Proyecto Moranti Art (Nautilus,Ammonites,clones)

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
moranti
Mensajes: 9
Registrado: Sab 06 Dic 2008 , 18:31

Proyecto Moranti Art (Nautilus,Ammonites,clones)

Mensaje por moranti »

Antes de nada presentarme en este magnifico foro lleno de personajes ilustres y con una capacidad innata en ciertos temas a los cuales yo no llegare ni por asomo.

He llegado a esta pagina despues de leer con gran expectacion los trabajos realizados en el proyecto Odisea 1 y sobretodo lo que mas me llamo la atencion es todo el curro del amigo Piturrin con sus caracolas,me quito el sombrero,tambien mi agradecimiento a Alf por todas sus explicaciones.

Todo esto despues de tirarme dias enteros leyendo todo lo habido y por haber y con la intencion de aportar mi experiencia profesional en un abanico de campos y posibilidades,trabajando desde la fibra pasando por desarrollos de proyecto de moldes para la construccion,y mas aun teniendo a mi lado a un artista-escultor capaz de trabajar desde la madera hasta el granito,pasando por supuesto en todo lo referente a modelar con todo tipo de materiales (arcilla,escayola,plastilina,etc).

Con todo esto nos planteamos la construccion de las caracolas Moranti Art desde el modelaje interior del habitaculo es decir invirtiendo el proceso y conseguir un molde en fibra de vidrio que nos permita sobretodo reducir el tiempo de fabricacion y lo mas importante el coste final.

Creemos que a todos nos gustaria tener un juego de caracolas en casa pero debido al coste desechamos la idea,pues bien desde aqui daremos los pasos para que mas de uno se ponga manos a la obra.

Los materiales que utilizaremos en un principio son tan basicos que los podremos encontrar al lado de casa:


Madera (Dm,okume,etc.) 15m/m
Porespan (ese blanquito que al raspar salen bolitas de navidad)
Escayola
Resina,Mat 300,velo de superficie(=fibra de vidrio)
Masilla de carrocero,aparejo,pintura ,etc.

Con todo esto ya podemos empezar,ni que decir tiene que lo primero es el modelo,medidas,pasarlo a plano y hacer la plantilla,todo esto lo explican muy bien el amigo Alf http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... sc&start=0

Pero como una imagen vale mas que mil palabras segun vayamos avanzando en el proceso las iremos poniendo,para empezar hay van algunas:ImagenImagen

Este es el material para modelar:

Porespan de media densidad de 1.90x0.90x0.25 mts se puede encontrar en almacenes de construccion o en fabricas de prefabricados de hormigon (en mi caso trabajo en una de ellas) inicio de proyecto 0 euros de gasto.

De momento es todo mañana mas

Un saludin:Moranti
Última edición por moranti el Sab 06 Dic 2008 , 21:47, editado 1 vez en total.
eltiotino
Mensajes: 67
Registrado: Sab 29 Nov 2008 , 10:51

Mensaje por eltiotino »

Bienvenido Moranti,como ves yo tambien termine en este foro que esta lleno de grandes apasionados de la musica(no del hi-end jeje).
Yo tambien estoi terminando un proyecto,y lla tengo en la cabeza otros dos,que se le va a hacer?
Esas caracolas son muy deseadas,estaremos encantados de ver como os lo montais vosotros para hacerlas.
Un saludo y buen probecho.
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Bienvenido.
Me sumo a la audiencia.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Si señor, con un par de cojones!!!... ánimo Moranti :D

Saludos!!
Avatar de Usuario
maxep
Mensajes: 186
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 21:52

Mensaje por maxep »

vamos moranti. que ya tiene publico que lo escuhche . pongase a cantar :D
audio audio y por mas
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Bienvenido Moranti.

Ansiosos nos tienes.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Bienvenido al foro, aquí uno que se apunta a seguir los progresos de esas Nautis.. :cool:
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
brux
Mensajes: 114
Registrado: Mar 15 Mar 2005 , 0:25

Mensaje por brux »

Bienvenido moranti,

Otro espectador más que se apunta.

Saludos, bru
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

Bienvenido Moranti,

Creo que va a ser un proyecto con muchos seguidores...

Me parecen muy interesante lo de aprender a hacer moldes y a usar la fibra de vidrio...

Saludos,
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Primer mensaje en el foro para comentar que inicias este pedazo de proyecto :shock:

Bienvenido. Verás cuando venga Alf y lo vea... unas hermanitas para sus cajitas :-)
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Mola, mola, venga, mas caracolas ostras un pareado

Bueno, Moranti, bienvenido.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Mensaje por Dinamic »

¡¡¡¡¡Ánilmooooooooo!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
moranti
Mensajes: 9
Registrado: Sab 06 Dic 2008 , 18:31

Mensaje por moranti »

Que pasa os he puesto los dientes largos,pues nada haber quien se anima a hacer todo el proceso conmigo,podemos hacerlo online para las dudas que puedan surguir.

En fin,como este finde es tan largo he buscado un hueco para hacer algo,os paso fotos.

Imagen

Como veis la plantila ya esta cortada,he utilizado una madera contrachapada de 20 m/m,se puede usar tambien aglomerado plastificado o DM.

Es importante realizar bien los cortes pues la utilizaremos en todo el proceso de fabricacion y modelaje.
Avatar de Usuario
moranti
Mensajes: 9
Registrado: Sab 06 Dic 2008 , 18:31

Mensaje por moranti »

Seguimos con mas historias:
Imagen
Imagen

Podemos ver el bajo relieve realizado en la plancha de porespan,por supuesto marcando el interior con plantilla,despues tan solo ir rebajando en medio circulo todo el perimetro de la forma de la caracola.Aqui ya empezamos a modelar, lo mejor es ir de mayor a menor,osea empezar por la boca y terminar al fondo de la caracola.


En todo este proceso,corte de plantilla y rebaje interior tan solo he empleado un par de horas.


A la tarde os pongo algo mas.

Un saludin:Moranti

PD: si alguien quiere agregarme: moranties@hotmail.com
eltiotino
Mensajes: 67
Registrado: Sab 29 Nov 2008 , 10:51

Mensaje por eltiotino »

venga venga,al ataque¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
fjvr
Mensajes: 209
Registrado: Mié 30 Ene 2008 , 15:32
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por fjvr »

Esto promete...

Espera, espera, que me pongo un poquito de música, un cubatita y me siento en el sofá....
... Venga que ya estoy listo.

¡¡ Toma proyecto !!! Caracolas en vivo y en directo.

Saludos,
Fran.
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Buen proyecto


Un saludete
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Bienvenido moranti, otro que se apunta al visionado en directo de las caracolas :lol:

saludetes Quijada
Avatar de Usuario
moranti
Mensajes: 9
Registrado: Sab 06 Dic 2008 , 18:31

Mensaje por moranti »

Como lo prometido es deuda seguimos aportando pruebas:
Imagen

Es hora de irse ensuciando las manos un poco,sobre la pieza de porespan y con nuestra plantilla vamos aplicando una ligera capa de escayola para ir modelando el interior,ni que decir tiene y aconsejable no hacer mucha cantidad para que nos de tiempo a ir haciendo la forma curva del interior,antes de que empiece a tirar utilizar para darle forma unas chapas metalicas con diferentes curvas os pongo una foto de los utensilios:
Imagen

Se trata de tomarselo con calma y no querer correr mucho es mejor ir dando forma antes de dar mas escayola.

Por hoy se termina la leccion ya sabeis si teneis alguna duda, a preguntar donde yo me se.

Un saludin:Moranti
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Para modelar superficies van bien las vendas con escayola, de las que se usan en las fracturas óseas.

Alf
Responder