Ayuda a elegir.

Pues eso.
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

elestilografo escribió:Si, creo que si RegMaster: seguro que me las cojo. Y con respecto al subw. ¿qué tal el tuyo, me lo recomendarías para rock y clásica? ¿el tuyo el corte lo tienen en 150hz, no sería interesante que el corte lo tuviesen un poco más alto; las 1000si lo tienen en 175hz?
Yo uso ese sub porque ya lo tenía, no porque lo comprara para las 1030.

El estilo de música que oyes la verdad es que yo nunca le he visto relación con el tipo de cajas que uses....

yo no tengo las cajas pasadas por alta por el sub, controlo el corte en el receptor, que me da la opción de hacerlo a 80, 100 o 120.... la verdad es que lo tengo puesto a 80 porque ya con eso me evita la excursión a gran SPL de las 1030.
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

En principio no es bueno cortar tan alto con un sólo sub :roll: ....puedes tener problemas de directividad y notar que el sonido se te desplaza hacia donde tengas colocado el sub. Lo ideal es cortarlo entre 60 y 100hz de manera que por encima de 100Hz y poco apenas emita nada con "suficiente intensidad". Yo lo tengo cortado a 85Hz con tal pendiente e intensidad que a 115hz apenas da señal más alta que -25/-30dB de la media según he medido y no hay probema alguna en la localización. Si en cambio lo subo un poco más he comprobado que sí lo detecto.


Un saludete
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

RegMaster escribió:
elestilografo escribió:Si, creo que si RegMaster: seguro que me las cojo. Y con respecto al subw. ¿qué tal el tuyo, me lo recomendarías para rock y clásica? ¿el tuyo el corte lo tienen en 150hz, no sería interesante que el corte lo tuviesen un poco más alto; las 1000si lo tienen en 175hz?
Yo uso ese sub porque ya lo tenía, no porque lo comprara para las 1030.

El estilo de música que oyes la verdad es que yo nunca le he visto relación con el tipo de cajas que uses....

yo no tengo las cajas pasadas por alta por el sub, controlo el corte en el receptor, que me da la opción de hacerlo a 80, 100 o 120.... la verdad es que lo tengo puesto a 80 porque ya con eso me evita la excursión a gran SPL de las 1030.
Si supongo que si, dependerá más bien de la ecualización que realices.
Lo de "controlo el corte desde el receptor", supongo que quieres decir desde el amplificador.
Lo de "la verdad es que lo tengo puesto a 80 porque ya con eso me evita la excursión a gran SPL de las 1030." No entiendo lo que me quires decir: ya te digo que no tengo ninguna experiencia.
¿Y la pregunta me recomendarias ese subw. o algún otro?

Gracias. Un saludo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Un 6.5" cortado con un sub a 80Hz u 85Hz tiene que ir sobrado de SPL como para hacer el burro; si no, algo falla (a no ser que escuches a 10m de distancia :? ...entonces se comprendería :roll: )


Un sadulete
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

¿Qué es SPL :shock: ?
¿Me reconmendariais algún subwoofer?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

atcing Muchas gracias, es de gran ayuda lo que haceis. Gracias.
Con respecto a los subw. me coja el de RegMaster(el no ha puesto ninguna pega en cuanto al redimiento ni sonido), aunque si me cojo el 1000si de Qacustic haría juego con la 1030.
¿Qué me aconsejais?
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

un sub? Uno HUM.

A mi el de q acoustics se me queda muuuuuuuuy corto.El mas gordo digo.

Aunque repito, con las 9.6 sobra el sub.

Vuelvo a invitar a todo el mundo a mi casa y comparamos las warfedale 9.6 con las polk audio lsi 25, que tambien tengo por aqui.

Tanbien tiene mucho que ver a que van "enchufadas" las cajas.

Entiendo que a mucha gente le gusten las q acoustics, pero de verdad, a mi me suenan metálicas y frias.

Y he tenido las 2 para comparar.

Es como las JBL o las odias o las amas.
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

Rainmetall macho que ya estaba decidido. Me lo estuve pensando, porque creo que leí a Gordo Bizarro que eran ideales para rock... :roll: como siga a si no compro ni una ni otra ni todo lo contrario. Las JBL van bien para rock ¿no?
¿ y subw. cual cojerías, cual es ese gordo subw. que cojerías y que no pasase de unos 300euros+o-?

Y encima ahora me sales con los JBL...
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

A las JBL actuales gordas de la serie L800 les pasa algo "parecido" que a las Whaferdale 9.6 .......tienen una dispersión con mucha caida por arriba y entre ello + su respuesta pasada de graves hace que suenen "laid-back" desde el punto de escucha con un balance capado de medios y de agudos respecto al grave en el caso de las Whaferdale, y capado de medios en el caso de JBL:
http://www.soundstagemagazine.com/measu ... /jbl_l890/

Un saludete
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

Muchas gracias atcing por las gráficas, algunas las entiendo otras: ¡¡ni idea!!
¿ qué tal le irían a las 1030 este subw.JBL-ES150P? http://www.jbl.com/home/products/produc ... CLA&ser=ES
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

JBL tiene buenos drivers de siempre. Yo me miraria también los Tannoy serie TS, los peques de Adam y los Bk.


Un saludete
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

Gracias por la paciencia y el esfuerzo atcing. Esto revisando otra vez el hilo "Q-Acoustics 1030, el comienzo...". ¿alguna predilección de esos subw.? No obstante les echaré un vistazo.
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

elestilografo escribió:Muchas gracias atcing por las gráficas, algunas las entiendo otras: ¡¡ni idea!!
¿ qué tal le irían a las 1030 este subw.JBL-ES150P? http://www.jbl.com/home/products/produc ... CLA&ser=ES
Un poco excesivo en potencia para las Q... aunque al ser activo (autoamplificado) no tendrás problemas con tu ampli ni con la sensibilidad...

Integrar un sub no suele ser difícil para una configuración de 2 vías tipo las 1030...

Por cierto, SPL como te ha indicado atcing es el nivel sonoro, la presión de aire que producen los altavoces, medidos en db... con la excursión me refiero a que si un cono no muy grande le haces trabajar a mucho spl a frecuencias bajas (de graves) el cono hace mucho recorrido hacia dentro y fuera y si te pasas y lo mantienes mucho tiempo, te puedes cargar el altavoz.

Saludos
Todo ocurre el día menos pensado.
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

Los tannoy suben mucho + de 400euros.
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

¿ debería buscar un subw. con la misma potencia máxima que las cajas?, creí que el volumen del subw. activo se podía controlar desde el mismo.
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

Al final no terminasteis el hilo "Q-Acoustics 1030, el comienzo...", ¿ qué conclusiones sacastes de las pruebas?
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

Los Adam carísimos(para mi).
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

elestilografo escribió:Al final no terminasteis el hilo "Q-Acoustics 1030, el comienzo...", ¿ qué conclusiones sacastes de las pruebas?
el volumen no es problema porque todos lso sub activos traen potenciómetro.

Las pruebas fueron satisfactorias, respuesta plana y limpieza de sonido con el sub,,, todo bien, y bueno, en mi salón tengo las cajas muy separadas... a ver si las junto algo más y hago más pruebas, esta vez con ambiophonics, porque he estadoi provando la convolución normal mediante el convolver vst y sólo consigo un efecto panning lateral y reverberación, me imagino que será cosa de la posición...
También estas navidades empezaré a cosntruirme unas cajas "serias" de 3 vías, yo mismo, que den buena pegada, usaré un woofer de 12"....
Todo ocurre el día menos pensado.
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

A ver tres subw. que no los veo mal:

Las Infinity PRIMUS II PS-8 las del amigo RegMaster 188euros


Tipo Subwoofer amplificado

Potencia (en W) 110
Diámetro (en mm) 200
Impedancia (en Ohms) Información no comunicada
Dimensiones (en mm) 445 x 270 x 426
Frecuence Response 35hz-150hz(+-3db)
Crossover Frecuence 50hz-150hz(24db,obtava)


Las JBL ES150P 325euros
Amplifier Power (RMS) 300 Watts
Peak Dynamic Power 500 Watts

The Peak Dynamic Power is measured by recording the highest center-to-peak voltage measured across the output of a resistive load equal to minimum impedance of the transducer, using a 50Hz sine wave burst, 3 cycles on, 17 cycles off.
Low-Frequency Transducer 250mm (10") PolyPlas™
Frequency Response 27Hz - 150Hz
Dimensions
(H x W x D) 18" x 13-1/4" x 15-1/4"
(457mm x 337mm x 387mm)
Weight 39 lb (17.7kg)
Crossover 50-150

Las Q-Acustic 1000si 249euros
Enclosure Type Ported
Bass Unit (mm) 200 (long throw)
Amplifier Power (Watts) 100 RMS
Crossover Frequency (kHz) 45-175 (variable)
Cabinet Dimensions (HxDxWmm) 330 x 350 x 320
Weight (Kg per cabinet) 11.0
¿La frecuencia de respuesta de este? ni idea.

¿cual os convence más?
Responder