Configuración "padre de familia "

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Respecto a las salidas balanceadas, creo que había leido en algun sitio que teoricamente non ofrecen ninguna ventaja frente a las no balanceadas salvo para largas tiradas de cable, pero por favor, si alguien lo puede especificar yo tambien tengo la duda.

Lo único que sé es que en general los equipos profesionales funcionan todo en balanceado y en una ocasión un técnico de sonido me habia comentado que si puedo elegir entre conectar en balanceado o no, balanceado siempre.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Te pongo un enlace interesante que acabo de encontrar:


http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... nceado.htm


Saludos
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Pues como me han cerrado el bar y esta noche me toca a mi recoger la secadora, me he dicho: "amos a pasar por el foro ese". Aquí iba a estar yo si no tuviera guardia... ':mrgreen:'

Bueno, vamos a la tésnica. En mi caso lo del ultraportátil lo descarto. SI va a estar en casa, ya hay un portátil. No es "ultra" pero deja la ropa igual de blanca.

Así que solucionado ese tema, y que caerá la UCA (dicho así parece algo gorrinillo a estas horas), me queda el conectar el emepetrés y dejar abierta la puerta para un posible lector CD en el futuro (que visto lo visto puede ser hasta un discman que andará en alguna caja por el trastero).

Ahora las dudas existenciales:

- Si no hay mucha diferencia entre el mp3 sacando sonido line out y la salida a base de bits (o sea un pepino de 500 eurazos llamado Wadia 170) pues fácil: jack a RCAs y de ahí al ultracurve (¡ayvá, como la Zetajones!) para aprovechar las funciones no_DAC.
- Si hubiera diferencia, entonces hay dos problemas. EL primero la paxta (eso tan asquerosamente prosáico en el mundo del high-end, pero es que me jodería gastar 500 boniatos en sacarle eso al Ipod). El otro que el ultracurve (FFFFFFIIIIIIIUUUUUU!!!!) tiene una entrada por toslink y el wadia salida SPDIF por coaxial. Así que otro cacharrico en medio.

Otra opción que me viene al portapelos es:

- El Ipod por lineout al ultracurve (sólo cuando lo saque de la mochila)
- El portátil por toslink al Zetajones también
- Y del ultracurve, análogas a un ampli, ¿cómo diría yo....? ¿Pro? :twisted:
- Y de ahí, piazotochomando volumen a los auriculares

¿Y para ir por ahí?. Pues el Zen Vision y le doy cambiazo por bocatachorizo y vuelvo a mangar los px100 a mi hijo.

La de wadias y tal suena más pitufa. La última parece más real y cerebral, ¿no?. :mrgreen:

Por cierto, hablando de pitufos. Recuerdo que en mis épocas (cuando Viriato) leí un capítulo de pitufos donde se ponían algunos rojos (¿o eran negros?). Esto del alzheimer es lo que tiene. Y eso que la pitufita estaba un rato buena :roll:
Última edición por svi el Sab 17 Ene 2009 , 23:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Alf escribió: uffff, de lo peorcito, unos cabrones :twisted:

Alf
¿Has comío gato?
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Osgram: gracias por la respuesta, ahora el esquema esta claro. Me pondre a leer ese ultimo articulo ahora.

Alf: Ya veo... admins = demonios amarillos :D
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

svi, si quieres un control "molón" para el ipod prueba con los de alesis:

http://www.alesis.com/multiport

A mi este me hace tilin tilin, pero hay otros que funcionan de mesa y de tarjeta de sonido también.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

svi, ya que de reproductore mp3 se un rato (lei mucho e investigue hasta que di con el Cowon D2) si quieres dejarle algo de pan a tus hijos (los px100 no es pan, solo el reproductor), podrias buscarte el Sansa Clip.
Es un reproductor muy muy pequeño, con una calidad de sonido bastante espectacular para lo que es. No tiene ruido de fondo (hiss), y cuesta muy barato. Con una actualización de firmware te permite subir archivos Ogg y FLAC (los primeros no estoy seguro)

Tendria que haberlo comprado a traves de esta pagina... Yo tengo el mismo, por el mismo precio que el del link, pero de 2Gb :?

http://www.amazon.de/Sandisk-Tragbarer- ... 850&sr=8-1
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

svi escribió:
Alf escribió: uffff, de lo peorcito, unos cabrones :twisted:

Alf
¿Has comío gato?
Si, es lo que tiene ser de Melmac

Imagen

Bienvenido, colega :wink:

Alf
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Bueno, bueno, bueno,.....

Voy a trocear el salshishón que me atraganto. Así que voy a ir por partes.

Un poco de "autohonestidad": ¿cuál era mi propósito inicial?. Pues se supone que poder volver a oir música (por desgracia con auriculares),por la noche, sentadito (y, lo siento, fumándome un cigarro). O sea, "configuración padre".

Así que hago autoexamen de conciencia:

- En el curro pongo el Ipod en una base JBL. Para lo que necesito me sobra porque lo tengo bajito (que hay que concentrarse o parecer que lo haces :oops: ). TEMA SOLUCIONADO

- En el coche: no me gasto un duro. El "arradio" de serie. No voy a luchar con contaminaciones acústicas y cosas de esas para un trayecto de 10 minutos. Y como los largos los hago rodeado de "¿cuándo llegamos? y ponme los Jonas Brothers", pues como que ahorro para el pincho de tortilla de la gasolinera.

- En casa: de momento hay un portátil y tres ordenadores (un Quad, un Athlon y un Pentium 4, hay que aprovechar lo viejo y en red controlo lo que hacen los enanos :twisted: ). Asín que: trrrrrr (redoble):

DE momento pillo la UCA, el Zetajones (Ultracurve) y un ampli (mmmm, aquí hay dudas) y los ATH W1000. Total desembolso, una pasta, pero tengo auriculares para caerme de culo, un DAC para hacer con él todas las evoluciones que quiera, y luego ya iremos haciendo camino.

Total:

- UCA--27 €
- Zetajones (deq 2496): 266 €
- Ampli: ????? (a ver que le pongo de salida al DEQ, ¿opiniones?*
- ATH W1000 : 600 boniatos, pero como son las ruedas del coche, aquí me la juego (eso sí, habrá que probarlos, que son cerrados y tengo soplillos)

Total: 893 + ampli

Una pasta, pero hace días me iba a gastar más tan sólo en el Benchmark DAC1. Y con esto tengo para crecer como el primo de ZUmosol. Le veo de ventajas que de entrada ya puedo fumarme ese cigarrito escuchando al Bruford con o sin King Crimson y esos directos jazz que me están esperando, y en condiciones. ¿Qué sale luego el metaCDBluThunder?. Pues creo que aprovechable al 100%.

Eso sí. Acabo de caer que tengo que poner una luz con detector de movimiento a la entrada del txoko. ¿Por qué ?. Por el mismo motivo por el que cambié de sitio la bataca y la puse de cara a la puerta. ¿Sabéis el pedazo de susto que te puedes llevar cuando estás concentrado con tus auriculares y de repente te levantan "una oreja" sin previo aviso con un grito de ¡¡ PAPÁÁÁÁÁÁÁÁ, A CENAAAAAAR!!".

No va de coña, ¿eh?. Eso de oir música con los ojos cerrados y abrirlos a cada minuto "porsia"....no es vida. Un detector de movimiento en la escalera y una luz parpadeante cerca. O un defibrilador. Lo que salga más barato.


* El ampli: si hay un DAC majo, ¿por qué no darle salida por RCA a un ampli sin más?. Nada de ampli para auriculares. Pequeñín para que el WAF ** sea bueno pero que esté a la altura. Se aceptan consejos. Y así, si algún día puedo volver a ponerle cajas.... pues me vale.

** WAF: Wife Acceptance Factor. Motivo por el que mis ordenadores duran mucho tiempo con el mismo teclado, monitor y caja, pero con tripas distintas :mrgreen:

Si os interesa (y debería): WAF:

http://en.wikipedia.org/wiki/Woman_acceptance_factor

Os aseguro que es una realidad con la que habéis tenido muchííííísimo contacto.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

svi escribió:(por supuesto con retrogusto nasal a frutos secos y permanencia de aromas palatinos con tonos florales).
Kir escribió:Muy sencillo: Somos malos, feos y retestinaos.
Y no tienen idea de vinos... 8)
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

svi, lo de que te quiten el casco y te llamen para comer... :evil:

Estaba yo en mi habitación, estudiando o al ordenata (mas probable lo segundo), con los shure se-210 (In Ear Monitors aislantes), todo concentrado, disfrutando de la música, totalmente olvidado del mundo externo. En esto que llega mi abuelo y lo único que se le occurre es tirarme del casco diciendo "oye muchacho, pero qué es esto que tienes" Claro, imaginad lo que tuvo que tirar, ya que los se-210 hacen tapon en el conducto auditivo.

Bueno pues ahí, en el momento en el que me quitó el casco, el corazón se me paró, di un salto de la silla, pegué un grito y porque paré a tiempo, que casi le salto al cuelllo...

Por eso me compré unos cascos abiertos, para que cuando esté estudiando, si llaman al telefono, o me llaman a mi, que no me peguen unos sustos que me quede pálido

Salu2
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

svi, no te gastes esa pasta en los auriculares son probarlos antes...

Respecto al ampli, yo no me compraría uno pensando en las cajas, ya que tal vez puedas optar por unas autoamplificadas, algunas personas del foro prefieren esta opción.

Saludos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

svi escribió: Le veo de ventajas que de entrada ya puedo fumarme ese cigarrito escuchando al Bruford con o sin King Crimson
Bill Bruford? King Crimson? Ud. es un señor mayor, verdad? :twisted:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

svi escribió: Eso sí. Acabo de caer que tengo que poner una luz con detector de movimiento a la entrada del txoko. ¿Por qué ?. Por el mismo motivo por el que cambié de sitio la bataca y la puse de cara a la puerta. ¿Sabéis el pedazo de susto que te puedes llevar cuando estás concentrado con tus auriculares y de repente te levantan "una oreja" sin previo aviso con un grito de ¡¡ PAPÁÁÁÁÁÁÁÁ, A CENAAAAAAR!!".

.
Verdadddddd!!!!, no dejes de poner el modelo de detector y bombilla que me interesa eso. Estoy en las mismas.

Alf
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Y digo yo,

¿No es mas barato y mas sencillo que le digais a la familia que en vez de asustaros gritando en las orejas, bajen el volumen del equipo y así no os sobresaltan?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Kir escribió:Y digo yo,

¿No es mas barato y mas sencillo que le digais a la familia que en vez de asustaros gritando en las orejas, bajen el volumen del equipo y así no os sobresaltan?
jejejejej, la escena es la siguiente: Alf escuchando música a todo trapo. En primera convocatoria la jefa que toca la campana para cenar (si, tenemos campana). Dos minutos después se procede a la segunda convocatoria: "Inéeeesssss, llama a tu padre para cenar"= "Papáaaaaaa, baja a cenaaaaarrrrrrrr". Alf ni puto caso. Así que a la tercera ya tengo a la niña hecha un basilisco pegando gritos de que "a ese volumen no te enteras de que te estamos llamando desde hace media hora"

Alf
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Solución 1: Que suba María, que tiene menos carácter.

Solución 2: Un cartel enorme en la puerta que ponga: Ines, como se te ocurra sobresaltarme, te quedas sin asignacion semanal. Ya sabes donde está el mando del volumen. Solo tienes que girar la ruedecita para ganarte los euros de esta semana.

Solución 3: Que Juana disponga de un pulsador en la cocina que active una luz potente y molesta en tu sala de musica. La campana ya está muy pasada de moda.

Fácil.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Kir escribió:Solución 1: Que suba María, que tiene menos carácter.

Solución 2: Un cartel enorme en la puerta que ponga: Ines, como se te ocurra sobresaltarme, te quedas sin asignacion semanal. Ya sabes donde está el mando del volumen. Solo tienes que girar la ruedecita para ganarte los euros de esta semana.

Solución 3: Que Juana disponga de un pulsador en la cocina que active una luz potente y molesta en tu sala de musica. La campana ya está muy pasada de moda.

Fácil.
Mira, la 2 mola :twisted:

Alf
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Solución 4: Que Inesita te suba la comida... :twisted:

slds,marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Bueno dejando las bromas a un lado

He pensado que para pasar el rato mientras que me decido por el equipo, etc, me gustaría empezar haciendo interconectores.

Lo primero sería hacer uno de 3.5 a 3.5mm. Dónde podría comprar cables y mini jacks? En el Media Markt los venden? Pc City?

También qué cable sería mejor para hacerlos, uno de 4 cables, 3? (Estamos hablando de salida estéreo, así que seria minimo 3, no?)

También como los cables están recubiertos de plástico, cómo sé al abrirlo cuál es la terminación del seleccionado?

salu2
Responder