TARJETAS DE AUDIO PARA EL DRCoP

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola Javilón.

Ahora toca ponerse serios:

La tarjeta que propones no la hemos probado, sin embargo, puede tener toda la pinta de que funcione con DRCoP. Aún así, no podemos garantizarte el éxito al 100% (salvo que Wynton la haya estudiado).

Si no te importa meterte en el berenjenal, adelante pues, pero si quieres ir a tiro fijo, utiliza una de las opciones que ya están comprobadas para no perder tiempo ni gastar dinero en tentativas.

Dicho de otra manera: "tu mismo" :wink:

slds, y bienvenido al foro

Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Talesdemileto
Mensajes: 10
Registrado: Mar 30 Dic 2008 , 19:36

Mensaje por Talesdemileto »

JC escribió:... estoy usando el invento con las cajas en una posición normal de escucha estereo (la mía normal) y no es tan espectacular y "vistoso" como en una configuración a 40º, pero funciona y muy, muy bien. :D

Un saludo
JC, una aclaración:
Supongo que con "posición normal" te refieres a la cajas perpendiculares a la pared (los ejes formando una paralela) y con "configuración a 40º" quieres decir orientadas hacia un punto central de escucha?
"Conócete a ti mismo" Tales de Mileto / El Oráculo a Neo (Matrix)
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Talesdemileto escribió:
JC escribió:... estoy usando el invento con las cajas en una posición normal de escucha estereo (la mía normal) y no es tan espectacular y "vistoso" como en una configuración a 40º, pero funciona y muy, muy bien. :D

Un saludo
JC, una aclaración:
Supongo que con "posición normal" te refieres a la cajas perpendiculares a la pared (los ejes formando una paralela) y con "configuración a 40º" quieres decir orientadas hacia un punto central de escucha?
Siempre las cajas orientadas al oyente. Y luego los grados... 60 grados sería una disposición normal en triángulo equilátero para escucha en estéreo, y a 40 sería "lo suyo" para ambiophonics. Los grados se calculan con el triángulo formado por el oyente y los tweeters de ambas cajas.


Un saludo :D
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Javilón escribió:Me interesa conocer si esta tarjeta Esi - U46 XL valdría, su precio es muy bueno 133 € + envio.

Un enlace http://www.esi-audio.com/products/u46xl/
Debería funcionar:

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... +u46#50107

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... +u46#45853
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Javilón
Mensajes: 83
Registrado: Vie 19 Dic 2008 , 23:41

Mensaje por Javilón »

Muchas gracias, voy a comprarla y cuando empiecen a salir dudas con la instalación de DRCOP, preguntaré. :P :roll: :P :roll:
Se que no tiene entradas y salidas digitales pero yo uso todo analógico, tiene unos años.

Un saludo, Javier.
Talesdemileto
Mensajes: 10
Registrado: Mar 30 Dic 2008 , 19:36

Mensaje por Talesdemileto »

JC escribió: Siempre las cajas orientadas al oyente. Y luego los grados... 60 grados sería una disposición normal en triángulo equilátero para escucha en estéreo, y a 40 sería "lo suyo" para ambiophonics. Los grados se calculan con el triángulo formado por el oyente y los tweeters de ambas cajas.


Un saludo :D
No habia entendido bien a que te referias por "posición normal" (triángulo equilátero)

Supongo que ahora si. Cuando te refieres a los 40º son en el vertice del oyente y, por lo tanto, los ángulos en los vértices de los tweeters de las cajas son de 70º.


Gracias JC por la aclaración.
Muy amable.

Editado por ortografía
"Conócete a ti mismo" Tales de Mileto / El Oráculo a Neo (Matrix)
Talesdemileto
Mensajes: 10
Registrado: Mar 30 Dic 2008 , 19:36

Mensaje por Talesdemileto »

Hola,
Despues de haber arrancado con éxito la última versión de DRCoP, ya estoy decidido a probar sus "efectos".

He pensado comprar la UCA 202 + Xenyx 802 + micrófono ECM8000, todo de Behringer.

He mirado precios y me donde mejor lo encuentro es en Euroguitar (148,84€ con gastos de envio).

Son fiables?
Alguna opción mejor?

Gracias
"Conócete a ti mismo" Tales de Mileto / El Oráculo a Neo (Matrix)
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Talesdemileto escribió:Hola,
Despues de haber arrancado con éxito la última versión de DRCoP, ya estoy decidido a probar sus "efectos".

He pensado comprar la UCA 202 + Xenyx 802 + micrófono ECM8000, todo de Behringer.

He mirado precios y me donde mejor lo encuentro es en Euroguitar (148,84€ con gastos de envio).

Son fiables?
Alguna opción mejor?

Gracias
Yo prefiero la opción tarjeta con phantom de micro (todo integrado): menos lío. Aunque la configuración que comentas está probada y funciona.

Un saludo :D
Talesdemileto
Mensajes: 10
Registrado: Mar 30 Dic 2008 , 19:36

Mensaje por Talesdemileto »

JC escribió:
Talesdemileto escribió: He pensado comprar la UCA 202 + Xenyx 802 + micrófono ECM8000, todo de Behringer.
Yo prefiero la opción tarjeta con phantom de micro (todo integrado): menos lío. Aunque la configuración que comentas está probada y funciona.

Un saludo :D
Una duda:
Habia entendido que una vez hechas las mediciones y las pruebas correspondientes, el micro y la Xenyx pueden pasar al cajón.
Si esto es así, normalmente, para escuchar música, solo necesitaré tener instalada la tarjeta UCA 202, con lo qual la solución es igual de "integrada" (la tarjeta es incluso mas pequeña).

Es correcto este razonamiento o la estoy liando?

Otra consideración diferente sería que la opción de la tarjeta con pahntom de micro , tuviera otras ventajas o usos adicionales (pensando en otras aplicaciones futuras), porque entonces seria necesario valorar.

Vosotros que sabeis por donde "van los tiros", puedria suceder?

Gracias y salud!
"Conócete a ti mismo" Tales de Mileto / El Oráculo a Neo (Matrix)
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Es lo que dices, una vez hecha la medida, el micro va al cajón. Así que igual pasado ese momento te va a dar lo mismo una cosa que la otra. :roll:

Que alguien que tenga el combo uca + xenix confirme que la uca se puede quedar solita una vez hechas las medidas ...

Yo de todas formas prefiero la tarjeta todo en uno. La diferencia de precio tampoco es mucha.

Un saludo :D
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Talesdemileto escribió:Hola,
Despues de haber arrancado con éxito la última versión de DRCoP, ya estoy decidido a probar sus "efectos".

He pensado comprar la UCA 202 + Xenyx 802 + micrófono ECM8000, todo de Behringer.

He mirado precios y me donde mejor lo encuentro es en Euroguitar (148,84€ con gastos de envio).

Son fiables?
Alguna opción mejor?

Gracias
Otra opción es Thomman. 100% fiables. He sumado rápidamente los 3 productos y sale 144. Poca diferencia, pero es otra opción disponible :-)

Un abrazo
En matrixlandia....
Talesdemileto
Mensajes: 10
Registrado: Mar 30 Dic 2008 , 19:36

Mensaje por Talesdemileto »

deivis1970 escribió:
Talesdemileto escribió: He mirado precios y me donde mejor lo encuentro es en Euroguitar (148,84€ con gastos de envio).

Son fiables?
Alguna opción mejor?

Gracias
Otra opción es Thomman. 100% fiables. He sumado rápidamente los 3 productos y sale 144. Poca diferencia, pero es otra opción disponible :-)

Un abrazo
Gracias deivis1970,
Precisamente Thomman es otra opción que he mirado. Con portes sale por 164€.

En Euroguitar me ahorro 15 leuritos, por esto preguntaba si eran fiables.

También me interesaria saber si, una vez hechas las mediciones, puedes guardar la Xenyx, porque con la UCA 202 es suficiente para reproducir con DRCoP.

Alguien lo ha probado?
"Conócete a ti mismo" Tales de Mileto / El Oráculo a Neo (Matrix)
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Talesdemileto escribió: También me interesaria saber si, una vez hechas las mediciones, puedes guardar la Xenyx, porque con la UCA 202 es suficiente para reproducir con DRCoP.

Alguien lo ha probado?
No al 100%, si lees el inicio del post (pagina 1), tienes la explicación del porqué.

La solución mas lógica es comprar una tarjeta definitiva, que no suponga el tener que adaptar niveles de entrada o de salida.

Son 200 eur, pero vale la pena gastarse ese "poco" más y no andar con chorrocientos cables y cableados, compensar mediante potenciómetros, etc.etc.

Si bien económicamente es una solución más atractiva, soy un firme defensor de utilizar una tarjeta integrada con alimentación phantom. Lo de poner el micro en el cajón es relativo. Si cambiamos algo de posición, algún mueble pesado (acústicamente), etc., necesitamos tener el micro a mano. Si por cualquier razón se corrompe el pendrive (puede ocurrir) hay que medir. Si vamos ajustando a oído y queremos corroborar el resultado, toca medir...etc etc.

Mi consejo: tarjeta integral.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Yo le hice caso a Marcelo y a otros mas y compré la Edirol 25 EX en Thomann, que funcionan de maravilla. Y la tarjeta por supuesto una gozada y ruido cero. Saludos
Talesdemileto
Mensajes: 10
Registrado: Mar 30 Dic 2008 , 19:36

Mensaje por Talesdemileto »

marcelo escribió: No al 100%, si lees el inicio del post (pagina 1), tienes la explicación del porqué.
Tienes toda la razón. Esta clarísimo.
Hace ya bastantes dias que lo leí. Disculpas!
marcelo escribió: Mi consejo: tarjeta integral.
Ceregumino escribió:Yo le hice caso a Marcelo y a otros mas y compré la Edirol 25 EX en Thomann, que funcionan de maravilla. Y la tarjeta por supuesto una gozada y ruido cero. Saludos
Lo tengo claro, me olvido de la UCA+Xenyx.
Prefiero una solución "integrada" (como la llama JC).

Gracias a todos.
"Conócete a ti mismo" Tales de Mileto / El Oráculo a Neo (Matrix)
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Talesdemileto escribió:
marcelo escribió: No al 100%, si lees el inicio del post (pagina 1), tienes la explicación del porqué.
Tienes toda la razón. Esta clarísimo.
Hace ya bastantes dias que lo leí. Disculpas!
No hay nada que disculpar!! :cool: Simplemente te apuntaba al inicio del hilo para que pudieses comparar los pros/cons de la UCA antes de decidirte.
Creo que no te equivocas eligiendo una integral. Ya nos contarás, aquí estamos para lo que sea menester.

Slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

Talesdemileto escribió:
deivis1970 escribió:
Talesdemileto escribió: He mirado precios y me donde mejor lo encuentro es en Euroguitar (148,84€ con gastos de envio).

Son fiables?
Alguna opción mejor?

Gracias
Otra opción es Thomman. 100% fiables. He sumado rápidamente los 3 productos y sale 144. Poca diferencia, pero es otra opción disponible :-)

Un abrazo
Gracias deivis1970,
Precisamente Thomman es otra opción que he mirado. Con portes sale por 164€.

En Euroguitar me ahorro 15 leuritos, por esto preguntaba si eran fiables.

También me interesaria saber si, una vez hechas las mediciones, puedes guardar la Xenyx, porque con la UCA 202 es suficiente para reproducir con DRCoP.

Alguien lo ha probado?
¿Alguién compra en UK? Exactamente en: http://www.dv247.com/

Con la bajada de la libra, tienen buenos precios. La Edirol de Marcelo sale por unos 175 más 18 de portes (euros, por supuesto).
Tambien estaba mirando unos monitores para el PC y había pensado en los Adam A5 Pro. En Thomann salen por 518 y en la inglesa por 437 + portes.

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

monraymon escribió:¿Alguién compra en UK? Exactamente en: http://www.dv247.com/

Con la bajada de la libra, tienen buenos precios. La Edirol de Marcelo sale por unos 175 más 18 de portes (euros, por supuesto).
Tambien estaba mirando unos monitores para el PC y había pensado en los Adam A5 Pro. En Thomann salen por 518 y en la inglesa por 437 + portes.
Recordar que los británicos tienen los enchufes diferentes...
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

monraymon escribió:
¿Alguién compra en UK? Exactamente en: http://www.dv247.com/

Con la bajada de la libra, tienen buenos precios. La Edirol de Marcelo sale por unos 175 más 18 de portes (euros, por supuesto).

Un saludote,
Monra
Hola Monra, la UA25 EX cuesta, en tienda física (en distribuidores de Roland) 208 eur inc. IVA (es lo que yo pagué por esa Edirol)
Poca diferencia como para no comprar a una tienda local, española y (fijo) en crisis.
Fijo que en los Madriles la encuentras en cualquier tienda de instrumentos.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Conozco una tienda en Madrid que nos la dejan por 190 euros.

Un saludo

Pepe
Responder