Receptor a/v Con buena calidad en estereo por aprox 300€

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Fivis
Mensajes: 53
Registrado: Dom 02 Nov 2008 , 21:00

Receptor a/v Con buena calidad en estereo por aprox 300€

Mensaje por Fivis »

Hola pues eso,me gustaria que me aconsejarais un receptor a/v pero que a la hora de escuchar musica tenga una buena calidad de sonido.Le voi a enchufar unos altavoces grandes,los frontales al menos...¿Me podriais decir algunos modelos alrededor de los 300€?
Muchas gracias!

Os pregunto esto porque no encuentro muchas reviews de receptores de este precio y los que encuentro,resulta que la calidad de sonido a la hora de escuchar musica,es muy inferior a cuando se escucha una banda sonara en un dvd...No importa que sea 7.1, o 5.1 Casi mejor que sea 5.1 ya que por este dinero un 7.1 poca calidad tendra Gracias denuevo!
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Receptor a/v Con buena calidad en estereo por aprox 300€

Mensaje por Rubycon »

Fivis escribió:
Os pregunto esto porque no encuentro muchas reviews de receptores de este precio y los que encuentro,resulta que la calidad de sonido a la hora de escuchar musica,es muy inferior a cuando se escucha una banda sonara en un dvd...No importa que sea 7.1, o 5.1 Casi mejor que sea 5.1 ya que por este dinero un 7.1 poca calidad tendra Gracias denuevo!
¡Vaya! Eso si es curioso. Cuando es musica el bicho se porta mal, Ni que supiese lo que le pones.

Que no te engañen. Si suena bien en una banda sonora sonará bien en musica. Lo que tienes que ver es qué potencia te da y las funcionalidades incluidas. Por calidad de audio, si su potencia es decente ( mas de 50 watios) no será el problema. Todos las etapas de potencia con transistores tienen características similares y en pruebas ciegas no se distinguen unas de otras, a excepción de la potencia máxima que pueden dar.

No le hagas caso a las revistas. Solo engañan y falsean. Ninguna se toma en serio lo que hacen. Solo intentan vender su revista y su publicidad. no van a morder la mano que les da de comer( sus anunciantes). El hecho probado montones de veces aqui y en otros estudios serios es que no hay forma de distinguir un amplificador bien diseñado de 300 euros de otro de 20 mil euros en su sonido ( que no en estética u otras cualidades constructivas).

te remito a las pruebas ciegas hechas en Matrix-Hifi.Por ejemplo:

http://matrixhifi.com/contenedor_mlyamahaav.htm

Saludos
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Un ejemplo de amplificador AV excelente:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 06_Silver/

Tengo el modelo anterior y no necesito nada más.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Fivis
Mensajes: 53
Registrado: Dom 02 Nov 2008 , 21:00

Mensaje por Fivis »

AxFe escribió:Un ejemplo de amplificador AV excelente:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 06_Silver/

Tengo el modelo anterior y no necesito nada más.

Cibersaludos.

Oleeeeeee,ese es el que tenia mirado jejeje,vi que en las reviews le davan 100 sobre 100 puntos y es barato encima :D

Gracia spor las respuestas.
Avatar de Usuario
generico
Mensajes: 157
Registrado: Mar 22 Abr 2008 , 7:46
Ubicación: Melilla
Contactar:

Mensaje por generico »

Mientras que no tengas pensado ver Blurays, puede ser un AV perfecto.

Para mi gusto feo, me inclinaria más por un pioneer pero bueno. :D En caso contrario en el mismo redcoon hay un Onkyo con decodificación de TrueHD por unos 400e
Mac:: 1+1=2
windows::. 1+1!=2
linux ::. 1+(0.1+0.1+0.1+0.1*(update clientes414 where kde funcione / insert int kernel si sabes lo compilas)=(el vi te rule salga el cristo del cielo, te alumbre )!=2;
Fivis
Mensajes: 53
Registrado: Dom 02 Nov 2008 , 21:00

Re: Receptor a/v Con buena calidad en estereo por aprox 300€

Mensaje por Fivis »

Rubycon escribió:
Fivis escribió:
Os pregunto esto porque no encuentro muchas reviews de receptores de este precio y los que encuentro,resulta que la calidad de sonido a la hora de escuchar musica,es muy inferior a cuando se escucha una banda sonara en un dvd...No importa que sea 7.1, o 5.1 Casi mejor que sea 5.1 ya que por este dinero un 7.1 poca calidad tendra Gracias denuevo!
¡Vaya! Eso si es curioso. Cuando es musica el bicho se porta mal, Ni que supiese lo que le pones.

Que no te engañen. Si suena bien en una banda sonora sonará bien en musica. Lo que tienes que ver es qué potencia te da y las funcionalidades incluidas. Por calidad de audio, si su potencia es decente ( mas de 50 watios) no será el problema. Todos las etapas de potencia con transistores tienen características similares y en pruebas ciegas no se distinguen unas de otras, a excepción de la potencia máxima que pueden dar.

No le hagas caso a las revistas. Solo engañan y falsean. Ninguna se toma en serio lo que hacen. Solo intentan vender su revista y su publicidad. no van a morder la mano que les da de comer( sus anunciantes). El hecho probado montones de veces aqui y en otros estudios serios es que no hay forma de distinguir un amplificador bien diseñado de 300 euros de otro de 20 mil euros en su sonido ( que no en estética u otras cualidades constructivas).

te remito a las pruebas ciegas hechas en Matrix-Hifi.Por ejemplo:

http://matrixhifi.com/contenedor_mlyamahaav.htm

Saludos

Me acavo de quedar flipando con la prueba ciega...

Pues yo el dia que compre mi previo y mi etapa Rotel 970,el tio me puso tambien un Teac y solo hizo que cambiar el ampli y flipe con la diferencia que habia(el reproductor de cd era un Cambrige audio,mecanica+transporte).El Teac era de unos supuestos 90w y el Rotel de 60w pero esque sonava mejor el Rotel,mas limpio y encima con mas dinamica...

No enteindo como puede ser que no haya diferencia.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Re: Receptor a/v Con buena calidad en estereo por aprox 300&

Mensaje por deivis »

Fivis escribió:No enteindo como puede ser que no haya diferencia.
Es que realmente es difícil de comprender. Hasta que lo "ves" con tus propia orejas :-)

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Receptor a/v Con buena calidad en estereo por aprox 300€

Mensaje por Rubycon »

Fivis escribió:


No enteindo como puede ser que no haya diferencia.
la clave es igualar niveles de salida y prueba ciega.

Cuando no se igualan niveles el que mas nivel tenga ( aunque sea solo 1 o 2 dB de mas) te sonará mejor que el otro. Si se igualan los niveles de salida a las cajas esas diferencias desaparecen.

La prueba ciega te garantiza que tu cerebro no está sugestionado por el "glamour" del equipo costoso.


saludos
Fivis
Mensajes: 53
Registrado: Dom 02 Nov 2008 , 21:00

Mensaje por Fivis »

Pues no se jjajaja
Estoi gastando un dinero tonto en este tipo de aparatos o que?

Mucha prueba ciega,pero seguro que todos tenemos unos buenos amplificadores que nso costaron nuetsra pasta en su dia...(no digo que no me crea lo de la prueba ciega,que si me la creo y estoi flipando)

Respecto a las fuentes de sonido,¿Tambien ocurre los mismo?
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

/
Fivis escribió:Pues no se jjajaja
Estoi gastando un dinero tonto en este tipo de aparatos o que?
Si te lo compras porque crees que sonará mejor, SI, estás gastando un dinero tonto. Si la compras porque te gusta su estética o calidad constructiva pero sabiendo que no dará mejor sonido, entonces NO.


Respecto a las fuentes de sonido,¿Tambien ocurre los mismo?
Si, ocurre exactamente igual.

El tema de fuentes está cambiando, de todas formas. la fuente del futuro es un servidor NAS con tus discos en cualquier lugar de tu casa y un reproductor como Popconrhour u otro que te de audio y video en HD.
http://www.popcornhour.com/onlinestore/ ... tegory_id=

Son totalmente silenciosos y con sus salidas HDMI, Audio analógico y digital ( estereo) dan todo lo que necesitas en calidad y funcionalidad.

El CD y DVD están a punto de extinguirse.

te sugiero que des un recorrido por la zona de pruebas ciegas. Veas el metodo usado y si no te lo crees intenta tu buscar las diferencias utilizando el método ( igualación de niveles y conmutación a ciegas).

http://matrixhifi.com/pruebasciegas.htm

Preguntate cómo es posible que la diferencia que hay entre una referencia de 20 mil euros y un aparato de 300 euros sea tan pequeña que nadie la escucha?, Si realmente hay una diferencia, por la distancia en precio debería apreciarse de inmediato. Sin embargo igualando los niveles en altavoz nadie las detecta.... curioso ¿no?

saludos
Fivis
Mensajes: 53
Registrado: Dom 02 Nov 2008 , 21:00

Mensaje por Fivis »

Me quedo asi :shock:

Yo te lo comento con el ejemplo de cuando compre mi previo y etapa,el TEAC que me habi puesto el tio al principio no me convencia mucho...Y cuando me dijo que tenia un Rotel que eran la polla que no se...La verdad es que flipe,con el TEAC los altavoces parecia que distorsinaban un poco,se ahogaban y tampoco es que estubieran muy altos...Con el Rotel puff ,ma slimpio mas dinamico,le dio incluso mas potencia que al otro y aquello metia mido como sonava y a ese volumen...30.000 pesetas (de aquella jejeje) costaba mas que el TEAC y tan contento sali de la tienda con el ampli jajajaja.

Y la verdad que sigo muy contento con el,no tiene ni mando a distancia el pobre,pero de lujo.

Lo que ya no me gustan tanto y tiene una fama la marca de la ostia son mis B&W 602s2...Suenan un poco chillonas aveces,parece como si no pudieras escuchar musica durante mucho tiempo,(ademas el grabe deberia ser un poco mas controlado)pero bueno...Hoy en dia ya no paso horas escuchandio musica como antes y que bueno,solo es cion cierta musica.No son tan polivalentes como dicen
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

Fivis escribió:Me quedo asi :shock:

Yo te lo comento con el ejemplo de cuando compre mi previo y etapa,el TEAC que me habi puesto el tio al principio no me convencia mucho...

Y la verdad que sigo muy contento con el,no tiene ni mando a distancia el pobre,pero de lujo.

Lo que ya no me gustan tanto y tiene una fama la marca de la ostia son mis B&W 602s2...Suenan un poco chillonas aveces,
No se si técnicamente tenia algun problema el TEAC, pero en condiciones de igualación de niveles sería sorprendente que hallases diferencias con el ROTEL.

En cuanto a las cajas de altavoces eso otro cantar. Ahi si se notan las diferencias. Aunque en el foro hay varios hilos de discusión en el que se publicaron experiencias sobre la modificación del comportamiento de cajas modificando los filtros x-over. Te sugiero que busques y los leas.
Claro que estos son temas avanzados de HUMita.
saludos
Saludos
Responder