respuesta de Avalon Sentinel

Pues eso.
Responder
ogran

respuesta de Avalon Sentinel

Mensaje por ogran »

Curoseando por la web me encuentro estos datos:

16Hz to 100KHz (+/- 1dB anechoic)

Esto significa que en todo ese rango de frecuencias medido en una sala anecoica tiene una respuesta plana de +/-1 dB?
Los altavoces más normales consiguen esto en una sala anecoica también?
Los monitores de campo cercano en su rango de frecuencias consiguen una respuesta tan plana también en salas anecoicas?

Seguro que es una duda de aficionadillo, pero me llamó la atención el dato.

Saludos!
Pepe G

Mensaje por Pepe G »

Por fin unos altavoces que llegan a 100000 hz. Lo que me estaba perdiendo hasta entonces con el resto. :twisted:
Y los 16 hz, pues que quieres que te diga. Son frecuencias que se escapan a nuestros oidos.

Un saludo

Pepe
ogran

Mensaje por ogran »

Pepe G, por eso pregunto:

Los monitores de campo cercano EN SU RANGO DE FRECUENCIAS consiguen una respuesta tan plana también en salas anecoicas? :lol:

Entiendo que un altavoz que reproduzca 100KHz no es demasido útil, por no decir que es un dato completamente para la galeria. En cambio si que me interesa saber si hay más o si es habitual que en una sala anecoica tengan una respuesta tan plana, ya que he mirado otros y, o no es tan plano, o dan el dato, o no dicen si es en este tipo de salas.

Saludos!
manuel

Mensaje por manuel »

No se por qué tanta preocupación con la sala anecoica.
Pienso que los fabricantes deben dar sus medidas en salas anecoicas (o en medidas cercanas con una ventana de tiempo que anule las reflexiones).

Sería un fraude hacer una medida acondicionando una sala para reforzar justamente las frecuencias valle del altavoz y atenuar los picos.

Eso es lo que tenemos que hacer nosotros en casita. Con "hardware" (panelitos), o con "software".
atcing

Mensaje por atcing »

Esto significa que en todo ese rango de frecuencias medido en una sala anecoica tiene una respuesta plana de +/-1 dB?
Sí claro ... aunque me gustaría ver las gráficas a ser posible No las del fabricante :twisted:

Los altavoces más normales consiguen esto en una sala anecoica también?
Sí ......si están bien diseñados
Los monitores de campo cercano en su rango de frecuencias consiguen una respuesta tan plana también en salas anecoicas?
Sí......si están bien diseñados
Seguro que es una duda de aficionadillo, pero me llamó la atención el dato.
:D

Un saludete

P.D.: Igualmente piensa que lo impotrante no es sólo la medida en eje ......... de hecho la "en eje" es "ecualizable" ...........en cambio la fuera de eje No :twisted:
sergiocr

Mensaje por sergiocr »

atcing escribió: P.D.: Igualmente piensa que lo impotrante no es sólo la medida en eje ......... de hecho la "en eje" es "ecualizable" ...........en cambio la fuera de eje No :twisted:
Vaya, de esto no tenía ni idea. ¿Por eso es tan importante lo de la dispersión horizontal?
ogran

Mensaje por ogran »

Vale, entonces es un dato que tampoco es muy sorprendente (yo es que me dejo sorprender fácilmente :lol: )

Yo también pensaba que la ecualización era efectiva en puntos fuera del eje, entonces es un dato tan importante como la respuesta en eje, ya que esta se podría corregir. Aunque de leer especificaciones de altavoces no me suena de encontrarlo...

Saludos y gracias!
atcing

Mensaje por atcing »

Vaya, de esto no tenía ni idea. ¿Por eso es tan importante lo de la dispersión horizontal?
Pues en parte sí :D

Un saludete
wynton
Admin

Re: respuesta de Avalon Sentinel

Mensaje por wynton »

ogran escribió:Curoseando por la web me encuentro estos datos:

16Hz to 100KHz (+/- 1dB anechoic)
¡Qué envidia!

Unos nos pasamos el día leyendo peticiones de explicaciones sobre técnicas de ecualización, uso de microfonía.... y otros publican esta gilipollez y no necesitan explicar ni las características de la fuente de la señal ni, más importante aún, del sistema de registro.

Micrófono y estas cosillas.... Va a ser que usan un ECM8000. De última generación, por supuesto.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Responder