CAJAS CON MATERIAL DE CAR AUDIO

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
BRAVO!!!
Mensajes: 17
Registrado: Jue 13 Nov 2008 , 12:24

CAJAS CON MATERIAL DE CAR AUDIO

Mensaje por BRAVO!!! »

Muy buenas gente, escribo este post para comentaros que quiero construir unas cajas por el simple placer de hacerlo ( luego no se para que las usaré concretamente ) el caso es que tengo una pareja de tweeters ad mm1 unos medios ad m4 y unos wofers hertz hv 165 l , ya se que la cosa esta complicada por que los materiales son muy diferentes entre si y tal, pero me gustaria saber si podria hacer un pasivo para casarlo todo y que diera un resultado digno.

esto es lo que he encontrado , en primer lugar el wofer, en realidad no es este , es una version anterior que no tenia el cono en forma de pico...
pero me parece recordar que las caracteristicas eran identicas

http://www.audiosonido.com/images/produ ... L_page.jpg

los agudos estan aqui son los mm1 no los mm1 s

http://www.audiodevelopment.it/images/p ... cniche.pdf

LOS MEDIOS NO HE CONSEGUIDO ENCONTRARLOS DE MOMENTO VOY A VER QUE CONSIGO POR AHI
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hola Bravo, se muy bienvenido.

Una preguntilla ¿por que prefieres material de car audio? ¿Por precio?¿Por el morbo de crear algo novedoso?¿por que conoces mejor el material?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
BRAVO!!!
Mensajes: 17
Registrado: Jue 13 Nov 2008 , 12:24

Mensaje por BRAVO!!! »

EL MATERIAL ES POR que me sobra de ir comprando material durante bastante tiempo, ahora llevo una configuracion similar pero solo de audiodevelopment y de mas alta gama, lo dicho , es por arovechar material que tengo por aqui y me da pena vender.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Los agudos tienen buena pinta si vemos su respuesta bajando hasta 1 khz bastante planos.

El grave extiende mucho la frecuencia hacia arriba por lo menos sobre el papel.

Ahora, llegar a hacer un buen filtro de 3 vias como parece que quieres hacer es una cosa complicada.

Con esos drivers podrías comenzar por un dos vias.

Un abrazo
En matrixlandia....
BRAVO!!!
Mensajes: 17
Registrado: Jue 13 Nov 2008 , 12:24

Mensaje por BRAVO!!! »

la idea del dos vias me parece bien , es cierto que si es mi primer proyecto de audio casero lo ideal seria no complicarme demasiado , ahora lo que necesito es que me digais que pasos debo seguir para calcular el volumen del recinto , el filtro, yo solo he hecho cosillas de caraudio, aqui no se ni como empezar, lo que si me gustaria es hacer la caja en reflex, este grave iba bien en sellado, pero un conocido de un foro de car audio le hizo una caja sino recuerdo mal de unos 10 litros con puerto reflex y el resultado fue muy bueno con unos graves muy potentes.

muchas gracias
javiertoti
Mensajes: 43
Registrado: Vie 27 Oct 2006 , 2:53

Mensaje por javiertoti »

Amigo Bravo, hace no mucho yo también puse un post para hacerme unas cajas con unos DLS UR6S y más o menos tengo el diseño claro.

No obstante he encontrado una página inglesa donde ofrecen la posibilidad de hacerte el cálculo teórico de las cajas así como su diseño por un precio bastante asequible.

Les he enviado un correo hoy mismo, si me responden te aviso.

P.D: ¿Alguien más sabe de tiendas de este tipo?
BRAVO!!!
Mensajes: 17
Registrado: Jue 13 Nov 2008 , 12:24

Mensaje por BRAVO!!! »

casi prefiero hacerlo por aqui para aprender todo lo que pueda, necesito que alguien me oriente de volumenes cortes del filtro y saber el por que si ya me dan las medidas sin mas mi unico trabajo sera cortar dm, y creo que eso en definitiva es lo mas sencillo, alguien sabe por donde empezar ?

por cierto a ti te he visto en foros de caraudio verdad ? ;)
javiertoti
Mensajes: 43
Registrado: Vie 27 Oct 2006 , 2:53

Mensaje por javiertoti »

BRAVO!!! escribió:casi prefiero hacerlo por aqui para aprender todo lo que pueda, necesito que alguien me oriente de volumenes cortes del filtro y saber el por que si ya me dan las medidas sin mas mi unico trabajo sera cortar dm, y creo que eso en definitiva es lo mas sencillo, alguien sabe por donde empezar ?

por cierto a ti te he visto en foros de caraudio verdad ? ;)
Sí, me has visto en OCA y mybuga.

Más que orientación necesitas pegarte una empollada buena y eso equivale a tiempo=dinero. También es verdad que una vez aprendido ya lo tienes para toda tu vida.
Avatar de Usuario
maxep
Mensajes: 186
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 21:52

Mensaje por maxep »

mm me late que quedaria bien en una slot port de 15l.
lindos woofers.
audio audio y por mas
BRAVO!!!
Mensajes: 17
Registrado: Jue 13 Nov 2008 , 12:24

Mensaje por BRAVO!!! »

QUE TIPO DE CAJA ES ESA ? yo lo que busco es un sonido muy controlado y con buenos graves y secos si es posible, ese wofer en mi coche con un recinto de 7 litros muy mal hecho tenia un grave bastante bastante bueno la verdad es que me gustaba, pero claro en cosas de audio domestico estoy mas perdido
alguien podria atreverse a ver que cortes podria llevar el filtro y asi ya tengo un punto de partida ?
Avatar de Usuario
maxep
Mensajes: 186
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 21:52

Mensaje por maxep »

me tome el trabajo de subirte a rapid un plano de un bafle slot port para 6" .
tal ves te guste.. con ese tipo de caja se obtine emas bien un grave profundo. y con buena ganancia
aca el link
http://rapidshare.com/files/190195591/c ... s.rar.html
audio audio y por mas
BRAVO!!!
Mensajes: 17
Registrado: Jue 13 Nov 2008 , 12:24

Mensaje por BRAVO!!! »

BONITA CAJA, es una reflex pero con el puerto rectangular, lo que pasa es que supongo que cada driver necesitara unas medidas concretas para funcionar correctamente no se si esta me valdria a mi .
Avatar de Usuario
maxep
Mensajes: 186
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 21:52

Mensaje por maxep »

probala.. total. cuanto podes llegar a gastar en mdf y cola???
a lo sumo el apr de cajas te salen 40$ argentinos . algo de 12 dolares.
proba. sino tengo planos de torres y bafles de estante.
audio audio y por mas
Avatar de Usuario
maxep
Mensajes: 186
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 21:52

Mensaje por maxep »

aca te dejo algo que acabo de subir .unos planos de monitores de estudio que tal ves les interese
http://rapidshare.com/files/190332213/a ... s.pdf.html
audio audio y por mas
BRAVO!!!
Mensajes: 17
Registrado: Jue 13 Nov 2008 , 12:24

Mensaje por BRAVO!!! »

NADIE PUEDE AYUDARME CON LOS CORTES ?
Avatar de Usuario
maxep
Mensajes: 186
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 21:52

Mensaje por maxep »

que aydua necesitas con los corte?
en los planos estan detallados las medidas. no necesitas mas que eso para calcular los cortes.
ahora si te refieresa los cortes del filtro.. es simple... adna probando . tono por tono tus drivers y busca la frecucencia que sientas mas a gusto
audio audio y por mas
Responder