Configuración "padre de familia "

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Bullseye escribió:Juder :) Te iba a comentar que los auriculares que utilizabas me parecían bastante normalitos para el equipo que tienes (con el ultracurve, y los dos amps) y vas y te pillas unos cascos que te cuestan en torno a los 500-600€

Probaste los grado, unos cascos excelentes que necesitan ser utilizados bastante para que se note comodidad. (yo tengo los sr225 y suenan de maravilla) Me los pongo durante 3-4 horas seguidos y sin nunguna fatiga. Según he leido en head-fi, los grado y los denon suenan bastante parecidos.

Bueno, espero que los disfrutes

Salu2
Yo tampoco veo los grado tan incómodos como dicen. Estaba un poco asutado al principio, pero no me incomodan tanto...
Un abrazoç
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Deivis1970, a ver, me has dejau un poco acojonadete :mrgreen: . Sigo defendiendo la honestidad para con uno mismo y para mi eso significa estar contento con lo que tienes y cómo suena. SI no los hubiera probado, sabiendo que los drivers eran los mismos, comprar los Denon hubiera sido de lógica azulona a lo bestia. Pero después de probarlos, si me hubiera vuelto con los 600 me hubiera tirado el resto del años pensando en que porqué no me hice caso a mi mismo. Y eso hice. :)

Bullseye, los Denon me salieron por 490 boniatos, en Bilbao. Los HD600 andaban por todos sitios en torno a los 300 leuros, alrededor de 400 los AKG 701, sobre los 500 los Grado RS2 y 600 los AT W1000.

Simplemente, me gustaron (de hecho no sabía su precio porque no los tenía en mente y resultó que no eran los más disparados).

Con lo de los Grado..... ufffff. Sufro casi una hora al día los 280. Son geniales, buen sonido, buen aislamiento, pero como un cepo en el coco. Pensé que sentarme a descansar tenía que ser cómodo en global. Pero, de nuevo, es una apreciación subjetiva.

Este fin de semana me dedicaré a ellos y colgaré alguna foto.

Al final ha quedado un conjunto putamadre. Sobre todo me gusta porque no me limita. La fuente es un PC, que sirve para más cosas :roll: , la UCA es tirada de precio. El Ultracurve está ahí bien, pero el día que haya cajas saldrá de nuevo a la palestra. Los auriculares son la parte más caprichosa, pero son las ruedas del cacharro y esas me dan agarre, estabilidad y además son chulas :twisted: . Y el Arietta, bueno, pues vamos a ver cómo se porta este fin de semana.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Perdon por mi post en gallego, estaba escribiendo unos mails antes y no me habia dado cuenta!!
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Bueno svi, viene esas fotos o qué?

Como van las impresiones del crossfeed?

Salu2
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

No soy buen fotógrafo, está claro : oops :

El equipo en un mueble viejo de tele. Un portátil enorme, pero que va de miedo (aún no está en red), el Ultracurve, el Arietta y los Denon.

Imagen

Más cercano:

Imagen

Un asco de foto pasada de brillo del Arietta:

Imagen

El portátil está por USB a la UCA202. De ahí por Toslink al Ultracurve. Del Ultracurve pos XML balanceado al ART DTI y de ahí por RCA al Arietta.

Imagen

Imagen

El Miniamp800:

Imagen

Ha vuelto a su sitio junto a la Xenix y la bataca:

Imagen

Respecto al Arietta, no estoy descontento. Volví a probar el miniamp800 y quizás estaba muy pendiente del siseo, cosa que con el Arietta no pasa. También es cierto que se nota más con los Denon que con los HD280.

Lo del crosfeed sigue sin convencerme. He hecho pruebas también con el width del Ultracurve. Al final he preferido quedarme con la distribución que hay en el original sin trastearla.

SI están ecualizados los Denon. De momento una pequeña atenuación entre 20 y 100 Hz. Poco más. EN algún disco con el bajo muy patente o con un bombo muy destensado puedo bajar un poco más, pero sin pasarme.

COntento con cómo ha quedado. No son unas cajas, pero puedo oir mi música sin pedir permiso, bajar las cajas y esperar a oir "baja ese volumen"
:evil:
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

De los amplis de auriculares profesionales, tiene muy buena pinta el Behringer HA4700.

Pero si un día de estos vendo una foto por 1 millón de euros, me compro éste:

Imagen
[/quote]
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

ogran escribió:De los amplis de auriculares profesionales, tiene muy buena pinta el Behringer HA4700.

Pero si un día de estos vendo una foto por 1 millón de euros, me compro éste:

Eso, y luego hacemos una ciega y va y no lo distingues...... :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

no los distingo pero este es mucho mas bonito! :twisted:
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Gracias por las afotos svi. Me interesaba bastante ver el ultracurve. El amp no esta mal, aunque me da que me voy a ir a por algo más barato y me construiré yo un CMoy

Lo mejor sin duda los denon, tienen muy buena pinta.

Bueno que los disfrutes y sigue actualizando tus impresiones.

Salu2
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Bueno svi.

Cómo ves la combinación ultracurve + arietta +denon?
Y qué tal se te da lo de tunear el ultracurve?
Esa será mi próxima compra, el ultracurve :D

Y cómo va la tarjeta de sonido externa con el portátil? Se nota diferencia con respecto a la del portátil?

Salu2
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Bueno, pues te cuento.

Empecemos por pasar de rodajes, que yo no noto nada y tampoco lo esperaba, así que sigo. :shock:

Probé a sacar directamente de la tarjeta del portátil y del sobremesa (ese donde uno pone la cerveza encima, de ahí su nombre) y lo único que noté, de momento, es que sacaban ruido. Cosa que con la salida por la UCA pues como que no. El Arietta hace sus deberes. O sea que amplifica y no se oyen siseos. Que en el fondo es lo que quería ¿no?. El volumen a poco recorrido, así que asumo que mueve los Denon (35 Ohm), los HD280 (64 Ohm) y le queda recorrido para pegarse con el que quiera más resistencia que un tocho madera.

En serio, no puedo decir otra cosa que la de que cumple. Lo cual ya es bastante. Respuesta de Jan Meier (majete, escribió para asegurarse de que lo había recibido): "pos malegro". En traducción cutre hispánica. Venía a decir que congratulations por decirle que mi opinión era "cumple".

Los Denon, pues de miedo. Me encanta como te meten dentro. Los armónicos del piano te los comes con guarnición. Los medios (algún foro pitufo decía que se quedaban cortos) pues hijo, metiéndome caña en el cuerpo. Y los bajos controlados gracias al Ultracurve.

Y lo mejor, el Ultracurve. Una vez te haces a los menús (por ahora nada de DrCop) pues de miedo. Un poco de juego con el gráfico y el paramétrico y a la memoria. Como DAC no sé si habra algo mejor, pero desde luego dudo que yo lo percibiera.

Asín que vengo a tener una especie de tuning al más puro estilo 124/1430. Un motor de aúpa (un centrino, :twisted: viejete). Una transmisión con un desarrollo suave (la UCA). Una caja de cambios de muerte (Ultracurve) y unos zapatos de miedo (los Denon). Ah, me olvidaba, la carrocería es un poco cutre: foobar, Behringer, Fujitsu Siemens, y en un mueble de IKEA. Eso no es muy pitufo. Supongo que la madera del IKEA tendrá alguna resonancia con cierto color que chafará el resultado final.

Sólo me queda una duda: estaba por coger las pegatas de Behringer y ponerlas en el cristal del mueble, hacerle una afoto y mandarla a un foro pitufo, pero supongo que tendrán alguna trampa de bajos que dará lugar a un hilo muuuuuuy largo.

Total: y para el que le sirva:

- Fujitsu Siemens Centrino: 0 euros
- Foobar: 0 euros
- UCA: 26 boniatos
- Ultracurve: 260 leuros
- ART DTI: 50 ducados
- Arietta: 195 doblones
- Cables varios: unos 30 reales de vellón
- Denon d5000: 490 denarios

Total: 1.051 euros :shock:

Una pasta, pero menos de la mitad que el Benchmark + lector de CD que puse al abrir el post. Y ahora hay equipo para tirar muuuucho tiempo. SI algún día me dejan volver a usar mi HK entonces el Ultracurve se irá con él y con el DrCop. Y el Arietta, con la UCA, el portátil y los Denon seguirán dando alegrías.

Así, que paso de daros opiniones aparentemente "objetivas". Me voy a la subjetiva: "El equipo suena de la hostia". Y punto.

Postdata: se puede ahorrar en arietta, que finalmente mi decisión es que el crossfeed no me va y hay amplis tan buenos a menos precio. Se puede bajar en auriculares, y poco más. Yo, como un crío con zapatos nuevos.

Ah, y está disponible cuando se decida un ciego después de una ciega.
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

ART DTI = mueble de ikea?

Pues a mí que la tarjeta de sonido del pc también me suena mal, me pillaría un UCA además por el precio una ganga, y hay mejore DAC que el ultracurve por ese mismo precio? Algún ejemplo de un DAC por ese precio?
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

No.... :D . La ART DTI es esto (se ve en la 4ª foto, encima del Ultracurve):

http://www.thomann.de/es/art_dti.htm

Es una interfaz con doble transformador para aislar tierras, con entradas y salidas XLR, jack y RCA. Yo le meto la XLR balanceada y saco RCAs sin balancear.

La UCA es 16 bits y máximo 48 Khz en muestreo. Leyendo por ahí, el ultracurve maneja hasta 32 bits, lo que puede hacer que la ecualización la haga con operaciones sobre 32 y la pérdida sea menor. Pero por ese precio, la UCA va de miedo. Tienes un hilo sobre tarjetas de audio en el hilo del DrCop.

Respecto a los DAC, el ultracurve es DAC y bueno (mira la prueba ciega entre Ultracurve y Benchmark DAC 1 que es a por el que iba yo inicialmente) y además tienes EQ y posibilidad de luego meterte con DrCop. Para mi ha sido la compra que justifica el resto.

Un saludote
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

A mi el ampli que me tienta bastante es este:

http://www.behringer.com/EN/Products/HA4700.aspx

A ver si alguien lo ha probado, lo digo principalmente por el tema del siseo que comentas del tuyo, svi, aunque no tiene nada que ver un modelo con otro.

Bullseye, hay esquemaqs por internet de como hacer el crossfeed, no parece muy difícil de hacer.

Saludos!
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

ogran

Yo al final me he pillado el Little Dot I+. Un apli híbrido (me llamaba la antención eso de probar la distorsión de las válvulas) de fabricación china, bastante bueno y barato.

El que va a caer pronto va a ser el ultracurve, así tendré el equipo completo.

Tambié me compraré el equipo para construirme un ampli ss pequeñín y barato y puede que busque lo de ponerle el crossfeed.
Responder