filtro de red

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
gosxicotet
Mensajes: 35
Registrado: Lun 31 Ene 2005 , 17:58

filtro de red

Mensaje por gosxicotet »

hola.

He pensado en hacerme con un filtro de red, para ver si de una vez por todas acabo con una interferencia que se me mete por el X-CanV2.

No se si esta sera la solucion , pero de todas maneras me voy a hacer con uno...
¿que necesito para fabricarme un filtro de red HUM?

muchas gracias de antemano y desearme suerte en este nuevo mundo para mi... que es el "hagase usted mismo"...


saludos
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,

¿que tipo de interferencia tienes?.

¿por que supones que entra por la red?.

Yo empezaría poniendo una ferrita gorda en el cable que va desde el trafo de la pared al ampli, si es posible, dando unas cuantas vueltas a la ferrita con el cable.

Muy efectivo si es RF. Y si el ruido entra por la red.

Un abrazo
Miguel mentero
Imagen
Avatar de Usuario
gosxicotet
Mensajes: 35
Registrado: Lun 31 Ene 2005 , 17:58

Mensaje por gosxicotet »

hola, lo he probado todo, incluso lo de la ferrita. Y despues de todas las pruebas que he hecho estoy casi seguro de que es una interferencia por la red, aunque tambien queda la posibilidad que se me cuele alguna interferencia por radio frecuencia.

lo unico que no he probado es lo del filtro de red, por eso pedia ayuda para poder fabricarmelo, ya que me fio mas de esta manera que comprandomelo...

saludos
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Hola perro pequeño,

Esto es un filtro para montar en una cajita tipo y ser tipo HUM.
Imagen

Éste de altas prestaciones
Imagen

Este tipo de filtros te iran bien para poder solucionar tu problema. Si fuese una gran interferencia de la linea eléctrica mal asunto... dudo que hasta con estos filtros la puedas eliminar. De todas formas en www.amidata.es puedes mirar y pedir de muchos tipos. Están en la sección: Ingeniería y diseño electrónico - supresores/filtros

Algo me da, que tu problema, no viene de aquí :roll: ¿Si desconectas la entrada de señal al Xcan se produce también la interferencia que comentas?

¿Podrías darnos más datos acerca de ésta?

Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

No será que tienes dentro una radio metida. :lol:

Lo más probable es que sea un problema de masas algo desoldado o mal contacto. O de la alimentación, que esté mal algún condensador electrolítico de la alimentación.

Pero si quieres filtros de red en Madrid al comienzo de la calle Barquillo hay un grupo de tiendas tipo minicentro comercial. Una de ellas vende repuestos usados de desguace de aparatos electrónicos y entre ellos vende a 3 euros muy buenos filtros de red que te pueden servir perfectamente.
Avatar de Usuario
gosxicotet
Mensajes: 35
Registrado: Lun 31 Ene 2005 , 17:58

Mensaje por gosxicotet »

--------------------------------------------------------------------------------

Hola, os voy a contar lo que me pasa con el amplificador de auriculares MF X-CanV2, para ver si me podeis dar alguna idea....

Resulta que ultimamente oigo por el auricular izquierdo de los Sennheiser HD-650 una especie de "sofrito" que varia en intensidad, este extraño fenomeno a veces desaparece, pero sobre todo lo oigo por la noche.

He probado a desconectarlo todo (obviamente todo menos el X-Can), desconectar los cables RCA para que no reciba señal, he probado con otras fuentes de alimentacion, me he subido a una silla, he probado con otros auriculares y seguia haciendo el dichoso ruidito.

Lo he llevado a la tienda.... y curiosamente en la tienda se oye de PM.
Vuelvo a mi casa y lo vuelvo a oir, le he puesto una ferrita y nada de nada...
He probado a conectar el X-Can en otra habitacion y... MAGIA!!! NO SE OYE EL RUIDO!!!

Creo que es obvio que el problema viene de un agente externo al X-Can, pero... ¿cual?...

A veces se cuela un radio aficionado por el telefono fijo, ¿puede ser el causante de mi fatalidad una interferencia radiofonica? ¿o creeis que puede ser otra cosa...?

La verdad es que me da igual lo que sea... lo que me gustaria seria solucionarlo, igual denunciando al radioaficionado...

bueno... muchas gracias de antemano y saludos a todos
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola

¿Tienes una lámpara con regulador de intensidad?. O incluso, ¿sabes si tu vecino tiene una lámpara con regulador de intensidad que pueda ir en la misma línea.?

Por otro lado el hecho de que sólo suene por un canal no parece señalar en la dirección de la red, sino mas bien, como ha dicho Luis, un contacto de masa un poco jodido.

Un abrazo
Miguel mentero
Imagen
Avatar de Usuario
gosxicotet
Mensajes: 35
Registrado: Lun 31 Ene 2005 , 17:58

Mensaje por gosxicotet »

hola...
no tengo ninguna lampara de ese tipo, y mis vecinos tampoco...

sobre lo de la averia , creo que es poco probable, ya que en el resto de cuartos no hace ningun ruido, y en la tienda lo han testeado y esta perfectamente...

saludos
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

buenas.....

voy a hacer una pequeña aportación que a lo mejor apunta fuera de tiesto, pero por ayudar que no quede.

Creo recordar que el X-CAN es un ampli a valvulas, de baja ganancia. Yo tengo el X10D de MF que seguro que con matices se parece. Tambien lleva válvulas, la fuente externa y el chasis son los mismos. Quizas lleve hasta las mismas valvulas, unas Philips mod. 6922.

Bueno, el X10D es un "adaptador de impedancias" entre CD y ampli que, en mi caso, amplifica ligeramente señales de radiofrecuencia de vete a saber tu donde. Ya lo quité. Tanta adaptación de impendancia pra oir Radio5, pues como que no.

A lo mejor es tu caso. A lo mejor esta amplificación de radio es inherente a las valvulas y no tiene remedio de dios... salvo buscar espacio libres de estas señales.

Espero haber ayudado un poquito...
Avatar de Usuario
gosxicotet
Mensajes: 35
Registrado: Lun 31 Ene 2005 , 17:58

Mensaje por gosxicotet »

hola...

entonces si la causa es esta ultima...¿no hay solucion , aparte de la de cambiar la ubicacion?

¿Me pasaria esto con otro amplificador que tambien fuera a valvulas...?

vaya.....

saludos
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,

La fuente y los cables que has usado para probar en otros lugares, supongo que serán los mismos. Si no lo son, puede ser que se trate de una interferencia captada por ellos.

Prueba a cortocircuitar las entradas con dos clavijas RCA en corto, para ver si sigue ocurriendo.

Un abrazo
Miguel mentero
Imagen
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

¿Tienes cerca la base de un teléfono inalámbrico con tecnología DECT? O sea, de esos digitales. Tengo un amplificador de auriculares a válvulas cercano a esta base y me genera un ruido parecido al que comentas. Cuando alejo la estación base, alehoop... sin problemas.

Una cosa... el hecho de que solo se escuche por un canal implica que es posible que la valvula de dicho canal este algo mal. Mira de abrirlo y le cambias la válvula de sitio y, si se soluciona, pues ya sabes algo más. Pero tiene toda la pinta de ser una interferencia electromagnética y que se cuele por el cable de auriculares.

Vaya eXpediente :wink:

Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Yo lo abriría, desenchufaría las válvulas y las volvería a enchufar, puede ser un mal contacto de ese tipo o cualquier contacto no soldado que se te ocurra y que hace una mala masa.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

¿En qué ha quedado el eXpediente?. Se habrá electrocutado.

Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Responder