¿De Yamaha HS50M a MSP5, o mejor DEQ2496?
¿De Yamaha HS50M a MSP5, o mejor DEQ2496?
Hola a todos,
Estoy hecho un lío, y agradecería que me arrojárais un poco de luz .
Ayer me compré unas Yamaha HS50M, para una habitación de menos de 9m2 (habitación/estudio, todo en uno, con lo que podéis imaginar que el espacio es reducido y aprovechado al máximo).
La cuestión es que de como sonaban en la tienda, a como suenan en casa... bufff, hay trecho. Sobretodo en graves y medios: los graves desaparecieron (y ya eran pocos) y los medios han aumentado mucho.
Creo que el problema es que ahora están colocadas encima de una mesa-escritorio grande (necesariamente han de ir ahí), a una distancia de la pared posterior de 20-25cm. El reflex es trasero, con lo que no le dejo mucho sitio para "respirar", y en el punto de escucha (que es sentado en la silla del escritorio) el exceso de medios creo que se debe a las reflexiones del mid-woofer en la mesa. Igual me equivoco de largo
He preguntado a Atcing por privado (gracias Atcing!), pero no quería segui acrivillándole, jejeje. La pregunta era si las MSP5 son claramente mejores que las HS50M, y dado que las primeras tienen el reflex frontal, si "encajarían" mejor en mi habitación.
Mi duda ahora es (que le he estado dando mucho al coco...):
- Me voy a gastar 200 euros o más en el upgrade (en el caso de que me dejen devolverlas y cambiarlas por las MSP5, que las tendrían que pedir a drede).
- ¿No es mejor inversión gastar 300 euros en un ultracurve? ¿No sería el mismo resultado una vez ecualizadas ambas? Está claro que alguna diferencia habría, pero por lo que he estado leyendo aquí, influye muchísimo más la interacción sala-cajas, y en mi caso no se puede sacar mucho de ahí .
A ver si me echáis un cablecillo y algo de luz...
Gracias de antemano!
Estoy hecho un lío, y agradecería que me arrojárais un poco de luz .
Ayer me compré unas Yamaha HS50M, para una habitación de menos de 9m2 (habitación/estudio, todo en uno, con lo que podéis imaginar que el espacio es reducido y aprovechado al máximo).
La cuestión es que de como sonaban en la tienda, a como suenan en casa... bufff, hay trecho. Sobretodo en graves y medios: los graves desaparecieron (y ya eran pocos) y los medios han aumentado mucho.
Creo que el problema es que ahora están colocadas encima de una mesa-escritorio grande (necesariamente han de ir ahí), a una distancia de la pared posterior de 20-25cm. El reflex es trasero, con lo que no le dejo mucho sitio para "respirar", y en el punto de escucha (que es sentado en la silla del escritorio) el exceso de medios creo que se debe a las reflexiones del mid-woofer en la mesa. Igual me equivoco de largo
He preguntado a Atcing por privado (gracias Atcing!), pero no quería segui acrivillándole, jejeje. La pregunta era si las MSP5 son claramente mejores que las HS50M, y dado que las primeras tienen el reflex frontal, si "encajarían" mejor en mi habitación.
Mi duda ahora es (que le he estado dando mucho al coco...):
- Me voy a gastar 200 euros o más en el upgrade (en el caso de que me dejen devolverlas y cambiarlas por las MSP5, que las tendrían que pedir a drede).
- ¿No es mejor inversión gastar 300 euros en un ultracurve? ¿No sería el mismo resultado una vez ecualizadas ambas? Está claro que alguna diferencia habría, pero por lo que he estado leyendo aquí, influye muchísimo más la interacción sala-cajas, y en mi caso no se puede sacar mucho de ahí .
A ver si me echáis un cablecillo y algo de luz...
Gracias de antemano!
Las MSP5 son mejores, claramente mejores........pero con DRCop o Ultracurve esa diferencia se minimizaráHe preguntado a Atcing por privado (gracias Atcing!), pero no quería segui acrivillándole, jejeje. La pregunta era si las MSP5 son claramente mejores que las HS50M, y dado que las primeras tienen el reflex frontal, si "encajarían" mejor en mi habitación.
Entre cambiar las cajas o añadir un DEQ/DRCop no hay dudas......... mejor lo segundo pero si además cambias cajas mejor
Yo no se cómo sonaban en la tienda donde las escuchaste....... .............. pero las HS50M tene bastante descopensación entre medio/agudos vs medios/graves y graves.....lo normal si tienes poca ganancia de sala por abajo desde el punto de escucha es que suenen descompensadas.La cuestión es que de como sonaban en la tienda, a como suenan en casa... bufff, hay trecho. Sobretodo en graves y medios: los graves desaparecieron (y ya eran pocos) y los medios han aumentado mucho.
Un saludete
- seiyuro_hiko
- Mensajes: 508
- Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06
Las Yami HS80 a priori parecen mejor opción:
http://www.forodvd.com/showthread.php?t=65085
Por lo menos en el aspecto de los graves y equilibrio general . Yo también voy a hacerme con unas Yamaha... y de las que hay son las que sobre el papel más me convencían ( gracias a atcing también por sus recomendaciones ) ... y por forodvd ya hay usuarios que se van asombrando poco a poco ... y eso a pesar de provenir del hi-fi
http://www.forodvd.com/showthread.php?t=65085
Por lo menos en el aspecto de los graves y equilibrio general . Yo también voy a hacerme con unas Yamaha... y de las que hay son las que sobre el papel más me convencían ( gracias a atcing también por sus recomendaciones ) ... y por forodvd ya hay usuarios que se van asombrando poco a poco ... y eso a pesar de provenir del hi-fi
http://www.moozek.com/postsfiles/hs50m/ ... s-ns10.jpg
http://www.productwiki.com/upload/image ... sponse.jpg
las MSP5 suenan más limpias que las HS80M pero el balance global suena un poco más descompensado......en la mayoría de comentarios de los foros ambas están muy reñidas... si me apuras diría que he ledo a más que prefieren las MSP5 que las HS80M (en mi opinión cada una tiee lo suyo). Si tuviera la idea de añadir un sub casi que me iba a por las MSP5. Sin sub seguramente a por las HS80M que "quizás" sean más completas aunque en medios y agudos me gustan más las MSP5
Un saludete
http://www.productwiki.com/upload/image ... sponse.jpg
las MSP5 suenan más limpias que las HS80M pero el balance global suena un poco más descompensado......en la mayoría de comentarios de los foros ambas están muy reñidas... si me apuras diría que he ledo a más que prefieren las MSP5 que las HS80M (en mi opinión cada una tiee lo suyo). Si tuviera la idea de añadir un sub casi que me iba a por las MSP5. Sin sub seguramente a por las HS80M que "quizás" sean más completas aunque en medios y agudos me gustan más las MSP5
Un saludete
Un amigo se compró las HS80M y está encantadísimo con ellas (se las recomendé yo , ya ves...)
Lo que ocurre es que en mi habitación tengo problemas de espacio, además de que me dijeron en la tienda que no metiera ahí unas con un grave de 8" (yo tampoco estoy muy convencido de que me fueran bien unas tan grandes). Además de que las estoy escuchando muy cerca, y creo que en este caso cuanto más pequeñas mejor (por eso de los centros acústicos, no?).
¿Vosotros qué haríais? ¿Meteríais unas HS80M en una habitación de entre 8 y 9 m2, incluída cama, estantería, pequeño armario y una gran mesa escritorio? jejeje, está complicado el tema del espacio. El punto de escucha está a unos 70cm del tweeter.
Un saludo!
Lo que ocurre es que en mi habitación tengo problemas de espacio, además de que me dijeron en la tienda que no metiera ahí unas con un grave de 8" (yo tampoco estoy muy convencido de que me fueran bien unas tan grandes). Además de que las estoy escuchando muy cerca, y creo que en este caso cuanto más pequeñas mejor (por eso de los centros acústicos, no?).
¿Vosotros qué haríais? ¿Meteríais unas HS80M en una habitación de entre 8 y 9 m2, incluída cama, estantería, pequeño armario y una gran mesa escritorio? jejeje, está complicado el tema del espacio. El punto de escucha está a unos 70cm del tweeter.
Un saludo!
A 70cm !!! tú eres de los míos¿Vosotros qué haríais? ¿Meteríais unas HS80M en una habitación de entre 8 y 9 m2, incluída cama, estantería, pequeño armario y una gran mesa escritorio? jejeje, está complicado el tema del espacio. El punto de escucha está a unos 70cm del tweeter.
Yo tengo un sistema 2.1 full range de 20Hz-20khz en 9,86m2 también con cama, estanterías, armario, etc, etc, etc ....... y si lo corto a 45hz no es lo mismo. He tenido las MSP5 sin sub en dicha sala y a 1m. Si le daba chicha sin sub se quedaban cortas + como ya sabes tienen la típica caida desde unos 500hz hacia abajo (hasta las Trevi son más planas hasta los 5Khz y se nota!!! ).
Si vas a ecualizar y no tienes pensamiento de sub yo me pillaría las HS80M. Si a la larga tienes pensamiento de éste, las MSP5 ya que podrás ecualizarlas a plano sin que el mid de 5" se queje.
Un saludete
Gracias!
En principio tengo idea de hacer el "pack" completo: monitores + sub + EQ (ya sea Ultracurve o DRCop, aunque creo que como trabajo con AutoCad, Presto, Office, etc, creo que lo de DRCop está complicado por el tema de Linux ). Pero la cosa irá a plazos, con lo que el sub vendría dentro de unos meses.
Si no veis inconveniente el tema de unos monitores tan grandes en un sitio tan pequeño... pues iré a por las HS80M y me ahorro el sub de momento.
Espero que me las dejen cambiar en la tienda, que a parte de que las compré ayer, eran las de exposición (cruzaré los dedos para que se porten bien). Imagino que eso de cambiar los monitores no debe ser untema "tabú" o algo por el estilo en una tienda de sonido profesional de estudio, ¿no? (ellos saben perfectamente que el cambio de sonido puede ser muy grande de la tienda al sitio final de los monitores).
Bueno, deseadme suerte
En principio tengo idea de hacer el "pack" completo: monitores + sub + EQ (ya sea Ultracurve o DRCop, aunque creo que como trabajo con AutoCad, Presto, Office, etc, creo que lo de DRCop está complicado por el tema de Linux ). Pero la cosa irá a plazos, con lo que el sub vendría dentro de unos meses.
Si no veis inconveniente el tema de unos monitores tan grandes en un sitio tan pequeño... pues iré a por las HS80M y me ahorro el sub de momento.
Espero que me las dejen cambiar en la tienda, que a parte de que las compré ayer, eran las de exposición (cruzaré los dedos para que se porten bien). Imagino que eso de cambiar los monitores no debe ser untema "tabú" o algo por el estilo en una tienda de sonido profesional de estudio, ¿no? (ellos saben perfectamente que el cambio de sonido puede ser muy grande de la tienda al sitio final de los monitores).
Bueno, deseadme suerte
Gracias Atcing!!
El problema es que no puedo escucharlas
En la tienda tenían sobretodo Genelec (varios modelos), luego M-Audio (Bx5-a si no recuerdo mal), y luego pasaban a unos Prodipe Pro8 y unos Mackie de 8".
Los Genelec no me gustaron nada (no sé explicarlo, no me sonaban nada naturales), los Bx5a tenían los medios como "embotellados", o como si les hubieran peusto una EQ tipo "rock" (no sé si me explico). En los HS50M escuchaba una mejor separación de instrumentos, más claridad, aunque está claro que el grave bajito (pero no tanto como en mi casa).
Los Prodipe y los Mackie ganaban muuucho en cuerpo y volumen, pero estaban colocados de manera que se escuchaban mejor si te separabas bastante, con lo que me pareció que una habitación pequeña "se me comerían" (y de hacho eso fué lo que me dijeron allí).
Pregunté por las MSP5, y me dijeron que las habían tenido, pero que no les gustaron mucho, que eran un poco chillonas .
No sé, cada uno tenemos un gusto distinto. Allí me recomendaban Genelec, con lo que es posible que si les gustaba ese perfil de sonido las Yamaha les parecieran "chillonas"
Resumiendo, jeje, que no las voy a poder escuchar antes de tenerlas.
Para mí, los graves más profundos de momento son secundarios, pero me gustaría que bajaran un poco más de lo que lo hacen las HS50M. Y sobretodo valoro la claridad y definición, sin llegar a ser artificiales ni "chillonas", por eso contemplaba las MSP5 antes que las HS80M.
Ahora me he quedado un poco dudoso otra vez (esto me pasa por no ir a por "lo mejor" en el primer intento, jejeje)
Cara: HS80M
Cruz: MSP5
No, ahora en serio, si las MSP5 son "mejores" que las HS80M de los 100Hz para arriba... entonces MSP5.
Pero lo primero de todo... Que las pueda cambiar, jejeje. Os mantendré informados!
El problema es que no puedo escucharlas
En la tienda tenían sobretodo Genelec (varios modelos), luego M-Audio (Bx5-a si no recuerdo mal), y luego pasaban a unos Prodipe Pro8 y unos Mackie de 8".
Los Genelec no me gustaron nada (no sé explicarlo, no me sonaban nada naturales), los Bx5a tenían los medios como "embotellados", o como si les hubieran peusto una EQ tipo "rock" (no sé si me explico). En los HS50M escuchaba una mejor separación de instrumentos, más claridad, aunque está claro que el grave bajito (pero no tanto como en mi casa).
Los Prodipe y los Mackie ganaban muuucho en cuerpo y volumen, pero estaban colocados de manera que se escuchaban mejor si te separabas bastante, con lo que me pareció que una habitación pequeña "se me comerían" (y de hacho eso fué lo que me dijeron allí).
Pregunté por las MSP5, y me dijeron que las habían tenido, pero que no les gustaron mucho, que eran un poco chillonas .
No sé, cada uno tenemos un gusto distinto. Allí me recomendaban Genelec, con lo que es posible que si les gustaba ese perfil de sonido las Yamaha les parecieran "chillonas"
Resumiendo, jeje, que no las voy a poder escuchar antes de tenerlas.
Para mí, los graves más profundos de momento son secundarios, pero me gustaría que bajaran un poco más de lo que lo hacen las HS50M. Y sobretodo valoro la claridad y definición, sin llegar a ser artificiales ni "chillonas", por eso contemplaba las MSP5 antes que las HS80M.
Ahora me he quedado un poco dudoso otra vez (esto me pasa por no ir a por "lo mejor" en el primer intento, jejeje)
Cara: HS80M
Cruz: MSP5
No, ahora en serio, si las MSP5 son "mejores" que las HS80M de los 100Hz para arriba... entonces MSP5.
Pero lo primero de todo... Que las pueda cambiar, jejeje. Os mantendré informados!
Típico de Yamaha .........pero en el caso de las HS50M también acentuado por esa caida de graves.En los HS50M escuchaba una mejor separación de instrumentos, más claridad, aunque está claro que el grave bajito (pero no tanto como en mi casa).
No estoy de acuerdo en que unos 8" no se puedan colocar en una habitación de 9 metros. He tenido en mi sala varias cajas con drivers bien gordos o con varios drivers de 8" que bajaban al menos a 30hz y si acondiconas la sala, tienes un poco de libertad de ubicación y ecualizas ..... No problemLos Prodipe y los Mackie ganaban muuucho en cuerpo y volumen, pero estaban colocados de manera que se escuchaban mejor si te separabas bastante, con lo que me pareció que una habitación pequeña "se me comerían" (y de hacho eso fué lo que me dijeron allí).
Ese es el problema. La MSP5 es más clara y definida que la HS80M pero éstas últimas tienen mejor balance tonal global (las MSP5 suenan algo delgadas auque no tanto como las HS50M).Los Prodipe y los Mackie ganaban muuucho en cuerpo y volumen, pero estaban colocados de manera que se escuchaban mejor si te separabas bastante, con lo que me pareció que una habitación pequeña "se me comerían" (y de hacho eso fué lo que me dijeron allí).
Genelec no define como Yamaha.
Para mí, los graves más profundos de momento son secundarios, pero me gustaría que bajaran un poco más de lo que lo hacen las HS50M. Y sobretodo valoro la claridad y definición, sin llegar a ser artificiales ni "chillonas", por eso contemplaba las MSP5 antes que las HS80M.
No se puede tener todo ... ..... a no ser que te vayas a las MSP7!! que tiene lo bueno de ambas (claridad parecida a las MSP5 y bajan poco menos que las HS80M).....pero el precio es de casi el doble
Yo no definiría las HS80M de chillonas..... ......si acaso te diría que la zona de 2-3Khz la tiene un pelín recesiva........ pero a nivel global es más plana que la MSP5.
Sí y no. En nitidez y separación de instrumentos son mejores las MSP5 pero la zona entre 100Hz y 500Hz está rondando 4-5dBs por debajo de la zona entre 500Hz y 20khz y se nota.No, ahora en serio, si las MSP5 son "mejores" que las HS80M de los 100Hz para arriba... entonces MSP5.
Un saludete
Pues creo que voy a hacer lo posible para hacerme con unas MSP7
Mañana iré a la tienda a ver cómo está el tema, y voy a poner a la venta un ampli de auriculares a válvulas que me costó un riñon, y apenas uso (casi simpre uso la salida de auriculares de mi DAC, un Aqvox), y también voy a poner a la venta aquí unos tweeters SEAS Prestige 27TBCD/GB-DXT (H1499), que pillé para "copiar" el proyecto de minimonitores de Pei, y que al final descartaré (me iba a retrasar mucho por culpa de la realización de las cajas).
Llevo mucho tiempo escuchando música por auriculares, y la experiencia estos días con las Yamaha, aunque un poco decepcionante por una parte (la falta de cuerpo por la carencia de graves y por esa descompensación que tienen...), es muy muy gratificante y prometedora por la otra: menudo escenario!, separación de instrumento excelente!, gama media muy real (voces y guitarras sobretodo). Estoy contento, la verdad, jeje. Esto promete.
Mañana iré a la tienda a ver cómo está el tema, y voy a poner a la venta un ampli de auriculares a válvulas que me costó un riñon, y apenas uso (casi simpre uso la salida de auriculares de mi DAC, un Aqvox), y también voy a poner a la venta aquí unos tweeters SEAS Prestige 27TBCD/GB-DXT (H1499), que pillé para "copiar" el proyecto de minimonitores de Pei, y que al final descartaré (me iba a retrasar mucho por culpa de la realización de las cajas).
Llevo mucho tiempo escuchando música por auriculares, y la experiencia estos días con las Yamaha, aunque un poco decepcionante por una parte (la falta de cuerpo por la carencia de graves y por esa descompensación que tienen...), es muy muy gratificante y prometedora por la otra: menudo escenario!, separación de instrumento excelente!, gama media muy real (voces y guitarras sobretodo). Estoy contento, la verdad, jeje. Esto promete.
Pues creo que voy a hacer lo posible para hacerme con unas MSP7
Vale a pena!!!
Le falta ese extremo grave de 55hz hacia abajo (pero eso para el futuro sub ) ... aunque jugando con la posicion en sala es muy fácil conseguir desde el punto de escucha sin apenas forar a EQ que bajen hasta 40hz aprovechando la ganancia de la sala.
Cuando tenía las ATC12 a pesar de bajar en anecoica hasta sólo 80Hz en mi sala bajaban previo a la EQ en punto de escucha suficientemente planas hasta unos 35-40Hz Hz (de hecho incluso tenía que bajar algo en esa zona con EQ). se mantenían un +/-7.5dB en casi toda la banda y un par de frecuencias puntuales en las que apenas se desviaban dentro de un +10/-16dB. Lo que más echaba de menos era SPL una vez aplanaba toda la zona ya que tenía algún valle por debajo de 100 que le hacia perder algo de cuerpo
Yo opino los mismo!! . Las Yamha suena muy pero que muy precisas ... lástima que algunos modelos estén desbalanceados.Llevo mucho tiempo escuchando música por auriculares, y la experiencia estos días con las Yamaha, aunque un poco decepcionante por una parte (la falta de cuerpo por la carencia de graves y por esa descompensación que tienen...), es muy muy gratificante y prometedora por la otra: menudo escenario!, separación de instrumento excelente!, gama media muy real (voces y guitarras sobretodo). Estoy contento, la verdad, jeje. Esto promete.
Veo que eres de los que entiende por buena escena lo mismo que yo juas, juas, juas........ menudo escenario!, separación de instrumento excelente!, gama media muy real (voces y guitarras sobretodo) . Estoy contento, la verdad, jeje. Esto promete.
Un saludete
- seiyuro_hiko
- Mensajes: 508
- Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06
jajaj! Mi cuenta corriente me pregunta lo mismoseiyuro_hiko escribió:atcing ... al que estás liando ahora es a mí ¡ condenado !
¿ se puede saber que tienen las msp7 que no tengan las hs80 y viceversa ? Incluso si la idea es un 2.1 o 2.2 ... ¿ no tienen las hs80 algo a favor que no tengan las mps7 ? .... y yo que ya estaba decidido
Pero mi corazón me dice que a por los MPS7
la serie MSP suena más detallada.
El modelo MSP7 en concreto es planísimo tanto en eje como fuera de éste. La dos únicas "desventajas" respecto a las HS80M es que soportan menos SPL (llevan un 6.5" en vez de un 8") y bajan un poco menos (las MSP7 +/-3dB en 55Hz y las HS80M en 48Hz). Ventajas que tras añadir sub pierden relevancia!!! ..... pero claro..... ...... estamos hablando de aprox. 450 euros vs 900 y la diferencia en sonido no es abismal ... pero se nota
Un saludete
El modelo MSP7 en concreto es planísimo tanto en eje como fuera de éste. La dos únicas "desventajas" respecto a las HS80M es que soportan menos SPL (llevan un 6.5" en vez de un 8") y bajan un poco menos (las MSP7 +/-3dB en 55Hz y las HS80M en 48Hz). Ventajas que tras añadir sub pierden relevancia!!! ..... pero claro..... ...... estamos hablando de aprox. 450 euros vs 900 y la diferencia en sonido no es abismal ... pero se nota
Un saludete
No....mejor las HS80M en todo. No tienen nada que ver ni siquera con sub.Ufff, aún estoy un poco liado.
Las HS50M + sub, ¿serían "indistinguibles" de las HS80M + sub?
Yo he tenido ambas ...bueno.. ....... tres de las que citas (ADAM A7, MSP5, y MSP7) !!! y en mi opinión las más completas son las MSP7 . Es una de las pocas cajas que he escuchado en mi vida que ya sin EQ suenan extremadamente coherentes (apenas ha que ecualizarlas de 300hz haca arriba si tienes la sala bien acondicionada )Es que las MSP7 se me van casi a 1000 eurazos, y por 750 están las Adam A7...
A las ADAM A7 les pasa los mismo que a las MSP5 y las HS50M, que tiene la zona de rondando 500hz hacia abajo con caida respecto a la zona por encima de dicha frecuencia y se nota . Eso les puede dar una sensación de "falso detalle extra". Una caja es reveladora cuando a igualdad de respuesta en frecuencia (y al ser posible coherente "plana") da más detalle.
Un saludete
Gracias Atcing!
Pues nada, que fijo mi objetivo en las MSP7, cueste el tiempo que cueste, y no se hable más!
(en realidad, si lo pienso bien, he gastado bastante más en auriculares, que tengo varios y muy caros, y ninguno me ha dado la satisfacción que ma van a dar las MSP7, basándome en lo que me ofrecen ahora las HS50M. Espero no ser demasiado optimista, jeje)
Me voy a la tienda a ver qué me dicen,
Un saludo!
Pues nada, que fijo mi objetivo en las MSP7, cueste el tiempo que cueste, y no se hable más!
(en realidad, si lo pienso bien, he gastado bastante más en auriculares, que tengo varios y muy caros, y ninguno me ha dado la satisfacción que ma van a dar las MSP7, basándome en lo que me ofrecen ahora las HS50M. Espero no ser demasiado optimista, jeje)
Me voy a la tienda a ver qué me dicen,
Un saludo!
Bueno, pues tengo varios:
Denon D5000, Grado RS-1, Audio Technica W1000, AKG K501, Sennheiser HD25-1 y Sony MDR-7506. En tipo "in-ear" tengo unos Westone UM2.
Y por citar otros que he tenido.. Senn HD600, HD650, Sony MDR-7509, AKG K141 Studio, y no recuerdo ahora si alguno más , jeje, son unos cuantos.
Cada uno me gusta a su manera, en su momento. Pero ninguno hace todo bien como a mí me gusta.
Bueno, los últimos que he comprado son los W1000, y con una pequeña modificación que les he hecho rellenando un poco el espacio tras las orejeras (se ha aumentado un pelín los graves, los medios ahora están un poco más planos y los agudos menos agresivos) he conseguido que me gusten en casi todos los estilos, tanto en música clásica, como en el rock más duro, como en jazz, folk/rock, o electrónica, etc.
Vamos, que cada modelo que tengo destaca en algunos aspectos y flojean un poco en otros, salvo el W1000 como he dicho, que se puede decir que es más "all-rounder", o más constante en todo, casi puedo decir que el modelo que más me gustan en general.
Un modelo que me tiene bastante intrigado es el AKG K-271 Studio (si no recuerdo mal la referencia). No sé si caerá algún día!
Me podría enrollar más, pero no quiero aburrir con el tostón "apitufil", jajaja!
Lo que no me ha dado ningún auricular hasta la fecha es el escenario y separación de instrumentos que me han dado estas pequeñas Yamaha. Igual no tienen tanta definición como algunos auriculares (tampoco estoy muy seguro, ya que esa definición puede ser por una mayor ganancia en los agudos).
Por eso me ha gustado tanto la experiencia, que quiero mejorarla , con las MSP7 a poder ser
Además de que me apetece escuchar música con muy buena calidad de sonido sin tener que estar cambiándome los auriculares, o sin tener que estar enchufado a un cable horas y horas (además de la incomodidad en las cabeza que producen muchos auriculares).
Un saludo.
Denon D5000, Grado RS-1, Audio Technica W1000, AKG K501, Sennheiser HD25-1 y Sony MDR-7506. En tipo "in-ear" tengo unos Westone UM2.
Y por citar otros que he tenido.. Senn HD600, HD650, Sony MDR-7509, AKG K141 Studio, y no recuerdo ahora si alguno más , jeje, son unos cuantos.
Cada uno me gusta a su manera, en su momento. Pero ninguno hace todo bien como a mí me gusta.
Bueno, los últimos que he comprado son los W1000, y con una pequeña modificación que les he hecho rellenando un poco el espacio tras las orejeras (se ha aumentado un pelín los graves, los medios ahora están un poco más planos y los agudos menos agresivos) he conseguido que me gusten en casi todos los estilos, tanto en música clásica, como en el rock más duro, como en jazz, folk/rock, o electrónica, etc.
Vamos, que cada modelo que tengo destaca en algunos aspectos y flojean un poco en otros, salvo el W1000 como he dicho, que se puede decir que es más "all-rounder", o más constante en todo, casi puedo decir que el modelo que más me gustan en general.
Un modelo que me tiene bastante intrigado es el AKG K-271 Studio (si no recuerdo mal la referencia). No sé si caerá algún día!
Me podría enrollar más, pero no quiero aburrir con el tostón "apitufil", jajaja!
Lo que no me ha dado ningún auricular hasta la fecha es el escenario y separación de instrumentos que me han dado estas pequeñas Yamaha. Igual no tienen tanta definición como algunos auriculares (tampoco estoy muy seguro, ya que esa definición puede ser por una mayor ganancia en los agudos).
Por eso me ha gustado tanto la experiencia, que quiero mejorarla , con las MSP7 a poder ser
Además de que me apetece escuchar música con muy buena calidad de sonido sin tener que estar cambiándome los auriculares, o sin tener que estar enchufado a un cable horas y horas (además de la incomodidad en las cabeza que producen muchos auriculares).
Un saludo.