Siempre chispea en el enchufe

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
ferusso
Mensajes: 186
Registrado: Sab 19 Feb 2005 , 20:19

Siempre chispea en el enchufe

Mensaje por ferusso »

Hola

Hay algunos aparatos con fuente switching que cada vez que se conectan a la red hacen chispa inevitablemente en el enchufe y estan dejando marca de quemado.

¿Esto es peligroso para otro aparatos conectados a la misma regleta?

En mi caso bien identificados son el modem del cablevisión (proveedor de CATV e internet, aquí en Argentina) y el codificador de cable del TV. Hice la prueba de de conectarlos en vacío (sin la antena y la PC y TV) y es lo mismo.

¿Es un problema crónico de este tipo de fuentes?
¿A alguien le sucede lo mismo?

Saludos
"Problem is that there are no industry standards for either loudspeakers or rooms. Floyd E. Toole, Ph.D.
Vice President Engineering, Harman International Industries, Inc." Al fin la verdad y por escrito, no sabemos qué carajo estamos haciendo je, je.
WECO
Mensajes: 223
Registrado: Mié 03 Sep 2008 , 23:55

Mensaje por WECO »

Por desgracia todas la conmutadas hacen eso al principio.
Tene en cuenta que la fuente retifica los 220 para trabajar. Las PC tienen 220uf x 400V (+/-) a la entrada. Al principio estan vacios, y se muestran como un corto hasta que se cargan. Ese lapso, muy pequeño, es como producir un pequeño corto en el enchufe.
En la zapatilla deberia provocar una leve caida de tension por un breve lapso. que no creo afecte los otros equipos.
Take me home
ferusso
Mensajes: 186
Registrado: Sab 19 Feb 2005 , 20:19

Mensaje por ferusso »

Hola WECO

Gracias por responder. A mi se me arruino un TV al que no le funcionaba el on/off enchufando y desenchufando, no si tiene fuente swiching es medio viejo ya y también por esto hacía chispa en el enchufe.

Pero el caso me llama la atención, no si esto está fuera de las normas electricas. No es simpático para nada tener un arco eléctrico, parece que estás enchufando una mierda de aparato.

Saludos
"Problem is that there are no industry standards for either loudspeakers or rooms. Floyd E. Toole, Ph.D.
Vice President Engineering, Harman International Industries, Inc." Al fin la verdad y por escrito, no sabemos qué carajo estamos haciendo je, je.
WECO
Mensajes: 223
Registrado: Mié 03 Sep 2008 , 23:55

Mensaje por WECO »

Deberian tener un interruptor, el tema es que ese arco lo carboniza.
Lo tengo comprobado por un amigo que puso un switch en la fuente de la PS2 y duraba 2 meses, no importa lo que pusieras. Por eso no se lo ponen.
Si no es una potencia grande un trafo 1:1 (separador) seguro te evita el problema. La otra es usar algun dispositivo de estado solido en vezx de una llave, pero la verdad es que no se si augnata semejante patada.

Saludos.
Take me home
Responder