Hola a todos:
Parece ser que uno de los problemas que algunas veces aparecen en el funcionamiento del DRCoP se debe al formateo de los pendrives que utilizamos. A más de uno nos pasa que según el pendrive que utilizamos nos va bien o de vez en cuando nos hace algunos “raros”.
En el manual se dice que tiene que estar formateado a FAT32, hasta aquí parece que todo debería ir bien en lo que se refiere al formateo de los pendrives pero a mi todavía me pasan algunos “poltersgeist”.
Tengo el DRCoP 0.7.0 instalado en un pendrive de 1 Gb de más de 3 años en formato FAT en lugar de FAT 32. Lo hice sin saber que había que hacerlo en FAT 32, el caso es que me va bastante bien y hasta ahora no me ha dado ningún problema aunque todavía tengo que meterme más a fondo con el DRCoP. Si me voy a la ventana de Formato con el botón derecho observo que la casilla “Sistema de archivos” me permite formatearlo a FAT32 pero como veo que me funciona bien de momento lo dejo tal como está. En la casilla “Tamaño de unidad de asignación” aparece una única opción por defecto que dice Tamaño de asignación predeterminado.
Si me voy al otro pendrive más moderno de 8 Gb que compré hace 4 meses observo que está formateado a FAT32 y no me permite hacerlo a FAT como el anterior. Por otro lado en la casilla de “Tamaño de unidad de asignación” sólo me ofrece la posibilidad de seleccionar Tamaño de asignación por defecto al igual que el anterior. Este pendrive me da problemas a la hora de reconocer la tarjeta Edirol y no me permite escuchar nada con el Aqualung. Me imagino que es un problema de formateo del pendrive.
En algún hilo algún forero sugería que en la casilla de “Tamaño de unidad de asignación” se pusiera la opción “4096 bytes” pero esto es imposible con mis pendrives ya que sólo me aparece la opción “Tamaño de asignación predeterminado”.
Por otro lado me gustaría saber cómo puedo formatear este pendrive FAT32 a FAT ya que no me aparece la opción de hacerlo y me gustaría probarlo porque con el otro pendrive que está formateado en FAT me funciona bastante bien.
Saludos.
Xavi
Formateo de los pendrives para el DRCoP
- xaviergispert
Formateo de los pendrives para el DRCoP
Valvulero convencido.
Hola.
Para formatear hay dos caminos. Uno es el bueno, y el otro.... bueno, el otro digamos que no tanto.
En el Windows Vista:
El bueno: una vez pinchado el lápiz usb en el ordenata, abres Mi PC, y en el dispositivo en cuestión, clic derecho, y seleccionas formatear.
Ahí te saldrán todas las opciones que dices que no te salen, probablemente porque has seguido la opción no buena, que es clic derecho en PC > Administrar> Almacenamiento extraible > etc.
En el XP: clic derecho en mi PC, seleccionas Administrar, clic en Almacenamiento > Medios de Almacenamiento extraible, buscas el dispositivo en cuestión, y en el panel de la derecha, situando el ratón sobre el mismo, clic derecho y formatear.
Justamente al contrario que en el Vista.
Saludos.
Para formatear hay dos caminos. Uno es el bueno, y el otro.... bueno, el otro digamos que no tanto.
En el Windows Vista:
El bueno: una vez pinchado el lápiz usb en el ordenata, abres Mi PC, y en el dispositivo en cuestión, clic derecho, y seleccionas formatear.
Ahí te saldrán todas las opciones que dices que no te salen, probablemente porque has seguido la opción no buena, que es clic derecho en PC > Administrar> Almacenamiento extraible > etc.
En el XP: clic derecho en mi PC, seleccionas Administrar, clic en Almacenamiento > Medios de Almacenamiento extraible, buscas el dispositivo en cuestión, y en el panel de la derecha, situando el ratón sobre el mismo, clic derecho y formatear.
Justamente al contrario que en el Vista.
Saludos.
- xaviergispert
Hola fata:
Gracias por contestar.
Buscando, buscando también he llegado al punto que mencionas. De esta manera puedo llegar a poner los 4096 bytes en el "Tamaño de la unidad de asignación". Sin embargo, no puedo modificar el Sistema de archivos FAT32 para ponerlo en FAT a secas (o FAT16) porque no me aparece esta opción.
Saludos.
Xavi
Gracias por contestar.
Buscando, buscando también he llegado al punto que mencionas. De esta manera puedo llegar a poner los 4096 bytes en el "Tamaño de la unidad de asignación". Sin embargo, no puedo modificar el Sistema de archivos FAT32 para ponerlo en FAT a secas (o FAT16) porque no me aparece esta opción.
Saludos.
Xavi
Valvulero convencido.
- Ceregumino
Bueno pues me meto en este hilo de los formateos del Pen para contaros que a mí al final tambien me ha fallado la versión pura 070AE, a pesar de haber formateado en la opción 4096 bytes. Ayer me volvió a salir no de no puedo abrir cd.
Creo por tanto que la versión 070AE puede tener algun bug que corrompe los pen. Esta vez con el formateo recomendado me ha durado mas pero al final ha caido.
Así que seguiré usandola versión 051 pero cambiandole un archivo de laversion 070AE como dijo Winton, que así no tengo problemas de Pen.
Saludos Joaquín
Creo por tanto que la versión 070AE puede tener algun bug que corrompe los pen. Esta vez con el formateo recomendado me ha durado mas pero al final ha caido.
Así que seguiré usandola versión 051 pero cambiandole un archivo de laversion 070AE como dijo Winton, que así no tengo problemas de Pen.
Saludos Joaquín
- xaviergispert
Hola Joaquín,
Por lo que dices eliminas un archivo de la versión 0.7.0 y lo substituyes por otro de la versión 0.5.1. ¿no es así?
¿Podrías decirnos cuál es este archivo que substituyes?
Me quedo con la duda de si es un problema de la versión 0.7.0 o algo del pendrive.
Saludos.
Xavi
Por lo que dices eliminas un archivo de la versión 0.7.0 y lo substituyes por otro de la versión 0.5.1. ¿no es así?
¿Podrías decirnos cuál es este archivo que substituyes?
Me quedo con la duda de si es un problema de la versión 0.7.0 o algo del pendrive.
Saludos.
Xavi
Valvulero convencido.
- Ceregumino
Hola Xavi, me refiero a eso exactamente. Te dejo el link donde me lo explico Wynton. De esta manera los mismos pen no se me bloquean ni corrompen nunca. Por eso estoy convencido que puede ser un bug.
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?p=66373#66373
Un saludo
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?p=66373#66373
Un saludo
- xaviergispert
Hola Joaquín,
Aquí todos contamos nuestras aventuras y desventuras con el DRCoP. Es una fase por la que hay que pasar y cualquier cosa mejorable siempre es para el beneficio de una futura versión si es que llega a salir.
Mi problema es distinto al tuyo. Después de una primera fase de acojone ante la cantidad de cosas nuevas que se me venían encima he llegado a un punto en el que todo lo que he probado me funciona, aunque todavía no he profundizado en algunas cosas por falta de tiempo.
En mi caso tengo instalado el DRCoP 0.7.0 en un pendrive de 1 Gb formateado en FAT y la versión 0.5.1 en un pendrive de 8 Gb formateado en FAT 32. Con el primero todo marcha perfectamente y con el segundo no puedo oir nada con el Aqualung, además no me permite abrir la ventana "Brutefir Input / Output" cuando clicko el botón, cosa que si puedo hacer con el otro pendrive.
Por este motivo yo creo que debe ser un problema del formateo de los pendrives. Me queda por probar qué pasaría si me bajara la versión 0.5.1 en el pendrive que me funciona, pero para ello antes tengo que quitar el que me funciona bien y me lo estoy pensando por si al final resulta que si vuelvo a instalar el Ambiophonics otra vez me empieza a hacer cosas raras.
En cuestiones de informática cuando una cosa funciona más vale no "tocalla ni menealla".
Saludos.
Xavi
Aquí todos contamos nuestras aventuras y desventuras con el DRCoP. Es una fase por la que hay que pasar y cualquier cosa mejorable siempre es para el beneficio de una futura versión si es que llega a salir.
Mi problema es distinto al tuyo. Después de una primera fase de acojone ante la cantidad de cosas nuevas que se me venían encima he llegado a un punto en el que todo lo que he probado me funciona, aunque todavía no he profundizado en algunas cosas por falta de tiempo.
En mi caso tengo instalado el DRCoP 0.7.0 en un pendrive de 1 Gb formateado en FAT y la versión 0.5.1 en un pendrive de 8 Gb formateado en FAT 32. Con el primero todo marcha perfectamente y con el segundo no puedo oir nada con el Aqualung, además no me permite abrir la ventana "Brutefir Input / Output" cuando clicko el botón, cosa que si puedo hacer con el otro pendrive.
Por este motivo yo creo que debe ser un problema del formateo de los pendrives. Me queda por probar qué pasaría si me bajara la versión 0.5.1 en el pendrive que me funciona, pero para ello antes tengo que quitar el que me funciona bien y me lo estoy pensando por si al final resulta que si vuelvo a instalar el Ambiophonics otra vez me empieza a hacer cosas raras.
En cuestiones de informática cuando una cosa funciona más vale no "tocalla ni menealla".
Saludos.
Xavi
Valvulero convencido.