Gaza

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Luismax escribió:
marcelo escribió:Israel no ha bombardeado o atacado a sus vecinos sin ton ni son.
A ver quien cojones le quita el comodín de "defenderse de la amenzaza terrorista"..
Será porque se lo han inventado para invadir Gaza...

Hago un stop, tengo que irme, luego te contesto a tu post anterior.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

marcelo escribió:Israel no mata civiles y niños porque quiere hacerlo así para lograr su objetivo, su objetivo no es la población civil.
A veces tengo serias dudas sobre si esto es cierto. Una estrategia tan sucia como el resto para acabar con los terroristas es enfrentarles a la población, y nada mejor que echarles la culpa de las muertes de inocentes. Cuantos más muertos inocentes menos apoyo interno tendrán los terroristas. Los cientos de miles de hojas que lanza sobre Gaza es lo que dicen, que la responsabilidad de todas las muertes recae en Hamás.
marcelo escribió:Sin embargo, por parte de los terroristas de la yihad, el matar por matar e inflingir daño a civiles, es su cable conductor. Indiscriminadamente. Cuanto más, mejor.
Indiscutiblemente así es.

Lo que ocurre es que aunque los terroristas quieren intencionadamente matar cuantos más mejor e Israel intenta que mueran los menos posibles el resultado es que la balanza de muertos inocentes se inclina numéricamente del lado judío.
Y no se eso como se encaja la realidad con la declaración de buenas intenciones, la verdad...
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

marcelo escribió: No, no soy experto ni mucho menos. Pero no tengo muchas dudas sobre la intencionalidad de Israel o con la de los terroristas. Israel no mata civiles y niños porque quiere hacerlo así para lograr su objetivo, su objetivo no es la población civil.
Sin embargo, por parte de los terroristas de la yihad, el matar por matar e inflingir daño a civiles, es su cable conductor. Indiscriminadamente. Cuanto más, mejor.
¿ Y qué más da? ¿Cambia algo que la barbarie es barbarie el hecho de que lo hagan unos u otros?

¿Qué se puede hacer? Pues por lo menos pedir que pare, pedir que el ejercito de Israel preste ayuda humanitaria a los heridos y desplazados que ellos mismos provocan. ¿Pero es que te parece poco? Todavía no te he leido pedir esto tan básico y simple.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Marcelo, he intentado poner fotos que por si sólas no puedan ser tachadas de "propagandísticas" o "manipuladoras" ( y cuando hablo de fotos me refiero a eso, NO al texto) y estoy seguro que te han venido otros calificativos a la cabeza que no son esos ¿verdad? ¿O es que son progagandísticas porque se nos encoge el alma?

De todas formas no de ahora, sino desde hace mucho tiempo, nos llegan fotos mucho más duras que desde luego nos vamos a ahorrar, las suelen enviar personas que están allí, sobre losmalditos conflictos.

Lo que no entiendo, lo que te decía más arriba que falla, lo que me parece inaceptable, es el trazar una linea en el suelo y dividir el mundo en "indios" y "vaqueros"

Y decir que más allá de esa linea hay jihaidstas (indios) que lanzan misiles. Y fin de la historia; cada edificio, cada casa, cada rincón, debe ser arrasado sin más contemplaciones, puesto que "ahí" viven jihadistas... ¿de verdad estás sosteniendo eso? Aunque sólo sea desde un punto de vista egoista, los siguientes podemos ser tú y yo.

Creo que lo que ha escrito Luismax merece mayor consideración, porque ha tocado el punto esencial en todo esto y sinceramente me parece que es de muy hondo calado lo que ha dicho de manera asétpica y aplicando la lógica:
Que para matar a unas decenas de terroristas de Hamás tengan que matar a 500 personas INOCENTES es intolerable e inclasificable salvo como crimen contra la humanidad.

(...)

Se nos ha olvidado rápido que hace unos meses Israel destruyo de nuevo media capital Libanesa, para matar unas docenas de integristas.
Así es; ese tipo de acciones indiscriminadas contra población CIVIL por parte de tropas regulares de un Estado ( recalco lo de indiscriminadas) solamente merecen ser consideradas como un crimen contra la humanidad. Añadamos la utilización de armas prohibidas desde hace décadas precisamente porque es sabido que matan INDISCRIMINADAMENTE y son especialmente dañinas si se utilizan en entorno civil, puesto que la masacre ahí es inherente a ese tipo de armas.

Tampoco me sirve escudarse en la "historia", en lo que ha sucedido antes, y dar por bueno que civiles inocentes han muerto y morirán siempre: precisamente por eso colgué el enlace del Preámbulo de la Carta de Naciones Unidas de 1945, para que nadie aquí pueda escapar por esa vía tan fácil.

Por lo demás las remisiones que haces a acontecimientos históricos está muy bien traerlos para recordar que esto viene de muuuuy atrás y que estoy con vosotros, no le veo solución.

Pero sí apunto una cosa, también con lo que decía Luismax:

No veo nada claro que Israel por muchas bombas que tenga vaya a ganar esta guerra, y no hablo de Gaza hablo de la guerra generalizada contra el terrorismo islamista.
A esa misma conclusión llegué hace unos años cuando vi los ojos de unos niños palestinos en el funeral de sus hermanos. Israel tiene perdida esa guerra, y cada día que pasa lo tiene mucho peor, más cuanto mayor sea su ofensiva y más vícitmas inocentes se cobre .

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

wynton escribió:Te consideraba lo suficientemente inteligente como para deducir
¿A mí? ¿El mensaje estaba dirigido a mí?

El hecho es que sólo has sentido la necesidad de mencionar a una de las partes. Por la razón que sea, que naturalmente no creo que sea que apoyas la violencia según su procedencia, ya ves.

Pensé que, si respondías, explicarías el porqué has sentido esa extraña necesidad. Pero vamos, que sí, que quizás alguien inteligente pueda deducirlo sin más.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

wynton escribió:Entretanto solo conozco una ecuación que te permita conocer cuantos inocentes puedes matar en función del grado de agresión recibido:

N = 0 para toda razón
Ya. Está muy bien.

El problema es que, incluso si fuera posible realizar tal clasificación de inocentes y culpables (supongo que no se te escapará que cada bando tiene un punto de vista distinto sobre este criterio), hay quien, simplemente, no comparate este modelo ético. Es un hecho. Tendrás, por tanto, que tratar con un mundo así. Un mundo donde no todos comparten tu punto de vista sobre lo que significa ser inocente (y eso incluye a los niños por mucho que te sorprenda como demuestra repetidamente la historia) y un mundo donde, cuando lo comparten por la razón que sea, pueden no estar de acuerdo con tu n=0 para responder de una agresión (como resulta obvio en el caso de las dos partes a las que se refiere este hilo).

Y sí; el resto está muy bien, claro.

El análisis que lo haga otro, wynton.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

El problema no es tanto consensuar una clasificación, sino que siempre hay un considerable número de lunáticos sicópatas hijos de la gran chingada a los que les trae sin cuidado; es más, los sujetos incluidos en esa clasificación pasarán a ser el objetivo preferente, para causar mayor daño, sufrimiento y degradación.

Lo que me sorprende es que olvides que para intentar conseguir ese N=0 al que se refiere Wyn existe un basto elenco de normas internacionales que se han consensuado con no pocos esfuerzos, a lo largo de los últimos 50 años principalmente ( puedes echar un ojo en la sección de codificación internacional de la ONU o directamente en el apartado de Derechos Humanos) aquí:

http://www.un.org/spanish/hr/

De todas formas no eres el único que pasas olímpicamente del derecho internacional y humanístico que tanto ha costado consensuar, lamentablemente es algo habitual en nuestros días.

Merece la pena destacar el valiente discurso hecho hace unos días en Roma por Luisa Morgantini, Vicepresidenta del Paralmento Europeo, en defensa de los derechos humanos que se están vulnerando flagrantemente por Israel en Gaza, puede consultarse por ejemplo aquí y recomiendo su lectura:
Para los más perezosos, extracto:

"Ni una palabra, ni un sólo recuerdo, ni una señal de dolor por los cientos de muertos: mujeres, niños, ancianos y militantes de Hamás, también ellos son seres humanos. Hogares, edificios enteros, ministerios, escuelas, farmacias, comisarías de policía, hospitales hechos pedazos. ¿A dónde ha ido a parar vuestra compasión? ¿Cómo podeís seguir callados o disculpar siquiera la permanente política de agresión israelí?

Desde 1967, Israel ocupa militarmente los territorios palestinos. Una ocupación brutal: el robo descarado de la tierra, la demolición de casas, los checkpoints donde los palestinos son continuamente humillados y hostigados; las colonias que no dejan de construirse de forma ilegal y que se apropian no sólo de la tierra, sino de todos los recursos acuíferos, destruyendo las cosechas; y miles de prisioneros políticos que ni siquiera tienen el derecho a recibir visitas de su familia.

¿No habéis visto, quizá, a los niños de los pueblos de los alrededores de Tuwani, al sur de Hebrón, que para ir a la escuela se ven obligados a caminar durante más de una hora y media porque los judíos han construido una colonia en el medio de la carretera que une las dos ciudades y si les ven pasar por allí son atacados con piedras y otros objetos? ¿O a los pastores de Tuwani, que ven las aguas de sus pozos envenenadas por los fanáticos y no pueden dar de beber a su ganado? ¿O la ciudad de Hebrón, reducida a la nada porque 400 colonos judíos han ocupado la ciudad vieja que, a su vez, se ha visto rodeada por miles de soldados que han expulsado de sus casas a sus propietarios palestinos obligándoles a cerrar más de 840 comercios?

Esto, en relación con lo que comentaba LUISMAX:

Una sola muerte es ya mucho, pero el "número de muertes" también suma en la cuenta del horror.Desde 2002, 20 personas han muerto debido a los cohetes, mientras que en Gaza miles y miles de casas han sido destruidas y más de 3.000 gazawis han resultado muertos, incluyendo cientos de niños que no tenían nada que ver con el lanzamiento de cohetes.

Es decir, que como teóricos somos todos cojonudos.

A PIE de esta página con el discurso tenéis un video colgado en YOUTUBE que nos muestra la PRÁCTICA.

Y para mayor baño de cruda realidad me llega ahora mismo correo electrónico del UNRWA, COMITE ESPAÑOL DE LA ONU para ayuda a los REFUGIADOS DE PALESTINA. La situación humanitaria es CATASTRÓFICA y desesperada.

Se está solicitando ayuda urgente aquí:

http://www.unrwace.org/

Saludos
Última edición por Klaatu el Mar 13 Ene 2009 , 19:33, editado 1 vez en total.
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Klaatu escribió:Lo que me sorprende es que olvides que para intentar conseguir ese N=0 al que se refiere Wyn existe un vasto elenco
¿Que yo olvido qué?
Klaatu escribió:De todas formas no eres el único que pasas olímpicamente del derecho internacional y humanístico que tanto ha costado consensuar, lamentablemente es algo habitual en nuestros días.
¿Que yo paso de qué? ¿Con quién estás hablando, Klaatu?
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Hablo contigo porque partes de la imposibilidad de establecer ese catálogo olvidando que ya está establecido en buena medida por multitud de tratados y acuerdo internacionales, que son justamente los que está vulnerando actualmente Israel, de los cuales también es parte aceptante.

Precisamente para evitar que CADA bando interprete o no quién es inocente en caso de conflicto, y al margen del modelo ético de cada uno.

¿ O no?

O sea, o lo has ignorado, o has pasado de mencionarlo.

Por cierto, creo que con las prisas no colgué bien la página con el discurso de Morgantini y el video de Youtube, a ver ahora:

http://berlanga.blogia.com/

Ah, releyendo mi post veo que escribí basto en lugar de vasto, perdón por la paja mental.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Boltzmann escribió:¿A mí? ¿El mensaje estaba dirigido a mí?
Por alusiones supongo... dado tu comentario.

Alf preguntaba acerca de esto:
Y la izquierda se manifiesta, joer, como vean una manera de pillar votos...La verdad es que no se cual es la solución que piden: Que se rindan los judios?, que dejen de defenderse?, otro holocausto?


Y esa ha sido mi respuesta. No veo porque tengo que mencionar a "otra parte" para responder a esa pregunta.

¿Tú crees que falta algo? Yo creo que no.
Última edición por wynton el Mar 13 Ene 2009 , 19:36, editado 1 vez en total.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Boltzmann escribió:El problema es que, incluso si fuera posible realizar tal clasificación de inocentes y culpables (supongo que no se te escapará que cada bando tiene un punto de vista distinto sobre este criterio), hay quien, simplemente, no comparate este modelo ético. Es un hecho. Tendrás, por tanto, que tratar con un mundo así. Un mundo donde no todos comparten tu punto de vista sobre lo que significa ser inocente (y eso incluye a los niños por mucho que te sorprenda como demuestra repetidamente la historia) y un mundo donde, cuando lo comparten por la razón que sea, pueden no estar de acuerdo con tu n=0 para responder de una agresión (como resulta obvio en el caso de las dos partes a las que se refiere este hilo).
¿No me digas? Ahora solo te falta que me expliques "cómo debo tratar con un mundo donde no todos comparten mi punto de vista sobre lo que significa ser inocente". Una lección muy interesante sin duda.

¿Tú eres consciente del montaje que me estás vendiendo? Por supuesto ambos bandos saben qué es un inocente. Precisamente por eso ambos bandos los eligen. Saben el daño que supone atacarlos, la facilidad con la que se puede minar la moral del contrario golpeando en esos puntos.

Ambos bandos dominan la lógica de la espiral de violencia y le sacan muy buen rendimiento.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

Una entrevista muy interesante de un historiador judio ( no tiene que ver con Gaza pero si con la historia del pueblo judio)

http://www.publico.es/internacional/121 ... /invencion


Su teoría es que la inmensa mayoría de los judíos de hoy no provienen de Palestina sino de otros pueblos que se convirtieron al judaísmo.

Así es. Pero hay otra cuestión importante: Si no hubo exilio en Palestina, si los romanos no expulsaron a los judíos, ¿qué les ocurrió a los judíos de Palestina? Hay muchos historiadores israelíes, incluidos Yitzhak ben Zvi, el segundo presidente de Israel, o David ben Gurion, que hasta 1929 afirman que los palestinos árabes son los verdaderos descendientes de los judíos. Esta tesis que sostuvieron los mayores sionistas se murió en 1929. Todavía en 1918 Ben Zvi y Ben Gurion escribieron juntos un libro donde se afirma que los palestinos son los auténticos descendientes de los judíos. Sin embargo, decir esto hoy es causa de escándalo.


otra del mismo en

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72401

Quiénes son los judíos, de dónde vinieron?, se pregunta Shlomo Sand, y responde: “Aunque la mayoría de los judíos contemporáneos están totalmente convencidos de que sus antepasados son los israelitas bíblicos, que fueron brutalmente exialiados por los romanos, es preciso decir la verdad. Los judíos contemporáneos no tienen nada que ver con los antiguos israelitas, que por lo demás nunca fueron enviados al exilio porque dicha expulsión nunca tuvo lugar. El exilio romano es otro mito judío”. Los romanos no exiliaron gente y de quererlo no podrían haberlo hecho porque no tenían medios.


saludos
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Klaatu escribió:Hablo contigo porque partes de la imposibilidad de establecer ese catálogo olvidando que ya está establecido en buena medida por multitud de tratados y acuerdo internacionales, que son justamente los que está vulnerando actualmente Israel, de los cuales también es parte aceptante.
Vamos a ver, Klaatu: es muy difícil hablar con alguien que sistemáticamente se inventa lo que lee de los demás.

¿Existen, SÍ o NO, personas que NO comparten el modelo ético de wynton? Ni siquiera en su fundamento. ¿Existen, SÍ o NO, personas que NO comparten el modelo ético básico fundamento de Derechos Humanos? ¿Existen, SÍ o NO, morales religiosas enteras cuyo fundamento es del todo incompatible con Derechos Humanos?

Si alcanzas a entender que la respuesta es SÍ, y desgraciadamente no en una proporción despreciable, pregúntate ahora y despacio a qué me habré referido con la necesidad de contemplar este HECHO en el análisis del conflicto en cuestión. En la forma de ver y tratar el mundo.

Y lo dejo ya porque desde que tuve una con DEMY no recuerdo tener que alcarar una y otra vez mis palabras de este modo. Porque lo último que me queda por leer es que "paso olímpicamnte del derecho internacional" como algo que pueda ser deducido de mis palabras aquí.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

No me vengas con esa pataleta Boltzman.

Lo que estás diciendo es de una lógica demoledora y aquí nadie lo ha discutido, todo lo contrario; ése es el meollo del asunto.

Precisamente por eso la eficacia y prestigio de la ONU es lo que está en juego, pero no de ahora, sino desde el mismo momento de su creación.

Añadamos a ello el catálogo de de Resoluciones vulneradas aportadas por Pepo y los escándalos de corrupción que muy bien apuntaba Marcelo (el hijo de Annan traficando con petróleo ) y la cosa es para echarse a temblar.

¿ Esa es la máxima autoridad moral que hemos sido capaces de darnos? Que no nos pase nada, porque no tenemos nada mejor.

Pero siento decirte que te equivocas, he interpretado muy bien lo que has escrito anteriormente, puede que en un momento dado esté entre varias salsas y me precipite más o menos en escribir, pero no suelo hacerlo al leer lo que aquí se escribe, procuro ser cuidadoso y respetuoso.
Si alcanzas a entender que la respuesta es SÍ, y desgraciadamente no en una proporción despreciable, pregúntate ahora y despacio a qué me habré referido con la necesidad de contemplar este HECHO.
Parece mentira que no te des cuenta que mi post era en respuesta a ESE hecho, sé a dónde querías llegar y me parecía interesante seguir argumentado por ahí.

Me dices que no soy capaz de interpretar lo que has dicho -puede ser, no soy infalible, o tal vez tú no te expreses con la claridad que presumes- y para remate comparas mi capacidad de discernimiento y entendimiento con alguien que en este foro lleva fama de ser un auténtico cretino - gracias por la comparación, muy elegante por tu parte-

PERO tú has escrito ESTO:
El problema es que, incluso si FUERA POSIBLE realizar tal clasificación de inocentes y culpables...
Una vieja regla dice que cuando hay claridad, no hace falta interpretar nada.

Joder... ¿ Qué parte de mi post te parece incorrecta, inadecuada o atentatoria cuando digo que desconoces el derecho internacional y humanitario?

I-N-S-I-S-T-O: no puedes disertar y construir un discurso partiendo de la imposibilidad de articular una clasificación de inocente / culpable cuando la legislación internacional lleva décadas definiendo lo que es inocente / culpable en numerosos ámbitos de las relaciones humanas, también en el referido a conflictos armados a través del derecho humanitario.

OTRA COSA es que esa definición, pautas o catálogo se lo salte todo el mundo; pero sabes muy bien que esa no era la objeción que realicé a tu exposición, sino el negar la existencia de un reconocimiento internacional de mínimos a lo que debe ser considerando víctima inocente en un conflicto bélico.

Te digo, me resulta muy constructivo intercambiar impresiones con mucha gente que anda por aquí, particularmente contigo, pero no sé a qué viene esta actitud de no reconocer los errores propios, a mi no me resulta divertido. Además así no se puede avanzar en el debate.

Por lo demás, si esto va a ser cuestión de vida o muerte, no tengo inconveniente en retirarme y listo, a otra cosa mariposa.

Un abrazo
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Klaatu escribió:[
Al margen de lo políticiamente correcto ¿de verdad piensas que el conflicto es entre dos Estados?


Saludos
Esto se ha pasado por alto y creo que merece un análisis.

Yo creo que NO es un tema entre dos estados. Lo de los israelitas/paletinos es una falla geológica donde chocan dos plataformas continentales, la de occidente "civilizada" y la musulmana, sección tercermundista.

Conflicto permanente durante décadas que ha generado los atentados terroristas que a todos se nos vienen a la mente y que, desgraciadamente, los seguirá generando. ¿De verdad occidente se merecía esos atentados?.

Alf
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Alf escribió:la de occidente "civilizada" y la musulmana, sección tercermundista.
Pues no estoy de acuerdo.

1. No se porque se coloca a Israel en occidente, cuando está en África.
2. ¿Por qué es más occidental Israel que Egipto?.
3. ¿Y por qué se le presupone más "civilizado" que otros paises musulmanes?

A mi me parece que situar la frontera de la civilización entre Israel y el resto de Oriente medio es edificarla sobre el prejuicio contra la religión musulmana y los paises árabes de forma generalizada, y no es razonable.
No lo es porque las raices del islam y el judaísmo son las mismas y comparten origen histórico y también geográfico.

De hecho tanto el Islam como luego el Cristianismo se desglosan del Judaismo, que es la más antigua, son religiones abrahámicas.

En el Islam se aceptan como profetas principalmente (pero no limitándose) a Adán, Noé, Abraham, Moisés, Salomón y Jesús. ¿nos suenan de algo no?. Sólo que para ellos Mahoma es el último de los profetas enviados por Dios.

Así que a priori no existe un motivo de tipo religioso para catalogar a judíos como civilizados y a musulmanes como salvajes.

Por otra parte hablamos de Israel como si estuviera al lado de Ceuta y Melilla.... y lo siento pero Israel está en el norte de la península arábica desde hace miles de años.

Imagen

Y hace miles de años los judíos cruzaron el mar rojo con Moises al mando librándose de la esclavitud de Egipto y se asentaron en Canaán (lo que ahora es Israel) tal y como Yahvéh ordeno en su día a Abraham, el padre.

Y desde entonces han estado siendo invadidos y dominados por Asirios, Babilonios, Persas, Griegos y Romanos. han sido enviados como esclavos por todo Oriente y han huido hasta Etiopía. Hasta que finalmente fueron esparcidos por todo el Imperio Romano en lo que se conoce como diáspora.

Así que la guerra arabe/israelí actual no es algo muy nuevo.

Está claro que la mayor responsabilidad y la mayor culpa de este y otros conflictos regionales recae en estos momentos sobre el islamismo radical. Pero lo mismo que aquí se aclaraba la diferencia de pensamiento entre sionistas y judios "civilizados", hay muchas culturas islámicas pacíficas y esiste una civilización musulmana civilizada.
Evidentemente los hijoputas de la guerra santa sobresalen tanto que parecen ser lo único visible pero no es así.

Pero no deberíamos sentados en el sofá de occidente civilizado permitirnos el lujo ni el derecho a trazar mapas en función de lo que sabemos o creemos que sabemos sobre otras culturas que realmente es nada.

Y esa frontera en forma de muro ya existe rodea Gaza y no es el mejor ejemplo de civilización. Aquí en occidente la disolución de fronteras el la base de la convivencia y el desarrollo conjunto.

Luismax
Última edición por Luismax el Mié 14 Ene 2009 , 10:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues lo verás como quieras. Pero no es un tema de colores, bastaría con ver indicadores de tipo general para situar a Israel en su sitio socioeconómico. Venga, vamos con la RPC:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_p ... %C3%A1pita

España 25
Israel 32
Portugal 33
Arabia 42
Polonia 50
Egipto 118

Los países árabes por encima de 50 son los que tienen petróleo. Israel no lo tiene y sin embargo en el 32. Cuando llegan a un desierto, en poco tiempo se las engenian para cultivarlo. Estar en ese nivel socioeconómico supone nivel educativo, médico, prestaciones sociales, cultura, ¿igual que Egipto?, NO.

Vale que geográficamente Israel no es occidente, pero socioeconómicamente, si.

Y tal como decía, aquello es un polvorín que va dejando secuelas por el resto del mundo, ¿o acaso piensas que los atentados de NY, Madrid, o Londres no tienen nada que ver?. Y si no deja mas secuelas es, simple y llanamente porque no tienen recursos para joder mas. ¿Darías poder nuclear a Irán?

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

wynton escribió:
Oye ¿y donde dan los "certificados de agresión"? ¿Existe algún "pueblo" o "nación" no agredida en la Historia de la Humanidad? Todas las guerras que han habido han tenido una "causa justa". Y todos los atentados terroristas. Todos.
Los terroristas cristianos echaron a sangre dolor y lágrimas a sus legítimos asentados (ya que la tierra es sólo de ella misma) los moros, cuyo certificado de residencia era de 700 años, hoy somos un legado de los terroristas, el punto de legitimización sólo figura en la mente fantástica del homo en su espacio-tiempo, asco de especie con su puta cultura (que no conocimiento) sus religiones y sus estupideces contrastes y diferencias subnormales

avf
Última edición por avf111 el Mié 14 Ene 2009 , 20:24, editado 3 veces en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Alf escribió:Pues lo verás como quieras. Pero no es un tema de colores, bastaría con ver indicadores de tipo general para situar a Israel en su sitio socioeconómico. Venga, vamos con la RPC:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_p ... %C3%A1pita

España 25
Israel 32
Portugal 33
Arabia 42
Polonia 50
Egipto 118
Eso aisladamente no significa nada.
Yo en el mismo enlace que me pones veo esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C ... _(nominal)

45 Israel

Y esto otro, El PIB ajustado al poder adquisitivo que parece un ajuste muy razonable:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C ... _PIB_(PPA)

1 Estados Unidos
2 China
3 Japón
4 India
5 Alemania
6 Reino Unido
7 Rusia
8 Francia
9 Brasil
10 Italia
11 México
12 España

18 Irán

22 Arabia Saudita

26 Pakistán
27 Egipto

46 Argelia

53 Israel
Cuando llegan a un desierto, en poco tiempo se las ingenian para cultivarlo.
Y según tu es porque son más listos...

No es cuestión de ingenio sino de inversión.

En Libia (una república árabe) que es en un 99% desierto sahariano existe algo que se llama oasis de Kufra http://es.wikipedia.org/wiki/Kufra visible claramente desde el espacio.
Evidentemente está construido con Petrodolares ¿y?.

En Israel se invierte con Dólares USA.
Estar en ese nivel socioeconómico supone nivel educativo, médico, prestaciones sociales, cultura, ¿igual que Egipto?, NO.
¿Has vivido en Egipto, y en Israel, conoces quién...?. Yo si. Y no viviría en TelAviv antes que en El Cairo.
Vale que geográficamente Israel no es occidente, pero socioeconómicamente, si.
Eso es una chorrada Alf, socioeconómicamente hay decenas de paises en el mundo que estan a un nivel equiparable o superior a muchos paises de "occidente". Y son lo que son, asiáticos, americanos o de donde estén.
Ni China, ni India son occidentales...

El mayor nexo de unión de Israel con occidente es el fiel apoyo americano (y una línea de crédito INMENSA) y la sobre protección Europea derivada del complejo de culpa asumido tras el holocausto nazi. Y punto. Geográficamente es un estado árabe y además muy pequeño.

Pero es que la posición socioeconómica tampoco justificaría una supuesta superioridad de Israel a la hora de combatir a sus vecinos islámicos terroristas y muertos de hambre.... planteado así me parece de largo la argumentación más indecente imaginable....

Luismax
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Geográficamente es un estado árabe y además muy pequeño.
Ojo. Creo que es mucho más que eso. Probablemente cuenta con uno de los ejércitos más poderosos, avanzados y entrenados que existen, no solamente en la región. Llevan décadas entrenándose y más bien parece, como alguien decía más arriba, que están militarizados hasta los dientes.

Pero si te animas a contarnos algo de ese conocido que ha vivido en la zona, mejor.

La gente que conozco que se mueve con cierta regularidad por países árabes no sale del hotel ni para mear.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Responder