco más.
Alf. Aquí nos metemos con Bermejo, ZP, Rajoy o Esperanza, pero no entre nosotros.Alf escribió: Manolo, hay que ser..., socialista para creerse eso y además cumplir con la disciplina de partido de forma pétrea
.../...
Pd.- Bermejo, antes tocaba defenderlo, ahora echar balones fuera...