jordibadia escribió:No es un problema de guevones, todo empezó porque manifesté esto:
"según mi criterio con las válvulas con circuitos muy simples se obtienen muy buenos resultados.
Los tríodos de potencia 2A3, 300B y otros (sin cátodo) para mis oídos ofrecen una música excepcional, como agua cristalina y si se escuchan con altavoces full range (yo los tengo reforzados con un tweeter) y la fuente es un vinilo (y todos los componentes tienen un buen aislamiento mecánico) es el top, no está superado por nada igual si, pero mas no
Nuevo intento, pero no. No cuela.
Hay varias perlas que se ajustan a lo que me refiero como desinformación, toditas tuyas:
jordibadia escribió:La información que almacena el vinilo todavía no ha sido superada por ningún soporte, ahora parece que el SACD ha igualado o casi o igualado esta información.
jordibadia escribió:Durante estos 40 años la tecnología digital ha estado investigando para igualar en todos los aspectos a los sencillos circuitos de válvulas, supongo que actualmente esto ya está superado pero en digital (o solido) sigo escuchando los cuartetos de cuerda con los violines que suenan como si se rascara un hilo de hierro, es decir el TIMBRE no ha sido igualado.
jordibadia escribió:La única realidad es que la le electrónica solida es mas económica y masiva y las empresas obtienen mas beneficios y los amplis a válvulas son caros porque si no otro gallo cantaría, cada día son mas los que se pasan a las válvulas.
Pronto la realidad sobre el audio enlatado será valvular.
jordibadia escribió:Y sobre la profundidad de bits que hay, los CD’s tienen 16, los HDCD 20, los DVD 24 y la profundidad optima serian 32 bits.
jordibadia escribió:LOS VINILOS PERDURARAN, será la música de calidad, esto sí: la música de calidad representara el 0,2 % del total de la música consumida.
Y corolas con un:
jordibadia escribió:Por favor, me parece que aquí y en todos los foros están paraqué la gente explique y comparta sus experiencias y xispum, nada mas
Y ese es tu error fundamental: el "xispum, nada mas". Para el xispum hay otros foros, y me vuelvo a quotear a mí mismo:
Lo que tu vienes a afirmar como ciertas son cosas que solamente confundirían a la gente que quiere aprender, embruteciendo aún más y anquilosando sus ideas preconcebidas, producto de una pésima información previa (gracias a panfletos como AF y foros como Chichiclass).
Y por ello, no será tan fácil colar tu mensaje, porque está desfasado.
Como te dice Alf, has PRESUPUESTO un montón de cosas antes de entrar en debate. Y tus presupuestos son los que te delatan: desdeñas, menosprecias o (en el mejor de los casos) desconoces lo que la gente que participa en este foro ha hecho, hace, ha tenido y/o tiene.
La soberbia, estimado, es mala. Y tu actitud para con el foro desde el 1er post ha sido esa: de soberbia. Creistes que encontrarías a 4 pardillos que no saben lo que es un vinilo o no han hecho pruebas en su puñetera vida...
A las pruebas me remito: Acabas proponiendo una prueba como si nadie aquí hubiera tenido o tuviera hoy un plato....no te parece un poco atrevido? Y esperas que se te "respete" (en la discusión de este hilo, aclaro) escribiendo cosas como:
jordibadia escribió:Me sabe mal que no tengas un equipo capaz de reproducir matices.
No se si me explico...pero creo que deberías replantearte un poco el enfoque que le das a tus intervenciones, nadie censura a nadie aquí por tener, escuchar, armar, adorar las válvulas y/o los vinilos. Solo se pide objetividad, para todo lo demás, Mastercard!
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."