Ayuda a elegir.

Pues eso.
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Ayuda a elegir.

Mensaje por elestilografo »

He pedido en una web las diamond 9.6 me dicen que me pueden suministrar las cajas EVO-40 por 600euros, ¿merecería la pena el cambio y el pagar 170euros más por estás, las quiero para escuchar un poco de todo, deberían de ser equilibradas. Lo que más escucharía sería rock pero también clásica, un poco de todo.
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

Venga hombre: una ayudita, una opinión. :D
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Espera a que alguien que las haya escuchado o sepa de ellas lea esto. Atcing suele estar al loro de las Diamond.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

Ok. Gracias Marcelo y un saludo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

No conozco el modelo EVO :? .
600 euros son muuuuuchos euros y hay muchas otras alternativas interesantes.


Un saludete
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

atcing ¿por ejemplo las 9.6?. Tengo la intención de utilizar el Drop. Lo que he leido por ahí es que las EVO40 no dan sensación de espacialidad y de situación de los instrumentos(creo que se me entiende¿no?). Se puede conseguir algo en este rango de precios de las diamond9.6.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

A mi me gustan mucho más las Q-Acoustic 1030 que salen por poco menos de 400 euros. Incluso si quieres más bajos las 1050 que siguen saliendo por menos de 500 euros pareja.....aunuqe yo prefiero las 1030). Si quieres todavía que bajen más siempre les puedes añadir el sub de la propia Q-Acoustic que tiene un amigo y va de fábula (menos de 300 euros). En mi opinión el conjunto 1030 + sub sería un sistema buenísimo, que soporta niveles de presión ya muy altos y extensión suficiente c con un sonido de primera.
A mi las Whaferdale gordas me suenan muy recortadas por arriba. Las 1030 tienen un balance de sonido mucho más natural (que no quioere decir cálido) y la separación de instrumentos es excelente. Bajan a 48hz (que ya es batante) y el grave tiene mucho control (a algunos les pueden sonar demasiado secas .... pero claro, un grave de 48Hz controlado suena así). Con el sub tendrías ese poco más de extremo grave que le falta. :roll:

Yo al menos les echaría un vistazo ya que el sonido es muy personal y .......
Si lo que buscas es un sonido cálido no te las recomendaría ya que las 1030 suenan neutras (ni cálidas, ni chillonas). las Whaferdale suenen más cálidas

Un saludete
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

El conjunto de 1030 + sub(¿que modelo sería el ideal?) ¿se podría controlar con Drcop?. ¿sabes alguna web donde encontrar esto?
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

He estado mirando en distintos foros y la verdad a los 1030 los ponen

muy bien y el precio inmejorable. ME LOS QUEDO :D

Ahora queda el tema del subwoofer. Tambén he estado mirando los Gemini

de Bk...¿ qué tal son?, ¿hay otros que se puedan comprar aquí, en España,

que sean de similares características y precio?.


Gracias atcing, también a ti marcelo

Un saludo.
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

elestilografo escribió:He estado mirando en distintos foros y la verdad a los 1030 los ponen

muy bien y el precio inmejorable. ME LOS QUEDO :D

Ahora queda el tema del subwoofer. Tambén he estado mirando los Gemini

de Bk...¿ qué tal son?, ¿hay otros que se puedan comprar aquí, en España,

que sean de similares características y precio?.


Gracias atcing, también a ti marcelo

Un saludo.
yo tengo unas 1030 con un sub infinity de 8" activo cortadas a 80hz en el receptor, si tienes alguna duda sobre el tema aquí estoy.
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Como acabó la cosa una vez colocaste el sub + DRCop , RegMaster? :roll:


Un saludete
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Lamento discrepar, pero tengo he tenido ambos modelos, las 9.6 las que tengo ahora, y las q Acoustics. Las q acoustics me suenan muy flojas, y tienden a pirarse y distorsionar un poco, sobre todo en graves, están bastante limitadas. Las 9.6, con los wofers de kevlar, me parecen las mejores en ese rango de precios.
La fábrica de Wharfedale es la misma que la de Mission y Quad (Se ensamblan en UK, pero componentes chinorris)
La Q tienen un problema gordo, que es que no te debes fiar de las opiniones de la web, te recomiendo que las escuches.
Es más, me parece que tienen mas pegada cualquier monitor con wofer de 8" que las Q. Yo tambien estaba muy emocionado con ellas, hasta que las tuve en casa.A partir de cierto volumen, "amontonan" el sonido y a mi gusto, vas pasadas de medios y agudos.
Cuando escuchas un pasaje de violines y timbales, a mucho volumen, todo se "amontona" y se hace muy dificil de escuchar.
No se explicarte, pero a mi me sonaron MUY mal, de hecho, las tuve poco mas de 2 meses y l las 2 semanas de tenerlas, las desconecté y puse de nuevo mis antiguas wharfi 9.2, que (en mi opinion) me eran mas versátiles.
Las Q, con Rock o funky, olvidate, se te van las frecuencias en torno a 50-80hz, se vuelven retumbonas y apenas distingues un bajo de una bateria.
Yo soy defensor a muerte de mis Wharfi, todos lo sabeis, me han parecido los mejores altavocen del mundo mundial entre los 400-600 euros.
Por cierto se ha comentado por aqui que las 9.6 van recortadas por arriba.....en fin, opiniones son colores, yo soy de los que no les gusta el sonido brillante, pero nada que no se pueda arreglar con una buena ecualizacion, digo yo.
Invito a quien quiera a mi casa, cerveza y tapas incluidas, para que escuche lo que se puede hacer con las wharfi.
Mucha, mucha gente, se queda con la boca abierta en mi casa, y a mi me costaron 460 euros.
Yo, particularmente, mi sub, lo tengo desconectado y en agudos y medios, parece que van MUY bien.
La decision esta en tu oido.NO COMPRES NUNCA SIN ESCUCHAR
Última edición por Rainmetall el Vie 05 Dic 2008 , 10:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

Las 1030 a 290 euros mas envío en Redcoon, si te atreves... :lol:
(yo el par de veces que les he comprado me ha ido bien, pero he oido unos cuantos casos de lavado de manitis con las garantias...)
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

atcing escribió:Como acabó la cosa una vez colocaste el sub + DRCop , RegMaster? :roll:


Un saludete
Perfecto, puedo subir hasta 15db más el pote para que las 1030 excursionen al nivel de sin sub... y a mí personalmente, aunque digais que no, noto el sonido algo menos emborronado...

Con el DRCop perfecto, sin problema, sólo hacer un par de medidas para ajustar el pote del sub, que se queda aprox entre un 35 y 40%.

Por cierto, pásate por el post que tengo en Cajas HUM a ver si me recomiendas algo.

Saludos.
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

Rainmetall escribió:Lamento discrepar, pero tengo he tenido ambos modelos, las 9.6 las que tengo ahora, y las q Acoustics. Las q acoustics me suenan muy flojas, y tienden a pirarse y distorsionar un poco, sobre todo en graves, están bastante limitadas. Las 9.6, con los wofers de kevlar, me parecen las mejores en ese rango de precios.
La fábrica de Wharfedale es la misma que la de Mission y Quad (Se ensamblan en UK, pero componentes chinorris)
La Q tienen un problema gordo, que es que no te debes fiar de las opiniones de la web, te recomiendo que las escuches.
Es más, me parece que tienen mas pegada cualquier monitor con wofer de 8" que las Q. Yo tambien estaba muy emocionado con ellas, hasta que las tuve en casa.A partir de cierto volumen, "amontonan" el sonido y a mi gusto, vas pasadas de medios y agudos.
Cuando escuchas un pasaje de violines y timbales, a mucho volumen, todo se "amontona" y se hace muy dificil de escuchar.
No se explicarte, pero a mi me sonaron MUY mal, de hecho, las tuve poco mas de 2 meses y l las 2 semanas de tenerlas, las desconecté y puse de nuevo mis antiguas wharfi 9.2, que (en mi opinion) me eran mas versátiles.
Las Q, con Rock o funky, olvidate, se te van las frecuencias en torno a 50-80hz, se vuelven retumbonas y apenas distingues un bajo de una bateria.
Yo soy defensor a muerte de mis Wharfi, todos lo sabeis, me han parecido los mejores altavocen del mundo mundial entre los 400-600 euros.
Por cierto se ha comentado por aqui que las 9.6 van recortadas por arriba.....en fin, opiniones son colores, yo soy de los que no les gusta el sonido brillante, pero nada que no se pueda arreglar con una buena ecualizacion, digo yo.
Invito a quien quiera a mi casa, cerveza y tapas incluidas, para que escuche lo que se puede hacer con las wharfi.
Mucha, mucha gente, se queda con la boca abierta en mi casa, y a mi me costaron 460 euros.
Yo, particularmente, mi sub, lo tengo desconectado y en agudos y medios, parece que van MUY bien.
La decision esta en tu oido.NO COMPRES NUNCA SIN ESCUCHAR
Precísamente ese problema del que hablas se esfumó al conectarlas un sub
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Está claro que más vale que escuches antes de comprar. :D

Yo lo que sí puedo asegurar es que las 1030 las he escuchado en la tienda donde trabajaba un amigo en muchísimas ocasiones. Que tanto a él como a mi las 1030 nos suenan divinas. Que de todas las cajas que tenía en la tienda incluidos los modelos más altos de la serie Qi de KEF y JBL serie 800 que las triplicaban en precio eran mucho menos planas y sonaban mucho más borrosas. Y que hacía muchísimo tiempo que no encontraba una caja que sonara tan bien por ese precio de columna. También he escuchado las Whaferdale 9.6 y tiene una respuesta mucho más pasada de graves (para nada plana), con medios y agudos muertos en comparación debido en parte a la típica caida fuera de eje más que notable de todos los modelos de Whaferdale (que no digo que ese sonido no pueda gustar mas, eh!!..para gustos....)
Siento discrepar contigo Rainmetall, pero en las medidas que colgó RegMaster en esta misma web (y que también les achacaba lo mismo que tú) se ve claramente como no es que estuvieran cortas de graves sino todo lo contrario: desde el punto de escucha le medían pasadas) y aún así le faltaban graves. :roll:
Está claro que con tanta diversidad de opiniones elestilografo lo mejor es que las puedas escuchar por ti mismo. También te puedo decir que en dicha tienda la gente venía a por las KEf, JBL y acababan llevándose Q-Acoustic :lol: .
También puedes leer en esta propia web una comparativa entre al menos una docena de cajas en las que había unas chiquitas 1010 y fueron las que más gustaron a la mayoría.


Un saludete


P.D.:
Perfecto, puedo subir hasta 15db más el pote para que las 1030 excursionen al nivel de sin sub... y a mí personalmente, aunque digais que no, noto el sonido algo menos emborronado...
A ver si lo que te gusta es hacer el animal con el SPL :lol: :wink: .....evidentemente un 6.5" tiene su límite. Es lógico que si le das mucha caña lleguen a saturar antes de lo que lo haría con un driver mayor o si lo cruzaras con un sub....... pero esta caja siempre y cuando trabaje dentro de sus límites de SPL suena claraísima (tanto que asusta el nivel de detalle que tienes en toda su banda det trabajo).
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

En mi lugar de residencia no hay sitios especializados donde escuchar
cajas ni subwoofers. Por lo tanto no me queda más remedio, si quiero tener
algo decente, que seais mis oidos. Por lo tanto os agradezco a todos las
recomendaciones y comentarios: es todo muy instructivo, aún para alguien algo torpe como yo.

Con respecto a los "si 1030" o "no 1030". Lo que quiero, después de recomendaciones y leer por ahí, es unas cajas o monitores lo que no tengan color alguno, buena dispersión y buen posicionamiento de instrumentos. Lo demás, que no tienen graves, que está desvocada de graves, que los medios están en valle, que tienen pocos o muchos agudos, todo esto tiene solución(eso creo) y se llama Drcop(eso creo) y un buen subwoofer.

Desde aquí doy las gracias a todos los que se están peleando, y aman el sonido y la música, con el ordenador para que escuchemos en nuestras casas música con gran calidad y realismo y siguen manteniendo el proyecto de Drcop.

Con respecto al subwoofer quería preguntar a RegMaster que qué tal su subw., ¿ es un PRIMUS II PS-8?.
Alguien conoce los Q-Acoustics 1000Si:

1000Si Specifications
Enclosure Type Ported
Bass Unit (mm) 200 (long throw)
Amplifier Power (Watts) 100 RMS
Crossover Frequency (kHz) 45-175 (variable)
Cabinet Dimensions (HxDxWmm) 330 x 350 x 320
Weight (Kg per cabinet) 11.0

¿Me recomendarías alguno otro?

Por cierto Crossover quiere decir corte de frecuencia por arriba, ¿verdad?. Es menos útil, para los subw., añadir recorte por debajo,¿no?.

Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Con respecto a los "si 1030" o "no 1030". Lo que quiero, después de recomendaciones y leer por ahí, es unas cajas o monitores lo que no tengan color alguno, buena dispersión y buen posicionamiento de instrumentos. Lo demás, que no tienen graves, que está desvocada de graves, que los medios están en valle, que tienen pocos o muchos agudos, todo esto tiene solución(eso creo) y se llama Drcop(eso creo) y un buen subwoofer.
Si lo que quieres es exactamente eso, las 1030 le meten un repaso a las 9.6 que las dejan tiritando en esos aspectos. Yo no puedo garantizarte que te vayan a gustar más o menos ..... porque el sonido es subjetivo).
Tengo amigos a los que les gustan los graves pasados y a otros que antes los prefieren incluso recortados aunque lo que sí te puedo asegurar 100% que todos van tendiendo con el tiempo al sonido "suficientemente plano" (unos antes que los otros pero es la tendencia natural que tienen...........


Un saludete
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

elestilografo escribió:En mi lugar de residencia no hay sitios especializados donde escuchar
cajas ni subwoofers. Por lo tanto no me queda más remedio, si quiero tener
algo decente, que seais mis oidos. Por lo tanto os agradezco a todos las
recomendaciones y comentarios: es todo muy instructivo, aún para alguien algo torpe como yo.

Con respecto a los "si 1030" o "no 1030". Lo que quiero, después de recomendaciones y leer por ahí, es unas cajas o monitores lo que no tengan color alguno, buena dispersión y buen posicionamiento de instrumentos. Lo demás, que no tienen graves, que está desvocada de graves, que los medios están en valle, que tienen pocos o muchos agudos, todo esto tiene solución(eso creo) y se llama Drcop(eso creo) y un buen subwoofer.

Desde aquí doy las gracias a todos los que se están peleando, y aman el sonido y la música, con el ordenador para que escuchemos en nuestras casas música con gran calidad y realismo y siguen manteniendo el proyecto de Drcop.

Con respecto al subwoofer quería preguntar a RegMaster que qué tal su subw., ¿ es un PRIMUS II PS-8?.
Alguien conoce los Q-Acoustics 1000Si:

1000Si Specifications
Enclosure Type Ported
Bass Unit (mm) 200 (long throw)
Amplifier Power (Watts) 100 RMS
Crossover Frequency (kHz) 45-175 (variable)
Cabinet Dimensions (HxDxWmm) 330 x 350 x 320
Weight (Kg per cabinet) 11.0

¿Me recomendarías alguno otro?

Por cierto Crossover quiere decir corte de frecuencia por arriba, ¿verdad?. Es menos útil, para los subw., añadir recorte por debajo,¿no?.

Muchas gracias a todos.
Si, uno como ese es (el subwoofer)

Y ciertamente, según la descripcion que has hecho, tus cajas son las 1030
Todo ocurre el día menos pensado.
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

Si, creo que si RegMaster: seguro que me las cojo. Y con respecto al subw. ¿qué tal el tuyo, me lo recomendarías para rock y clásica? ¿el tuyo el corte lo tienen en 150hz, no sería interesante que el corte lo tuviesen un poco más alto; las 1000si lo tienen en 175hz?

Y si alguien tiene alguna sugerencia... :D
Última edición por elestilografo el Vie 05 Dic 2008 , 15:43, editado 1 vez en total.
Responder