precio de amplis para auriculares

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
ogran

precio de amplis para auriculares

Mensaje por ogran »

Hola. Por curiosidad estoy buscando amplis para auriculares, pero lo que veo es que los precios me parecen elevadísimos. Y claro, esto es Matrixhifi. y la pregunta es obvia, existe alguna razón que justifique su elevado precio (que necesiten una fuente especialmente buena, por ejemplo) o es simplemente como los cables de los altavoces, un "sacacuartos"?

Notaré diferencias claras entre la salida de auriculares de una tarjeta externa de sonido de gama media y un ampli? (con auriculares fáciles de mover, claro)

Saludos y gracias!
Pendor

Mensaje por Pendor »

Hi ogran!

Bueno, esto es Matrix pero tampoco comemos vidrio (yo nada más degluto PVC, pero eso sí, refinado!).

Una placa de audio, generalmente tiene como ampli de auriculares un simple CI operacional de no más de 1W, que por más bueno que sea jamás tendrá el mismo desempeño que por ejemplo un excelentemente diseñado y construído amplificador de 100W.

Por rango dinámico y distorsión, me quedo con el ampli "pulenta" para escuchar con auriculares, o sea el de 100W del ejemplo.

Salú!
ogran

Mensaje por ogran »

Gracias Pendor.

Buscando tengo localizado un Creek OBH-11 bien de precio, que será el que acabe comprando. Me resulta muy cómodo tener un ampli para auriculares en el escritorio cuando trabajo de noche para no tener todo el equipo encendido. Pero lo que no estoy dispuesto es a gastarme más en el ampli para auriculares que el ampli de los altavoces.

Saludos
Pendor

Mensaje por Pendor »

El Creek OBH-11 tiene características similares a una salida para auris de cualquier placa de audio promedio, y hasta peores:

THD: 0.1%

S/N: 65dB

P/O: 300mW

O sea: un CI operacional (supongo), un pote y los conectores entrada/salida, colocados dentro de una cajita.

Precio: 225 dólares!! :shock:

No lo recomendaría, tendrías el mismo desempeño (y puede que hasta peor) que utilizando la salida para auris de la placa.

Por ese precio podés comprar un ampli de verdad, de 50+50W, fijate en usados.

Sevemos!
ogran

Mensaje por ogran »

El precio al que lo encuentro es de unos 90 euros.

Me recomiendas entonces utilizar la salida de auriculares de un "ampli de verdad"?

Saludos
Pendor

Mensaje por Pendor »

90 neunusss sigue siendo una locura por eso!

Tenés la posiblidad de usar un "ampli de verdá"?

Dale nomás!

Si ya lo poseés no se dice más nada, a conectar y a usar; si hay que comprar que sea preferentemente full transistores (bipolares o FET's), ya que hoy en día abundan muchos con CI's de "potencia" (de juguete).

Y, si vas por un usado ni te preocupes por la edad, un buen ampli de hace 20 años sigue siendo tan bueno como siempre.

Suerte!
Responder