Orden ultracurve/drcop

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
ogran

Orden ultracurve/drcop

Mensaje por ogran »

Hola! Quería saber si da igual el orden en que vaya el ultracurve y el drcop.

Ahora mismo como lo tengo es primero el ultracurve y luego el drcop. Al sonido plano de todo no me acaba de gustar (igual es falta de costumbre), por lo que tengo el ultracurve a cero, paso el drcop y cuando ya está todo modifico un poco a gusto en el ultracurve.

Entonces fuente-(toslink)-ultracurve-(balanceado)-drcop-(no balanceado)-ampli

Pero cuando tenga el drcop ajustado "perfecto" lo pondré con entrada/salida toslink, por lo que puede que lo ponga "delante" del ultracurve y así este funcionará con dac. De esta forma:

fuente-(toslink)-drcop-(toslink)-ultracurve-(no balanceado)-ampli

Es más aconsejable la segunda configuracion o da exactamente igual? Da igual "colorear" antes o después de drcop?

Saludos!!
wynton
Admin

Re: Orden ultracurve/drcop

Mensaje por wynton »

ogran escribió:Es más aconsejable la segunda configuracion o da exactamente igual? Da igual "colorear" antes o después de drcop?
Si se trata únicamente de ecualización, da igual. Es un operador lineal (LTI) y por lo tanto el orden de aplicación no modifica el resultado.

Si en algún punto se aplica un efecto no lineal (Ambiophonics, compresión/expansión) entonces sí importa, pero tampoco hay mucho margen de acción: por ejemplo, el DEQ2496 sigue un orden fijo de aplicación de efectos.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
ogran

Mensaje por ogran »

Entiendo. Pero en caso de que quiera utilizar el Ambiophonics, donde coloco mejor el DRCoP, antes o despues del ultracurve? Por lógica supongo que lo mejor será colocar el DRCoP con el Ambiophonics antes de "colorear", no?

Saludos y gracias!
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

ogran escribió:Entiendo. Pero en caso de que quiera utilizar el Ambiophonics, donde coloco mejor el DRCoP, antes o despues del ultracurve? Por lógica supongo que lo mejor será colocar el DRCoP con el Ambiophonics antes de "colorear", no?
Desconozco la solución lógica, solo sé que el cambio en el orden puede cambiar el resultado de modo audible.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
ogran

Mensaje por ogran »

Bueno, lo que haré será unas pruebas y si no noto nada raro dejaré el ultracurve al final para usarlo de dac.

Saludos y gracias!
Responder