como laquear con laca poliuretanica la chapa de madera
como laquear con laca poliuretanica la chapa de madera
pues lo que dice el titulo. mi consulta es como hacen para dar un buen laqueado a la capa de madera.. ya tengo enchapadas mis torres(me costo un monto n que no se levanten) pero ya esta. y bueno le di 2 manos de laca a una y quedo hermoso.. ahora lo que si quedasn esas imperfecciones que quitan la impresion de estar plastificado. por eso le s consuilto.. se puede lijar entre manos de laca poliuretanica? con que lija? y cuanto tiempo hay que esperar?
audio audio y por mas
Antes de que el pintor pintara mis cajas,yo les pase dos capas de tapaporos con pincel,peor imposible.
Tuve que lijarlas con maquina para dejarlas lo mas limpia posible la zona,porque si no al pintar se notarian todas las imperfecciones del pincel.
Lo mejor rodillo o pistola,tambien las hay electricas(una de mis proximas compras)asi te evitas los males de cabeza del pincel.
Lo mejor que puedes hacer,seria una lijadita suave para dejar la zona lisa,y si conoces a algun pulimentador,que te tire el brillo a pistola,o tambien puedes hacerlo con el rodillo,supongo que quedaria bien no?
Algun experto en el foro para estas cuestiones?
Saludos.
Tuve que lijarlas con maquina para dejarlas lo mas limpia posible la zona,porque si no al pintar se notarian todas las imperfecciones del pincel.
Lo mejor rodillo o pistola,tambien las hay electricas(una de mis proximas compras)asi te evitas los males de cabeza del pincel.
Lo mejor que puedes hacer,seria una lijadita suave para dejar la zona lisa,y si conoces a algun pulimentador,que te tire el brillo a pistola,o tambien puedes hacerlo con el rodillo,supongo que quedaria bien no?
Algun experto en el foro para estas cuestiones?
Saludos.
¡Hola!
Efectivamente entre capas de laca no solo puedes, sino que debes de lijar para que la siguiente capa se adhiera correctamante. En cualquier caso para un acabado fino ese lijado intermedio debe de ser con lija al agua más fina incluso, hablamos de grano 400 o inferior. A incel es imposible dar un acabado "plastificado", te acercarías algo más copn un rodillo de lacar y aún así quedarán imperfecciones y efecto "piel de naranja". Un acabado "profesional" tan solo se consigue pintando a pistola o en su defecto con botes spray, solo que que son poco prácticos si las superficies son muy grandes. Ya se que va en contra del espíritu humita, pero pídele precio a un carrocero, si se las llevas bien lijadas y no tiene que trabajar demasiado no deber´çia de cobrarte mucho más de 60€ por cada caja y el resultado sería magnífico.
Salu2
Efectivamente entre capas de laca no solo puedes, sino que debes de lijar para que la siguiente capa se adhiera correctamante. En cualquier caso para un acabado fino ese lijado intermedio debe de ser con lija al agua más fina incluso, hablamos de grano 400 o inferior. A incel es imposible dar un acabado "plastificado", te acercarías algo más copn un rodillo de lacar y aún así quedarán imperfecciones y efecto "piel de naranja". Un acabado "profesional" tan solo se consigue pintando a pistola o en su defecto con botes spray, solo que que son poco prácticos si las superficies son muy grandes. Ya se que va en contra del espíritu humita, pero pídele precio a un carrocero, si se las llevas bien lijadas y no tiene que trabajar demasiado no deber´çia de cobrarte mucho más de 60€ por cada caja y el resultado sería magnífico.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Hola Maxep.
Existen en el mercado papeles de lija especiales para eso

La de la derecha, la mas oscura, es la lija al agua que te comenta Dani. Las otras, de color gris mas claro, son lijas especiales para barniz.
Entre capa y capa hay que lijar, menos en la/las última/últimas, que lo que haremos será pulir.
Y lo de las pistolas eléctricas.......
Yo hace años me compré una de esas baratas, y fue un desastre total.
Saludos,
Existen en el mercado papeles de lija especiales para eso

La de la derecha, la mas oscura, es la lija al agua que te comenta Dani. Las otras, de color gris mas claro, son lijas especiales para barniz.
Entre capa y capa hay que lijar, menos en la/las última/últimas, que lo que haremos será pulir.
Y lo de las pistolas eléctricas.......

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
La laca nitrocelulósica siempre se pone blanca al lijarla. Es normal. Una vez la hayas lijado, limpia bien ese polvillo blanco (aspirador, aire comprimido, trapo húmedo, etc.). Aun asi te quedará un poco blanquecino. Pero eso desaparece al darle la siguiente capa.maxep escribió:por que probe y se pone blanca la laca al lijarla.
Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Hola.
Mira este hilo en el que el forero Pei consigue un acabado muy bueno lijando solo la capa final.
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... highlight=
Saludos
Mira este hilo en el que el forero Pei consigue un acabado muy bueno lijando solo la capa final.
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... highlight=
Saludos
-
- Contactar:
Si, podes hacer eso. Pero con mucho cuidado, no vayas a hacerle una marca imposible de sacar
Yo unos muebles los pinte con laca (4 manos), y lije con lija NoPast, que es la que se ve blanca en la foto que puso Enrike, Pero hacelo con una bien Fina, grano 400, y si es menos Mejor. Pero si, lamentablemente para darle el acabado "espejo", lo mejor es un compresor.
Me gusto la terminacion que le estas dando a las torres.
Despue conta como te midieron.

Yo unos muebles los pinte con laca (4 manos), y lije con lija NoPast, que es la que se ve blanca en la foto que puso Enrike, Pero hacelo con una bien Fina, grano 400, y si es menos Mejor. Pero si, lamentablemente para darle el acabado "espejo", lo mejor es un compresor.

Me gusto la terminacion que le estas dando a las torres.
Despue conta como te midieron.
Realmente asombrado.
Aunque ya a esta altura, nada deberia de asombrarme.
Aunque ya a esta altura, nada deberia de asombrarme.