DRCoP 0.7.0: Ambiophonics Edition

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Javilón escribió: En cuanto al arranque, en mi ordenador al arrancar pulsado f11 me da una lista de boot para elegir desde cual arranco y no tengo que entrar en Bios.
Hola Javilon,

Me puedes explicar mejor como haces esto de arrancar pulsando F11 para elegir la lista de boot. Supongo que esto lo podrá hacer cualquier ordenador ¿no?

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Javilón
Mensajes: 83
Registrado: Vie 19 Dic 2008 , 23:41

Mensaje por Javilón »

Hola xaviergispert al principio del arranque en mi ordenador me pone F2 bios y F11 Boot, nunca lo había probado pero pulso F11 y me lista todos los discos y dvdes + el usb si esta conectado, elijo el que me interesa con las flechas y enter.

Mira en las 1as lineas al arrancar para ver si tu ordenador también lo puede hacer.

Un saludo, Javier.
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Dani escribió:¡Hola!
Se me olvidó comentar esta oferta:

http://www.madridhifi.com/productos/det ... 474&page=1

Acer Aspire One 110 AB - 512Mb de Ram - 8Gb de memoria de estado sólido y Linux por 199e iva incluido.

Salu2
En principio con 512 de Ram para el DRCOP sería suficiente, o debería irme a uno mayor.

Un saludo

Pepe

Pepe
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Va bien, pero quizás un pelín justiniano. 1Gb es lo suyo (ya sabes Pepe que para nosotros...burro grande ande o no ande... :lol: )
Le puedes agregar otros 512 si te va lenteja sin problemas.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Faure
Mensajes: 5
Registrado: Mié 07 Ene 2009 , 20:50

Mensaje por Faure »

Sigo contando mi problema para abrir DRCOP por USB.
Tras consultas en el servicio técnico me dicen que si es posible con la última versión de la placa y actualizando una serie de drivers. Todo va bien en el ordenador se reinicia correctamente con cada una de las actualizaciones pero sigue sin aparecer la opción de arranque por USB. En la última de las instalaciones de drivers el ordenador muere.
Me dicen que se ha debido corromper la tabla de particiones o algo así. El caso es que no hay forma de recuperar la información y no responde a los típicos programas recovery y demas. :cry: :cry:


Winton, has mirado el tema de abrir via CD??. Va a ser mi única posibilidad cuando salga de este embrollo.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Creo que el Aspire One se puede ampliar a 1Gb por unos 30€, así que creo que la rebaja respecto a los 300€ que costaba antes es más que interesante ¿no? yo creo que me voy a tirar a por él y hacerle la ampliación.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Con 512 Mbytes de memoria es suficiente para DRCoP. Confirmado personalmente.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Hola de nuevo,

Esta tarde me he puesto a trastear con la BIOS de mi ordenador para ver la secuencia de arranque que lleva por defecto y he visto que sigue este orden:

Primero: Hard Disk
Segundo: CD-ROM
Tercero: LAN (por defecto) aunque me permite elegir otras opciones, a saber: LS120, ZIP 100, USB-FDD, USB-ZIP, USB-CDROM

Lo que tengo claro:
El primero en la secuencia de arranque tiene que ser el pendrive (USB) para trabajar con el DrCop.

Lo que no tengo claro:
Cuáles deben ser el segundo y tercero en la cadena de arranque.
Cuáles de las 3 opciones USB que me ofrece la BIOS corresponde al pendrive ¿USB-FDD, USB-ZIP, USB-CDROM? Intuyo que debe ser el USB-ZIP pero le agradecería a alguien que lo tuviera más claro que yo que me lo confirmara.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Hola. Hay un pequeño problema gráfico, y es que cuando utilizas portátiles con poca resolución de pantalla en el menu "project manager" no te permite ver todas las opciones ya que no tiene barras de desplazamiento en las ventanas. Este hecho es un problema para los Asus EEE, por ejemplo.

Saludos!!
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

xaviergispert escribió:Hola de nuevo,

Esta tarde me he puesto a trastear con la BIOS de mi ordenador para ver la secuencia de arranque que lleva por defecto y he visto que sigue este orden:

Primero: Hard Disk
Segundo: CD-ROM
Tercero: LAN (por defecto) aunque me permite elegir otras opciones, a saber: LS120, ZIP 100, USB-FDD, USB-ZIP, USB-CDROM

Lo que tengo claro:
El primero en la secuencia de arranque tiene que ser el pendrive (USB) para trabajar con el DrCop.

Lo que no tengo claro:
Cuáles deben ser el segundo y tercero en la cadena de arranque.
Cuáles de las 3 opciones USB que me ofrece la BIOS corresponde al pendrive ¿USB-FDD, USB-ZIP, USB-CDROM? Intuyo que debe ser el USB-ZIP pero le agradecería a alguien que lo tuviera más claro que yo que me lo confirmara.

Saludos.

Xavi
Sí, el usb zip.

El segundo pondría hard-disk (para cuando no tengas metido el pendrive, que arranque el windows normalmente), y el tercero el cdrom.

Un saludo :D
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Bueno, siento decir que la versión Ambiophonic en mi caso es un autentico desastre. El problema debe ser que, tal como tengo montado todo, tengo los altavoces muy muy abiertos, no se a que grados, pero tal vez 130 o más grados y se escucha malísimo.

Me quedo el la version 0.5 mientras no cambie todo en el sitio donde escucho música, aunque intentaré seguir haciendo pruebas la semana que entra.

Saludos y que lo disfruteis!!!
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Con permiso de Jorge, yo pondría por orden: cd-rom_usb_hd.
Cuando no hay colocado ni pen ni cdrom, arranca windows normalmente desde el disco duro; pero a veces nos interesa que arranque antes de cdrom que del disco duro para casos de reparaciones o de los hiren_boots.
Saludos Joaquín
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Ceregumino escribió:Con permiso de Jorge, yo pondría por orden: cd-rom_usb_hd.
Cuando no hay colocado ni pen ni cdrom, arranca windows normalmente desde el disco duro; pero a veces nos interesa que arranque antes de cdrom que del disco duro para casos de reparaciones o de los hiren_boots.
Saludos Joaquín
Tiene usted más razón que un santo. :lol:

Mi sugerencia era porque situando para todos los días el disco duro por delante del cdrom se consigue un arranque un poquito más rápido.

Lo único es que en caso de tener que hacer un arranque de emergencia, siempre puedes entrar a la bios y cambiar en orden para el caso.

Pero vamos que tanto monta ...

Un saludo :D
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Ogran cuéntame algo más de ese "problema gráfico" con los portátiles EEE... ¿que es un portétil EEE? ¿lo es el ACER ONE A110-AB? es que tengo intención de ir a por él mañana o pasado y no quisera cagarla. ¡Gracias!
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Efectivamente Jorge, tienes tambien razon con lo del arranque mas rápido. Yo proponía el sistema para los que estan poco duchos en manejar la bios lo dejaban así y les serviría para casi siempre.
Por cierto, y perdon por el off topic, ¿como tienes la paciencia de aguantar e intervenir en el hilo del Ultracurve del nuevo foro audioplanet?.
Os veo a tí y a Gotran inmunes al desaliento. Yo tras las ultimas intervenciones de sibelius (¿era josesi o rod?) y el tal "sensibilidad", ya no se si se pueden decir tonterías mas grandes.
Saludos Joaquín
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Ceregumino escribió:Efectivamente Jorge, tienes tambien razon con lo del arranque mas rápido. Yo proponía el sistema para los que estan poco duchos en manejar la bios lo dejaban así y les serviría para casi siempre.
Por cierto, y perdon por el off topic, ¿como tienes la paciencia de aguantar e intervenir en el hilo del Ultracurve del nuevo foro audioplanet?.
Os veo a tí y a Gotran inmunes al desaliento. Yo tras las ultimas intervenciones de sibelius (¿era josesi o rod?) y el tal "sensibilidad", ya no se si se pueden decir tonterías mas grandes.
Saludos Joaquín
La verdad es que me estoy hinchando a escribir en el susodicho hilo. Tendré el día tonto. Y mucho tiempo libre :lol:.

Un saludo :D
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Hola Dani, el problema está en que la ventana tiene más resolución que la pantalla, por lo que si no lleva barras de navegación no podrás verla entera. Esto no es un problema para casi ningún portatil, pero para el Asus EEE si (si no lo conoces, el Asus EEE es un portatil que vale 200 euros y que me parece una opción estupenda para drcop).

Respecto al ambiophonic, fallo mio. Tenía el DRCoP entre el tape in/tape out, lo que hacia que tuviera un eco debido al retardo. Haciendo ahora bien las cosas (drcop entre fuente y ampli) y ya estoy consiguiendo cosas interesantes.

Saludos!
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Para mover una ventana mayor que la pantalla: tecla ALT+botón izquierdo del ratón.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

JoanTeixi, gracias, lo pruebo.

Yo lo que estoy haciendo ahora es configurarlo todo en un portatil grande y más potente y luego solamente tengo el EEE para que funcione.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

JC escribió:
Ceregumino escribió:Efectivamente Jorge, tienes tambien razon con lo del arranque mas rápido. Yo proponía el sistema para los que estan poco duchos en manejar la bios lo dejaban así y les serviría para casi siempre.
Por cierto, y perdon por el off topic, ¿como tienes la paciencia de aguantar e intervenir en el hilo del Ultracurve del nuevo foro audioplanet?.
Os veo a tí y a Gotran inmunes al desaliento. Yo tras las ultimas intervenciones de sibelius (¿era josesi o rod?) y el tal "sensibilidad", ya no se si se pueden decir tonterías mas grandes.
Saludos Joaquín
La verdad es que me estoy hinchando a escribir en el susodicho hilo. Tendré el día tonto. Y mucho tiempo libre :lol:.

Un saludo :D
Jejejee, a mi me pasa lo mismo. Con el frío que hace, aqui calentito sin moverme....

:-)
En matrixlandia....
Responder