A ver si alguién me pude traducir esto:
El proceso ocurre de la manera siguiente: la onda parte del centro del altavoz, y se desplaza hacia el borde de la caja. Dependiendo de si en el borde de la caja se encuentra un nodo o un vientre, a partir del borde se pasará a emitir de medio espacio a espacio completo o se seguirá emitiendo en medio espacio. Un nodo producirá la radiación en espacio completo.
Está claro que la difracción se produce cuando la onda llega al borde de la caja, pero lo que no acabo de comprender cuando se comporta como nodo o vientre y porque, Y después indica que si es un nodo pasa a emitir de medio espacio a espacio completo, esto significa que pasa a radiar a 4 pi estereorradianes? Si es así la difracción afecta en la señal -6db's, como el bafle step? Yo en las simulaciones que he realizado las variaciones son de +- 1bd, el bafle step está claro que son unos -6db pero la difracción...
Menuda empanada. Me parece que la peña pasará de puntitas por el hilo este.
Difracción pregunta básica.
Difracción pregunta básica.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
Hola Coque,
me uno a tí con la frase:
'todo lo que quiso saber y nunca se atrevió a preguntar'.
Puedo entender que al pasar de emitir en medio espacio a espacio completo hay una perdida de energía, establecido empiricamente en unos 6 db's, pero eso de los nodos y vientres me suena a 'rozarse la barriga con un tronco de un arbol'. Vaya telita
Saludos
Fran.
me uno a tí con la frase:
'todo lo que quiso saber y nunca se atrevió a preguntar'.
Puedo entender que al pasar de emitir en medio espacio a espacio completo hay una perdida de energía, establecido empiricamente en unos 6 db's, pero eso de los nodos y vientres me suena a 'rozarse la barriga con un tronco de un arbol'. Vaya telita
Saludos
Fran.
Es extraordinario lo potente que suena la mala música