Elegir amplificador para montaje de equipo nuevo.

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Elegir amplificador para montaje de equipo nuevo.

Mensaje por elestilografo »

Llevo tiempo visitando esta página, me he decidido a montarme un equipo de sonido. Pero aunque he leído mucho sigo teniendo mis dudas. Lo instalaré en una habitación de unos 10m2, pero más adelante lo utilizaré, seguramente, en una habitación de unos 25m2. ¿Qué potencia debería de tener el amplificador, y los altavoces? ¿Es mejor que el amplificador tenga entrada digital? Creo que he leído por ahí que hay algunos que tienen salida variable(¿de volumen?), ¿ eso es importante?. No se si se me escapa algo. Si me quereis hacer alguna recomendación, lo agradecería, no me quería gastar entre amplificador y altavoces más de 500-600 euros. Gracias. :D
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

He estado mirando por la web y por internet y he encontrado lo siguiente:
Amplificador: receptor Yamaha RX-V 563 309 euros.
Cajas: behringer TRUTH B3031A 497 euros.

El amplificador lo cojo de ese tipo porque mirando por el foro he creído entender que hace la misma función que un amplificador normal, y estos son más baratos. Los altavoces también los vi en el foro, pero no se ..quizás el precio es excesivo, y también he leído que los transductores de cinta reparten mal los agudos. Si me podeis echar una mano os lo agradecería, sobre todo el tema de los monitores, por si os ayuda suelo escuchar todo tipo de música pero quizás un poco más de rock.
tortxu
Mensajes: 246
Registrado: Mar 15 Jul 2008 , 18:01

Mensaje por tortxu »

Pues lo primero es hacerte notar que los altavoces que has elegido ya incorporan un amplificador interno. Algo sobra.

Además si optas por un amplificador multicanal te harán falta más altavoces ¿no.?

Los TRUTH B2031P son PARECIDOS pero pasivos. y más baratos. Lo suyo es combinarlos con un amplificador de tu agrado.

Tendrás que tener en cuenta además que son de campo cercano y se supone que muy lineales. Si disfrutas con los detalles de la música son lo adecuado. Por ejemplo música clásica o New Age.

Si por el contrario te emocionas más con (por ejemplo) graves profundos o con un sonido muy procesado (por ejemplo para oír rock duro) tal vez deberías optar por otro tipo de altavoces, por ejemplo con sistema Bass-reflex. No son tan lineales pero si muy contundentes.

O contar con un Subwoofer. Contundencia y linealidad son posibles. Pero también cierta aparatosidad, claro.

También deberás concretar a que volumen te gusta escuchar música (y que tipo) para determinar la potencia aproximada que necesitarás.

Son unas cuantas cosas, pero ordenadas y sabiendo lo que quieres...tienes un inmenso mercado donde elegir.
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

Tortxu ante todo muchas gracias por la respuesta.
Comenzaré por el final. El volumen al que escucho la músca: pués no se, no he tenido nunca ningún equipo de música en que pudiese ver los db. Lo pondría en un principio en una habitación de 3x3m, pero en un futuro lo cambiaría a un saloncito de 3x6m y ahí los altavoces los pondría en el lado más largo, para escucharlos a 3m como mucho(igual que en la otra sala). El volumen no lo se, pero me gustaría por ejemplo escuchar un concierto y pareciera que estoy en vivo allí.
Lo del amplificador multicanal lo miré porque por aquí leí que es igual que uno estereo, creí que se podían conectar y que sonase en estereo, además de precio creo que son más asequibles. Si no se pueden conectar en estereo dimelo y miraré otros: por cierto recomiendame la potencia.
Lo de los altavoces.. pués la verdad es que no tenía ni idea, creí que si se podían conectar a un amplificador, aunque fueran autoamplificados. Lo del subwoofer no me parece mala idea, siempre que tenga una gran calidad de sonido el conjunto: he estado echando una ojeada por internet y los que he visto son activos,¿los hay pasivos? ¿cual interesa más?. Las cajas las debería elegir sabiendo si pongo el subwoofer o no, ¿verdad?. No me importaría gastarme un poco más, si merece la pena, las TRUTH B2031P las he visto en redcoon por 85 euros(i.i.).¿ y con un altavoz de más vías ganaría algo? Por cierto me dijeron en una tienda y al poner los monitores una estantería se pierden graves y que por eso me recomendaban un subwoofer.
La música que suelo escuchar es sobre todo rock y pop-rock , aunque tengo discos de todo tipo(clásica, jazz, bandas sonoras, de todo) y de vez en cuando los escucho.
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

He estado mirando amplificadores económicos y los más baratos que he encontrado son estos: RX-4109 http://www.sherwoodusa.com/prod_rx4109.html Lo único que no me cuadra del todo es que no tiene entradas digitales(en otro hilo leí que daba igual analógica que digital) y que en los graves sólo da 40hz, aunque en el manual del producto pone 20hz. Tambien me parece raro que lleva distintas conexiones para las impedancias de 8 y 16 ohmios(¿es malo esto y que no trabaje a 4?).
Por lo demás creo que está bien, ¿no?. A no ser que me recomendeis otro modelo.
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

He estado mirando también los alta voces he visto estos:

JBL L 820 Studio 381,64eu http://www.masquesonido.com/tienda-a/l8 ... ería-.html

BEHRINGER TRUTH B2031P (como me aconsejo tortxu) 109,04eu https://www.sonarvision.net/product_inf ... 2ed772ee4c

Lo que busco es un altavoz que no tenga color y que me de muchos matices, por eso he puesto el JBL(de los cuales el gordo bizarro habla muy bien) porque quizás(no lo se) al tener más vías reproduce con más solvencia y fidelidad más tonos que el BEHRINGER. Me gustaría también que diera unos buenos graves y el BEHRINGER por lo que dijo tortxu y lo que leí en otro hilo creo que flaquea un poco en esto. Preferiría comprar un altavoz y no tener que poner subwofer(si fuese posible).

No se si en estos precios encontraré algo y que no sea columna: pués eso bueno bonito y barato. :D ¿Qué opinais?
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

¿y estas otras cajas? Son en columna, pero creo que sonarán mejor,

aunque ocuparán más sitio: wharfedale 9.6 430eu http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... nut_Pearl/#


Lo que no se si sonarán bien en la habitación de 3x3 o será escesivo, las

tendría que poner muy juntas(en un principio). He mirado estás porque un

forero las tiene, y dice que van de perlas. ¿me podeís decir algo de lo que

opinais?
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Esas cajas han sido elogiadas en múltiples contextos(Revistas, foros y amigos). Si te repasas los hilos del foro verás que se les tiene mucho cariño por aquí.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

¿ y le iría bien al amplificador puesto más arriba?, las cajas funcionan a 6ohm y el amplificador a 8ohm ¿funcionarían bien con estas impedancias(creo que único es que no llegarían a los 200w nominales¿verdad?)?.
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

¿ Sabe alguien si este receptor Yamaha RX-V 361 se puede poner sin la ecualización por defecto del aparato?, para que no modifique los sonidos originales.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

yo tengo las wharfi y se lo comen todo, las he tenido desde con un piioner a9 (50w) a un marantz pm7001 (70w), ahora con una behringer a500 y la verdad es que solo me dan alegias y dolores de cabeza a mis vecinos. Yo lo tengo en una sala de 15m y entre ellas no habra mas de 4m y suenan que TE CAGAS.
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

Gracias Rainmetall, se agradece toda ayuda. Pero ya he solicitado las Wharfedale Diamond 9.6 y el receptor A/V Yamaha RX-V 361. Seguro que con los altavoces suenan muy bien, pero tengo ciertas dudas con el receptor: no se si se podrá escuchar sin ecualización :lol: . Si no se puede lo devuelvo. :D
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Estoy enamorado de mis wharfi. Se nota? :wink:
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

por cierto, las wharfi las tienes a buen precio en: www.hifi25.com o es

Es una tienda de barquillo en madrid (barquillo 25) alli escuche TODAS las cajas wharfedale, se agradece, tambien tenian muy buen precio en las EVO, pero a mi me parecen enormes.
Avatar de Usuario
Toperrix
Mensajes: 50
Registrado: Mar 23 Sep 2008 , 17:10
Ubicación: Chile

Mensaje por Toperrix »

elestilografo escribió:Gracias Rainmetall, se agradece toda ayuda. Pero ya he solicitado las Wharfedale Diamond 9.6 y el receptor A/V Yamaha RX-V 361. Seguro que con los altavoces suenan muy bien, pero tengo ciertas dudas con el receptor: no se si se podrá escuchar sin ecualización :lol: . Si no se puede lo devuelvo. :D
Si te gusta la música con un bajo presente y alto volumen, podrías quedarte un poco corto de potencia con ese amplificador, caso contrario no hay problema.
Si lo tuyo es el stereo podría ser más adecuado el RX-797 de Yamaha (más poder, precio similar).
Todos los equipos yamaha actuales se pueden configurar para evitar el procesamiento, ya sea de tonos o modos ambientales.
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

Toperrix escribió:
elestilografo escribió:Gracias Rainmetall, se agradece toda ayuda. Pero ya he solicitado las Wharfedale Diamond 9.6 y el receptor A/V Yamaha RX-V 361. Seguro que con los altavoces suenan muy bien, pero tengo ciertas dudas con el receptor: no se si se podrá escuchar sin ecualización :lol: . Si no se puede lo devuelvo. :D
Si te gusta la música con un bajo presente y alto volumen, podrías quedarte un poco corto de potencia con ese amplificador, caso contrario no hay problema.
Si lo tuyo es el stereo podría ser más adecuado el RX-797 de Yamaha (más poder, precio similar).
Todos los equipos yamaha actuales se pueden configurar para evitar el procesamiento, ya sea de tonos o modos ambientales.

Estoy buscando el RX-797 y creo que está descatalogado. Pero entre uno y otro no hay tanta diferencia entre la potencia 20w, en lo que si hay diferencia es en la distorsión armónica(no se que quiere decir, ¿que quiere decir?) el 361 tiene 0.06%. Eso creo que es mucho, creo que leí en tro hilo que a partir de 0.003 es mucho.

¿Seguro que me quedaría corto con el RX-361? Escucharía música en una habitación de 22m2 cuadrados como mucho.

Muchas gracias.
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

Echad un vistazo y decidme cual creis que irá mejor a mis cajas y a mi sala; es que no veo una grandísima diferencia. La Rx-797 lo he visto pero prefiero un receptor a/v por lo versátil y la igualdad de sonido.

P.D. Siento lo de las fotos, son muy grandes.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

Al fin pedí el RX-V663, creo que es el más versatil de los que puse, le podré sacar un gran rendimiento.
Ahora tengo una duda; donde he pedido las diamond 9.6 me dicen que me pueden suministrar las cajas EVO-40 por 600euros, ¿merecería la pena el cambio y el pagar 170euros más por estás, las quiero para escuchar un poco de todo, deberían de ser equilibradas.
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

Venga hombre: una ayudita, una opinión. :D
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

Por recomendación de atcing he estado mirando en distintos foros los Qacustic 1030 y la verdad a los los ponen

muy bien y el precio inmejorable. ME LOS QUEDO Very Happy

Ahora queda el tema del subwoofer. Tambén he estado mirando los Gemini

de Bk...¿ qué tal son?, ¿hay otros que se puedan comprar aquí, en España,

que sean de similares características y precio?.


Gracias atcing, también a ti marcelo

Un saludo.
Responder