Opiniones sobre el uso de amplificador con auriculares

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Opiniones sobre el uso de amplificador con auriculares

Mensaje por Bullseye »

Buenas a todos

Como vengo de los foros de Head-Fi (y sigo leyendo coasa ahí), he llegado a la conclusión de que se habla muy bien del uso de amplificadores, llegando a ser comparable con el uso de cables. Yo tengo los Fiio E3 y E5 (amps portátiles de 5€ y 15€ respectívamente) y cambian el sonido debido a que tienen un bass booster. Le dan más vida a los IEMs o intra aurales (shure se-210 que tengo) que a los grado sr225 que tambien tengo, pero bueno, los dos están en distintas categorías.

Entonces mi pregunta es, para la gente que utiliza amplificadores de casa con auriculares, cuál es la mejora de sonido que se experimenta? Sé que lo que hace un amplificador es aumentar la señal de salida. Aparte de eso también están otros amplificadores como el Meier Corda Arietta (puede que sea el amp de casa que me compre) que tiene crossfed, se nota la diferencia al utilizarlo o no?

En general, un Matrix aconseja el uso de amplificadores con auriculares? Qué sería mejor como primera opción de compra, un DAC o un ampli? (luego se comprará el que falte de los dos)

Salu2
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

Yo tenia los 225 y ahora los rs1 y los movia/mueve bien la salida de mi ESI(tarjeta sonido usb).

Tengo tambien un MF x-canv3, porque la tarjeta no me mueve bien los sehn HD600.

Para unos 225, yo no me gastaria mucha pasta en un ampli, a no ser que te interese lo del crossfed ese .

saludiños
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Bueno el Meier Arietta cuesta 225$ aprox 180€, que no está mal.

Si de verdad mereca la pena, me compro un amplificador de casa, si no un DAC, y me hago un CMoy

Aun así me interesan las opiniones sobre el uso de auriculares con amps
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

Mi experiencia es ésta:
Poco a poco he llegado a la conclusión de que sólo son necesarios si la salida donde los conectes no tiene suficiente chicha, como le pasa a Bandit con los HD600 en su tarjeta de sonido.

Para unos Grado, casi cualquier salida de auriculares vale, siempre que no clipee, distorsione o cosas así. Hoy me he dado cuenta de que eso le pasa a la salida de auriculares de un lector de cd's que tengo. En cambio, en la salida del ampli integrado van de maravilla.

Si sólo tienes un reproductor de cd's, o una tarjeta de sonido poco potente, por ejemplo, puede venir bien un ampli dedicado (pero creo que con poco vale). Si en cambio tienes un integrado y su salida de auriculares cumple... Yo creo que no es necesario nada más. Es mi opinión.

Tuve un amplificador de auriculares a válvulas bastante caro y al final lo vendí. Era muy bonito, pero me di cuenta de que no me hacía ninguna falta.

Un saludo
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

sergiocr escribió:Mi experiencia es ésta:
Poco a poco he llegado a la conclusión de que sólo son necesarios si la salida donde los conectes no tiene suficiente chicha, como le pasa a Bandit con los HD600 en su tarjeta de sonido.

Para unos Grado, casi cualquier salida de auriculares vale, siempre que no clipee, distorsione o cosas así. Hoy me he dado cuenta de que eso le pasa a la salida de auriculares de un lector de cd's que tengo. En cambio, en la salida del ampli integrado van de maravilla.

Si sólo tienes un reproductor de cd's, o una tarjeta de sonido poco potente, por ejemplo, puede venir bien un ampli dedicado (pero creo que con poco vale). Si en cambio tienes un integrado y su salida de auriculares cumple... Yo creo que no es necesario nada más. Es mi opinión.

Tuve un amplificador de auriculares a válvulas bastante caro y al final lo vendí. Era muy bonito, pero me di cuenta de que no me hacía ninguna falta.

Un saludo
Gracias por tu respuesta sergio cr.

Con el reproductor mp3 que utilizo (Cowon D2), lleva de por si bastante bien los cascos (a 20/50 de volumen). Aun así con el uso del Fiio E3 (amp portatil a bateria), le da más vida a los cascos. Y luego en la tienda donde me compré los grado, escuché los cascos a través de un DAC + AMP y el sonido fue espectacular. Lo recuerdo mucho mejor que lo que consigo con my D2, reproduciendo FLAC a 44.1kHz + amp.
Responder