Eleccion de auriculares.

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
paco_drcop
Mensajes: 78
Registrado: Mié 31 Dic 2008 , 17:36

Mensaje por paco_drcop »

Hola amigos.
Soy nuevo en el foro aunque no de la web, que desde sus inicios os llevo visitando asiduamente, pués como vosotros soy otro enfermo de la hifi.
Agradecimientos a todos, especialmente a wynton, alf, marcelo … de los que he aprendido bastante.

Tengo actualizado el drcop hasta la 0.5.1 siguiendo todas las instrucciones del foro, con la uca y la xenix, pero me pica el gusanillo con los auriculares, que tras visitar la web de auriculares.org, me gustaría que hiciéseis una prueba a ciegas, pues me parecen que son un poco pitufones.
Después de leerlos por activa y pasiva no tienen en cuenta para nada las curvas de frecuencias y se atienen a la subjetividad total.

Un cordial saludo de vuestro amigo y seguidor y feliz año nuevo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Tengo actualizado el drcop hasta la 0.5.1 siguiendo todas las instrucciones del foro, con la uca y la xenix, pero me pica el gusanillo con los auriculares, que tras visitar la web de auriculares.org, me gustaría que hiciéseis una prueba a ciegas, pues me parecen que son un poco pitufones.
Sólo un poco.Yo leo la web desde hace muchísimo tiempo y los comentarios me parecen ultrapitufones :evil: :evil: :evil: :lol: :lol: :lol:
Y me jugaría algo a que tras una prueba ciega más de uno de los que escriben ahí se tirarían de los pelos :mrgreen:


Un saludete
Última edición por atcing el Mié 31 Dic 2008 , 19:28, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

En Molingordo estaría bien hacer algo parecido a una prueba ciega de auriculares. Es dificil, porque al "tacto en las orejas" ya puedes intuir cual es pero bueno...

Un saludo
En matrixlandia....
paco_drcop
Mensajes: 78
Registrado: Mié 31 Dic 2008 , 17:36

Mensaje por paco_drcop »

¿Sabéis algo del nuevo SENNHEISER HD 800?.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

paco_drcop, Hablan de 1400 dólares...

te mando un enlace a auriculares.org

http://www.auriculares.org/foro/index.p ... 156.0.html

Saludos!
paco_drcop
Mensajes: 78
Registrado: Mié 31 Dic 2008 , 17:36

Mensaje por paco_drcop »

Que pasada de precio nó. Con ese dinerete te puedes montar un drcop con altavoces incluido y autoamplificados.
Seguiremos con mis hd 25. que aunque aprietan un poco dan la talla.

Supongo que dentro de algunos años se comprarán a un precio normal.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

Igual hasta se pajean mirando la foto, pues como sean tan malos como los HD650, mira que les gusta gastar dinero!.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

1400 dólares, pongamos 1000 euros, es mucha mucha pasta. De auriculares tan caros, los únicos que me llamaban la atención eran los K 1000, pero es que 1400 dólares, bufffffff
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Creo que a veces nos perdemos. En ocasiones yo mismo no sé que parte de mis aficiones disfruto más: ¿la preparación o la ejecución?. Me refiero a que un pescador se lo puede pasar incluso mejor diseñando la salida, preparando las cañas y las moscas que pescando. Y a nosotros nos pasa lo mismo. Trastear con amplis, manuales, cables, polímetros, softyware, es muy divertido, casi tanto como la audición. Y eso no es malo.

Pero al hablar de cajas y auriculares nos vamos al momento en que toda la técnica tiene que rendir A NUESTRO GUSTO. Ese es el momento, el que generará satisfacción o frustración. Con, además, poco término medio.

El que dijo lo de "para gustos los colores" se olvidó de la música. Hay quien prefiere la música coloreada, a quien le va el contrabajo y si no lo "siente" llegará a la conclusión de que ese equipo es malo.

A mi me gusta el jazz y el rock sinfónico y progresivo, pero sobre todo los directos. Y, además, a mis 47 tacos, estudio batería. Y aquí entra la función de discriminación de cada uno.

Cuando voy a un directo a veces escucho el todo. Es decir, percibo el sonido global, disfruto de la armonía, de la conjunción y del sonido en "pleno". Pero lo habitual es que acabe fijándome en cómo toca el batería y escuche los matices de ese ride, que incluso cambian con el grosor y material de la baqueta. Empiezo a pensar en si no tendrían que haber quitado el parche inferior de los toms, para esa sala, o si la caja está afinada muy alta. Y sin embargo, el contrabajo me da de lado que sea de cubo y fregona o una maravilla de arce ruso-siberiano templado al óxido nitroso.

Y eso pasa con los auriculares y las cajas.

Mis HD280 son magníficos para monitorizar en directo mi batería. Un poco más de grave en la mesa de mezclas (bueno, un poco más que más, leches) y perfectos. El hierro, como decía alguno, suena a hierro. Pero escuchando música se quedan demasiado planos. Dan los matices que yo espero, pero le noto "algo" al resto de los instrumentos. Así que el piano y el bajo me suenan "¿raro?". Sin embargo para alguien que estudie o a quien le guste imaginarse tocando el piano (¿quién no se ha visto a si mismo interpretando mientras escucha?) puede que esos auriculares queden bien con el piano y le falte fuerza a la batería

Esto es un mundo de gustos. Y deberíamos empezar por el técnico de producción y los intérpretes, que grabaron, mezclaron y produjeron a su gusto.

Yo le pido al equipo que me traslade lo mejor posible no lo que se grabó, sino el cómo quiero oirlo. Por eso me fastidia tanto que la gente lea un artículo sobre la percepción subjetiva de otro y eso le sirva de base "absoluta" para la decisión de compra.

Sí estoy de acuerdo en que hay cosas donde hay que fijarse. Si sisea, si comprime, si distorsiona, si cambia por completo la grabación, si no da respuestas de frecuencia (audibles, ojo), y cosas así.

Hay un artículo que me dejó K.O. (a partir del cuál, tengo que decir que me ilusioné más por este foro y menos por los pitufos). Va:

http://www.auriculares.org/foro/index.p ... 175.0.html

La descripción literaria que hace de SUS IMPRESIONES es maravillosa. Nada que objetar al autor. Pero sí yo debo utilizar esas impresiones . como por ejemplo :

"lo cual proporciona un fraseo muy bonito para seguir fácilmente la línea melódica. Una escucha holística en la cual se divisa bien el bosque aunque no veamos todos los árboles. Sonido caliente y envolvente en el cual la tímbrica de los diferentes instrumentos se resiente y se homogeniza un poco, el ataque y las resonancias no son paradigmáticos..."

Entonces he pérdido el norte. Bien por el autor. Pero yo no puedo emplear eso para decidir. Igual a mi, no me gustan "los fraseos fácilmente seguibles" en plan Hansel y Gretel. Igual me van esas cajas o auriculares donde percibes que la taza que esta removiendo el capullo de la mesa de al lado del micro está cascada o no.

En resumen, tanto rollo para decir que hay gente a la que le gusta un GTI y a quien le va una Rodius de 2 Tm. Y ambos tienen razón.

Mi impresión final es que se debe ser honesto con uno mismo y comprar aquello que, con calidad (vamos, que no se desmonte ni que el servicio técnico esté en Zimbabwe) nos guste. Si cuesta poco, afortunados y si no, pues a ahorrar.

Sé que es difícil pero comprar unos auriculares o unas cajas sin haberlas oído me parece un riesgo increíble, por mucha garantía, high-end y de todo eso que nos ofrezca la marca.

Creo que en ocasiones nos faltan arrestos y oeufs para decir: ¡¡pues a mi me gustan!!. Sean los /&·$& GF"872837 de 2000 boniatos o unos NISU 3000 de 20 euros. Y si decir que me gusta como suena mi equipo de xx euros me convierte en un "JAJAJA, no tiene ni idea", pues bien. Porque ese equipo es el que estará en mis oídos y me satisfará o no.

Hay muchos equipos de "entendidos", acústicos, ordenadores, telescopios, instrumentos musicales, coches, que están produciendo agujeros bancarios a sus dueños y frustraciones en su uso (cuando no están en un trastero o sirviendo de mesa a un florero)

Una reflexión de martes a media mañana, sin más.
:D
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

svi escribió:A mi me gusta el jazz y el rock sinfónico y progresivo, pero sobre todo los directos. Y, además, a mis 47 tacos, estudio batería. Y aquí entra la función de discriminación de cada uno
....
Una reflexión de martes a media mañana, sin más.
Y leído con mucho gusto.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Parece ser que headphoine.com ha vuelto colgado nuevas mediciones:

Imagen
Imagen

Un saludete
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

atcing escribió:Parece ser que headphoine.com ha vuelto colgado nuevas mediciones:

Imagen
Imagen

Un saludete
Interessante :)

La verdad es que yo estoy casi estrenando los denon 2000, y si coincido en que estan un pelin pasados de graves, pero en las frecuencias altas no las noto a faltar :shock: .


saludiños
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

la parte alta es muy dependiente de la oreja de cada uno y de cómo se haya medsido . Si te fijas en análisis en diferentes webs a partir de 2-3Khz no se parecen en nada auriculares idénticos. En cambio, excepto en el extremo grave (que también hay variaciones) el balance a nivel global si suele coincidir.
El Denon 2000 parece ser algo más plano que el 5000. Aún así sigue teniendo la zona graves algo levantada respecto a las frecuencias >1Khz
El 702 que había leido era un 701 con la cara lavada no parece medir igual sino mucho más plano que el 701 (que estaba bastante pasado de graves).
El HD380pro parece tener un balance a nivel general bastante plano.


http://www.head-fi.org/forums/f4/compre ... ndex2.html
http://www.geocities.jp/mister_terch/sokutei01081.html
http://img86.imageshack.us/img86/3783/untitleddg5.png
http://www.geocities.jp/mister_terch/au ... Point.html
http://www.geocities.jp/ryumatsuba/k271studio_f.gif
http://forum.ixbt.com/topic.cgi?id=90:1548:0

Un saludete
gatuso
Mensajes: 2
Registrado: Jue 05 Feb 2009 , 9:21

Mensaje por gatuso »

Hola gente, soy nuevo por aquí, llevo poco leyeéndoos y tengo muy poca idea de este mundillo, en principio os concocí porque quiero comprarme un equipo y al pedir consejo a mi primo (Kir) me dió esta dirección. Pero este mensaje es por otra cosa, no sabía donde escribirla pues aun no controlo demasiado bien los apartados así que imagino que por aquí puede no desentonar mucho, veamos, tengo una duda de auriculares, he comprado unos sennheiser OMX 80 sport y tenía de antes unos Philips SHS3200, os pongo las características de ambos, por orden de citación anterior:
respuesta frecuencial: 18Hz-21000Hz 20Hz-20000 HZ
impedancia nominal: 64 ohms 16 ohms
nivel presión sonido: 114 dB 100 dB (aunque aquí no ponía nivel de presión de sonido sino sensibilidad creo)

El caso es que los Philips se oyen mucho más fuerte con el reproductor mp3 (no entro en calidad) que los Sennheiser, que se me quedan con un volumen bastante corto (estaré perdiendo oido???), ¿es normal que suenen menos que los Philips?

Los uso con un Creative Zen Stone Plus....

Pues, gracias de antemano, y ya os daré la brasa cuando me vaya a comprar el equipo....
:lol: :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Seguramenrte se deba a la impedancia. 16 y 32 Ohmios suele ser la impedancia que mueve suficientemente bien un reproductor de msp3.....64Ohmios es muy alta para este tipo de aparatos.
Mis AKG 271S de 55 Ohmios ya se quedan cortos con este tipo de dispositivos (aunque dan el pego)

Un saludete
gatuso
Mensajes: 2
Registrado: Jue 05 Feb 2009 , 9:21

Mensaje por gatuso »

atcing escribió:Seguramenrte se deba a la impedancia. 16 y 32 Ohmios suele ser la impedancia que mueve suficientemente bien un reproductor de msp3.....64Ohmios es muy alta para este tipo de aparatos.
Mis AKG 271S de 55 Ohmios ya se quedan cortos con este tipo de dispositivos (aunque dan el pego)

Un saludete
Gracias atcing, pues vaya lata, ya podían avisar los fabricantes de auriculares de esas cosas pues el que no investigue un poco puede llegar a pensar que son 30 euros tirados a la basura.

¿Que parámetro del reproductor habría que mirar para ver si puede tirar con ellos?¿¿la impedancia también, o sería otro valor??
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

La sensibilidad también es importante ...... pero en auriculares los valores suelen ser suficientemente altos.

Un saludete
Responder