Y........ por cuanto salen $$$$$$$$$??

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

que baneen ya al tío este...... joder con la tensión dramática.....

de todas formas tus coleguitas de hiedoplanet te van a decir que apestan...

y de eso saben un rato :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Atcing... ya veo por donde vas... piensas comprar todas y vendernoslas a precio de ultracable...

Será mamonazo :) dínoslo ya... :D Además como si no hubiera sufucientes cajas y artículos en esa página...

Tú más bien que unas nuevas cajas necesitas comprarte un lameculos :D porque anda que no te haces de rogar... jeje

Salu2
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Son expertos en su regla subjetivista:

Caja barata = no puede competir con caja cara ..... pues son de niveles diferentes :shock: ...o algo así :evil:


Un saludete
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Vamos a ver, David.
Viendo las gráficas de la Dyn a-40 puede parecer una buena caja.
Y no digo que sea mala, pero no es lo que yo entiendo por buena.
No se si las a-42 se corresponden con esa gráfica.
Pero si fuese así , y habiendo tenido unas a-42 varios años y habiéndolas escuchado de muchas formas y en varias salas te puedo asegurar que no tienen nada que ver con unas 3.0 que según tú miden tan mal.
Y no tienen nada que ver con unas confidence 3 que son mucho más caras, desde luego.
Nada que ver en timbre.
Los instrumentos y las voces suenan más claros y más naturales con las confidence que con las audience.
Evidentemente en una sala pequeña hacen mejor escena unas a-42 que unas 3.0 ó confidence.
¿pero se trata solo de éso?
Es una pena que estemos tan lejos para poder escuchar lo mismo y discutirlo sobre la marcha.
Porque no acabo de pillar por donde vas.
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Imagen
Última edición por fata el Vie 13 Feb 2009 , 13:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Vamos a ver, David.
Viendo las gráficas de la Dyn a-40 puede parecer una buena caja.
Y no digo que sea mala, pero no es lo que yo entiendo por buena.
Pues la A40 (que si la he escuchado) como he comentado en varias ocasiones en los foros y me parecía una de las "mejores Dynaudio hifi" (las 42 ni idea) y tienen menos distorsión que las Confidence C1 según el análisis como puedes obserbar a mismo SPL de 96dB 1m. Habría que ver el CSD pero sinceramente dudo mucho que sea más limpio en las C1.....así que las C1 de más claras pues va a ser que no (sobretodo en graves la diferencia es grande..........no me extraña pues una es cerrada y la otra BR). Y claro un grave con más THD suena más blandito que otro limpio que suena mucho más articulado, mayor pegada y como más "delgado" en comparación.
También hay quien dice que las válvulas suenan más limpioas que los transistores, y el vinilo que el CD :shock: :shock: :shock: pero eso es porque confunden "suavidad" con limpieza, cuando la alta distorsión lo que da es precisamente suavidad.
No se si las a-42 se corresponden con esa gráfica.
Pero si fuese así , y habiendo tenido unas a-42 varios años y habiéndolas escuchado de muchas formas y en varias salas te puedo asegurar que no tienen nada que ver con unas 3.0 que según tú miden tan mal.
Las Dynaudio 3.0 miden bastante mal (desde un punto de vista objetivo.dejando a banda el gusto personal )..... y es como suenan. Ya sabes que mi amigo Santiago que tenía unas las vendió y cambió por unas Whaferdale 9.1 que suenan más cohetentes (y tampoco es que sean una maravilla); cambio del que n unca se arrepintió. Yo me quedo de largo con las A40 respecto a éstas dos.
Y no tienen nada que ver con unas confidence 3 que son mucho más caras, desde luego.
Nada que ver en timbre.
El timbre va muy ligado sobretodo a la respuesta de frecuencia tanto en eje como fuera de éste (equilibrio entre frecuencias percibido en punto de escucha) y el tipo de acondicionamiento empleado, al igual que al nivel de THD vs SPL...... desde luego no a la magia.
Los instrumentos y las voces suenan más claros y más naturales con las confidence que con las audience
.
Pues en claridad va a ser que no.......en sensación de naturalidad...las C1 son un pelín más lineales y puede que en campo cercano te den un equilibrio tonal más coherente. Has probado ya lo de aplanar una caja cualquiera con DEQ o DRCop???? :roll: ........... con el tiempo que llevas en esta afición No comprendo cómo es que todavía no lo has probado en tu propio y en ciega con la ayuda de una segunda persona :? :? :? !!!
Evidentemente en una sala pequeña hacen mejor escena unas a-42 que unas 3.0 ó confidence.
Y en una sala de 35m2 abierta que da al resto de una casa de doble pico también?? :evil: ............pregúntaselo a Santiago a ver que le parece a él .... pero yo ya me se su respuesta? :wink:
¿pero se trata solo de éso?
Es una pena que estemos tan lejos para poder escuchar lo mismo y discutirlo sobre la marcha.
Pues sí es una pena :cry:
Quizás una prueba ciega igualando niveles aclarara muchas cosas............... ya sea un cambio de opinión o una confirmación de gustos totalmente dispares.
Porque no acabo de pillar por donde vas.
Pues es muy sencillo: si una caja mide más lineal en frecuencia tanto en eje cómo fuera de eje (luego sonará más lineal). Si tiene menor distorsión a igualdad de SPL (luego sonará más clara) , si .......bla, bla, bla .......... pues................ :D
Y no niego en ningún momento que una caja mucho más perfecta no sea la que guste a ciertas personas............sólo hay que ver el tema de las válvulas, los vinilos , etc. etc., etc.....pero me hace algo más que gracia (o más bien pena) cuando se clasifica de "lata" a aparatros baratos que son objetivamnete mejores que otrros infinitamente más caros para autojustificar un gusto personal de estética de sonido.

Un saludete

P.D.: No te lo tomes a mal rubius...............pero en mi opinión pìenso que la mayoría de aficionados subjetivistas eberían realizar más pruebas ciegas, que son las que te hacen comprender muchas cosas

Un saludete
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Coño David venga ya, que estoy en un sin vivir :roll:

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Tierne cierta relación con Floyd Toole :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Theaudiocritic no tienen ni PI fijate que dicen que las Orion son buenas cajas :twisted:

Esto parece los concursos/estafas de la tele, como decimos por aqui te la estas ganando, tu sigue. :x
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Tampoco dicen que sean sus cajas ideales :wink:
Además de que -43dB el segundo armónico a 40Hz y 91dB 1m es un buen valor pero nada del otro mundo .................
The lowest notes are there, but if you are looking for very high-level playback below 40 Hz or so—maybe for movie soundtracks, etc.—you may want a subwoofer. I don’t.
Otro defecto si se quiere un sistema full range. Frecuencioas muy bajas en dipolo pues....hummmmmm...... :roll:

Sus especificaciones son buenas a nivel general pero nada del otro mundo pero el problema de las Orion en mi opinión no es el diseño en sí (que es correcto ) .....sino el hecho de ser dipolo.............
De hecho hay cajas convencionales que tienen mejores mediciones y no digamos ya si nos vamos a un diseño HUM.
El año de dicho artículo es del 2005. Lee en números posteriores :evil:

Un saludete
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

http://theaudiocritic.com/plog/index.ph ... 2&blogId=1


Y no me desvies más el tema, suelta el nombre de la caja pecadol
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

avolino escribió:Theaudiocritic no tienen ni PI fijate que dicen que las Orion son buenas cajas :twisted:

Esto parece los concursos/estafas de la tele, como decimos por aqui te la estas ganando, tu sigue. :x
¿Avolino, has escuchado esas cajas?

¿Por qué dices que es una estafa?

Saludos
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Bueno, dejad de discutir ya y vamos al grano

Atcing! Te ordeno que nos des el nombre y modelo de las cajas! :D:D

Venga, tírate el pisto :)
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Rubycon escribió:
avolino escribió:Theaudiocritic no tienen ni PI fijate que dicen que las Orion son buenas cajas :twisted:

Esto parece los concursos/estafas de la tele, como decimos por aqui te la estas ganando, tu sigue. :x
¿Avolino, has escuchado esas cajas?

¿Por qué dices que es una estafa?

Saludos
Fácil, porque me está tirando de la lengua :P .

Francisco, Avolino disfruta de unas Orion.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Y no me desvies más el tema, suelta el nombre de la caja pecadol
No quiero.......no quiero!! :P je, je, je :lol:

Un saludete
Última edición por atcing el Vie 13 Feb 2009 , 19:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Oye ALf, teneis título al capullor de los foros... ya sabes, se lo podeis dar al atcing este... :D:D
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Alf escribió:
Rubycon escribió:
avolino escribió:Theaudiocritic no tienen ni PI fijate que dicen que las Orion son buenas cajas :twisted:

Esto parece los concursos/estafas de la tele, como decimos por aqui te la estas ganando, tu sigue. :x
¿Avolino, has escuchado esas cajas?

¿Por qué dices que es una estafa?

Saludos
Fácil, porque me está tirando de la lengua :P .

Francisco, Avolino disfruta de unas Orion.

Saludos

Alf
Posi y ya van pa 5 años que estan conmigo, tranqui que mi opinión sobre las cajas es igual que la tuya Francisco.

:lol:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Bullseye escribió:Oye ALf, teneis título al capullor de los foros... ya sabes, se lo podeis dar al atcing este... :D:D
Si ya lo tiene. El pasado MG le dimos el premio al forero mas cabrón :twisted: . Tu deja que estoy a punto de banearlo.

Alf
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

ya os vale!! cómo sois! :evil:

Un saludete
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Venga Atcing sueltalo ya que se me han "jodio" :evil: :evil: :evil: las Trevi jijiji.



Un saludo!!
Responder