Y........ por cuanto salen $$$$$$$$$??

Pues eso.
Responder
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Espero que sean mejores que las Q1010.
Hasta ahora el único descubrimiento de David que me ha convencido han sido las 9.1
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Espero que sean mejores que las Q1010.
Hasta ahora el único descubrimiento de David que me ha convencido han sido las 9.1
Mejores??? je,je,je algo más que mejores

Claro que ..... :roll: ........a mi las 1010 me parecen mejores que las 9.1, excepto en extensión y SPL máximo.

A mi las 9.1 me parecen sinceramente mediocres (no obstante en equilibrio tonal (coherencia) las prefiero a unas Dynaudio Contour 3.0 que tiene más altibajos que el Dragon Khan :evil: ), aunque en este mundo del hifi hay cajas notablemente peores que las 9.1 a precios realmente encandalosos

Un saludete

P.D.: Pero ya se sabe esto del gusto por una estética sonora personal .....a muchos les gustan los agudos con caída, el BBC dip que retrasa las voces y hace que el sonido suene más lejano y con sensación de que envuelve más, niveles de THD lineal más altos que suavizan .......... y me parece genial!!!, pues cada uno tiene que comprarse lo que le gusta :D
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Desde luego, las cajas son baratitas.
Su PVP es de unos 350 euros...........sólo que ahora están descatalogadas y se pueden encontrar a unos 260 de media........,y en redcoon a 167 euros en casa :D

Un saludete
synergy49
Mensajes: 25
Registrado: Mar 03 Feb 2009 , 6:07

Mensaje por synergy49 »

167 + ampli,puesto que son pasivas,lo que me lleva a la siguiente cuestión: msp5 o infinity beta 20? uhm....

edito:y los ESI near 05 cómo son comparado con las infinity beta?

atcing te mereces un monumento por tu infinita paciencia :roll: :D
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Bueno , ¿ y las diferencias entre las msp5 y las 7 ?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

las MSP5 no tiene el problema que adolecen las infinity primus y beta en la zona de cruce: no es muy acusado pero si se comparan con las MSP5 y 7 como ya hemos hecho se nota "a oido". Se tendría que mirar si se puede arreglar o simplemente dichos drivers no pueden casar bien ni siqueira realizando toda clase de perrerías al filtro. El chasis de las MSP5 es también más inerte y su respuesta fuera de eje mucho más uniforme en todo el rango (casi copincidente con "en eje")
Sin EQ las beta20 suenan con caída por arriba y más irregulares en la zona media.....pero bajan más soportan mayores SPL y la zona baja es notablemente más clara que en las MSP5

Un saludete
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Que yo quiero saber si hay diferencia entre las msp5 y las msp7 , aparte del spl y el precio.
Y sin ecualizar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Sí claro.

Las MSP7 bajan más, miden y suenan más coherentes y planas (como si fueran una sóla vía). Tiene una THD lineal en graves bastante menor, en el resto parecida (un pelín mejor en las MSP5 en la zona entre 200 y 400). la no lineal también es superior en las MSP7 sonando un pelín más relajadas siendo muy detalladas.
¿ y qué usas de previo ?
Actualmente el Ultracurve


Un saludete
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Quizás las infinity primus 360 solucionen el problema de la zona media, el corte puede que sea diferente ya que incorporan altavoz de medios diferente. Eso si son columna i los graves igual se van de madre... seria probarlas!!.

Imagen

Pd:179 euros unidad...
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

He leído peores críticas de las de columna. La respuesta fuera de eje en la zona media suele presentar valle en éstas (en un análisis que vi). Quizás HUMeando el diseño :D.


Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues ya han llegado mis Beta20.
Estas cajas son impresionantes. Para lo que cuestan ahora que están de liquidación te quedas ...... :shock: :shock: :shock:
Tienen un problema de filtrado que es bastante evidente y chilla (aunque menos que la Trevi de serie...... pero se nota....aunque casi nadie lo ha apreciado :lol: :lol: :lol: ). Los drivers parecen excelentes y creo que ha llegado la hora de meterle mano al filtro serie de AVF111 :D
El recinto me recuerda al de las ATC12 y no es lo inerte que debería ser (el de las Yamaha MSP es excelente)......así que también habrá que meterle mano a éste. :lol:

A nivel general los valores de THD lineal son bastante buenos (excepto el pico relativamente estrecho alrededor de la zona de cruce comentado.....que está a unos -35dB de la señal a 92dB/1m ). Los no lineales son los que más sorprenden y no tiene nada que envidiar a drivers como el Usher 8945A (que sólo he visto medidos en otras web) o tweeters como el de la Yamaha pro MSP 5 y 7 manteniéndo el segundo armónico 90dB/1m en el peor de los casos a -42dB (a 55Hz) respecto la señal, enrte -50 y -55dB en la zona media y en la aguda entre -70dB y -75dB siendo los terceros generalmente algo más bajos.


Un saludete
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

Me alegro de que la transacción hay sido tan satisfactoria, ya nos irás informando de las modificaciones llevadas a cabo.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

En mi opinión si no te vas al HUM o al pro no hay caja de hifi de menos de 1000-1300 euros que suene mejor , incluso suenan mejor que algunas hifi de más de 5000.
Veremos si con las modificaciones se arreglan esos problemillas......... :roll:

Un saludete
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

atcing, estaría bien que hicieras un post con tu "top ten" de altavoces económicos.

Por ejemplo, en auriculares.org tienen uno sobre auriculares de precio comedido que resulta especialmente útil:

http://www.auriculares.org/foro/index.p ... c,8.0.html

Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

A el precio en el que se venden actualmente las Infinity eta20 dudo sobremanera que haya rival posible en una caja comercial.

A mi me han salido por 167 euros pareja en redcoon puestas en casa . Acaban de bajar el precio todavía un poco más :shock: :D
Por unos 120 tambíén dudo que haya mejor caja que las Infinity primus 150.
Las Trevi av-450 comparación están a años luz. Empezando porque ni siquiera tienen filtrado los drivers, éstos son inferiores y además de un tamaño menor que limita el SPL... pero claro, éstas llevan ampli y salen por 40 y poco (un tercio que las Primus y además activas)...........


Las Q-Acoustic 1010, 1020 y 1030 también son excelentes en su franja de precios pero por debajo de las infinity . Las PSB image B25 y las Paradigm Titan también son de lo mejor en la gama baja de precios. Las BR2 de MA también están más que bien. Todos estos modelos oscilan entre 120 y 350 euros pareja en cuanto a pasivas.

Rondando los 200 euros y en activas, las Roland 5, Esi near 05 y behringer 2030 son probablemente unas de las mejores opciones (aunque a mi las 2030 no me acabaron de convencer; nada que ver con sus hermanas mayores)

Las MSP5, Adam A5, HS80M y Behringer 2031A (aunque en mi opinión le falla el grave a esta última ) que no llegan a 500 euros activas son en mi opinión lo mejor que hay en esa franja de precios en activas. Aún así, si las Beta20 no tuvieran el problemilla de medios en la zona de cruce me quedaría con éstas últimas sin dudas.

Por debajo de 500 euros estas serían mis favoritas hasta la fecha cada una dentro de su franja de precios dentro de las comerciales (sin tener en cuenta el HUM, claro :D )


Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

:oops:
Un saludete
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

vaya acting, al final largas lo que sabes :D

Gracias por la info

Salu2
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Acting, por ese precio prefiero estas:

http://www.puresoundspain.com/shop/prod ... ucts_id=48

Puse escucharlas, primero en Hifi25 contra otras 20 (b&w, kef, sonus faber, wharfedale....) y, a pesar de lo grandes que son, son las que mejor sonaban con diferencia. A mi entender, son las mejores en RCP, y ademas tienes una oferta para 4 alucinante.

En serio, lamento no tener la maña que tu para tomar mediciones, pero para mi lo que manda es el oido y ese woofer de 8" me hace flipar sin ser pesado ni pastosote.

Es mas, sabeis que yo tengo las Polk Audio Lsi9 en una caja desde que las Pure Acoustics me compañan?

Tengo montado el tema en el laboratorio y muuuuuuucha gente me pregunta por ellas.

Recomendacion total ( la unica de esa marca, las demás son un tambor)
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

atcing, gracias. Estaba buscando unos altavoces muy baratos para una micro. De todas todas, acaba de salir los KRK R6 en versión pasiva (150 $ precio anunciado) a ver que tal, aunque creo recordar que no eras muy fan de KRK.

Miro el tema de las Infinity, lo que pasa es que estaba buscando algo más barato, aunque igual espero y si siguen a ese precio dentro de un par de meses me las pillo, no tengo apuro por comprarlas. Las trevi en A Coruña no las doy encontrado.

Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Rainmetall

Las que comentas se me olvidaban :D ..las escuché en MG VI y por el precio también me parecen muy buenas ..........pero las encontré pasadas de extremos para mi gusto y no muy claras en la zona media. Lo bueno es que al llevar un 8" soportaban buen SPL.
Yo prefiero as Beta20 a las pro838 sin haberlas podido escuchar de tu a tu, claro. Aún así, hay que modificarles el filtro. Una caja con subida en el extremo agudo puede adaptarse bien a una sala con poco tratamiento acústico pero en una sala con primeras reflexiones tratadas domina la respuesta en eje y quedan subidas de agudos y a mi personalmente me gusta el sonido plano.

Un saludete
Responder